VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Noticias sobre los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 18 Mar 2019, 17:37



VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Me preocupa gravemente que el fichaje de militares por parte de VOX pudiera contribuir aún más al trasvase de votos del PP a VOX, ocasionando que la división del voto propicie la reedición del gobierno Frankenstein, de consecuencias gravísimas e imprevisibles.

Parecen olvidar que lo urgente prevalece sobre lo importante. Y lo urgente es impedir a toda costa que Sánchez pueda formar gobierno, porque conociendo sus vicios podría buscar la manera de perpetuarse en el poder al estilo del PRI en México (pero de izquierdas), o del Chavismo en Venezuela.

Veamos:

1 Sánchez es muy joven

2 Sánchez no tiene escrúpulos ni sentido de Estado.

3 Sánchez arrincona a todos los que le estorban.

4 Sánchez es capaz de aliarse con el diablo.

5 Sánchez es un psicópata obsesionado con la "resistencia"

Así las cosas, con un Podemos y un PP a la baja, Sánchez será con toda probabilidad quien gane las elecciones, si no cambia la tendencia. Él será, pues, el primer encargado en intentar formar gobierno, que si no logra en primera votación podría lograrlo en la segunda. Y para ello, que nadie dude de que NO cometerá el mismo error que cometió en el año 2015. Sólo podría evitarse si PP + Ciudadanos + VOX lograran mayoría absoluta, y no es seguro porque Ciudadanos no es de fiar y podría votar a favor de Sánchez, o abstenerse. Sólo el PP y VOX son fiables. Y restar votos al PP favorece a la coalición Frankenstein.

¿Y qué pasaría si gobernase Sánchez?

1 Pondrá la judicatura, fiscalía, y abogacía del Estado a su servivio, arrinconando a los NO afines. Hasta podríamos ver al delincuente exjuez Baltasar Garzón al mando, teniendo en cuenta que debe faltarle poco para cumplir el periodo de inhabilitación.

2 Purgará a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

3 Arrinconará a los medios de comunicación "hostiles" y premiará a los afines.

4 La Iglesia y escuelas religiosas que se preparen.

5  ONGs y asociaciones no afines al PSOE que preparen las maletas.

6 Controlará las universidades.

7 Controlará las calles al estilo de los golpistas catalanes, con la ayuda de los sindicatos.

8 Premiará a las Comunidades Autónomas fieles y "amigas" en detrimento de las "otras".

9 Comprará con todo tipo de trucos los votos que precise para seguir ganando elecciones. Incluso buscará la manera de crear un sistema de votación que le favorezca o le permita pucherazos.

Y tendríamos un Sánchez para rato.

Por eso desearía que VOX y sus militares (no militantes), no se dejen llevar por la euforia producida por los resultados en Andalucía (que no son extrapolables a España), ni por las prisas en querer arreglar lo que les disgusta, porque podrían precipitar lo contrario. Que tengan presente que VOX es un partido que no tiene ninguna experiencia de gobierno.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 22 Mar 2019, 19:45



También Aznar es pesimista respecto al futuro de España si vence el PSOE y, también él reclama el voto útil. Pero hay una diferencia conmigo. Yo ya alerté en el 2017 del peligro que representaba atacar a Rajoy. Y Aznar está entre los corresponsables que contribuyeron al desprestigio infundado de Rajoy, que tanto facilitó las cosas a la coalición Frankenstein.

Aquí adjunto un título y enlace del llamamiento que hice en 2017, para apoyar a Rajoy.

"Considero que difamar a Rajoy denota, cuando menos, bastante irresponsabilidad".

viewtopic.php?f=1&t=48825

_______________________________
La pesimista previsión de Aznar si Sánchez gana las elecciones

Aznar ha apuntado que Sánchez ha demostrado en estos ocho meses que su agenda se centra en la "permisividad hacia los secesionistas"

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 322_379268


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 24 Mar 2019, 17:55



ABC

24/03/2019 02:26h

La división del centro-derecha daría la victoria al PSOE en 29 provincias


Los mapas políticos son ahora mismo como radiografías del estado político español, con una fragmentación de voto que será crucial en las urnas el 28 de abril. Si el centro derecha se presentara unido a las elecciones, su predominio sería rotundo en la mayor parte de España. Pero la división del voto de ese segmento de la población cambia de forma sustancial el color del mapa político, al favorecer de forma directa al PSOE. Los socialistas, gracias a la división del voto del PP, Ciudadanos y Vox, controlarían la mayoría del Senado, la Cámara que puede aprobar el 155, según los datos del último barómetro de GAD3/ABC.

La división del centro derecha marcará las elecciones generales. Es una fragmentación inédita, que si se mantiene hasta el final podría dar un vuelco al escenario político nacional. Cuando Pedro Sánchez adelantó las elecciones sabía perfectamente que jugaba esa carta a su favor, y ahora se está comprobando en todas las encuestas. Los votantes de centro derecha tienen más oferta que nunca, y eso hace que su voto se disperse, lo que le hace perder fuerza.Pero además sube el nivel de indecisión en ese sector del electorado, que en buena parte no se decantará por una de las tres opciones hasta la recta final de la campaña.

En este momento, a cinco semanas justas del domingo electoral, el centro derecha sería el más votado en un total de 36 provincias, siempre que se presentara en un solo bloque. En esa situación de hipotética unidad del PP, Ciudadanos y Vox, una alianza de PSOE y Unidos Podemos tendría que conformarse con ser el bloque más votado en 12 provincias. La izquierda solo conseguiría superar al bloque de centro derecha en el País Vasco, Cataluña, Canarias y tres provincias andaluzas (Huelva, Sevilla y Jaén). En otras dos circunscripciones habría empate entre los dos grupos: Badajoz y Córdoba.

Castigo a la dispersión
Pero ese escenario por bloques se queda en una hipótesis, pues el centro derecha se presenta a las elecciones generales dividido en tres partidos. El voto disperso se castiga en el Congreso, pero aún más en el Senado, donde hay un sistema de elección mayoritario.

Con la fragmentación del centro derecha, el PP solo sería el partido más votado en ocho provincias (Orense, Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia, Burgos, Palencia, Murcia), más Navarra, donde los populares se presentan en la candidatura «Navarra suma», con UPN y Ciudadanos.

La división de voto del centro derecha daría la victoria al PSOE en 29 provincias, a las que sumaría otras ocho donde ganaría igual. En total, el partido de Sánchez pasaría a ser el más votado en un total de 37 provincias.

En el mapa del partido más votado en cada circunscripción, se desmarcan del «bipartidismo» cuatro provincias españolas: Vizcaya y Guipúzcoa, donde ganaría el PNV; y Lérida y Gerona, donde ERC sería la formación política con más votos.

Como se ve, la diferencia entre un centro derecha unido y otro fragmentado es abismal. Son dos escenarios políticos totalmente diferentes. Los llamamientos del PP a la unidad de voto están siendo constantes en esta precampaña. El último en echar una mano a Pablo Casado en ese mensaje ha sido José María Aznar, quien apeló a reunificar el voto constitucionalista para frenar a Sánchez y los separatistas. Casado llegó a plantear a Ciudadanos listas conjuntas en el Senado, pero su propuesta recibió un sonoro portazo por parte del partido de Albert Rivera. Solo ha habido un acuerdo de candidatura de unidad en Navarra, donde Unión del Pueblo Navarro (UPN)y PP revalidaron su alianza tradicional, y luego se unió a ellos Ciudadanos, en una lista llamada «Navarra suma».

El impacto de la fragmentación del centro derecha en el conjunto de España tiene un efecto muy claro en el Senado. En cada circunscripción se eligen cuatro senadores (salvo en las islas, Ceuta y Melilla), y los electores pueden dar hasta tres votos. Es decir, el partido más votado suele llevarse tres senadores, y el segundo, uno. Ser primero en las urnas adquiere aquí una importancia fundamental, más aún que en el Congreso.

Si el centro derecha se presentara unido, sería el más votado en 36 provincias. Es decir, obtendría un mínimo de 109 senadores en esas circunscripciones: 105 escaños por 35 provincias peninsulares, dos más por Mallorca (isla mayor), otro por Ibiza-Formentera y uno más por Menorca.

El bloque del PSOE y Unidos Podemos ganaría en 12 provincias, y sumaría en ellas 39 senadores: 30 en la península, cuatro en Gran Canaria y Tenerife, y cinco más repartidos entre Fuerteventura, Gomera, El Hierro, Lanzarote y La Palma.

Es decir, en unas elecciones donde se presentaran un bloque unido de centro derecha y otro del PSOE y Unidos Podemos, el primero obtendría 109 senadores en las circunscripciones donde ganara, frente a los 39 de sus adversarios.

Pero en unas elecciones sin bloques, es decir con el centro derecha dividido en tres, el mapa cambia de color y se pasa al rojo predominante. El PP solo sería el más votado en ocho circunscripciones más Navarra (con UPN y Ciudadanos), así que solo sumaría en ellas hasta 27 senadores.

Habría 29 provincias donde el PSOE pasaría a ser el partido más votado: 27 que se las quita a la derecha por ir dividida, más Badajoz y Córdoba, donde el PSOE rompe un eventual empate y también se beneficia de la fragmentación. Esto le daría a los socialistas 59 senadores más.

A todos estos datos hay que sumar los de Ceuta y Melilla, donde en principio el PP parte como favorito en las dos ciudades autónomas, que tienen dos senadores cada una.

El PSOE, en toda España
En la situación actual, el único partido que tiene garantizado sumar escaños al Congreso en todas las circunscripciones es el PSOE (ver mapas superiores). Los socialistas se ponen por delante así del resto.

El PP, sin embargo, tendría cuatro provincias en blanco. El partido de Pablo Casado lograría escaño en toda España menos en Guipúzcoa, Tarragona, Lérida y Gerona. Los populares hacen agua así en tres de las cuatro provincias catalanas.

Mucho peor lo tiene Ciudadanos. El partido de Albert Rivera logra representación en todo el litoral, desde Cádiz hasta Barcelona. También está fuerte en el centro de España y en parte del norte, pero en zonas del interior flojea con claridad.

Podemos tiene una presencia muy irregular en todo el territorio nacional, y no existe en comunidades como las dos Castillas, Extremadura o Cantabria. A Vox se le ve más fuerte en Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid.

https://www.abc.es/espana/abci-division ... ticia.html

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 29 Abr 2019, 09:44



Advertí que el apoyo a VOV podría precipitar la catástrofe que querían evitar.

Advertí que los resultados de Andalucía no eran extrapolables al resto de España.

Advertí que la dispersión del voto de la derecha propiciaría que Sánchez pudiera volver a reeditar la coalición Frankenstein.

Aquí están los datos, con el 99,99 % de votos escrutados:

PSOE: 7.480.755 votos, 123 escaños
Podemos 3.732.929 votos, 42 escaños

Total (PSOE + Podemos): 11.213.684 votos, 165 escaños


PP: 4.356.023 votos, 66 escaños
Ciudadanos: 4.136.600 votos, 57 escaños
VOX: 2.677.173 votos, 24 escaños
Navarra suma: 107.124 votos, 2 escaños

Total (PP + Ciudadanos + VOX): 11.276.920 votos, 149 escaños

Es decir: (PSOE + Podemos), con 63.236 votos menos que (PP + Ciudadanos + VOX), ha obtenido 16 escaños más.

Nota: (Navarra suma) es una coalición en la que en Navarra iban juntos (PP + Ciudadanos + UPN). Y gracias a eso, en Navarra ha ganado las elecciones esta coalición.

Última edición por Fernando el 18 May 2019, 12:34, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 29 Abr 2019, 12:49



Así habrían sido los resultados de las elecciones con una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox

Separados, PP, Ciudadano y Vox han obtenido 147 escaños, juntos habrían desalojado a Sánchez de La Moncloa

Imagen

https://www.abc.es/elecciones/eleccione ... ticia.html


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 05 May 2019, 19:41



Un estudio de Okdiario va en la misma línea: PP+Ciudadanos+VOX=174 escaños, que con la suma de CC alcanzarían mayoría absoluta: 176 escaños
_____________________________________

Elecciones Generales 2019 / Los resultados PP, C’s y Vox tendrían la mayoría absoluta a tiro de haber ido unidos a las urnas

Imagen

https://okdiario.com/espana/pp-cs-vox-t ... as-4050909

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 14094
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: VOX y sus "militares" (no militantes), podrían precipitar la catástrofe que quieren evitar.

Mensajepor Fernando » 05 May 2019, 19:44



La dispersión del voto de la derecha ha tenido consecuencias más catastróficas aún, en el Senado, donde VOX no ha obtenido si un solo senador, y ha impedido que el PP volviera a tener mayoría. Es decir: VOX, como el perro del hortelano, ni ha comido ni ha dejado comer.
___________________________________________

El voto «perdido» de Vox hunde al PP y dispara al PSOE en el Senado

Imagen

El partido que lidera Santiago Abascal no consiguió ningún senador el 28-A

En Génova se multiplican estos días los informes, los análisis y los mapas comparativos para tratar de explicar con números y colores la realidad del desastre del 28 de abril. La conclusión evidente es que la división del centro-derecha ha favorecido a Pedro Sánchez y ha perjudicado, sobre todo, al Partido Popular. El caso del Senado es especialmente sangrante para la formación de Pablo Casado, que ha perdido su mayoría absoluta en esta Cámara y se ha quedado con 57 senadores de los 208 que se elegían. Vox no ha logrado ni un solo senador, pero si sus votos se hubieran unido a los del PP, los de Casado mantendrían la mayoría, con 134 senadores.

La circunscripción de Toledo sirve como ejemplo. De los cuatro senadores elegibles, tres fueron para el PSOE y uno para el PP. Vox se quedó sin representación en la Cámara Alta, pero sus candidatos obtuvieron 65.347 votos el primero, 43.216 el segundo y 40.627 el tercero. Fueron votos «perdidos», sin ningún resultado positivo para la formación de Santiago Abascal.

Pero si esos votos de Vox se hubieran sumado a los del PP, se habría dado un vuelco en la circunscripción. El PP habría sumado tres senadores, y el PSOE solo uno. Este hecho llevado al conjunto de España habría dado un resultado totalmente distinto en las elecciones al Senado, la Cámara que tiene un peso fundamental en estos últimos años porque es la que aprueba las medidas excepcionales al amparo del artículo 155 de la Constitución.

El sistema mayoritario en la elección del Senado castiga de forma especial la fragmentación del voto en un espacio político, más incluso que en el Congreso. El PP ha pasado de contar con 130 senadores de los 208 elegibles a sumar solo 57. En las urnas llegó a los 59, pero tras el recuento del voto de los residentes ausentes perdió dos en Segovia y Zamora, y se los llevó el PSOE.

Los socialistas son los principales beneficiados de la fractura en la derecha. Sus 43 senadores de 2016 han pasado a ser 123, con lo que tiene una mayoría holgada en la Cámara Alta.

La foto fija del Senado puede llevar a engaño, porque la realidad es que el centro-derecha sigue teniendo más votos, pero sufre el castigo de un sistema electoral que solo premia al que se mantiene unido.

Es un dato frío y objetivo, que estos días circula en la dirección nacional del PP, donde les duele solo verlo. Si se hace la simulación de un voto unido del PP y de Vox, o dicho de otra manera, si no se hubiera producido esa fuga brutal de votos de un partido a otro en muy pocos meses, el panorama político sería totalmente distinto.

En un escenario de voto unido entre el PP y Vox, el PSOE se habría quedado con 51 senadores, frente a los 123 reales del 28 de abril. La suma de esos dos partidos les habría dado un resultado de 134 senadores, mayoría absoluta. Ciudadanos perdería los cuatro obtenidos, pero el bloque de centro-derecha controlaría la Cámara del 155.

Listas conjuntas
Otra hipótesis que tampoco se quitan de la cabeza en Génova estos días: ¿Qué habría pasado si en el Senado se hubieran presentado listas conjuntas de PP y Ciudadanos? Fue un posibilidad que se puso sobre la mesa, que Pablo Casado manejó y se planteó al partido de Albert Rivera. La respuesta de Ciudadanos fue un «no» rotundo, sin matices, y sin necesidad de diálogo. Un portazo en toda regla. El resultado del 28 de abril está ahí: el centro-derecha se hunde y pierde el control de la Cámara.

Unas listas conjuntas del Partido Popular y Ciudadanos habrían dejado al PSOE con 51 senadores, mientras que las formaciones de Casado y Rivera habrían alcanzado los 134 senadores, de los 208 que se elegían en la papeleta de color salmón. Vox seguiría con su cuenta a cero. Y el PNV perdería uno de los nueve senadores que logró en la realidad.

El tercer escenario que se ha estudiado en la sede del PP es el de una reunificación total del centro-derecha en el Senado. Es decir, cuál habría sido el resultado si se hubieran presentado unidos con Ciudadanos y Vox. El dato es exactamente el mismo: las «tres derechas» habrían obtenido 134 senadores, y el PSOE solo 51.

Esos 134 senadores son un resultado muy parecido al que obtuvo el Partido Popular en las elecciones generales de noviembre de 2011, con Mariano Rajoy al frente, cuando sumó 136 senadores, frente a los 48 del PSOE. Fue el momento más expansivo del PP, cuando también consiguió la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, con 186 escaños, y cuando obtuvo el mayor poder territorial, en Comunidades Autónomas y ayuntamientos, de la democracia. Ese fue el techo de un centro-derecha unido, que casi ocho años después se desploma víctima de la división.

https://www.abc.es/espana/abci-voto-per ... ticia.html


"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Periodismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado