Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 09 Ago 2018, 11:38

Este es un tema no tanto de psicología si no de lógica abro este tema para explicar el funcionamiento de la mente y su potenciación.
Lo de Sigmund Freud no fue así como usted lo expone en realidad tienes una forma de exponer las cosas que deja bien claro el uso de la cocaína.

Sigmund Freud la uso y la experimento cuando iniciaron a morirse los tres primeros pacientes la paró entiéndase que la mente de Freud era monolítica por ejemplo y debo aclarar en este momento que soy en completo desacuerdo con su falsa tesis del psicoanálisis pues la mente no esta organizada de esa manera de hecho justamente el propio uso de la cocaína demuestra que Freud no tenia una capacidad introspectiva si no una forma de introversión, para entrar en la mente nuestra razón lo hace de tres formas;

A) Introspección que seria la entrada en la mente mediante el conocimiento del Sí mismo.

B)Introspección que es perdida parcial de comunicación con la realidad externa objetiva.

C) Autismo perdida total de la comunicación con la realidad externa objetiva.

De hecho sus discípulos como Jung rápidamente lo dejaron solo con su tema.

Si Freud hubiera podido hacer una experiencia con la cocaína hubiera descubierto el mecanismo para salir de la depresión con el solo uso de la razón es decir demuestra Freud razonaba de hecho dentro del Estado Depresivo Mental que era afecto de psicosis por lo tanto todo su trabajo era psicótico y de hecho quien tiene una mínima estructuración mental se aleja del psicoanálisis al primer contacto.

Como se explica esto pues la mente tiene dos estados mentales el estado depresivo mental y el estado de lucidez mental.

El Estado Depresivo Mental razona por esquema fijo y rígido es decir el Ansia, la Angustia, La paranoia, La esquizofrenia, La manía, la Idea fija, etc, todo bajo psicosis.
Por lo tanto la razón es regresiva y toda noción es sumatoria de una misma ignorancia.

Por lo tanto los trabajos de Freud lo que hacen es contagiar a las personas con elementos psicotico.

Por que?

Pues la Psicosis bes la voz interior que te dice que ese estado es normal y te convence que eres anormal asi eran las estupideces que Freud hacia creer a sus pacientes, y seguramente dirán pero si la mente funciona con ese esquemas fijo y rígido entonces hay una el Ansia, la Angustia, La paranoia, La esquizofrenia, La manía, la Idea fija,, no es así pues el Ansia, la Angustia, La paranoia, La esquizofrenia, La manía, la Idea fija, no son psicopatología sino esquema de razonamiento de heredad atávica la diferencia esta que el Ser allí se ha convertido en psicosis pues la negación del Ser hace que la mente que no puede quedarse sin funcionar crea el opuesto del Ser la psicosis.

Una de las cosas necesaria para salir del Estado Depresivo Mental es reconocer la psicosis y reconocerla es una cuestión que nadie puede hacerlo por ti pues quien le ayuda es inmediatamente repudiado por la Psicosis, y para ejemplo basta ver en manera analítica una Psicosis de relación.
La que entra dentro una pareja que todo lo que él haga a ella le molesta, y todo lo que ella hace a él le molesta incluso se llega al homicidio pues deviene una idea fija y se entra en la esquizofrenia.
O podemos ver como entra una discordia tal entre padre e hijos.

Ahora bien como podemos reconocer la psicosis es muy difícil reconocerla pues es un duro ejercicio del conocimiento del si mismo para reconocer desde que el pensamiento entra en descomposición de espacio tiempo pero ese control que es introspectivo no es sino la segunda fase.

Les digo como lo realice yo aunque pueden no creerlo


Yo lo alcance con la aceptación del Cristo.

O sea para que entiendan la gente se bautiza y eso esta relativamente bien si vives dentro de un espacio de mentalidad burguesa con el afectos de tus padres o de la familia porque estas protegido con la fuerza afectiva/emotiva.
Pero recuerden que Evangelio según san Lucas 3, 1516. 21-22
En aquel tiempo, la gente estaba expectante y todos se preguntaban en su interior si Juan no sería el Mesías.

Tuvo, pues, Juan que declarar públicamente:

- Yo os bautizo con agua, pero viene uno más poderoso que yo. Yo ni siquiera soy digno de desatar las correas de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego.

Un día, cuando todo el pueblo se estaba bautizando, también Jesús fue bautizado. Y mientras oraba, el cielo se abrió y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Y se oyó una voz proveniente del cielo:

—Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco.
Lo ven allí esta el detalle fíjense que cual era el Ministerio de Jesús? Sanar a los enfermos o sea el cuerpo, liberar la mente de demonio o sea de la psicosis, y salvar el alma.

La cuestión es que si aceptas a Cristo para que entre en ti y desde adentro accionar el cambio para reconocer la psicosis reactivando el propio Ser, de esa manera pasar del Estado Depresivo Mental al Estado de Lucidez Mental.
Dicho en palabras Bíblicas de las Tinieblas a la Luz.

O sea quien ha consumida droga en especial cocaína sabe que luego de la euforia se derrumba en una super depresión y de allí le pega la paranoia, y continua oliendo sin poderse controlar, pierde todo tipo de control mental.
Ahora bien hacerse una desintoxicación pasa por varias fase una de ella es reconocer por ejemplo cuando estas razonando en paranoia o sea reconocer que ese esquema de razonamiento es mecanicismo pues razona siempre de la misma manera lo que no logró experimentar Freud pues su mente estaba siempre anclada en el Estado Depresivo Mental,

[*SIGMUND FREUD fue el creador de la ciencia de la PSIQUIATRÍA su labor cultural es impresionante ( antes de El la puta de babilonia -el imperio católico-cristiano , LE DECÍA A LA GENTE QUE LOS DEMONIOS INVADÍAN LOS CUERPOS DE LOS MALOS , asi se produjo por muchos siglos el desprecio , la exclusión no solo de los enfermos mentales sino de sus familias acusadas por los fanáticos de ser “malos” quizás hasta los quemaron como brujos ,,]
Este parágrafo que escribió Jaramillo es un típico ejemplo de razonamiento mecanicismo paranoico pues concibe la Realidad Externa Objetiva que tiene que ver la Iglesia Católica si el cristianismo entre sus cosas tiene el perdón para librarnos de los elementos psicóticos de razón regresiva como el odio y la venganza, es más los curas actuaron por muchos siglos como psicólogos en sus confesionarios las personas les comunicaban todo lo que tenían reprimido y que la sociedad no se lo aceptaba fíjense que no es la iglesia que quemaba a la gente por brujos sino el mismo pueblo que llevaban a los vecinos y testimoniaban en su contra donde quemaron mas brujas fueron en los países protestantes.

Una nación puede tener buenos jueces pero si los testigos declaran haberla vista HACER BRUJERÍA ESA ERA LA PENA EN AQUELLOS TIEMPOS QUE ERAN BIEN PARANOICOS POR CIERTOS.

Por lo tanto cuando se lee se debe separar inmediatamente los elementos psicóticos para que no entren en nosotros.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Yave es conocimiento

Mensajepor Coincidencia » 09 Ago 2018, 11:41

Concentremos el discurso de la Cocaína y lo que experimento Sigmund Freud y descubriremos el poco intelecto que tenia o sea la reducida capacidad mental para hacer un razonamiento de análisis critico.

Pero antes que todo en este tema que es tan delicado debemos hablar claramente o sea con las cartas al descubierto.
Yo confieso que hice uso de Cocaína en todas sus formas y tengo dos grandes desintoxicaciones hechas solo por mi con técnicas como el yoga, la meditación, el racionalismo, y del ejercicio físico, ademas de intensas oraciones.
Mi segunda digamos recaída que no fue una recaída, la hice conscientemente o sea trate de controlarla o por lo menos tratarla, lo que no se puede pero dentro de la intensa hablo de noches y días dándole duramente hasta llegar al grado de alucinaciones paranoicas continuas hasta que logre dentro de la paranoia reconocer el razonamiento de esquema fijo y rígido y reconocer que era una alucinación esto pero también lo logre con el ácido, la diferencia con el ácido es que la Cocaína tiene un efecto vertical sube o sea el rosh hasta la euforia y luego casca en las profundidad de las tinieblas o sea en la depresión, por lo tanto tengo experiencia en campo que a continuación examinaremos.
Pero antes liberemos la incognita de Freud y su pseudopsicoanalisis

Lean esto que es un extracto de lo que Freud razonaba.
Cómo la cocaína influyó en la obra de Sigmund Freud
La historia detrás del hábito del fundador del psicoanálisis.
Imagen

El fundador del psicoanálisis, Sigmund Freud, una vez afirmó que habían existido tres grandes revoluciones científicas para derrocar con éxito a la humanidad de su privilegiada y autónoma percha en el centro del universo. Primero, dijo, vino Nicolás Copérnico, quien demostró que la tierra no era más que una pequeña mancha en órbita solar en medio de una inmensidad inconcebible. El siguiente fue Darwin, quien demostró que el hombre no era la creación privilegiada de Dios, sino que había descendido de los monos, "implicando en él una naturaleza animal inextirpable". Finalmente, Freud insistió: "El deseo deSi todo esto suena como las divagaciones de un hombre que se acaba de inhalar una línea de cocaína de tamaño industrial, probablemente es porque la aparición del psicoanálisis se debe a la prolongada manipulación de Freud con la materia, que en ese entonces era legal y estaba disponible en las farmacias. Y la cocaína no sólo influyó en el psicoanálisis –también en el descubrimiento del "camino real al inconsciente" en los sueños, y la terapia basada en eso y hasta influyó en la propia disciplina intelectual. De hecho, de acuerdo con Dominic Streatfeild, autor de Cocaine: An Unauthorised Biography, "si alguien es responsable de que la cocaína se haya considerado como una droga recreativa, es Freud".

Masticar hojas de coca ha sido un elemento básico de la vida en los Andes durante varios milenios, pero fue hasta 1855 que Freidrich Gaedcke la sintetizó por primera vez y la nombró erythroxyline. Ya para mediados de la década de 1880 había adquirido el nombre menos llamativo de "cocaína", así como el refinamiento de sus procesos de purificación, y las compañías farmacéuticas que lo fabricaban la empezaron a promocionar como la "cura todo". Freud se enteró de esta nueva droga maravilla por medio de la revista llamada Therapeutic Gazette, propiedad de Parke-Davis, ahora filial de Pfizer, que terminó patrocinándole su mercancía a Freud, de 28 años, para que la probara.

En esta etapa, Freud estaba inhalando por el descubrimiento que le daría renombre. La coca sería su boleto a la fama y la fortuna. Recibió la entrega de su primer lote, de la Angel's Pharmacy, en abril de 1884, y de inmediato comenzó su auto-experimentación. Todo en nombre de la ciencia.

Ambos efectos físicos y psíquicos tuvieron éxito de inmediato, y en correspondencia Freud describió cómo había empezado a consumirla "contra la depresión y contra la indigestión, y con el éxito más brillante" (también sin duda se dio cuenta de que los efectos secundarios eran más interesantes que con el Gaviscon, un antiácido). A finales de año, publicó un artículo, "Über Coca", en el que describe "la emoción más hermosa" al ingerirla por primera vez, una "euforia emocionante y duradera", así como la supresión del cansancio y el hambre .

Sin embargo, al parecer Freud ya lo hacía menos cuando escribió sobre las propiedades adictivas y los efectos secundarios de la cocaína: "Me parece digno mencionar –y lo descubrí por experiencia propia y por la de otros observadores que fueron capaces de juzgar tales cosas– una primera dosis o incluso dosis repetidas de coca no producen ningún deseo compulsivo de usar más el estimulante, al contrario, uno siente cierta aversión desmotivada a la sustancia".

Quizás la falta de dependencia del buen doctor era simplemente porque nunca llegó al final de la bolsita. Como el compañero conejillo de Indias, Bez, Freud siempre debe haber estado una línea por delante del bajón. "Si uno trabaja intensamente mientras está bajo la influencia de la coca, después de tres a cinco horas hay una disminución en el sentimiento de bienestar, y una dosis adicional de coca es necesaria para evitar el cansancio..."

El hombre por la grandiosidad ahora sufre el tercer y más amargo golpe de la investigación psicológica actual que trata de demostrarle al "ego"de cada uno de nosotros que ni siquiera es dueño de su propia casa, sino que debe permanecer contento con los restos de información más verosímiles sobre lo que ocurre inconscientemente en su propia mente".
Freud pronto envió muestras a sus amigos en la profesión médica, citando su posible aplicación como estimulante mental, un tratamiento para el asma y los trastornos de la alimentación, un afrodisíaco (hay que preguntarse si el célebre interés de Freud por el fetichismo sexual se cristalizó durante un pasón/maratón de masturbación de cuatro horas), y, alarmantemente, como una cura para la adicción a la morfina y el alcohol. Se lo presentó a Ernst von Fleischl-Marxow, un amigo fisiólogo que tomó morfina por el dolor crónico que sufrió en un la herida de uno de sus pulgares al disecar un cadáver. En lugar de neutralizar su adicción, añadió otra a la olla. Fleischl-Marxow se gastaba muchísimo dinero en su adicción, y siete años después murió a la edad de 45 años.

Una aplicación médica más exitosa la descubrió un amigo oftalmólogo, Karl Koller, el primero en darse cuenta de que los efectos anestésicos de la cocaína podrían ser útiles como un anestésico local en las operaciones oculares. Koller no adquirió el mismo gusto personal por la droga que Freud, esto lo sabemos porque se encontró una muestra sin utilizar en 1995 entre una colección de sus papeles alojados en la sala de lectura de la Biblioteca del Congreso. Freud sin duda hubiera lamido la bolsa hasta dejarla limpia.

El afán que estaban experimentando con la coca los colegas profesionales de Freud era muy grande y las cosas se pusieron un poco difíciles con todas las especulaciones exageradas. El doctor Wilhelm Fleiss, otorrinolaringólogo alemán (especialista en oídos, nariz y garganta), publicó un artículo titulado "La Relación entre la Nariz y los Órganos Sexuales Femeninos", en el que especulaba que la nariz era un microcosmos del cuerpo, y que cualquier dolencia podía ser tratada con la cocaína si encontraban su localización en la nariz.

Mientras trataban de curar a una mujer de histeria –una neurosis que creían provenía de la vagina– Freud y Fleiss arruinaron la operación y casi matan a la paciente que después quedó inmortalizada como "Irma" en The Interpretation of Dreams, donde Freud describe un episodio que hoy hubiera acabado en desgracia, en la pérdida de su licencia para practicar, incluso hubiera acabado en la cárcel.

En cambio, Freud elaboraría las diversas teorías que forman la base del psicoanálisis: conceptos como el ello, el yo y el superyó; la libido como energía sexual que flota libremente; el Complejo de Edipo, mientras distribuían enormes cantidades de cocaína a los neuróticos vieneses de clase media que venían a platicar de sus interminables problemas con él, y de los cuales Freud siempre pensaba, que eran por sus padres y su propia inadaptación a las normas burguesas (que quedaron intactas, haciendo del psicoanálisis una disciplina capitalista).

De este modo, Gilles Deleuze y Félix Guattari, en su psicoanálisis Anti-Edipo, describen tres partes de la carrera de Freud: "el elemento exploratorio, pionero y revolucionario". Era "un fantástico Cristóbal Colón, un brillante lector burgués de Goethe, Shakespeare y Sófocles y un Al Capone enmascarado". No sabían que esta terapia era alimentada por la cocaína.

A pesar de su popularidad perdurable entre los que tienen el ingreso suficiente para recibirlo, hoy muchos consideran al psicoanálisis una disciplina desacreditada. Sus críticos siempre lo consideraron una pseudociencia (el propio Freud esperaba que sus conceptos teóricos barrocos fueran probados más tarde por la neurociencia), incluso antes de que su adicción a la coca –que algunos clasifican como abuso de sustancias en lugar de adicción– saliera a la luz. Los escépticos apuntan a la influencia de la cocaína en su obra maestra, en La interpretación de los sueños, que al parecer fue inspirado por la cocaína. "Me veo como un muñeco de nieve, con una nariz de zanahoria, de pie en un vasto campo de nieve prístina, que de repente se derrite, mi nariz se cae junto conmigo y me deja con una sensación de vacío profundo..." Se trata de la ansiedad de la fertilidad: la zanahoria es tu pene..."

Ahora que han leído parte de la experiencia hablemos lo que el consideraba la primera revolución
Teoría heliocéntrica. Propuesta por Nicolás Copérnico uno de los astrónomos más importantes de la Historia, con la publicación en 1543 del libro De_Revolutionibus_Orbium_Co elestium, en el cual se sustenta en el modelo astronómico que sostiene al sol como el centro del sistema solar El heliocentrismo, propuesto desde la antigüedad por Aristarco de Samos.
Esta publicación marcó el comienzo de una revolución en astronomía, al indicar la falsedad de la teoría geocéntrica de Claudio Ptolomeo que consiste en que el Sol, las estrellas y los demás planetas orbitaban a la Tierra.
Lean bien quien la proponen desde la antigüedad es Aristarco de Samos.
Aristarco de Samos: El más importante fue sin duda Aristarco de Samos (c. 310 230 a.C.).Ya entre los pitagóricos hubo filósofos que hablaron de un cierto movimiento de la Tierra y parece claro que Heráclides de Ponto (388-315 a.C.) afirmó el movimiento de rotación diurno de la Tierra. Pero el más osado fue Aristarco, que propuso un sistema heliocéntrico -helios en griego significa Sol- en que el Sol estaba en e centro de la esfera estelar y de las órbitas de los planetas.
Por lo tanto Copernico no propuso nade nuevo esas teoría o tesis estaban allí en los libros que todos estudiaban pero la universidades enseñaban la teoría geocentrica pero aun las universidades tenían libros que enseñaban la teoría Heliocéntrica.
A una persona del común se le pasaría que razonar de esa forma pero a uno que influye sobre millones de intelecto debería tener una formación mas profunda.
La otra revolución fue la de Darwin semejante barbaridad pues lo que explico Darwin no es la evolución en si sino la adaptación de los seres vivos en situaciones extremas.
Lo de la evolución así como lo entienden las personas es una aberraciones de su trabajo pues si fuera verdad y las especies no son estables y son estables desde hace millones de años pues entonces porque las especies anterior al hombre en millones de años no tienen ningún proceso como el hombre en comunicación inteligencia etc.
Repito a uno hombre del común decir algunas pendejadas se les pasa pero si yo pretendo decir o guiar a la humanidad o psicoanalizar a personas dentro de desequilibrio psíquico y no tengo los presupuestos intelectuales que papel hago?
La tercera eso de que el hombre no es dueño de su casa fíjense que cuando el uso la cocaína a cierto punto dentro del proceso se razona por una acción mecánica eso lo sé porque por alli tambien pase pero una vez que recupero la forma intelectiva la depuro de los elementos psicótico reactivo el Ser y regreso a la razón progresiva que en su sumatoria da conocimiento mientras Freud se quedo en el razonamiento regresivo que su sumatoria es ignorancia, por lo tanto su expectativa delante la razón mecanicismo de las subestructuras mentales de heredad atávicas; el Ansia, la Angustia, La paranoia, La esquizofrenia, La manía, la Idea fija, en psicosis obtuvo la conclusión como la he tenido yo también que no podemos alcanzar la autonomía de la propia razón.

Pero esto no es una Realidad concluyente pues a medida que se desintoxica e inicia a resolver las interrogantes de cosmogonía y epistemologia, resolver la trama existencial, e ingresar en la mente por el conocimiento del si mismo se sale del Estado Depresivo Mental y se ingresa en el Estado de Lucidez mental de razonamiento progresivo en conocimiento.
Claro decirlo es fácil pero para llegar allí se necesita hace muchas restructuraciones mentales y esto conlleva a un dolor psíquico agudo pues se pierden todos los paramentros de orientación psico-socio-cultural lo que explica mas o menos la mitología griega en el Laberinto del Minotauro y que los paramentros serian el Hilo de Arriana por lo tanto la empresa es bien ardua.
Por lo tanto el Sr, Freud se quedo en el Estado Depresivo Mental haciendo pseudo análisis y fue lanzado a la fama con trabajo que no tiene ningún sentido positivo para la humanidad pues el psicoanálisis y la psiquiatra clínica no ha dejado de darle droga a sus pacientes.
Es más han empeorado pues ahora suministran psicofarmacos que te llevan derecho a la psicosis.

Quien no ha usado anfetamina y psicofarmacos no se puede imaginar lo dañino que son para la mente, en ese sentido del desequilibrio que crean, de hecho los psicoanalistas lo primero que hacen es convencerte de que estas enfermo.
Me acuerdo de uno que me dijo;
Tu estas enfermo y no lo sabes debes tomar antidepresivos para curarte
Entonces me levante de la silla él estaba al otro lado del escritorio y. señalándolo con la mano le dije;
Si me voy a curar para ser como tu servo del sistema.
Esto se los expongo porque una de las fases para la liberación de la razón autónoma es liberarse del esquema de condicionamiento de alienación a la mentalidad pequeño burguesa con el esquema de razonamiento central Psico-socio-cultural.
Aunque me tomen a mal les digo yo no soy fascista ni nazista ni falangista ellos necesitan de un estado fuerte y ser es decir no ser dentro de una organización yo me puedo definir anarquista individualista pues forjo mi propia moral.

Pero una cosa me quedo cuando los nazis llamaron al trabajo de Freud pornografía sionista algo así es.
El Sionismo es la supremacia racial e intelectual de los hebreos por aquello del pueblo elegido.
Se lo explico de esta manera por aquello de que los Hebreos son el pueblo elegido de Dios ellos tratan de cerrar el paso de la humanidad a la vía de comunicación del conocimiento pero el verdadero pues el tetragrama
Imagen
Porque YAVE es conocimiento
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 09 Ago 2018, 11:44

El siguiente análisis es la validez de la experiencia de la cocaína para la mente en lo concerniente si ayuda a liberarse de las fobias, de la paranoia etc

La cuestión con Freud nos puede dejar en claro que el intelectualismo o lo que expone como intelectualismo puede ser inverso al conocimiento, hay incluso falsos histórico como el iluminismo pues si se habían dejado antes del iluminismo el renacimiento y antes el humanismo, en que espacio entra el oscurantismo es decir según mis estudios Europa nunca se paralizo en su avance cultural digamos que los francés en su ansia de imponer un imperialismo cultural nos habla de que ellos produjeron un iluminismo pero que iluminismo es la época del terror del gran terror de los ejércitos de Napoleón saqueando Europa, y de sus intelectuales si los comparamos con la filosofía alemana del cual yo soy partidario se quedan atras por cantidad de intelectuales y por la calidad de slaus trabajos basta tomar algunos exponente de Filosofía clásica alemana resume todo el devenir filosófico anterior y lo supera. Enmanuel Kant (1724-1804), Fichte, Johann Gottlieb (1762-1814), Schelling, Friedrich Wilhelm Joseph (1775-1854), Hegel, Georg Wilhelm Friedrich (1770-1831) y Feuerbach, Ludwig (1804-1872).- Particularmente la dialéctica de Hegel y el materialismo de Feuerbach, en un proceso de superación y creación, por los clásicos del marxismo, poseen una extraordinaria significación en la formación de la nueva filosofía.
Esto lo expongo para salir del clásico condicionamiento cultural que el saber es lo que la publicidad nos dice que es, pues no es una búsqueda continua y una desviación permanente lo que creemos que sabemos sino lo reestructuramos pierde su efecto dentro la función saber.

Por lo tanto los estudios hechos por Freud con la cocaína demuestra que él dentro de su mente no resolvió ninguna problemática sino que la Coca lo manipulo.
La Cocaína puede ayudar a identificar todos los esquemas de razonamiento del mecanicismo o de la razón a esquema fijo y rígido pues en la parte del down desciende dentro dentro de los esquema de razonamientos fijo y rígido o sea mecanicistas en cierto modo agranda como una lupa cosas que normalmente no sentimos pero actuamos mediante ellos una vez que salimos de la experiencias podemos controlar mejor este tipo de mecanismo.

Salir de la experiencia


El proceso de la desintoxicación corta después de una sección de varios días al siguiente días tenemos aun los efectos de la euforia luego inicia la depresión o sea no equivocar una baja de humor con la depresión, la depresión lleva una serie de razonamientos agudo como la angustia la paranoia etc, en esos momentos nos ejercitamos reconociendo que son solo razonamiento de carácter subjetivos y no dejar que nos influencien la mente o sea conservar la comunicación con la Realidad Externa Objetiva
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 09 Ago 2018, 11:45

Todo este proceso de concientizacion es valido como conocimiento del si mismo.
Cabe recordar que el uso de las drogas para el conocimiento del si mismo fue la experiencia psicodelica iniciada en los 60 tenia como objetivo no la de drogarse sino para el estudio de la mente mediante el conocimiento del si mismo.
Hoy con la masificación del consumo tenemos que se usa sin un fin pedagógico es decir consumir para vacilar y eso es contraproducente pues que puedes vacilar cuando se te desata la paranoia pero si estas en grupo y haces uso de ella y todos entran en paranoia.

Ya puedes deducir que lo que le ocurre a todos como mecanismo mental delante un evento no es una psicopatologia como se dice si no una subestructura mental.

Es decir si todos los pueblos al iniciar la fase de la cultura crean una mitología para responderse de como inicia o como se forma el conocimiento en la mente de los hombres entonces esa es una estructura mental.
Una estructura mental que tenemos los hombres y debemos formar de alguna manera en si no importa el cuento si no la creación de las imágenes.

De esta manera corriente llegamos a detallar el funcionamiento de la mente.
Por ejemplo para que la mente necesita una cosmogonía el inicio.
Porque cuando el pensamiento ingresa en la mente no puede hacer uso de la razón pues es una forma de absoluto por ello el pensamiento se debe descomponer en Espacio/Tiempo el espacio se convierte en una constante mental esta busca tan atrás como le es posible para recrear el pasado por ello el uso de la cosmogonía.
En cambio el tiempo es una variante mental aporta nuevas argumentaciones validas al discurso y viene del futuro el cruce de estas dos; forma el aquí/ahora o sea el presente que es tan efímero dentro del razonamiento por imágenes pero es la única forma de tiempo valida en el universo toda nuestra vida es solo la infinitesimal del instante de tiempo.

Ahora bien para no alejarnos del discurso inicial de Sigmund Freud y su tesis del psicoanálisis cuales interrogantes de la mente responde el psicoanálisis? ni una y a la que se cree que respondió como en el caso que la mente esta formada por una conciencia, una subconciencia, e una inconsciencia es una absurda estupidez.

Pues la mente como esta formada?
...La mente en principio es sustancia y la sustancia es el todo...

Se basa en el par de opuesto en que la parte entra en contradictorio consigo misma y se radicaliza en su propiedad

La sustancia en contacto con la experiencia forma grandezas lógico mental según su uso y necesidad según es su relación con la Realidad Externa Objetiva y como la elabora mediante su percepción dentro de su Realidad interna subjetiva.
Siempre elaborando en forma estructural en base a el par de opuesto.
Cada persona en su mente estructura en manera diferente y si no hubiera una imposición externa las estructuras mentales evolucionarían armónicamente pero cada realidad para formarse o donde es formada tiene sus imposiciones para hacer que el niño entre dentro de esa especifica realidad y que esta actúan dentro del esquema central psico-socio-cultural.
Estructuralmente tenemos una conciencia pero por el par de opuesto esta se estructura en Conciencia Emocional y Conciencia Intelectiva que por función y propiedad la razón actúa dentro de ella diferentemente.
Tenemos una conciencia analítica que elabora la razón mediante símbolos en formas de absolutos.
Tenemos áreas lógico mental de no conciencia donde se elaboran nuestros mecanismos mental.
Tenemos el área lógico mental del cognitivo donde se efectúa la razón mediante la creación de dos super estructuras para limitar el espacio infinito metal.
Tenemos el área lógico mental para el desarrollo de la inteligencia interconectando todas las áreas lógico mental del aprendizaje.
A todas estas subdivisiones la sustancia sigue siendo una.
Pues la mente usa como sistema operativo mental el Sistema Deductivo Lógico Mental y Sistema Inductivo Lógico Mental.
Pero como una operación de conjunto A es igual a B pero B pertenece al conjunto A...
Todo lo que es operativo dentro la mente pertenece a la función mental que es sustancia.
Por lo tanto humildemente les digo ese psicoanálisis es solo para desviar la mente de los hombres y crear psicóticos que se creen muy inteligente usando farmacos psicotropicos y anfetaminas para alimentar su Ego.

Pero cabe una pregunta crucial estar o no de acuerdo con el uso y abuso de las sustancias?
Después de mi exposición del uso y abuso y de haberme desintoxicado creo que la experiencia es valida y que si fuera legalizada la gente tendría acceso a una sustancia pura y no ligada con cuanta porquería hay por allí.
Que es peligrosa si lo es pues he tenido dos sobredosis y si no fuera porque obtengo asistencia espiritual estuviera bajo tierra desde hace un buen rato como muchos de mis conocidos o exconocidos.
Pero la libertad es libertad unha vez que has asumido la libertad puedes usarla para destruirte o para lograr una máxima potenciación mental.

En mi caso luego de tantas experiencia y debo aclarar que hoy yo no consumo nada desde hace años, pero años.
Que hoy hago yoga, meditación y oraciones tengo una buena relación con Dios en el sentido de una buena comunicación.

Como ven escribo lo que sucede que todo no se puede publicar el el foro por cuestiones técnicas con referente a todas estas experiencias he elaborado una técnica para el desarrollo de la personalidad mediante el conocimiento del si mismo.
El libro se Llama Teoría General de las Estructuras Lógico Mental


Tiene un sin numero de gráfico que no logro editar en las paginas del foro y sin los gráficos no se puede explicar bien como funciona la mente.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Área Lógica del Cognitivo Mental

Mensajepor Coincidencia » 09 Ago 2018, 12:32

Como funciona la mente ahora bien si la mente es sustancia y la sustancia es el todo también es cierto que no acepta espacio ni tiempo pues es una forma del absoluto.

Por lo tanto el Área Lógico del Cognitivo Mental es un Espacio Infinito Mental.

El pensamiento cuando hace ingreso en la mente en el Área Lógica de la Conciencia se descompone en Espacio/Tiempo pero esta es una forma regresiva del pensamiento hacia la razón, la razón sigue en regresiva a menos que activamos el Aquí/Ahora.
[*Hic et nunc es una locución latina de uso actual que significa literalmente "aquí y ahora".
Se utiliza bien para llamar la atención sobre la necesidad de pensar las cosas desde la realidad y no dejarse llevar por teorizaciones y planteamientos abstractos, bien para conducir un discurso hacia sus aspectos prácticos y concretos, lejos de generalizaciones y abstracciones.
Gramaticalmente, es una coordinación de dos adverbios.]
Mas o menos digamos que es así; pero como logramos establecer una coordenada de Aquí/Ahora dentro del Espacio Infinito Mental?

Limitando ese espacio entre dos superestructuras mentales y lograremos un espacio altamente conductivo para el desarrollo del correcto uso de la razón.

Como formar las dos superestructuras básicas?

Con la asunción del conocimiento; o sea formando de las sobre estructuras ideológicas.

Una debe tener las características de las formas del absoluto para que actúan como Sistema Lógico Mental del Deductivo tomando en cuenta que este espacio es para el uso de la razón y esta por su función y propiedad lo hace por imagen dentro del Área Lógico del Cognitivo Mental entonces la formamos con la Idea de Dios absoluto omnipotente, omnipresente, omnisciente.

La otra Superestructura funcionaria como Sistema Lógico Mental del Inductivo o sea de la parte hasta su infinitesimal de la parte y se formaría con la noción del Estado.

Este espacio recabado entre las dos superestructuras de un espacio infinito mental formaría un espacio altamente conductivo para el correcto uso de la razón.
Esta forma de estructurar la mente proviene del conocimiento del si mismo justamente lo que se quieren ocultar mediante la manipulación de las masas supongamos que hay gente que gobierna al mundo lo menos que quisiera es que las personas pudieran formar su propio sistema operativo mental por lo tanto cuando sale un Sigmund Freud en seguida lo lanzan a la popularidad

La problematica seria porque hay desviadores de la humanidad?
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

La mente se puede potenciar?

Mensajepor Coincidencia » 10 Ago 2018, 10:30

La desviación de la humanidad seria para que no alcanzará el conocimiento o retardar el conocimiento en el hombre, por lo tanto tratar de desviar el camino hacia le conocimiento.

Desde cuando se cuenta de la metáfora de Adán y Eva que Dios cerró el jardín donde se custodia el árbol de la vida, los guía de la humanidad desvían al hombre de su camino hacia el conocimiento.

Esta claro que con todos las desviaciones que tenemos normalmente una mente con mas potencia podría crear mayores calamidades por lo tanto es correcto que se desvié el camino hacia el conocimiento.

Fíjense ustedes que lo que hoy aprovechamos como tecnología digamos el Átomo era ya conocido y teorizado y otras muchas cosas más como la redondez de la tierra, la teoría heliocéntrica, etc.
La teoría atómica, pese a haber sido desarrollada más a fondo a comienzos del siglo XIX gracias a científicos como Dalton y Avogadro, fue propuesta por primera vez en la antigua Grecia. Cuando Dalton habló de átomos, fue porque físicamente tomaron sentido gracias a desarrollo de la ley de las proporciones múltiples, basada en la ley de conservación de la materia de Lavoisier y en la ley de las proporciones constantes de Proust. Por la contra, cuando Demócrito, Leucipo y Epicuro hablaron del átomo, fue simplemente como una necesidad filosófica fundando el atomismo como sistema filosófico.

Pero porque a cada una de estas teoría hubieron teoría opuestas y para mas que la humanidad acepta las desviaciones la teoría de Tolomeo se acepto y se enseño por dos mil años y más incluso hasta después de Galileo.

Todos los hombres tenemos la misma capacidad pero hay una buena diferencia tener un sistema operativo mental que potencia la mente y las formas desviantes a medida que la mente se va estructurando tiene mas capacidad de entendimiento.

O sea es el mismo conocimiento pero a medida que estructuras tu mente tendrás diferente entendimiento como ha sido toda la vida un entendimiento es el del niño, otro es el entendimiento del joven, otro entendimiento del hombre y son procesos normales, estructurar la mente no por desarrollo orgánico sino lógico o sea estructurar la mente con el fin de potenciar la razón.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 11 Ago 2018, 20:51

Desde aquí inicia el Libro;


Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Teoría General de las Estructuras Lógico Mental
Cuaderno Nº1
Epistemología y Cosmogonía
¿Dónde inicia la Mente?
¿Cuándo se forma la Mente?
¿De dónde viene el Pensamiento?
¿El Pensamiento se activa en Devenir?
¿Cómo, y porque el Pensamiento se trasforma en Razón?
¿El Pensamiento es la Mente en sí, o solamente es función de la Mente?
Todas esas interrogantes, son formuladas dentro de la Teoría del Conocimiento.
El Conocimiento es fin a sí mismo, es decir se presenta como un absoluto pero con capacidad de generar partes autónoma de sí.
La primera de todas las interrogantes de la acción mental es como se forma, o como inicia el Conocimiento en la Mente, esta es la línea que se debe seguir constantemente, para razonar en Conocimiento.
En Principio la Mente es Sustancia, en Principio la Sustancia es el Todo.

Gráfico de Representación la Mente es Sustancia









…En principio la Sustancia es el todo…


La Epistemología.
Es el estudio y fundamento de la teoría del Conocimiento, de cómo se forma o de la validez que tiene el Conocimiento para nuestras funciones mental.
Las ciencias naturales que buscan resolver estas interrogantes desde la antigüedad son la religión, y la filosofía con métodos y concepciones diferentes, pero en principio es el mismo fin.
El Conocimiento tiene una compleja trama por lo tanto es complicado conceptualizarlo, pues, pertenece a las formas del Absoluto, por lo tanto no se puede definir al Conocimiento como una noción, ni es información, ni es aprendizaje en sí, para los fines de la filosofía dentro de la temática de la lógica, pues, no es una tesis de Epistemología Genética, y debido a que la mente se reestructura continuamente, y por ende perennemente cambiante pero que va amoldándose e incidiendo según el contexto histórico-social-cultural donde se desarrolla, no se puede crear un sistema lógico mental ni para todas las mentes, ni para todos los contextos socio cultural, ni para todos los individuos en su general, si no cada quien en su particular debe desarrollar su propio Sistema Lógico Mental, es una cuestión que funciona de adentro hacia afuera, es decir que el individuo debe desarrollar fino a cierto punto dentro del Sí Mismo y crecer dentro la homologación del contexto socio-cultural, para luego pasar a su diferenciación dentro del contexto socio-cultural.
Definir el Conocimiento de cómo inicia o como se forma dentro la mente es un debate antiguo de la humanidad, y a la vez individual de cada hombre, la complejidad de crear un concepto del Conocimiento reside que es una forma del absoluto, pero a su vez es necesario que ocurra en cada mente, o sea que en cada mente se abra la misma interrogante con sus posible soluciones, para iniciar a formar sus propias estructuras mentales donde se incluye su funcionamiento, pues el Conocimiento es el todo, posee la totalidad del espacio dado mental tangible, y la forma del absoluto que viene del saber universal.
Este proceso aun si es Universal es a su vez individual para cada hombre, la complejidad de crear un concepto del Conocimiento reside que es una forma del absoluto, difícil de recrearse en una Razón/Imagen que es como razonamos, pues el Conocimiento es el Todo.
No se puede concebir una totalidad dentro una razón; porque no es ni su funcionalidad, ni su propiedad.
Además la función del Pensamiento que es proveniente de ese saber Universal activado en el devenir se debe descomponer en un instrumento que es la Razón que a su vez es el agente mutable de nuestras percepciones, sensaciones, etc, e incluye adquirir nociones e informaciones, para efectuar esta función de razonar.
Para que se forme la razón el Pensamiento entra en regresión, o sea se descompone de la forma del absoluto para convertirse en Razón, y esto hace que la razón deba dividirse, y subdividirse desde la forma del absoluto a un significado en su particular, por el cual desciende infinitamente en un proceso de descomposición continua entre todas sus partes posibles, hasta la infinitesimal o la parte por la cual en ese momento el razonamiento no es capaz de dividir más, con esta base lógica cumple su función PensamientoRazón.
Desde la Totalidad hasta en la parte infinitesimal de cómo se puede descomponer al infinito en tantas partes como sea posible, en todas las alternativas como sean posibles, en una parte de tantas parte, en un razonamiento en movimiento continúo que formula juicios, que formula prejuicios, que formula pseudo razonamientos en continua regresión en este proceso regresivo va cerrando el esquema de razonamiento dentro del área específica del Espacio Cognitivo Mental hasta su mínima capacidad.
Sí el esquema se reduce en su forma espacio, la razón tiene menor recorrido para cumplir con su función.
El razonamiento va descomponiendo la Realidad Externa Objetiva cuantas veces le es necesario este producto del razonamiento regresa para retroalimentar el Pensamiento.
Del todo a la parte, de la parte al todo.
Del pensamiento a la razón, de la razón al pensamiento.
Del Sistema Lógico Mental del Deductivo, al Sistema Lógico Mental del Inductivo.
Para regresar de nuevo a retroalimentar el Sistema Lógico Mental del Deductivo.
Las partes del conjunto están inclusas en el conjunto.
La totalidad también se configura constantemente aun si ella posee la propiedad de ser totalidad, por la simple razón que en cuanto a volumen una cosa más grande no entra en una cosa más pequeña, por lo tanto la totalidad se debe descomponer para formarse en una parte, de allí que la sustancia es el todo pero a su vez es capaz de reducirse en parte de su propia totalidad sin perder su propiedad.
Lo que la teología religiosa representa en padre, hijo y espíritu santo, son tres pero en realidad son uno, pero para que pueda ser digerido por el entendimiento, la totalidad se descompone cediendo partes de sí pero tratando de no alterar su potencia.
En el mismo orden de idea la sustancia tiene tres formas;
La potencia generadora. (Padre).
La potencia conservadora (Hijo).
La potencia regeneradora (Espirito Santo).
La función fin último de la parte es alcanzar de nuevo la totalidad, está en la base implícita de su función, esta función específica de la parte-razón es solo circunstancial/temporal, pues, por su propiedad no comprende la totalidad, por lo tanto tiene tendencia en transformarse impulsivamente en una pseudo totalidad emitiendo un prejuicio es una de las desviaciones de la razón.
Sería en sí una forma de razón a Lógica geométrica;
Gráfico de Representación de Lógica Geométrica sobre la Cuadratura de la Circunferencia








La función mental engloba pasar de un sistema lógico a otro per descomposición del pensamiento que es la primera forma Lógica en que la sustancia se manifiesta que es una propiedad del Absoluto por lo tanto de perfección en Lógica Geométrica lo podemos representar con la figura esférica, la descomposición del Pensamiento en Espacio/Tiempo equivale a crear dimensiones por lo tanto a formar ángulos, pues todo ángulo es descomponible en más puntos, de hecho el mundo externo a nosotros y la realidad que hemos creado es formada por ángulos, un mundo de ángulos que lo componemos y lo descomponemos tantas veces como es posible en cada uno de nuestros razonamientos, que lo hacemos recreando imágenes que a su vez son construcciones hecha en base ad ángulos, y para que la razón pueda accionarse en el externo lo hace en base a Lógica Geométrica.
Nota de Introducción:
Sí en algunos parágrafo de este cuaderno pueda parecer que el razonamiento ha sido ya realizado se debe tener en consideración que cada razonamiento es fin a sí mismo, o sea de como la parte o razón-imagen quiere conceptualizar la totalidad sin lograrlo a plenitud si no parcialmente; Como dos líneas disparadas en el espacio se mantendrán paralelas en infinito aunque el espacio tente a curvarse.
Por lo tanto se configuran todos los elementos, todas las partes del discurso para regresar a las formas del absoluto, que es diametralmente contraria a la función de la Razón; que continua a su vez originando nuevas partes, y más tratamos de razonar sobre un argumento preciso por ejemplo como la tentativa de formar de conceptualizar el Conocimiento, y más vamos en el sentido opuesto, en saber que si descomponemos el Deductivo en Inductivo hasta la infinitesimal en su particular de este, nos hallaremos con una cantidad impresionante de elementos, de información sin poder lograr la conceptualización, la función Deductiva de la Totalidad de las formas del Absoluto por la pérdida continua de la valencia de su propiedad.
No se puede alargar hasta el infinito un discurso sin que la semántica pierda su significado primario.
Donde el Sistema Lógico Deductivo Mental es la totalidad de la función mental en la que se establecen las funciones de las formas del absoluto.
En esta incesante e inevitable búsqueda que tiene la humanidad de conceptualizar el Conocimiento, los antiguos formularon una frase;
“No te hagas imagen de lo que está en el alto.” (Aunque algunos se apegan de que no se debe adorar imagen, está claro esta es la explicación que hacen del texto los que interpretan con poco entendimiento, porque lo que se pretendía en aquella época es transmitir conocimiento de lógica de cómo funciona la mente por lo cual; el Absoluto no entra en una razón-imagen).
Por la imposibilidad de conceptualizar un absoluto; La razón-imagen no puede conceptualizar lo que es análisis-símbolo, son funciones y propiedades diferentes.
¿Pero es verdaderamente imposible conceptualizar el Conocimiento?
Por la imposibilidad de conceptualizar un absoluto, dentro de la limitación de la gramática actualmente a nuestra disposición.
Lo conceptualización se realiza en la forma abstracta de la mente donde se razona por símbolo en asociación de ideas.
Por ello en última instancia delante de la continua necesidad del hombre de hacerse una Razón/Imagen se optó por una sintetización;
DIOS es aquel que es, de esa manera mantiene la parte abstracta de su propiedad.
En el mismo instante que se inicia a razonar sobre el Conocimiento, inicia su proceso de descomposición del pensamiento en Espacio/Tiempo en la cual incide en que la razón formule razonamientos en regresión.
El Conocimiento seria como un pozo inextinguible del Saber, que cada quien extrae según una propia facultad para una función específica, y para el funcionamiento de su propia mente.
…Sustancia y función…
La Teoría del Conocimiento en su esencia prima tiene una propiedad pura, imprescindible, primaria es decir que al ser activada según una específica necesidad de función, y de desarrollo lo hace dentro una determinada lógica de preordinados conceptos y definiciones; por ejemplo dentro de su especifico alguien lo desarrollará en la materia del estudio de la ciencia física, otros lo desarrollan en la materia del estudio de la ciencia química, en fin cada quien extrae según una prioridad, según una necesidad, según una función específica porque es innata, inextinguible y universal.
Cada pensamiento se descompone según una función a fin de sí mismo.
Entonces tendríamos que considerar que;
El Conocimiento es como un pozo al que un hombre llega y beve, un segundo hombre llega y beve, además le da de beber a sus animales, llega un tercer hombre beve le da de beber a su ganado y riega la tierra de cultivo, llega una mujer y beve y le da de beber a su ganado riega la tierra de cultivo y agrega el agua para amasar la harina, llega una segunda mujer beve, le da de beber a sus animales, riega el huerto, agrega el agua para amasar la harina y cocina una sopa, cada quien hace un uso según su funcionalidad, el agua al cumplir la función, luego es expelida de los cuerpos, evapora de la masa, continua en los frutos y verduras de cultivo, cumpliendo un ciclo indeterminado, siguiendo una funcionalidad según su propiedad.

Ninguna función la ha aprisionada o retenida.
Una piedra también razona según su propiedad, y su función.

Pero como la Razón es la Razón su función y propiedad es justamente crear la Razón-Imagen al partir del Conocimiento de las formas del Absoluto.
Esta actividad incesante en la conceptualización del conocimiento se le denomina ciencia del espíritu, como la llamaron desde la antigüedad, entre ellas la Teología y Filosofía que usan métodos como la búsqueda de la Verdad, las Ideas Innatas, el conocimiento del Sí Mismo, el correcto uso de la razón, que son parte de la búsqueda del método del espíritu que hoy podemos traducir como el desarrollo de la personalidad y potenciamiento de la mente tramite el uso de la razón sirviéndose del discurso dialectico.
La ciencia del espíritu constituye un estudio diferente de las ciencias naturales.
La realidad de este estudio no está afuera de la realidad interna del hombre si no como este se interrelaciona con la realidad externa y como esta lo afecta, de sus procesos psíquicos, de su desarrollo mental, etc.

Se les llama ciencia del espíritu por ser intrínseca, innatas, espontaneas y se verifican dentro de cada hombre.

Hay pero criterios inciertos, contrarios y que han formado innumerables debates en los últimos 2.500 años a todo nivel en contradicción de todo lo antes expuesto, y esto se debe al dualismo en lo cual cada parte tiene un opuesto que a su vez crea un contradictorio en el razonamiento progresivo o un conflicto en el razonamiento regresivo.




Gráfico Representación de la interacción entre el Conocimiento y las filiales humanas del Nociónismo










…Cada quien absorbe según su necesidad…
Cada luz opone una sombra, son más las sombras que las luces.
Acerca de la Teoría de la Dualidad.
El dualismo es conocido desde varios miles de años; que es la forma como funciona la mente.
El contradictorio del par de opuestos lógico

El Dualismo sería el funcionamiento de la mente por el contradictorio del par de opuestos lógico;
Por lo cual a cada acción habría una reacción,
Por cada efecto una causa.
Por cada razonamiento una acción contraria al concepto dado.
Hay pero criterios inciertos, contrarios como siempre y que han formado debates, de ellos se han formado doctrinas a todo nivel en especial en lo opuesto, sobre que el ser humano llega a la tierra con la mente como si fuera una hoja en blanco, y la Realidad le imprime el Conocimiento mediante la experiencia, y el aprendizaje, negando a propósito que el Conocimiento es innato en la mente por ser Sustancia de esta.
Estas afirmaciones son relativa a la capacidad mental de cada quien, (o sea si se es en negación, o si se es en aceptación) entre quien es capaz de recordar y quién no quiere o se opone a recordar.
Estas afirmaciones son relativa a la capacidad mental de cada quien, entre quien es capaz de recordar y quién no, pero se originan porque la mente funciona por el contradictorio del par de opuestos lógico, por lo tanto a cada Verdad surgirá una Duda, un hombre asimilara la Verdad otro la Duda, la Duda originará nuevas interrogante; Unas de estas interrogante afianzará la Verdad, otras de estas Dudas originara una corriente contraria; Unas de estas corrientes contrarias irán a constituir la negación de la Verdad, otras generaran Dudas sobre si mismas hasta perder la cohesión de la idea central por lo tanto recurrirá a la mentira, replegando la razón dentro de una realidad interna subjetiva.
Pero porque considerar; la búsqueda de la Verdad, de las Ideas Innatas; ¿Que sean un producto del Conocimiento que está dentro de nosotros?
Se puede explicar con el ejemplo; con todo el proceso que constituye formar el cuerpo, y la mente tanto en su parte orgánica como en su parte lógica, desde que se fecunda un embrión es imposible que el cuerpo se forme sin un proyecto, un diseño, una conciencia de todo lo que sucede dentro de nosotros mientras crecemos y nos formamos por toda la vida incluso el proceso degenerativo de la vejez, si fecundarse, crecer y desarrollarse se hace por un diseño prestablecido el conocimiento es innato en el hombre.
No puede ser que no sea concientizado por la razón, si no que se forma en una razón mayor pero la mente es consciente de esto porque ella actúa sobre este desarrollo continuamente.
¿No somos capaces de saberlo?
¿No somos capaces de representarlo en la conciencia?
¿Ni somos capaces de guiar el desarrollo mental y físico de nuestro cuerpo?
Pero toda esta operatividad debe estar en alguna parte de la mente, en una razón mayor la cual debe influir sobre nuestra razón.
Es más fácil enseñar a quien vive en las tinieblas, acerca de la bondad de la luz, pues sus ojos tanto tiempo ausente de luz, buscan la luz, pero que quien está habituado a su uso, sufre de encandilamiento por luz pues sus ojos, están superpuestos.
El Conocimiento en su estado puro fluye dentro de nosotros por nuestros canales comunicacionales por nuestros sentidos, pero cuando contaminamos nuestros canales de entendimiento con pseudo razones, u obstrucciones emotivas, el Conocimiento se congestiona, se desvirtúa, y causa la indigestión mental originando una psicosis de relación con el conocimiento.
¿O nuestra mente tendrá diferentes niveles de un mismo Conocimiento?
Si dentro un público se la da a escoger entre una Verdad y una falsedad, la mayoría escogerán la falsedad, hay una tendencia al equívoco, a lo dudoso, al ambiguo, al opuesto, al conflicto, esta inducción desciende del conocimiento del árbol de la Ciencia del Bien y del Mal y se le denomina el pecado original (Ignorancia por negación de la Verdad) una negación a priori del Conocimiento como tal, cerrado a cada entendimiento por efecto de la regresión que inicia cuando el Pensamiento se descompone, y que usamos para iniciar nuestra actividad mental.
Los tentativos de la humanidad por conceptualizar el Conocimiento son múltiples tantos como en su tentativa para conceptualizar a DIOS.
Notas de tus propias conclusiones;
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Si no tienes conclusiones, o contradicciones con lo antes expuestos ¿crees que debes seguir leyendo?

No salen los gráficos quien quiera una copia con los gráficos colocar su e-mail en las notificaciones y se lo mando como archivo adjunto
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 11 Ago 2018, 22:32

Gráfico A de la estructuración de un área donde se va adquirir el conocimiento de la entera área
Gráfico “A”
Área cognitiva mental


Proceso en la adquisición de conocimiento expansión del conocer dentro del área asignada del planto mental interior.





Gráfico B de la estructuración de un área donde se va adquirir el conocimiento de la entera área
Gráfico “B”

Agotada el área lógica mental se crea una Grandeza Lógica Mental







Gráfico c la reestructuración de un área una vez creada la grandeza Logica Mental se comprime para abrirse a una nueva área Logica mental para abarcar de nuevo la totalidad del area logica mental

Gráfico “C”







El conocimiento es infinito restructura continuamente el área del cognitivo lógico mental creando una grandeza lógica mental.
Tiene analogía con la visión del horizonte de los navegantes; viajamos hacia un horizonte, pero, este está siempre a la misma distancia, la adquisición del conocimiento tiene una meta o sea una estructuración una vez que la estructuración ha agotado el espacio hay un derrumbe para formar una nueva restructuración la cual fijara la meta de alcanzar el conocimiento a una posición más lejana un espacio cognitivo mental mayor.
El tentativo de la Epistemología Genética de elaborarse una Teoría del Conocimiento se extiende al estudio de la formación del Conocimiento en el niño, y se desarrolla en una operación meticulosa del aprendizaje, y sus variantes a medida que avanza la tesis de Jean Piaget se aleja de la teoría del Conocimiento, y crea una difusa experiencia del aprendizaje infantil, más o menos relativo al contexto cultural expuesto al experimento-estudio.
Es más induce al niño a olvidar inculcando en sus mentes razonamientos preelaborado de adultos, sin contar que a cierta edad somos actos reflejos condicionados por el medio ambiente.
Lo que hace del Conocimiento una idea insuperable, pues no entra en una idea, ni podemos imaginarnos su función en su totalidad, siendo el Conocimiento el productor de las ideas mediante el correcto uso de la razón, lo que demuestra que la acción es descendente en regresión del absoluto a la parte a medida que la forma del absoluto es racionalizada.
¿Pensamiento, razón e idea son partes del Conocimiento?
Cada núcleo de razonamiento extrae del Conocimiento lo que presupone que es su idea y representación del Conocimiento, esta se retroalimenta de ella, pero luego se radicaliza según su propiedad de orientación, esto crea una diferenciación entre las diferentes disciplinas creando una Realidad por la que cada quien reclama para sí el método de la epistemológica como sistema o medio para alcanzar el Conocimiento.
Aprendizaje no es Conocimiento si no parte de como modular el Conocimiento.
Del Conocimiento se puede llegar a un infinito número de razonamiento y aun así no lo conceptualizaríamos porque el razonamiento no alteraría su estructura.
Su Búsqueda o lo que hoy se llama investigación con todos los adelantos tecnológico escapa a lo que es Conocimiento, sino fuera así del Conocimiento no podría crearse tantas disciplinas, y un número infinito de ideas, que se forman por la probabilidad de todas las respuestas posibles en contacto con la Realidad Objetiva Externa, por lo tanto se podría definir la forma del Conocimiento es Universal, innata y se activa con el empirismo, pues la experiencia incide sobre el Ser, según sea su Búsqueda dentro del contexto Psico-Socio-Cultural.
La experiencia crea dentro del Espacio Cognitivo Mental una Grandeza Lógico Mental que delante a nuevas experiencia reporta a la memoria física y mental al punto máximo alcanzado en una experiencia precedente.
Tratar de definir al Conocimiento con la razón, seria a igual a definir el imposible tomando en cuenta que para la mente, todo es posible.
DIOS es Conocimiento.
Las ideas poseen la sustancia del Conocimiento limitada en si a una noción determinada.
¿El conocimiento como ejerce su función o como se activa en la mente?
Por lo tanto cada vez que el Pensamiento ingresa en el Área Lógica del Cognitivo Mental se descompone desde su Sistema Lógico del Deductivo Mental al Sistema Lógico del Inductivo Mental, activando la parte que se convierte en Razón/Imagen.
Cada vez que se acciona la Razón el Conocimiento se suplanta en un relativismo del Saber, en Entendimiento, en Comprensión, en Noción, en Información aunque no forman una totalidad conservan su propiedad, pero en su extensión linear es solo parte; milésima, de la millonésima de la sustracción de una partícula del Conocimiento por cada función específica, por lo tanto no se puede considerar Conocimiento en sí, sino una derivación de este, y más se trata de conceptualizarlo, y mayor es el sentido de desviacionismo por alejamiento de este de su significado central, porque a cierto punto nuestra mente convierte al Conocimiento en un acto de concupiscencia; donde degrada el concepto a una forma de deseo emocional.
No se puede decir DIOS e esto, como no se puede decir esto es Conocimiento.
Como no se puede atrapar en el puño el agua de un río, pues este fluye continuamente así sería por analogía el Conocimiento, no puede ser conceptualizado si no que se debería dejarlo fluir.
Es inútil hacerle un altar a DIOS pues Él está en todas partes, ni representarlo de una u otra forma, pues Él tiene todas las formas, hacerlo de uno u otro material pues Él generó todos los materiales, concebirlo como uno u otro Ser pues Él es sustancia forma activa de cada Ser animado e inanimado.
El punto es infinito tanto como es dado el espacio a disposición.
¿Se puede concebir el Conocimiento en el entendimiento especifico, lo que no se puede es conceptualizarlo?
Pues carece de una definición única de una forma exclusiva.
Para obtener una imagen de DIOS, deberías poder ver todo el Universo en el mismo instante como es, y la formación hasta su infinitesimal de la parte de cada cosa que compone el Universo desde la partícula subatómica.
Hay una fase del Pensamiento que no es conceptualizable, pues es propiedad del Área Lógica del Abstracto, por lo tanto no cuantificable por la Razón.
Por lo tanto no te hagas una Razón, de lo que no puede ser conceptualizado, ni concientizado solo déjalo fluir.
Se entiende por conceptualización la descomposición del Pensamiento en Espacio/Tiempo y por concientización la especificación de Espacio/Tiempo en el Aquí/Ahora.
Tiempo tiene valencia de Variante Mental.
Espacio tiene valencia de Constante Mental.
Sales de la forma del Absoluto en forma de Pensamiento te descompone en Espacio/Tiempo en forma de infinito, y para ubicar el punto dentro del infinito forma el Aquí/Ahora.
Para interpretar el mundo o lo que nos rodea, hay que tener la capacidad de diferenciar la Realidad de la Verdad.
La Verdad para reconocerla es un arduo trabajo, esfuerzo, sinceridad de búsqueda un continuo reestructurar de las propias convicciones, ir contra los convencionalismos impuestos, y los conceptos aceptados, pues la Verdad siempre estará en contra de nuestros convencionalismos, de nuestras precarias estructuraciones iniciales, de la incipiente formaciones de pseudo Ideas, y del proceso de la reestructuración, cuando se inicia la maduración mental.
Siempre hay algo más allá del propio entendimiento, por lo tanto no es conveniente de concluir un juicio, es más se debería suspender el Juicio.
Una idea inicial de la realidad de nuestro contexto crece de igual manera que las etapas del hombre;
En la edad
infantil es sencilla, inocente, ingenua.
En la edad juvenil es inmadura, fogosa, con poca moralidad.
En la edad adulta madura es compleja, limitada de intereses, programada.
En la edad adulta anciana es regresiva si en su vida no ha tenido una formación intelectiva.
Pero, en su significado es la misma idea solo cambia la percepción intrínseca de ella proporcional al contexto.
Pero en si cada hombre es él en todos los tiempos, como si no tuviera edad pues la parte pensante no siente el peso de los años.
La idea mágica infantil de DIOS en la niñez se convierte en acción antropomórfica en la juventud, una forma abstracta absoluta en la edad madura, y continuaría la idea hasta el infinito en su proceso de maduración, o de regresión sino ha tenido una búsqueda.
Lógica Mental; es como razona una Unidad de Pensamiento, más la sumatoria de su conjunto en conjugación de todas sus partes entre sí.
Es complejo hacerse una representación de la totalidad, pues, se trata de visualizar o sea llegar al entendimiento de cómo funciona la mente tramite la Razón, su estructura y su funcionamiento, mientras la Razón está efectuando su función.
Esta Concientización (Aquí/Ahora) se debe hacer, o sea reconocer desde el instante en que aparece el Pensamiento en el Área Lógica del Cognitivo Mental, y captar cómo se trasforma en Razón, en el momento que inicia la regresión, y la forma que accionamos la Razón en estimulo positivo de progresión, o en estimulo negativo continuando en regresión eliminando la Constante Mental y Variante Mental en regresión de la Divagante Mental.
Toda la concientización de este proceso es parte del Conocimiento del Sí Mismo.
Desde tiempos inmemorables el Saber es una meta ambicionada. (Para algunos).
Y el primero de todos esos saberes fue conocer el funcionamiento dualístico de la mente, tramite el Conocimiento del Sí Mismo, este elemento fue traducido según el contexto cultural en el cual se desarrolló en diferentes culturas.
En China fue traducido como Yin e Yan.
En India fue traducido como Ida e Píngala.
Zoroastrismo; Ahura Mazda e Ahra Mainyu.
En Grecia fue traducido como Deductivo e Inductivo.
En el Hebraísmo fue traducido como el árbol de la ciencia del Bien y del Mal.
La traducción Griega es comprensible para nuestro entendimiento, o que forma nuestro entendimiento en:

Sistema Lógico Deductivo Mental y Sistema Lógico Inductivo Mental.
Gráfico de Representación del Sistema Lógico Mental del Deductivo y del Sistema Lógico Mental Inductivo











Debemos tomar en cuenta que el Sistema Lógico Mental del Inductivo, está incluido en el Sistema Lógico Mental del Deductivo.
Donde la parte como elemento está incluso en el Conjunto.
La Parte que se desprende del Todo, lo hace para retroalimentarse en su contradictorio, y radicalizarse en su propiedad formando una nueva Área Lógica Mental, y regresa al Todo aportando nuevos elementos de argumentaciones válidas y no validad por lo cual inicia un proceso de evacuación de pruebas que se remiten a la experiencia.
Que a su vez modula el conocimiento en base a la experiencia adquirida, menos experiencia menos modulación.
“Donde ha sobreabundado el pecado, ha sobreabundado la gracia.”
La Parte se desprende del Todo como producto de una experiencia, y regresará en el Todo con una discreta autonomía en retroalimentación influenciando la inteligencia.
La complejidad del razonamiento activa la sinapsis, y la sinapsis delimita el área de inteligencia.
La complejidad reside en el mayor número de elementos y razonamientos tomados en cuenta dentro de un razonamiento que hace intervenir el mayor número de neuronas posible en una única función que genera a su vez un área de interconexión entre sí, quedando activa por un prolongado espacio de tiempo.
Tomado en cuenta que la fijación del aprendizaje mediante la experiencia se realiza porque esta es formación tridimensional por lo tanto se fija mejor dentro la mente, y crea una Grandeza Lógica Mental dentro de un área lógica mental específica, lo que prueba que el empirismo como método tiene acceso al Conocimiento o sustraer del Conocimiento un aprendizaje específico.
Para nuestro entendimiento se explica en la teoría del conjunto, en el cual cada elemento siempre es sumatoria incluida en el conjunto.
Es objetivamente un Sistema Operativo Mental.
Mientras;
La religión Hebrea razonaba con el Sistema Lógico Mental del Deductivo;
La formas del absoluto.
La Filosofía Greca razonaba con el Sistema Lógico Mental del Inductivo;
La Razón de la parte.
El razonamiento de las partes por todas las direcciones posibles hasta la infinitesimal de la divisibilidad posible de esta.
Este doble razonamiento ha influenciado, y ha aportado a la Cultura Occidental su identidad cultural y los beneficios que de esta derivan.

Lo que es un filósofo para Grecia, es un profeta para Israel, en funciones y propiedad según su Ministerio en la tierra.

Y regresamos de nuevo a la interrogante inicial;
Forma recurrente de aprendizaje;
¿Cuál es el origen o como se forma el Conocimiento?
Resolver está interrogante es obtener acceso al Conocimiento, o sea la forma como se inicia y porque la Estructuración del Área Lógica Mental de Cognitivo.
¿Cuál es la razón práctica de DIOS?
Pero a su vez es como el enunciado que dice;
“DIOS habla a cada uno de nosotros en manera diferente,”
Por lo tanto cada quién debería leer la Biblia, para encontrar ese plan objetivo que tiene DIOS para cada uno de nosotros.
El mismo enunciado debe aplicarse al Conocimiento.
Cada quien debe estructurar su mente según un propio entendimiento de como configurará sus estructuras mentales para luego potenciar su mente según propias expectativas.
Si no se resuelve esta incógnita la sumatoria de todo lo aprendido, de todo lo razonado, de todo lo experimentado; será siempre ignorancia.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 11 Ago 2018, 23:15

Toda noción adquirida es sumatoria de la ignorancia Toda noción adquirida es sumatoria del Conocimiento
Proceso en regresiva mental Proceso en progresiva mental


Recurrente del mismo razonamiento;
¿Cuál sería el inicio del recorrido para resolver la incógnita que permite acceder al Conocimiento?
Todas estas interrogantes nos presuponen la Búsqueda de la Verdad en Conocimiento, o que tramite un nuestro encuentro con la Verdad, alcanzamos el Conocimiento en su forma de Absoluto.
Cuando nos encontramos o estamos delante o constatamos que es una Verdad tenemos que aceptarla, aunque sea contraria a nuestras creencias o concepciones de vida.
Sería fácil deducir de esta manera que el Conocimiento; Es Innato en el hombre y es una concepción Universal.
No se alcanza el Conocimiento sin la Verdad y viceversa, sin Conocimiento no se obtiene la Verdad.
Por lo tanto;
La alternativa contraria es conformarnos en creer que una Realidad es una Verdad, y que el intelectualismo es Conocimiento.
La cuestión es simple; o estas razonando en Conocimiento configurando Sabiduría, o razonas en Ignorancia formándote un pseudointelectualismo.
Donde las nociones no crearan una interconexión entre ellas por lo tanto se obtendrá una reducida inteligencia por comprensión de la natura de los eventos, y de la materia que nos rodea.
Sin estructurar el Área Lógica Mental del Cognitivo, el razonamiento girara en torno a si mismo sin un objetivo ello tenderá a la regresión, y a la percepción subjetivista Divagante Mental.
La Verdad es una e infinita, además de ser inmutable en el tiempo, y en el espacio.
Al contrario;
La Realidad es cambiante de un ambiente a otro, Temporal/Circunstancial; una Realidad es la del hogar, y otra Realidad es la del ambiente donde se trabaja, otra Realidad es la de la calle, la Realidad del hogar puede estar completamente divorciada de la Realidad de la calle, además la Realidad que creamos o hacemos referencia crea una dinámica propia de carácter emotivo por la cual nos accionamos, está acción nos hace creer que vivimos, y por lo tanto la aceptamos como una Valencia real.
Hay una Realidad Interna Subjetiva, y una Realidad Externa Objetiva, y de estas dos Realidades en equilibrio se crea la percepción en la conciencia de como apreciamos o interpretamos el mundo, las formas, lo que aparece delante de nosotros, en contacto con nosotros, bien sea como experiencia o solamente la sensación como fenómeno de ello, nos hacemos una Razón que la trasformamos en instrumento de nuestra limitada interpretación.
La sensación como forma de percepción de la realidad posee sus fallas, la experiencia por el contrario tiene la sensación añadida.
El Conocimiento; como potenciador de la inteligencia; porque es una continua sumatoria de la parte con el todo, y ordena, configura la Razón en forma progresiva lo que se aprende continuamente lo interconecta entra todas sus partes, cada una de las partes con todas las partes con todas las conexiones posibles, cada parte contra cada parte, interconectando las nociones entre sí, formando un sistema inteligente, pues cada parte retroalimenta el todo, y viceversa.
El pseudointelectualismo; es lo contrario lo que aprende no lo organiza, no lo interconecta entre sus partes sino que lo adquiere la noción formando un nociónismo aislado sin interconectar sus partes según su funcionalidad, ni según su propiedad. Este proceso de la no interconexión entre sus partes activa la Razón en regresiva, pues la parte es una contradicción única contra todo, por lo tanto el sistema no es inteligente, pues todo lo que aprende lo relega a simple noción no efectúa la sinapsis, y las nociones al no ser interconectadas entre ellas, forman un entendimiento único (falsa totalidad) por lo tanto rellenan todo el Espacio del Cognitivo Mental restringiendo el esquema, y blocando la entrada a las argumentaciones de nuevos elementos válidos, e inducen al equívoco en creer que la noción pertenece al Saber, y esta acción mental forma una sumatoria de ignorancia, por lo tanto la propia mente se enfrasca formando un Discurso del Común del ordinario, o un Discurso Retorico para la manipulación del Sí mismo.
El mayor de los errores en el hombre es cuando cree que Sabe.
El sabio tiene la certeza que delante al Conocimiento no adquirido suficiente Saber, sabe a cierto punto lo mucho que la falta por saber en lo limitado de su capacidad lógico mental, por tanto lo que adquiere es una concientización de ubicación espacial de lo tanto que le falta por saber en equivalencia al espacio cognitivo que tiene a disposición.
El Sistema Lógico Mental del Deductivo está interrelacionado con el Sistema Lógico Mental del Inductivo.
Esta sería la importancia de alcanzar el Conocimiento del Sí mismo, o aprender dentro del Conocimiento cómo funciona la mente, que a cierto punto seria recordar; como decía Sócrates: no se aprende, se recuerda, pues en principio todos tenemos dentro de nosotros el Conocimiento, (La Sustancia).
Daria lo que sé por saber todo lo que me falta por saber.
Algunas personas buscan el Conocimiento, otras personas lo niegan, se desvían.
Definir DIOS; Absoluto, Infinito, Totalidad.
Tiene una dificultad básica y es el lenguaje, si bien es cierto que hemos alcanzado altas definiciones y podemos explicar muchas complejidades mentales el mismo lenguaje nos condiciona a términos que pierden valencia emotiva por el tiempo y su uso, pero las palabras no son el entendimiento ellas solo trasportan fuerza emotiva, el entendimiento es superior a las palabras, y sus definiciones por lo tanto debemos superar la barrera del lenguaje.
¿Cómo podríamos no ser conscientes de cómo funciona nuestra mente?
Mientras ella se acciona cumple una función.
¿Cómo no podríamos ser conscientes de estas funciones?
Pregúntale a la mente, y ella te contestará.
Por lo tanto cuando se quiere alcanzar el Conocimiento, no confundirlo con el aprendizaje, pues sería el Conocimiento como el todo, y el aprendizaje como la parte, es una cuestión de focalización de la Razón que no puede abarcar el Conocimiento como tal, sino una descomposición de este como parte, esta parte debería regresar al todo, al Área Mental del Abstracto y pasar de imagen a símbolo del sistema de razonamiento lineal al Sistema de Asociación para concretar el análisis, y darle la correlación Lógica consigo misma, y con todo lo antes preestablecido que está almacenado dentro de nosotros.
Todo esto estaría incluso en el sistema razón dentro lo que Platón conceptualizaba como el correcto uso de la razón.
Sí estás leyendo no se debe tratar de aferrar el texto en la memoria, sino dejarlo fluir dentro de la mente.
Si leo un texto filosófico debo entender que quien lo escribió, realizo precedentemente una búsqueda de la cual ha producido un racionalismo, por lo tanto el texto deberá alojarse en un punto determinado dentro la mente, y de allí fluye como Conocimiento en razonamiento Imagen de una Idea por Lucidez Mental, y este se acciona haciendo su efecto como guía en la propia búsqueda.
Por eso el esfuerzo inicial para resolver la interrogante, tiene como propósito acceder al Conocimiento; como Sistema en la adquisición de Conocimiento por el cual todas las partes se interconectan activando la Inteligencia, y su sumatoria de cualquier aprendizaje es Conocimiento.
Lo contrario es la negación al Conocimiento, es el aislamiento de la noción en su parte, que no forma sumatoria del conjunto, y choca, entran en conflicto o se anulan a entre sí, esta forma adversa por la cual se forman conflictos en cambio de activar la contradicción, el resultado será ignorancia por Conocimiento.
No es lo mismo activar una contradicción dentro la mente que desatar un conflicto, la contradicción busca perfeccionar una tesis del entendimiento precedente, el conflicto tiende a la destrucción de algo, por lo tanto el mismo objeto de controversia puede significar crecimiento intelectivo con la contradicción o envilecimiento de la idea mediante el conflicto.
A veces tienes la certeza que un razonamiento no es correcto, pero insistes, aunque tienes la certeza que estás equivocado, actuando por ignorancia no de no saber, sino por ir contrariamente al saber.
Si sabes que beber alcohol te produce un daño, y no puedes detener el acto condicionado de la bebida, eso es ignorancia por negación de la propia conciencia, hacer algo que es contrario a lo que queremos hacer o ser.
El Conocimiento estimula a la mente a seguir a esforzarse, al lograr el acto propio a eliminar el condicionamiento recibido a derrumbar las barreras que limitan al entendimiento.
La ignorancia en cambio apaga la búsqueda, y el esfuerzo aceptando el conformismo se rinde delante el condicionamiento prefiriendo la alienación.
Por lo tanto en la mente se enciende la interrogante, la duda y está activa la búsqueda.
La negación al Conocimiento adviene en la fase mecánica del Pensamiento cuando este entra en regresión, desde la forma del absoluto para desarrollarse como parte, o sea la Razón.
Dentro de nuestro cuerpo, como de nuestra mente estamos en acción de la regresión mental.
Como el Pensamiento no puede desarrollarse en el Área Lógica del Cognitivo Mental como forma del absoluto se descompone al ingreso en Espacio/Tiempo formando la Razón-imagen por conceptualización.





Gráfico Representación de la Descomposición del Pensamiento en Espacio/Tiempo


Descomposición en Espacio/Tiempo






La conceptualización y la concientización
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 11:39

La conceptualización y la concientización


La conceptualización durante el proceso de descomposición del pensamiento llama la necesidad de hacerse una razón mediante un concepto por ello tratamos continuamente de recrearnos una imagen del proceso Espacio/Tiempo que estamos incurriendo y ese por ejemplo es una de la necesidades continua de hacerse una imagen de Dios, definirlo de algún modo.
La concientización en cambio es la necesidad imperiosa de hacernos un Juicio aunque la mayor parte de las veces es un ante juicio o prejuicio, para establecer el Aquí/Ahora.
Regresando al objetivo inicial de como liberar la interrogante para acceder al Conocimiento.
En la forma del Absoluto recreación mediante la razón/imagen;
La cosmogonía, son los mitos del origen del Universo o de la Tierra, que cada cultura crea a partir de propias concepciones cósmico visiones, lo que todos los pueblos hacen por una acción natural se debe considerar una necesidad estructural, una acción intrínseca para algún funcionamiento mental especifica e implícito, por lo tanto es una estructura mental que necesita activarse, pues reclama desde el núcleo del Espacio Lógico Mental alguna función específica, y la cosmogonía llama a formar
mediante una idealización en imagen alguna estructuración del Espacio en Constante Mental, seria en si un recurso para crear la Razón/Imagen a través del Espacio/Tiempo, además que es una estructura cultural, pues cuando un pueblo inicia a crear su cultura compone un relato donde establece como inicio, o como se formó su Realidad.
El relato puede tener diferentes imágenes que sirven de metáfora pero más allá de las palabras esta la necesidad de formar una estructura externa cultural de cómo se formó esa realidad aunque no sea una verdad.
La cosmogonía hebrea nos cuenta que DIOS es el creador del cielo y la tierra, y todas las cosas visibles e invisibles que en ella están.
Esta cosmovisión algunos la trasformamos en una idea antropomórfica en que DIOS es un Ser, y DIOS no es un Ser, en esta circunstancia especifica YAHWEH es Conocimiento; esta construcción o creación de la tierra, cuando se lee tiene la apariencia de un relato infantil, una fantasía cuando se trasforma en entendimiento, el texto se comprende como una idea infantil, sin entender por falta de información que en aquella lejana época no tenían ni vocales, ni gramática, y se escribía en un sistema que el entendimiento llegaba por asociación de ideas, usando el recurso de la metáfora, por lo tanto se recreaban lugares comunes para dar un explicación de un Conocimiento mediante un suceso del cual todos tenían memoria.
La creación, el jardín del Edén, el Diluvio Universal pertenecen a diferentes pueblos, su cronología de elaboración no es la indicada, pero poseen el objetivo intrínseco de recrear esa especifica Acción Mental, que a su vez creerá la descomposición del Pensamiento en Espacio/Tiempo.
La creación más allá de lo que se lee, seria no la creación del cuerpo en sí, sino del Sistema Lógico Mental, en específico cuando el hombre inicio a razonar.
Génesis 6
6:1 Cuando los hombres se fueron multiplicando sobre la tierra, y engendraron hijas, los hijos de DIOS vieron que las hijas de los hombres eran bellas, y tomaron por mujeres cuando quisieron.
¿Todos los Ángeles eran hombre? ¿Y si el espíritu es asexuado?
Quizás ese parágrafo nos quiere indicar que vieron a las hijas del hombre listas para nacer mediante ellas, o en vista que eran espíritu o una forma diferente de vida de los hombres que en ese momento se reproducían, en la tierra y se integraron mediante ellas en el cuerpo como seres humanos.
De este relato del Génesis, se resume como dentro de nosotros entro el Conocimiento, además hay que asociarlo a la idea precedente de haber comido el fruto del árbol de la ciencia del Bien y del Mal donde aquistaron la razón.
Génesis 1
1:26 Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra.
1:27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
Génesis 2
2:16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol del jardín puedes comer,
2:17 más del árbol Conocimiento de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio.»
La idea primera es que adquirimos la acción dualista en la que la contradicción activa el par de opuestos y que posteriormente de la acción contradictoria entre sí, se radicaliza en su propiedad, mientras la acción biogenética nos dice que hay dos formaciones una de extracto material el Cuerpo y otra de inspiración divina o idealista el espíritu, que forman en su conjunto una acción Lógico Mental.
Cuando en la antigua Grecia se desarrolló la Gramática, se accedió a las definiciones con las cuales se pueden explicar complejidades mentales que sin la gramática no logramos exprimir sino mediante el recursos de la metáfora, a medida que el lenguaje se fue desarrollando, se abandonó la forma arcaica de escritura por lo cual los conceptos, y definiciones se debían explicar mediante metáfora, y por asociación de idea, estas nociones con el tiempo se desvirtuaban en su esencia o reportaban el significado a una idea infantil del mensaje en forma de relato.
La Biblia tiene que ser interpretada, por ello los hebreos tenían unos principios racionalistas.


Principios racionalistas para interpretar los textos Hebreos son:
La deducción.
La analogía de las expresiones.
La analogía entre diferente casos.
La explicación en base al contexto.
El pasaje del Universal al particular.
La generalización de un caso en su particular.
La generalización de dos casos en su particular.
Por lo tanto debemos considerar que el texto bíblico tiene elementos racionalistas intrínsecos en su texto, pues debe ser interpretado con instrumentos funcionales a nuestra investigación o búsqueda.
Una pregunta viene por inducción sobre lo que venimos tratando;
¿Crees que los guías de la humanidad, pueden mandar profetas, y un texto sin que en ese texto tuviera un beneficio implícito práctico, para resolver una necesidad particular y general en el hombre?
Una segunda pregunta seccionada de la primera;
¿Este beneficio implícito practico en qué constituiría?
Seguramente, será en: ¿Cómo funciona nuestra mente, como usar nuestra mente, y como potenciar nuestra mente?
El hombre en general tiene una gran problemática consigo mismo, y de hecho desde la antigüedad, hay métodos y doctrinas de cada tipo, y que hoy tienen millardos de seguidores.
Pero el uso, y consumo en el tiempo desgastan las definiciones, y la semántica en el texto, no la idea inicial, pero la Idea Inicial baja de entendimiento, y para ello se necesita investigar para recuperar la idea inicial.
Debido al funcionamiento del dualismo en nuestra mente, de estas Doctrinas y métodos nos accionamos de diferentes maneras;
Unas nos guían, otras nos desvían.
En una parte se polariza la Verdad en otra parte se polariza subjetivismo de lo verdadero.
Hay personas con una prioridad intrínseca en sí misma, la de seguir una doctrina, religiosa o una filosofía por diferentes motivaciones, unos aceptan estas doctrina al pie de la letra como un dictamen, otros por el contrario les incita a la búsqueda más allá del contexto asignado, más allá de las líneas ideológica impresa del texto escrito.
Por lo tanto en la misma lectura habrá niveles de interpretaciones diferentes como se adquieren motivaciones diferentes.
¿De dónde vienen los diferentes niveles de interpretaciones y de motivaciones?
¿De una acción innata?
Por la cual debemos estructurar una particular forma que tenemos en nosotros que nos guía hacia ese fin, más o menos consciente, con el fin de organizar nuestra mente mientras crecemos.
Todo lo que se repite en todas las mentes es una Estructura Mental, una actitud natural.
La búsqueda religiosa o filosofía, está orientada hacia ese fin por lo menos en la cultura occidental.
¿En cómo resolver la Interrogante Epistemológica?
¿En cómo resolvemos la interrogante inicial de entrar en Conocimiento?
La filosofía recure a la cosmogonía, para ser más claro en la antigüedad en Grecia, algunos recurrieron a la cosmogonía de manera personal recreando una propia cosmogonía; que sería el fin primo del hombre y del universo, con el fin de recrear una visión-imagen para activar la Constante Mental.
Otros en especial en la época Socrática recurrieron al racionalismo.
El uso de la Razón con dos orientaciones de búsqueda:
Hacia la Realidad Externa Objetiva. Como ciencia natural.
Hacia la Realidad Interna Subjetiva. Como ciencia del espíritu.
La Realidad Externa Objetiva; es la acción de la Razón en introducirse en profundidad razonando todo lo que está a disposición dentro del Esquema Socio-Psico-Cultural, hasta absorber, y agotar el propio espacio, según propio potencial individual mental dentro del Contexto Histórico-Socio-Cultural, asignado.
La Realidad Interna Subjetiva; de nuestra relación con la Realidad Externa Objetiva nos organizamos para descender dentro de la Realidad Interna Subjetiva, más fuerte es nuestro légame con la Realidad Externa, y más puntos de orientación tenemos al descender (Hilo de Ariana) en nuestra Realidad Interna Subjetiva, que es un proceso Introspectivo para el Conocimiento del Sí Mismo.
Al inicio es introspectivo en el Conocimiento del Sí Mismo, en que detectamos los razonamientos, en el mismo instante en que el Pensamiento entra en el devenir dentro de nuestra pantalla de focalización mental y se acciona en descomposición de Espacio/Tiempo, debemos detectar a que impulso se activa en negativo o positivo, por ende en qué Estado se impulsa la Razón, en Estado Depresivo Mental o en Estado de Lucidez Mental, se activa en Conciencia Emocional o Conciencia Intelectiva, a Razón de esquema dúctil, abierto o a Razón de esquema fijo, cerrado y rígido; por subestructura mental Ansia, Angustia, Paranoia, Esquizofrenia, Manía, Idea Fija, en Acción Psicótica o por Realización del Ser, estoy dentro del Laberinto del propio complejo en la negación del Ser, o en la configuración de la Estructura Formal del Conocimiento, todo esto y mucho más es el Conocimiento del Sí mismo, para ubicar en que acción mental se desarrolla comúnmente nuestra Razón.

Gráfico de Representación de la Realidad Externa Objetiva, y de la Realidad Interna Subjetiva.












El Conocimiento del Sí Mismo.
Cuentan que en la antigüedad a la entrada del Oráculo de Delfos, había una insignia que decía; “Conócete a ti mismo,” si hubiese llegado al templo para hacerme predecir el futuro, y hubiera leído el epígrafe;

“Conócete a ti mismo”
Me hubiera dado la vuelta sin consultarme, pues hubiera entendido que todo está dentro de nosotros.

Lo primero que detectamos en nuestra mente es el Pensamiento, cuando ingresa en el Área Lógica del Cognitivo Mental.

Esta aseveración es fácil de comprobar basta cerrar los ojos y mirar hacia sus adentros, calmar la imagen que bombardean la conciencia e ir hacia el inicio de donde inicia el moto mental, reflectemos que no es tan fácil como pudiéramos imaginar si la mente no está adestrada de alguna técnica por ejemplo de la meditación que a su vez hay de diversas técnicas, pero, en lo básico se trata de ingresar dentro la mente despejándola de todo tipo de contaminación emocional.
Es decir se cierra con la conciencia Emocional y se abre la Conciencia intelectiva en un proceso de introspección.
¿Por qué? Pues en la conciencia emocional no entraríamos en introspección sino en introversión.






Gráfico del Pensamiento y la Energía Vital se descomponen continuamente hasta la infinitesimal de la parte.
Seria: Dios se hizo hombre


Descomposición en espacio/tiempo
Inicio de la regresión del Pensamiento en
Razón -Imagen


Espacio Tiempo
Epistemología Forma la Constante mental Forma la Variante mental
Cosmogonía Pasado Futuro


Presente Presente Presente
1 -1-2-3-4-5-6-7-8-9= 90º
2 -1-2-3-4-5-6-7-8-9= π
3 -1-2-3-4-5-6-7-8-9
4 -1-2-3-4-5-6-7-8-9
Así sucesivamente alternando grados, y el valor P cuadrando la circunferencia pues la Razón debe descomponer el todo.
Como la Teoría General de las Estructuras Mentales, no es Ni Ciencia Física, Ni Ciencia Matemática, la cuadratura de la circunferencia no se resuelve por entero, pues en este Cuaderno el tema es de Lógica Mental.
Lógica Mental; sería como razona una Unidad de Pensamiento, más la razón del conjunto en conjugación de todas sus partes entre sí en forma continua.
Es compleja hacerse una representación pues se trata de visualizar la Razón, su estructura y su funcionamiento, mientras la Razón está efectuando su función.
Esta Concientización de reconocer desde que aparece el Pensamiento en el Área Lógica Mental, y captar cómo se desarrolla en la Razón, en el momento que inicia la regresión, y la forma que accionamos la Razón en progresión o continuamos en regresión, es parte del Conocimiento del Sí Mismo.
Así sucesivamente alternando grados, y el valor P. (π) cuadrando la circunferencia, pues, la Razón debe descomponer el todo.
Advertimos el recorrido desde el inicio:
El Pensamiento al instante que ingresa se activa en forma de regresión mental para descender de Deductivo a Inductivo, y por ello tendría que entrar en descomposición para establecer Espacio/Tiempo, y esta descomposición es una forma de conceptualización del razonamiento especifico, (Por ello tratamos de definir con concepto cualquier forma que aparece dentro del plano mental) con tendencia a frenar la regresión del Pensamiento en su conversión en Razón, si continua la regresión deviene una Divagante Mental; una pseudo forma del Absoluto que desquicia la Razón, orientándola hacia el Estado Depresivo Mental al razonamiento por esquema fijo, cerrado y rígido causando una agitación mental en la conciencia emocional.
Si la regresión no se atenúa continuará y formará la Concientización del Aquí/Ahora, para frenar la razón y no entrar en Divagante Mental aquí la Conciencia debería frenar la regresión, en el momento que llega a la Conciencia Intelectiva si la regresión no atenúa entra la Razón en la conciencia emocional accionando la agitación mental la cual según su síntoma le damos diversas definiciones; agitación, stress, baja de humor, depresión, rabia, ira, irritación, aquí somos reactivos delante a cualquier estimulo.
La Razón Emocional la convierte en una pseudo Razón subyugada a las manipulaciones externas e internas mental.
El problema es que la regresión produce una tendencia, que a cierto punto es difícil de neutralizar para alcanzar el correcto uso de la Razón, en especial cuando hay un bombardeo continuo mediático, de estimulación emocional externa.
Para concientizar todo este proceso del Pensamiento y la Razón; se debe aplicar el Conocimiento del Sí Mismo.









Gráfico de Representación de la regresión del Pensamiento en Razón/Imagen

Descomposición en Espacio/Tiempo Frenar la regresión mediante la Concientización del Aquí/Ahora



Frenar la regresión Frenar la regresión




Cómo resolver la Interrogante Mental mediante la Cosmogonía;
Cosmogonía; Se recrea el inicio o sea la creación mediante una historia que acciona una forma conceptual de la descomposición del Espacio/Tiempo.
El Espacio es una Constante Mental que busca el inicio tanto como puede profundizar en la representación del pasado.
El Tiempo es una Variante Mental trae las nuevas argumentaciones de elementos válidos, y viene de la representación del futuro.


Gráfico de Representación; Del Espacio trasformado en una Constante Mental y del Tiempo trasformado en una Variante Mental.



Espacio Tiempo
Forma la Constante Mental Forma la Variante Mental
Va hacia el Pasado viene desde el Futuro



Presente Presente Presente


La Constante Mental se acciona en una búsqueda del pasado objetivo, tanto como le es posible.
La Variante Mental se acciona en una búsqueda futurista de argumentaciones validas, tanto como le es posible.


Razonamiento Lógico Cosmogónico no mitológico.
En principio el Universo era estructurado en el Vacío y en la Nada.
Se ubica en dos valores absolutos pues esto incide en la problemática, y necesidad de alcanzar el inicio lo más atrás que pueda ser concebible dentro de la visualización interna de nuestro Espacio Cognitivo Mental.
Pues no existe alguna cosa anterior al Vacío, y la Nada en esta presente Realidad estructurada en millones de años.
Si en el inicio el Universo estaba compuesto solo de la Nada, y el Vacío.
Surge la primera interrogante;
¿Cómo se formó la materia?
La Nada, y el Vacío; ejercían una fuerza gravitacional en el Centro del Universo, es una acción concatenada de la densidad en ausencia de materia la forma estática de la Nada, en el cual el Vacío tiene una valencia de vibración superior a la luz.
¿Cuánto pesa un Universo vacío?
Este peso inicio a formar por concentración en su centro la máxima densidad, y de distancia de la masa en sí misma.
Pero la materia es inteligente, pues cada mínimo elemento subatómico se reconoce en una funcionalidad específica, y de propia propiedad, y se mezcla con otros elementos hasta formar nuevos componentes de nuevos elementos.
El Universo era en vacío.
¿Pero existía el Universo?
¿Antes de este Universo había otros Universos?
¿Entonces se puede ir aún más atrás?
A Dos Universos Anteriores.
Por un efecto de alejamiento en que el Universo fue en su máxima expansión, y luego colapso, el Universo se formó de la intensidad de la masa en la cual colapso en su propio peso.
Regresando a la materia al punto de inicio a la máxima distancia entre sus elementos.
¿Cuánta distancia puede haber entre un electrón y un protón?
Esto difiere en la concentración de materia en el centro de su núcleo, la densidad de la materia produce una temperatura, la materia en si está hecha por partículas Subatómicas que se atraen entre sí con el fin de componer la materia y la temperatura acelera su Estructura, hasta la máxima potencia, para luego lograr vencer la resistencia del Vacío y la Nada.
¿De la Densidad en el Vacío, o el Vacío oprime la densidad, o la densidad aumenta hasta rellenar el Vacío expandiéndose en todas las direcciones posibles?
¿Qué hay de cierto en todo esto?
Los elementos que componen los átomos, y que estos a su vez componen la materia, tienen una información específica para ese fin, y lo hacen mediante combinaciones, en trasmisión de calor por lo tanto los electrones, protones, neutrinos, tienen un diseño intrínseco, específico para la formación ilimitada de todos los elementos que forman la materia, etc.
El infinitamente pequeño es invisible al ojo humano, pero posee todo el Conocimiento y propiedad de lo infinitamente grande.
Cuál es la validez del Conocimiento.
¿Cómo hace una partícula subatómica para activar su función?
Que en el centro del Universo, la Nada y el Vacío ejercían una fuerza magnética, y que el peso de entrampe formaría por comprensión la materia, es desde el punto de vista Cosmogónico aceptable, y como representación bastante valida, en la Física como ciencia quizás se consideraría que no es coherente, y prefieren razonar que toda la masa estaba concentrada en lo que fue el Centro del Universo, y que hubo una explosión inicial, y de esta explosión inicial, y la generación de una altísima temperatura se formó el Universo que va a la deriva.
¿Dentro de qué?
¿Del Vacío y la Nada?
De todas maneras con explosión, y sin explosión, el Universo tiende ad Expandirse con una aceleración constante.
Es una analogía para la mente una Razón-Imagen le basta, para activar el movimiento y formar Estructura, siempre y cuando la Estructura sea Dúctil de esquema abierto para formar un razonamiento en progresiva que es la dirección en la cual el Universo se propaga, o activar una formación de pseudo razonamiento a esquema fijo, cerrado, y rígido de razonamiento regresivo en contra de la dirección del Universo.

No existe un pasado como tal sino memoria, el presente es un único punto en continua, y constante expansión.
Los opuestos, y el contradictorio activan el dualismo.
Más se retrocede al Inicio del supuesto pasado, y más ampliada será la Estructura a formar, esto es el objetivo práctico de recrear la Cosmogonía dentro de la mente.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 12 Ago 2018, 19:17

Se acciona solo para accionar la Forma Conceptual con la intención objetiva de ampliar el espacio mental tanto como sea posible.
En un razonamiento Cosmogónico se debe llegar al inicio tanto atrás como sea lo permita el propio entendimiento, porque es una necesidad de la estructura natural mental de la constante mental a fin de crear un espacio adecuado, y tan atrás como sea posible por lo tanto se hace referencia al vacío, y la nada, como representación con el solo fin de accionar para su activación las Estructuras del Área Lógica del Cognitivo Mental.
Este es el fin práctico intrínseco en la creación de la Cosmogonía.
La formación de la materia; ¿Pero qué tipo de materia se creó?
¿La que posea el Verbo? El Conocimiento que encierra el misterio de la creación.
Las partículas, subatómica posee información dentro de ellas, (Si puedes frenar la luz e introducir información en ella se comprende que también la partícula subatómica puede poseer una ilimitada información) y que estas partículas interaccionado entre ellas se combinan entre ellas formando una serie de elementos para formar la materia, es decir que la mínima partícula invisible e inimaginable tiene en si el proyecto diseño de todo el Universo, o sea que desde que inicia a combinarse con otras partículas para formar elementos, lo curioso o lo inteligente es que forma un elemento, y este elemento después se mantiene estable, y se mantiene estable el hidrogeno, y se mantiene estable el oxígeno, y se combinan entre ellos formando el agua, este permanece estable hasta que la temperatura los trasforma en otro estadio, para estructurarse en diversos estadio de la misma propiedad.
El conocimiento dentro de la partícula subatómica no es solo a relativa a ella, sino en conjunto toda su función dentro del universo.
¿Pero si se combinaron porque no siguen?
Esperan un agente externo para alterar su naturaleza, y desde allí alcanzar otros estadios, por lo cual se deduce que la inteligencia, o el verbo es la acción prima en la formación de los elementos que forman la materia con diseño preciso según su funciona y propiedad.
Esto abriría a otra interrogante:
¿Hay un DISEÑO INTELIGENTE, que predomina en el Universo?
Qué es Intrínseco antes de la formación del Universo.
Génesis 1
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.
El viento se traduce como el espíritu de Dios, por lo tanto en principio seria el Conocimiento, Verbo, Logo, que está en el diseño.
El conjunto Universo, y sus elementos las partículas infinitesimalmente pequeñas, que se forman tiene una planificación anterior-posterior a todo, que desde el movimiento nulo en la Hipotética representación en que la materia inicio a formarse, hasta esta palabra que estoy escribiendo en este instante estaba preconcebida, como una acción progresiva en un solo Pensamiento, en un solo instante, de una específica planificación del Diseño Inteligente.
¿Cómo se formó la materia? Es una interrogante.
¿Para qué se formó la materia? Es otra interrogante.
En el principio existía el Espíritu, o sea la Inteligencia la misma energía del quantum que permite que cada elemento subatómico tenga registrado su propiedad, y como combinarse en múltiple formas desde la inerte materia hasta las formas más complejas que forman a su vez cuerpos tan complejos que generan un nuevo proceso de creación, de catalizador en su externos.
¿Dónde estaría programado el mejor uso posible de nuestras vidas?
Tramite un Diseño Inteligente lo cual estructuró la materia, y diversifico sus estructuras; Generando una espiral virtuosa progresista de la expansión del Universo, la cual incide en la humanidad, y el hecho que había creado una cultura que se expande en forma progresista, y progresiva del Conocimiento incluyendo las formas regresivas que actúan como carga negativa de retroalimentación alterna en la cual el ciclo recrea la carga positiva.
Esto sería una introducción a la búsqueda de la Verdad para adquirir el Conocimiento.
Este razonamiento en la búsqueda de la Verdad es un transitar por diferentes extractos mentales que constituyen la Sustancia del Conocimiento.
¿Hay una inteligencia implícita dentro de la materia desde la partícula Subatómica hasta el infinito universo, como si todo estuviera planificado? (Aunque se suele decir que el Universo es finito, cabe apuntar que la medida que se usa en este texto es capacidad mental y la vida de un hombre por lo tanto seria infinita.)

Una gota del océano no es el océano, pero una gota en su particularidad conserva toda la propiedad del océano,
Como una parte de este.
Para la gota el Océano es infinito, para el Océano la gota es finita en cuanto es consecuente de la particularidad de sí.

Un universo concentrado una vez que inicia la expansión y hay un alejamiento entre sus partes estas conservan su propiedad.
Hay un diseño Intrínseco en él, tanto que sería contenedor como formador, como acción de expansión de la materia inteligente, porque dentro de su infinitesimal posee información previa hacia el fin último del Universo y del Hombre.
Fácil de imaginar, difícil de entender.
Ejercicio de imaginación.
La Luz es un todo; Magnetismo, Materia, Movimiento, Distancia, Espacio, Tiempo.
Todo lo que veo es formado por la luz todo lo que entiendo es la información que trae a mí la Luz, esto sería de esta manera hasta el borde del Universo, lo demás lo que no está al alcance de la Luz:
No lo veo, por lo tanto no lo sé.
¿Cómo haría para poderlo entender?
¿Debería expandir mi Espacio Lógico Mental en ausencia de Luz, de parámetro de orientación sin entendimiento?
El magnetismo es elemento inicial que forma la materia, pues sin el magnetismo no habría la atracción entre las partículas, la distancia entre partículas seria así de inmensa que regresaría el Universo a ser Nada, y Vacío.
¿Qué es Nada, y qué es Vacío?
¿La Nada que cosa es?
La Nada es la máxima distancia entre los elementos subatómicos, entre un Electrón y otro Electrón, entre el Electrón y el Protón, entre el Protón, y el Neutrino, como la máxima distancia entre las partículas subatómicas en cero absoluto, alcanzando el movimiento nulo.
El vacío sería; la antimateria que se forma entre la distancia entre las partículas subatómica, hay Espacio pero no existe la distancia.
La luz es la forma primogénita del Universo primordial material que se retroalimenta con el Universo de la antimateria, mientras la luz avanza convierte la antimateria en materia, el Vacío en Espacio, la Nada en Tiempo.
¿La Luz conlleva intrínsecamente información dentro de su materia?
Será por esta propiedad por lo cual desde la antigüedad se asocia la Luz al Conocimiento.
Sí no puedo ver, no puedo saber, y sin la Luz no veo, es una acción reflexiva del fenómeno, pues la Luz existe sin que yo vea, pero yo no veo sin Luz, es ella que me aporta la altura, la profundidad, la anchura, la superficie, la textura, las irregularidad en su conjunto geométrico, las dimensiones los colores.
¿Un ciego no ve? o ve mediante los que le informamos de cómo está hecho el mundo, no ve pero llega a un entendimiento.
El movimiento es con referencia;
A un punto que permanece en el espacio, lo que se desplaza es una referencia.
El espacio permanece mientras el tiempo es transitivo, por lo tanto el resto sería inmovilidad.
La Luz es materia, y forma un espacio, una velocidad, una característica propia de la Luz es su expansión cubriendo la distancia entre dos puntos por lo tanto forma el tiempo, la vibración de esta su color.
¿Tiempo y Espacio son indivisibles, como la luz de la materia?
La antimateria no teniendo materia, posee un tiempo constante pues recorre todas las distancias en el mismo tiempo, medido en un instante.
Un instante es el único tiempo valido, aun si parece que por el concepto pasado el presente pasa, por el futuro el presente llega, en esta Realidad el presente es lo único existente con referencia a nosotros, o sea el instante la mínima fracción de tiempo divisible, toda una vida se sintetiza en un instante, todo el universo desde su inicio es un instante, el punto A es igual al punto B.
Pero el punto es un espacio infinito.
Se concentra en un absoluto, el Pensamiento es el vector que ilumina la mente que crea las dimensiones en la mente.
¿El pensamiento trae información, o toda la información necesaria?
¿El Instante es un infinito de tiempo?
Cuando la Luz recorriendo el espacio se encuentra la onda electromagnética de la antimateria se desvía 9,6 por la imposibilidad de atravesarla, recargándose.
¿La tesis del universo curvo es por desviación de la luz?
¿La luz no puede atravesar la antimateria?
¿La materia detiene la Luz?
¿La Antimateria la desvía?
Pero si lo que se ve, está formado de lo que no se ve.
La Luz se desplaza en línea recta por 360º al cubo, en todas las direcciones posibles.
¿Dónde se recarga la materia luz?
¿Dónde se recargaría el electrón?
¿Todo el espacio que vemos es proyección de la luz o desgaste de la luz provocando una representación de lo que no se ve?
Lo que vemos tiene una velocidad Luz, lo que no vemos es una velocidad superior de la Luz.
¿Es más lo que no vemos, que lo que vemos?
¿Es más lo que no sabemos, que lo que sabemos?
Proporcional al doble del cuadrado, de lo que aferramos con la mente en un instante del fotograma del infinito.
¿La Luz Debería tener dualidad?
Justamente lo diametralmente opuesto en su composición.
La parte se subdivide retroalimentándose en su contradictorio mientras se radicaliza en su propiedad, el uno deviene dos.
Muchas veces donde no podemos llegar con nuestro razonamiento, es porque el razonamiento que creamos es inversamente proporcional al entendimiento del contrario.
Esto se explica porque el ingreso del Pensamiento dentro la mente es en regresión, pasa del Absoluto a la parte, de la no materia a la materia.
¿El Pensamiento es Luz que trae información específica, y esta se desvirtúa por la regresión?
El Pensamiento tiene que formarse en Razón, y la Razón debe penetrar hasta la infinitesimal de la parte en cualquier dirección posible, descomponiendo la Realidad Externa Objetiva en todas sus partes tangible e intangible cuantas sea posible.
Lo intangible es el Pensamiento.
Si el Pensamiento es un absoluto, y la Razón una parte, convertir el Pensamiento en Razón es igual que introducir algo más grande en algo más pequeño, el Pensamiento debe entrar en una descomposición, y la Razón recibe este impacto de descomposición en forma de una regresión mental.
Lo tangible es Energía Vital que entra en descomposición, para convertirse en la Modulación de la Fuerza Afectiva Emotiva; que a su vez es una regresión con la cual suplanta a la Energía Vital.
Mientras el Pensamiento se descompone en Espacio/Tiempo, y luego en Aquí/Ahora deviniendo en Razón/Imagen.






El Emotivo se forma a partir de la Energía Vital.

La Energía Vital es nuestra máxima entidad pero por alguna razón no la usamos en toda su potencial, por lo tanto entra en modulación edificando los Muros Emotivo del Laberinto de Nuestro Propio Complejo para estabilizar la regresión de Energía Vital a Modulación de la Fuerza Afectiva/Emotiva, y luego en Fuerza Emotiva deviniendo la Conciencia dentro de la dualidad del contradictorio del par de opuesto lógico, la Conciencia entra a formarse tendencialmente con dos propiedad;
Conciencia Intelectiva.
Conciencia Emocional.
Si la Razón se activa en la Conciencia Intelectiva, tiene tendencia en Estructurar el Yo.
Sí la razón se activa en la Conciencia Emocional tiende recrearse en una formación del Ego.
La Razón entonces es un instrumento de la Conciencia, pues según la Conciencia se condiciona la razón.
Además que la conciencia es condicionada por el alza, y la baja del humor independientemente en que Conciencia se desarrolle.
El ingreso dentro Mente del Pensamiento es en regresión por negación, entonces se alzan los Muros Emotivos del Laberinto del Propio Complejo para estabilizar la regresión de Energía Vital a la Modulación de la Fuerza Emotiva Afectiva este proceso activa la Acción de Olvidar, para estabilizarse en la Realidad del Propio Contexto por alguna función específica a la cual se puede especular de diferente manera del porque adviene con muchas opciones, pero objetivamente está establecido que debemos olvidar incluso todo el programa educativo está basado en inducir a olvidar, mientras se aplica en la mente del niño y del joven la Violencia Implícita de Sistema.




Gráfico de Representación de la Energía Vital Modulándose en Fuerza Afectiva Emotiva
Energía Vital Modulándose en Fuerza Afectiva Emotiva
Muros Emotivo del Laberinto del Propio Complejo


Regresión Negación






Estos muros emotivos activan la negación donde olvidamos quienes somos, y que venimos hacer a la tierra en manera consciente, de esta manera entramos en el factor de la Ignorancia por Conocimiento.

Ignorancia por Conocimiento seria la traducción del pecado original.
Podemos encontrar su significado ilustrando con una explicación en la venida de Jesús Cristo;
El nombre Jesús es Gesua que significaría YAHWEH es mi salvador, el Unto del Nazareno, que nació de María siempre Virgen, por intercepción del Espíritu Santo, y esto causo que nació sin pecado original.
A prima vista la lectura es contradictoria por cuando cualquier embarazo produciría la perdida de la virginidad, pero la insistencia de que María era Virgen es simbólica para señalarnos algo específico, en concreto; Que no era una procreación normal, que su alma no sería diferenciada de su cuerpo.
En la genealogía que se hace para señalar la estirpe de Jesús se inicia desde Abraham, pasando por David en el final de la genealogía nos dice el texto Bíblico hijo de José que era el esposo de María de quien nació Jesús.
Si se toma a la letra es incoherente, pero si se interpreta, según los elementos que la Biblia nos da, el resultado además de coherente sería revelador de su naturaleza así como la de nuestra naturaleza.
Exactamente lo que nos interesa en este cuaderno es entender nuestra naturaleza.
La interpretación del texto es que Jesús nació de María y José, pero por obra del Espirito Santo, explica sin pecado original;
Interpreto; según propio entendimiento, sin alzar los Muros Emotivos del Laberinto del Propio Complejo; o sea que sin alzar los muros emotivos del propio complejo, no entro por regresión mental, por lo tanto no olvido quien era, ni que vino hacer a la tierra, entro en su cuerpo con pleno Conocimiento y con la Energía Vital intacta.
No hubo regresión en él, no nació por el pecado original.
Los Muros Emotivos del Laberinto de Nuestro Propio Complejo, se alzan para olvidar quienes somos, y perdemos la Conciencia de que venimos ad hacer a la tierra, entramos en negación; por el factor ignorancia por Conocimiento, que sabemos que poseemos una naturaleza divina pero la negamos por diferentes procesos.
Lucifer era un Ángel de luz pero cayó en tiniebla, puede esto explicar la perdida de la conciencia de la divinidad de toda la humanidad.
Para poder materializarnos en la Realidad de nuestro contexto asignado, olvidamos nuestra naturaleza y esta a su vez genera un conflicto en nuestro interno, entre nuestra naturaleza y la realidad que aceptamos.
Pensamiento y Fuerza Afectiva/Emotiva son partes de la misma iniciación donde el uno se forma en dos, factor del dualismo, pero es la emisión del mismo ente.
¿Habrá un ente primario que se divide en Pensamiento y Fuerza Afectiva/Emotiva?
Lo que primero que percibimos dentro de nuestra mente.
Los Muros Emotivos del Laberinto de Nuestro Propio Complejo;
¿Porque se explican con la venida de Jesús Cristo?
¿Porque no los alzo?
Pues Jesús podía sanar a los enfermos, a los paralíticos, a los ciegos, resucitar a los muertos, también con el solo contacto de su traje, se curaban quien lo tocaba, incluso con el Pensamiento curaba a distancia no solo de Espacio, pero también en el Tiempo.
Sí nos comunicáramos, o conectáramos con nuestra Energía Vital podríamos curarnos de nuestras enfermedades, o las enfermedades como la muerte son producto de nuestro alejamiento de la Energía Vital.
Sí somos hechos a imagen y semejanza de Dios no deberíamos tener enfermedades.
Génesis 3
3:22 Y dijo Yahveh Dios: «¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él viva para siempre.» 3:23 Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde había sido tomado. 3:24 Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida.
Se lee no a Dios, sino a nosotros es decir que hay toda una población allá, que también poseen característica lógico mental análogas a los humanos todo el relato del Génesis, explica detalladamente que el humano proyectado tenía solo el sistema básico como todo los animales la forma de herencia atávica y luego le fue dado el Sistema Operativo Lógico Mental del razonamiento Dualístico del Contradictorio del Par de Opuestos Lógico.
Luego explica por qué morimos y porque nos negaron el acceso al árbol de la vida, de hecho tratamos de alargar las manos para alcanzar la inmortalidad pero lo lograremos dentro de poco cuando alcancemos el grado de poderla utilizarla correctamente.
¿Cómo podrías entender lo que es justamente opuesto a tú entendimiento?
Que es la inversión de potencia de Energía Vital a Modulación de Fuerza Afectiva Emotiva.
¿Quizás invirtiendo el proceso Razón/Imagen, a lo que está, fuera del alcance de la imagen?
Ejercicio para desblocar la Razón/Imagen.
Para desblocar el significado del pecado original por efecto del alzamiento del Laberinto de los Muros Emotivos de Nuestro Propio Complejo.
La ignorancia que obtenemos después de alzar los muros emotivos es una acción de entrar en regresión, y muchos habitantes de la tierra niegan cotidianamente, que es el efecto deseado, por consecuencia de la Subyugación que ejerce la Realidad Externa Objetiva del esquema de razonamiento Psico-Socio-Cultural adquirido del contexto circunstancial/temporal dentro del Espacio/Tiempo asignado.
Imaginemos;
Si yo debería llegar desde un punto distante en el universo de 10.000 años luz, “del punto A” “al punto B” me tardaría viajando en la materia 10.000 años luz, pero si viajo en antimateria, al anular la materia serian solo dos puntos de una misma distancia, por lo tanto el tiempo también quedaría anulado, aunque hay otra tesis por la cual podrías viajarías en el espacio porque el Universo es curvo y se pliega, en si ambas tesis aun si son diferente en su concepción anulan la distancia esto no es ciencia física sino un ejercicio de imaginación.
¿Con el Pensamiento cuanta distancia-tiempo hay?
Solo un instante.
Usando el Pensamiento.
¿Cuánto tiempo hay de distancia entre Madrid y Buenos Aires?
Un instante.
Usando el Pensamiento.
¿Cuánto tiempo hay de distancia entre la tierra y la luna?
Un instante.
Usando el Pensamiento.
¿Cuánto tiempo hay de distancia entre la tierra y el sol?
Un instante.
Usando el Pensamiento.
¿Cuánto tiempo hay de distancia entre el planeta Tierra y Plutón?
Un instante.
Usando el Pensamiento.
Con la velocidad del Pensamiento es siempre la misma, porque el Pensamiento carece de espacio tangible.
Pero aunque podría contradecir el estudio de la física actual, y nosotros aquí estamos aplicando la cosmogonía.
La cosmogonía se activa cuando la estructura del Conocimiento tiende a formarse, y se acciona una interrogante;
¿Cómo nos constituimos?
Al llegar al “punto B” nuestro pensamiento debería reintegrar los elementos de sus componentes, pues se ha atravesado un espacio antimateria, donde la materia se ha anulado, entonces deberíamos considerar la tierra un reintegrador de la materia, pero que tipo de materia quizás Luz.
Donde hemos sido lanzado en un espacio de antimateria superior a la velocidad de la luz de la cual el trayecto entre “el punto A” al “punto B” ha trasferido solo la información la parte intangible o sea la parte lógica mental que es la que puede viajar en la antimateria por lo tanto en el proceso de reintegración iniciamos a materializarnos en Luz, pues seguramente la parte física vendría a velocidad luz, en forma de información.
Esta interrogante es una representación que desde una necesidad interna busca una analogía en la Realidad Externa Objetiva.



Gráfico Representación del reintegrador de la materia


Distancia cubierta con velocidad Luz








Espacio/Tiempo es igual a un Instante


Las diferentes culturas han elaborados diferentes relatos, y elaboraciones recreadas con numerosas simbología partiendo de la propia cultura, de las cosas que hacían de las cosas que conocían, y haciéndose una representación según la necesidad imperiosa de las Estructuras Internas Naturales.
Regresando a la epistemología; es formar en la mente un inicio de extremada credibilidad por un factor que la conciencia necesita coherencia para cubrir una necesidad básica de una función mental, por lo tanto el vector que recorre el espacio infinito mental es el Pensamiento, este pero no puede desarrollar su función dentro de la nuestra mente, pues la Conciencia no reconoce las formas del absoluto, su descomposición en Espacio/Tiempo es un asunto de lógica, una necesitad básica para activar la acción mental de cómo se forma y las fases del Conocimiento en la Mente.
(Creíble, como cuando relatamos algo importante de nosotros mismo buscamos interlocutores creíbles, y tratamos de explicar con mucha coherencia aunque muchas veces sabemos que estamos mintiendo, esa misma valencia debe tener para fijar el inicio entendido como Génesis.)
Las formas de Conocimiento del Sí Mismo son esencialmente tres, además de todas las experiencias que podemos recabar de nuestra conducta.
Tenemos:

La representación Las tres son un producto de como interpretamos
La fenomenología nuestra Realidad subjetiva y Realidad objetiva, y
El empirismo de cómo la Razón se abre al Conocimiento.


El espacio/tiempo es una representación, la aplicación en física del Espacio/Tiempo, no tiene la implicación que tiene para el funcionamiento de la mente en su parte lógico mental.
Una cosa es descomposición, y otra cosa es degradación,
En la mente el Espacio/Tiempo, es una tentativa de la razón/Imagen de conceptualizar cuando entra dentro del Área Lógico del Cognitivo Mental desde el Área Lógico Mental del Abstracto (forma del Absoluto) y es el elemento que debería sustituir la descomposición de la totalidad para detener la regresión de la Descomposición del Pensamiento.
Continuando la regresión cuando inicia la Razón/Imagen las formas abstractas del absoluto se disuelven formando el entendimiento, por lo cual se pasa a la Concientización de los actos propios del Aquí/Ahora para establecer el Espacio/Tiempo, como Temporal/Circunstancial degradación del Absoluto a un propio entendimiento.
Como una coordenada de ubicación en cualquier punto del plano dado.
Acción por la cual se determina la autonomía de la parte, para su razonamiento recordando que aunque es parte conserva en su propiedad toda la forma del absoluto.
De esta manera se logra la descomposición.
Por esa Razón resolver la interrogante epistemológica; de cómo se forma el Conocimiento en la mente, tiene relación con el mayor potenciamiento de la mente, pues, el último recorrido de la Concientización de los actos propios restituye propiedad al razonamiento del todo.
Detallar este recorrido en nuestra mente es válido para el Conocimiento del Sí Mismo.
Pues tiene el efecto que la luz da a la materia, orden del cosmos.
Recordando que en el inicio la mente es Sustancia y en Principio la Sustancia es el Todo, todas las subdivisiones posibles de la Mente es siempre una con la Sustancia.
No se debe entender orden como clasificación, ni ordenación, ni catalogación, ni sistematización sino por la acción directa de asociación que produce sobre las cosas, hechos, Razón, porque la cosas se ven y se interpretan según su situación con referencia a otras, y como son formadas.
Si estas en una sala completamente a oscura, no ves cómo está hecho lo que te rodea, podrías intuir, pero una vez que entra la luz se forman las dimensiones, y cada cosa se revela como es según una propia proyección, entonces porque ves conoces.
¿Quiere decir que la luz trae información a la mente?
Aunque entre tantas cosas hay las que escapan a la vista pues quedan en áreas de sombra, que las miras pero no las ves, por lo tanto no todo lo que miras haz visto.
Colores, formas, dimensiones, etc.
Por ello la luz es la que preside al orden del cosmos a partir del caos inicial que precede al orden universal, de lo que no se sabe a causa de que no se ve, y para formar la imagen hay que ver, no necesariamente con la mirada, pues hay siempre un entendimiento mayor.
En la mente hay una contradicción entre las tinieblas y la luz, entre lo que se conoce y lo que no se conoce, entre la ignorancia y el Conocimiento.
Por lo tanto urge entrar en el Conocimiento del sí mismo, o en parte de este, para poder ubicar en que espacio se desarrolla la propia Razón…
¿En qué Estado el Pensamiento se activa como Razón/Imagen?
Si se desarrolla;
En el Estado de Lucidez Mental es un razonamiento en progresiva tendencia hacia la forma intelectiva.
Si se desarrolla;
En el Estado Depresivo Mental es un razonamiento en regresiva con tendencia hacia la acción emocional.

El Conocimiento del Sí Mismo consiste en reconocer el proceso en que el Pensamiento se convierte en Razón/Imagen en qué tipo de razonamiento se constituye, si es por esquema fijo, cerrado y rígido de las subestructuras mentales de carácter regresivo habría que convertirlo en razonamiento progresivo de esquema abierto y dúctil, pasando de un Estado Depresivo Mental al Estado de Lucidez Mental.















Gráfico Representación de los Estados Mentales para el Conocimiento del sí mismo

Estado Depresivo Mental Estado de Lucidez Mental







Heredad Atávica Heredad Cultural Progresiva




La problemática de la humanidad inicia en este debate interno entre estos dos Estados Mentales en los cuales se equilibra el flujo de la Modulación de la fuerza Afectiva Emotiva la cual es una regresión de la Energía Vital, la cual trata de recuperar el equilibrio dentro del Estado de Lucidez Mental que es sustancia del Ser.
En el Conocimiento del Sí Mismo; está incluido detectar el pensamiento desde su ingreso al Área Lógico del Cognitivo Mental el conocer o reconocer cada tipo de razonamiento según su esquema Rígido o Dúctil, según su impulso Negativo o Positivo; cuando es propio, cuando es acquisito, cuando es mecanicista, cuando es conductista, cuando es generado de una acción psicótica.
Cuando se acciona en Divagante Mental cuando el Pensamiento no se descompone en Espacio/Tiempo por lo tanto se razona dentro de las subestructuras mentales, el funcionamiento de la Razón se desarrolla dentro del Estado Depresivo Mental por medio de la Razón mecanicista a esquemas fijo, cerrado, y rígido son formas del preestablecido de Ansia.
Angustia Que razona; No podre resolver nada, es imposible resolver ese problema.
El esquema Paranoia; Que razona La tienen conmigo, están en contra mía, razonamiento del miedo.
El esquema de la Esquizofrenia; Que razona en ciclo de Autodestrucción o Destrucción, asesinar o suicidarse.
El esquema de la Manía; Que razona que empeora cada uno de los esquemas de razonamientos anteriores.
El esquema de la Idea Fija; Que razona en una acción continúa de una imagen aprisionada de un razonamiento que martilla la Conciencia continuamente e insistentemente con la misma imagen sin dejar entrar nueva argumentación.
Psicosis; Suplanta el Ser subyugando la Razón manteniéndolo en una acción de engaño dentro del Estado Depresivo Mental, se le cataloga actualmente como Psicopatología, pero son estructuras naturales componente de la heredad Atávica que todos tenemos y compartimos como Sistema Operativo Básico con los otros seres de la naturaleza animal, su función es la Modulación de la Energía Vital en Fuerza Afectiva Emotiva de Retroalimentación Positiva o de Retroalimentación Negativa según como fuera su crecimiento.
Gráfico Representación del Espacio Infinito Mental no delimitado, la razón va en Divagante Mental










Cuando el Pensamiento no logra descomponerse en Espacio/Tiempo no se conceptualiza en Constante mental y Variante Mental por lo tanto va en Divagante Mental al Espacio Infinito Mental,
Espacio no delimitado ni por Estructura, ni por la Cultura del Contexto Asignado.

Retroalimentación Positiva; se establece con un correcto crecimiento de alimentación Afectiva Emotiva de parte de los progenitores por lo tanto tendrá una buena carga afectiva para relacionarse al emotivo del colectivo dentro de la Realidad Externa Objetiva.
Retroalimentación Negativa; es producto de no haber un crecimiento Afectivo hasta llegar a obtener un bloqueo Emocional por lo tanto tendrá una mala relación con el emotivo del colectivo de la Realidad Externa Objetiva, normalmente tendrá el mundo en contra, problema de relación con la autoridad, etc.
Las subestructuras Mentales; poseen las características básica del razonamiento rígido, cerrado y fijo.
Reconocerlas es parte del Conocimiento del Sí Mismo, identificar el razonamiento da la capacidad de concientizar que de hecho estamos razonando dentro del Estado Depresivo Mental, somos en depresión pero concientizamos el hecho por lo tanto las reconocemos, reconocer es analogía de ver, de conocer y podemos iniciar a resolver la problemática dentro de nosotros, y si entramos con la Introspección para el Conocimiento del Sí Mismo, podemos reconocerla pero la mayoría de las veces, entramos en introversión cuando estamos en el Estado Depresivo Mental en negación del Sí Mismo, o sea donde la Psicosis suplanta el Ser, normalmente el Ser es el que produce la voz interior.
Cuando esa voz se convierte en Psicosis el dialogo con nosotros pertenece al Engañador, el cual nos convence que ese Estado Depresivo Mental es Natural, por lo tanto por adecuación mental hacemos la aceptación de que ese Estado Mental es Natural.
Que no hay una Verdad fuera de esa, y continuamos por largo tiempo debajo de la subyugación del Engañador.
Cada persona tiene varios niveles emocionales dentro de sí entre ellos está la manipulación de Sí Mismo y de los demás.
Hay doctrina como la Cristiana que va en Búsqueda de la Verdad, así como el Budismo pero hay otras que buscan la subyugación del Ser al Engañador, la Verdad es una búsqueda por lo tanto nadie te la puede revelar, la debes saber reconocer por ti mismo mediante el Conocimiento del Sí Mismo por lo tanto ese es el primer engaño a vencer reconocer la voz interior si es la Psicosis (del Engañador) o por el contrario la del Ser (Del Guía).
Es como el ejemplo; que el pueblo de Israel fue el pueblo elegido por DIOS, y eso está bien, pero una vez que el Cristianismo internalizo el Hebraísmo, adviene un nuevo sujeto que es el nuevo hombre, es él, que busca a DIOS y lo escoge como su Guía.
Mi DIOS en quien de veras confiare.
Mi DIOS en quien de veras Alabare.
¿Quién en entra en este nuevo pacto?
Del DIOS viviente.
El hombre que acepta el Cristo dentro de sí, para que Cristo una vez dentro accionando dentro del Sí alcanza al Ser, y por ello la razón reconocerá la Psicosis por esa razón devela la voz del Engañador.
Cuando se está en profunda depresión, por ello se dice donde ha sobreabundado el pecado, ha sobreabundado la gracia.
El hombre nuevo es el que busca a DIOS dentro del ámbito contexto histórico que el libre albedrio nos fue concedido.
De esta manera también por aceptación si estamos debajo del influjo de la Psicosis iniciamos a razonar por esquema fijo, cerrado y rígido de la Subestructura Mentales; cada una de ella es capaz de suplantar toda la actividad Lógica Mental del Estado de Lucidez Mental y combinarse entre ellas para crear el inferno mental, el caos del cosmos, desequilibrio psíquico que la Psicosis nos repropone dentro del Discurso Retorico de la manipulación del Sí Mismo, y de los demás, hasta sus últimas consecuencia que sería la autodestrucción, o sea el suicidio que es una combinación de Esquizofrenia e Idea Fija.
Este Sistema Operativo Mental está basado en el empirismo; cualquier problemática mental bien sea resolver la trama existencial, vencer la Soledad, salir del Estado Depresivo Mental, y de sus diferentes esquemas de razonamiento, todo ha sido probado y practicado, quiere decir que ha tenido todas las situaciones posible en diversos contexto Circunstanciales/Temporales en que el razonamiento fijo, cerrado y rígido de cada una de las Subestructura mental se han combinado afectando el correcto uso de la razón, y utilizando el método propuesto como sistema se ha resuelto la problemática con el uso exclusivo de la Razón, buscando, encontrando, aceptando, reconociendo, y luchando en la contraposición de los propios razonamientos, develando las subyugaciones de la Psicosis, liberándose del condicionamiento, socio-cultural que influye sobre nuestra Razón, separando los actos impropios de los actos propios, con el fin de configurar una adecuada estructuración del Yo.
Esta situación mental se eleva a experiencia Empírica por haberla superada conscientemente, y reportando todos los mecanismos y acciones del Estado Depresivo Mental que han dominado la Psiquis por un largo periodo en todas sus formas.
La conclusión a este periodo; una cosa es reconocer en el momento cuando el pensamiento se acciona en razón, y otra cosa es establecer una relación para que no pueda accionarse el razonamiento fijo, cerrado, y rígido de cada una de las Subestructura Mental por ello no pudiendo estar a cada acción rectificando la dirección del pensamiento se derrumba todo el conjunto mental para reestructurarlo adecuadamente a una estructuración del Yo, esto conlleva un proceso largo de dolor Psíquico en la cual se necesita tener una completa comprensión de todo el proceso mental.
Vendría una pregunta axiomática:
¿Pero cada quien tendría que experimentar todo estas desavenencias para alcanzar el Conocimiento del Sí Mismo?
La mayoría de las personas estacionan su mentes en la parte plana, es decir dentro de los convencionalismo aportados por el Espacio Psico-Socio-Cultural del Contexto asignado, o sea dentro del límite.
En cada época Profetas, y Filósofos explican cómo funciona la mente en cada cultura, en cada época, en cada ciclo histórico, en cada contexto especifico, cuando un entendimiento cae en desuso, por esa razón ellos renuevan el mensaje explicando la posibilidad de salir del Estado Depresivo Mental, porque el Engañador o Psicosis accionan nuevos mecanismos para limitar al Guía del Ser en su desarrollo.
Esas explicaciones en sus tiempos alcanzaron el mismo entendimiento que alcanzamos hoy, cuando leemos como en el pasado han venido las revelaciones en forma textual, leemos del Jardín del Edén, de la Creación, del Diluvio Universal, son lecturas que a nuestro entender son infantiles como relato, pero deberíamos ser capaces de llegar a ese entendimiento, más allá del texto.
Al mensaje implícito para el fin específico de entrar en entendimiento.
En cada era cuando se pierde la potencia del mensaje las personas más inteligentes sufren de grave problemáticas mentales.
Desde luego lo que era para los antiguos un saber, para nosotros carece de significado, igual que nuestro entendimiento de hoy quedara al margen del saber en el futuro, el saber cómo entendimiento se reestructura continuamente, y llega a nosotros como una versión superada, pero no es así pues es el mismo Conocimiento a reestructuración diferente, la mente cambia según el contexto cultural, y cambia según el contexto histórico, es la misma mente con Estructuración diferente, cambia la visión de cómo concebimos nuestra Realidad Externa Objetiva, si hoy podemos imaginar que la materia está formada por átomos, partículas invisible, en la antigüedad era imposible, pero desde la antigüedad la Escuela de Demócrito enseñaba sobre los átomos incluso la palabra fue desarrollada por ellos, con la diferencia que para ellos era la última partícula no divisible, para nosotros es el conjunto de partículas no divisibles, aun la Biblia dice:
En Hebreos Capítulo 11 La fe
11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
¿Puedes ver el átomo?
Por lo tanto el Conocimiento como tal tiene una Valencia Universal, mientras nuestra mente lo elabora tramite la Razón se reduce a un valor particular limitado por nuestros objetivos, funciones, y subjetividades.
Dentro del Límite;
Una persona a retroalimentación positiva tendrá la capacidad de creer, pues él, su mente se desarrolla dentro del límite del contexto Socio-Cultural establecido, el condicionamiento que le permite explotar tanto cuando está a su disposición con los límites impuestos, hay entonces una profundidad de Conocimiento en lo particular dentro del límite impuesto.
Fuera del Límite;
Una persona a retroalimentación negativa, tenderá a buscar fuera del Límite del contexto Socio-Cultural y esa experiencia es parte de resolver la propia trama existencial, más allá de la complejidad de la trama en sí, quien ha vivido dentro de todas esas experiencias, en concreto a logrado un Conocimiento del funcionamiento total de la mente, aunque no sea consciente en el conocer por dentro el Estado Depresivo Mental, esto sucede a quien normalmente tenemos La Búsqueda existencial con la Marca del Caín.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Teoría General de las Estructuras Lógico Mental

Mensajepor Coincidencia » 13 Ago 2018, 21:52

Una vez resuelta la Trama Existencial, ordenado la problemática se enfrenta a la Soledad,
y en esta fase se debe haber reconocido ya, a la Psicosis.

Para reconocer la Psicosis el impulso de la Modulación de la Fuerza Afectiva/Emotiva que llega personificada en una imagen emotiva de algún suceso negativo de nuestra vida, es lo primero que debemos develar, primero despersonalizar la imagen y el evento aprisionado en ella como acción emocional negativa que hemos atrapado en la memoria como acción negativa de la fuerza Afectiva/Emotiva. (Especialmente las personas que son a retroalimentación negativa).
Para entrar en el proceso de Traslucida, mediante el cual;
Se mudará la Razón y su desarrollo desde el Estado de Depresión Mental al Estado de Lucidez Mental,
¿En qué Estado mental se desarrolla la Razón/Imagen?
Si se desarrolla;
En el Estado Depresivo Mental es un razonamiento en regresiva tendencia hacia la forma emocional.
En el Estado de Lucidez Mental es un razonamiento en progresiva tendencia hacia la forma intelectiva.
Cuando se resuelve la Trama Existencial, y la problemática con la Soledad, se entra en el plano de la Concientización del Sí Mismo, esto sensibiliza los canales de comunicación interna, liberándolos de la manipulación del Sí mismo, al ordenar la Soledad se está en paz consigo mismo, por lo tanto se debería reconocer la Psicosis; La voz que susurra que ese Estado Depresivo Mental es natural, es insistente por lo tanto el periodo de reconocimiento es continuo hasta que se desvela a sí misma, luego inicia el proceso de reconocimiento de cada Razón a esquema fijo cerrado y rígido, desde el momento que el Pensamiento inicia a descomponerse percibir a que impulso viene, a que Razón pertenece a los esquema de las Subestructura mental o lo activamos en Razón progresiva.




Estado Depresivo Mental Estado de Lucidez Mental

Traslucida










Ubicar en cuál de los dos Estados se está desarrollando el razonamiento



Acción Recurrente dentro de la fijación de un mecanismo
El Conocimiento del Sí Mismo; en este primer estadio por el cual percibimos nuestro interno en forma de imagen consistiría en reconocer e identificar el Pensamiento en el Instante que entra en el Área Lógico Mental del Cognitivo, e intenta convertirse en Razón/Imagen.
¿En acción regresiva o en acción progresiva?
¿Con qué impulso lo percibimos, Negativo o Positivo?
¿En qué forma de razonamiento se tiende a constituirse?
Sí la Razón es a impulso negativo acciona el esquema fijo, cerrado, y rígido de las subestructuras mentales el razonamiento asumirá el carácter regresivo, a esto se debe imponer un impulso positivo que debe convertir el razonamiento en progresivo a esquema abierto y dúctil, e iniciar el proceso de Traslucida pasando del Estado Depresivo Mental al Estado de Lucidez Mental.
Detectarlo es concientizar los actos propios, y de esa manera corregir la trayectoria dándole el impulso positivo.
La problemática es que la humanidad se debate entre estos dos estados que equilibran el flujo de la modulación de la fuerza afectiva emotiva, la cual es una degradación de la Energía Vital, la cual es una descomposición del Pensamiento, y este a su vez trata de recuperar el Estado de Lucidez Mental.
Sí el hombre se libera de la herencia atávica, entra en la acción del razonamiento por lucidez mental situando su razonamiento dentro del Estado de Lucidez Mental, y evita el proceso inverso completando el proceso de Traslucida; por el cual, o mediante el cual, el vector Pensamiento se desarrolla dentro del límite concebido en Estado de Lucidez Mental abandonado el razonamiento por Divagante Mental que al final lo desvía al Estado Depresivo Mental, y de esta manera continuar la descomposición en Espacio/Tiempo para accionar la Razón/Imagen.
Cada Subestructura aparentemente es un sufrimiento inagotable, además se combina con turbaciones y fobias, hasta que seas capaz de identificarlas y neutralizar su acción, lo vences, accionando el proceso inverso eliminando las fobias, las turbaciones neutralizando el razonamiento a esquema fijo, cerrado, y rígido, concientizando que es solo un rollo mental que en si no es real o es realmente y objetivamente real, según como nosotros mismos lo recreamos con la importancia que le asignamos. Contrariamente derrumbando la Realidad Subjetiva mediante la Develación de la Propia Trama Existencial con que ha sido creado, la trama pseudoexistencial, y enfrentando a la soledad.
La soledad o la aversión que tenemos de estar a solas con nosotros mismos, en por una ligera aversión de escuchar la voz interior y todo lo que se mueve dentro de nosotros mismos atrapado en la forma emotiva, que se agolpa en la entrada de la Conciencia en forma desordenada y con aflicción continua todo ello es producto del desorden de la agitación interna, y esto conlleva a una mala interpretación de lo que aflora en Conciencia.
¿el subjetivismo es el mundo real?
Desde luego no, pero es forma imparcial una representación mental, esta representación puede ser Objetiva o Subjetiva.
La Representación objetiva; tiene la problemática que nunca se sabe cuándo es objetiva por una cuestión que es la perdida de los parámetros de orientación, y que la realidad está en continua restructuración, ya que puede ser nuestra interpretación de la Realidad Externa Subjetiva, ya que podemos ser subyugado por una Realidad Externa Manipulada, la problemática se debería resolver con la Estructuración del Yo, todo el proceso de reconocer y neutralizar el impulso negativo, los Esquemas de las Subestructuras Mental cuando se está debajo la Psicosis es una cuestión de cada instante, pero una vez que se retoma el Ser, y se estructura el Yo el mecanismo de reconocimiento del Engañador o sea la Psicosis se mantiene perenne por lo tanto la Estructura del Yo es quien interpreta la Realidad Externa Objetiva y su relación con la Verdad aun cuando la Realidad Externa objetiva sea manipulada.
¿Cómo lograrlo?
La fórmula seria simple porque con un razonamiento a impulso negativo de la Modulación Afectiva Emotiva, entraste, con otro razonamiento a impulso positivo de la Modulación Afectiva Emotiva sales de ellas, recreando mediante razonamiento un rebobinando en el cual incurriste desde el inicio del razonamiento hasta el final del razonamiento, esta vez de atrás hacia adelante, con la Concientización del Aquí/Ahora, iniciando del Efecto-Razón, hasta alcanzar la Causa-Imagen atrapada en la forma emotiva.
La Causa/Efecto no hay que confundirla con Acción/Reacción.
La Causa/Efecto es un sistema de razonamiento; cuando no sabes la Causa del problema, inicias el análisis por el Efecto del problema que sientes, que ves, que palpas, y de esa manera te remontas al problema en Sí, o sea rebobinas el problema o regresas a la causa inicial del Diseño Mayor, en el Universal en que cada cosa debe tener un punto de conjugación y de armonía.
Dentro de la mente hay ofuscación, perdida de orientación, el caos de cosmos se debe activar el principio del Todo, que externamente a la problemática causada ponga orden dentro de la mente.
Acción/Reacción es la respuesta que hacemos o damos a cada estimulo.
Donde hay caos del cosmos se debe anteponer el principio de la Armonía Universal el Ser.
El caos del cosmos anticipa el orden Universal.
El orden Universal es el principio de la armonía mental.
La mente en principio es perfecta en su forma lógica, pues fue hecha a imagen y semejanza del DIOS.
Se puede reconocer todo menos la Psicosis que debes aprenderla a percibir, como la Psicosis es un falso Ser, obra del engañador, cada nuestro esfuerzo usando la Razón, la Psicosis lo rendirá vano pues domina nuestra comunicación con la Sustancia, solo la Verdad es inmune a la Psicosis, por lo tanto se debe reconocer la Verdad cuando nos hayamos de frente a ella, aceptarla tal cual se nos presenta, aun totalmente contraria a nuestras convicciones, a nuestros convencionalismos; porque en ese caso es proporcional a la medida de la subyugación Psicóticas a la cual estamos sujetos.
Porque se repite todo esto que ya fue dicho pues es la forma recurrente de cómo se fija una acción que desmonta un mecanismo mental.
La Verdad en sus inicios será proporcionalmente opuesta a nuestras convicciones y convencionalismos; esta medida nos proporciona la grandeza del cambio radical que estamos efectuando dentro de nosotros.
Por esa razón es que para una trasformación necesitamos ayuda de los que Guían a la humanidad Espíritu de luz, porque hay también Espíritu que no son de Luz sino de la negación, fíjate bien a tu alrededor y veras que hay más personas que niegan, que son negativos que personas positivas.
Cuando inicia la reestructuración;
Normalmente nos alejamos de todo, de la familia, de los amigos, de la sociedad, del Estado y entramos en la negación de la realidad, incluso en la Negación de DIOS, justamente porque DIOS tiene un diseño implícito para cada uno de nosotros y debemos hallarlo.
La Negación de DIOS es válida pues dentro del derrumbe emocional cada cosa debe ser evaluada con criterio propio para dar inicio a la reestructuración mental para dar paso a la Estructura del Yo, luego se entenderá que DIOS es una Sobraestructura y su vital importancia para el funcionamiento de la mente.
Muchos buscan la gracia, la iluminación, el Nirvana, el Atman, o sea van hacia lo supremo, pero no inician por lo esencial resolver la Propia Trama Existencial.

¿Cómo la resolví Yo?

Con una ayuda interna, para el reconocimiento de la Verdad.
Con la aceptación de Gesua (YAHWEH es mi Salvador) el Unto del Nazareno que tiene la posibilidad de entrar dentro de nosotros y accionar desde dentro el despertar de nuestro Ser o reponer el Reino de DIOS la Autoridad que debe Reinar en la Armonía del Cosmos.
…No es lo mismo creer en Cristo, que aceptar a Cristo…
¿Aceptas a Cristo para que pueda accionar y reconvertir dentro de ti las tinieblas en Luz?
¿Aceptas a Cristo para que pueda accionar dentro de ti para que reconozcas a la Psicosis?
La aceptación de Gesua el Unto del Nazareno es el inicio, y nos es Instantáneo el proceso es duro, ni mágico, ni gratuito es complicado, es extenuante, un esfuerzo continuo mental pues la regresión es persistente, continua, recurrente pero con Cristo hay una luz en la lejanía, un Guía.
Como dije antes aquí todo ha sido experimentado si hubiera habido otra posible solución en reconocer la psicosis quizás la hubiera encontrado, pero no fue así, la solución hallada de la problemática mental y el proceso para salir de la depresión y de la búsqueda del conocimiento fue de esa manera.
Es la verdad, es real ciertamente acepte el Cristo.
[Y creerán que aquí se pierde el racionalismo, porque accionamos el plano Metafísico, pero empíricamente este es el método que he comprobado que funciona, no una vez sino múltiplemente pues en el Estado Depresivo Mental he recaído en diferente formas y situaciones; por lo tanto ha sido probado hasta el límite de la locura total, del suicidio, de la pérdida total de la razón; de todas las maneras en recaídas constantes de la depresión, algunas veces, más de las veces que yo mismo he activado la depresión y los derrumbes emocionales para salir de ellos, o sea para conocer el camino detalladamente, hasta que la depresión no ha tenido más secretos según activa su mecanismo dentro del contexto dado.
Tomando en cuenta que la mente no la invente yo, y que cuando llegue a la tierra todas estas vicisitudes afligían a la humanidad y aun hoy el mal oscuro es una gran problemática a medida que la sociedad entra en el bienestar material se desatan las problemáticas existenciales.]
En el mundo hay muchos métodos, pero son más los que desvían que los que orientan, hay un estadio mental, que es la manipulación del Sí mismo, a la cual pertenecen los métodos desarrollados por personas que nunca han tenido una búsqueda de la Verdad, no han resuelto su Trama Existencial, no han enfrentado su Soledad, no han tenido una Búsqueda Existencial con el Estigma del Caín, no han Estructurado un Yo, no han resuelto las interrogante para tener acceso al Conocimiento, no han desarrollado una Conciencia Intelectiva, tienen por lo tanto una limitada capacidad de racionalismo, además de ser condicionados socio-culturales, y usan sus propios parámetros de condicionamiento para medir la acción mental de otros.
Prácticamente; El Ciego que guía, al bizco.
Preguntamos: ¿Cuál era el Ministerio de Jesús?
Mejoraba a la humanidad; curaba el cuerpo, sanaba la mente, y salvaba el alma.
Preguntamos: ¿Cuál era el Método de Jesús?
La Verdad, el Camino, la Vida. (Camino en griego significa método).
Quien niega a Cristo, niega la búsqueda de la Verdad, niega la Luz, niega el Conocimiento del Sí Mismo, por lo tanto se está en la subyugación de la obra del engañador, cada vez que intentas reconocer a Cristo, a la Verdad, a la Luz, al Conocimiento del Sí Mismo, la Psicosis te inducirá a negar mediante los pseudorazonamientos que activan un tipo de agitación interior; psicosis de relación contra el Conocimiento.
¿Cuántas veces nos agitamos en un día?
Entonces cuando niegas a Cristo, Niegas la Luz (Interior), la comunicación con la Energía Vital y es Negar la Verdad, es Negar el Conocimiento del Sí Mismo.
Esto es un indicativo que la mente está en regresión mental, pero reconocerlo es válido para el Conocimiento del Sí mismo.
Muchos hacen una primera resistencia, porque el contenido es de religión, desconociendo que el misterio del ministerio del Cristo, va más allá de la Razón, siento la razón un instrumento de la Conciencia,
¿Existen estadios superiores a la Razón?
Negando que la religión sea Conocimiento, para ellos los que desvían a la humanidad han creado una serie de pseudorazonamientos, aun creando falsos históricos.
Mediante la Manipulación de las Masas.
Porque hoy el mundo está bombardeado de elementos psicóticos, con la televisión, el cine y lo demás medios de desinformación de Masas, con estos medios la obra del Engañador alcanzó la expansión, y desarrollo máximo e ilimitado de la Conciencia Emocional, razonamos por esquemas predefinidos, emulamos estereotipos y prototipos, deseamos, y deseamos continuamente objetos, los cuerpos son vendidos como productos, somos bombardeados de miles de imágenes que recarga de tal manera la Razón/Imagen que induce a la Divagante Mental esto induce como mínimo al Ansia la acción impulsiva, y compulsiva del haber, que es el umbral de entrada al Estado Depresivo Mental.
Este es el Sistema de Cosas del mundo por el cual se niega el Conocimiento.
Pero niegan también la Filosofía a los Maestros del Pensamientos que todas estas cosas las habían razonado, y concientizado algunos milenios atrás, de hecho este es un proceso netamente racionalista con las variantes de la experiencia que me han demostrado que es cierto y que así funciona, claro está para quien busca el Conocimiento, el desarrollo de la personalidad, el potenciamiento de la mente, liberarse del condicionamiento socio-cultural, y por ello muchos quedan atrapados dentro del sistema de cosas, en la aráñatela de las ilusiones del mundo, y ni se asoman a la búsqueda del Conocimiento, pues delante de la Verdad entran en agitación que es señal de la Psicosis de Relación al Conocimiento.
Para los de mi generación era relativamente fácil en cierto modo acceder al Conocimiento, porque sabíamos quiénes eran los maestros del Conocimiento, hoy las librerías están llenas de literatura aberrante en contra del Conocimiento, incluso escriben contra la Verdad, y más escriben contra el sano juicio más son publicados, en esto está el desviacionismo en la incongruente acción de crear literatura Emocional a que puede servir;
¿Leer un libro acerca de un homicidio sino a formar morbosidad, o una biografía falseada?
Al contagio psicótico, porque cada literatura puede poseer en forma de sublimación un sin número de elementos psicóticos de contagio a carácter emocional.
¿Porque se rehúyes a ese tipo específico de sistema de cosas?
O se entabla una lucha en la cual el propio razonamiento tiene que prevalecer por encima del diktat de la avasallante publicidad emocional, al cual el mundo nos expone hoy mediante un poderoso bombardeo de desinformación.
Es la elíptica de acercamiento y alejamiento, el periodo progresista y el periodo de declino, luego de agotar, de vaciar el contexto cultural hay un desgaste, y esto produce una decadencia generalizada, crisis de valores, crisis de identidad, crisis de perspectivas futuristas, en el cual algunos sucumben debajo de la crisis en cambio otros enfrentan el periodo entendiendo que es un momento de reunir la fuerzas para reestructurar reyertando los modelos de usual decadencia e activando los valores verdaderos que estructuraron las civilizaciones, por ello la Religión, y la Filosofía son redimensionadas de donde fueron relegados en el periodo de la ignorancia o del pseudointelectualismo.
Desde donde desviaron la Filosofía, también la filosofía es la Búsqueda del Conocimiento, pero entre los que dicen ser Filósofos hay desviadores, por el hecho que la Filosofía es como la Anarquía; nadie puede decir; esto es la filosofía, porque en Filosofía todos los caminos posibles son válidos, en cuando a búsqueda, en cuando cada experiencia tiene una Valencia positiva o negativa y hay que vivirla para poder hacerse un juicio equilibrado para luego rescatar los elementos validos de la experiencia.
La gran mayoría inducido por la desinformación leen normalmente solo los Maestros del sospecho, los que adversan por ejemplo la Dialéctica Hegeliana, aunque se formaron dentro de ella, y luego la negaron con el efecto Ipsotofón; luego que la Luz aparece en su máxima intensidad antes de expandirse en el Universo, hay un no espacio que forma una franja de Tiempo en completa ausencia de Luz.
Hegel también llego a la conclusión que el método Cristiano era el adecuado, y la Filosofía es una herramienta preciosa para administrar el Conocimiento, pues la Filosofía no solo es la Búsqueda del Conocimiento sino también establece la moral y ética, elementos que adversan a la Psicosis; recordemos que nadie te puede ayudar a reconocerla, pero cada uno de nosotros tenemos Guías que nos hablan mediante el Ser, que insisten en comunicar con nosotros mediante la voz interior para restaurar el Estado de Lucidez Mental mediante el reconocimiento de la Verdad.
Nos podemos comunicar con los maestros de la Antigüedad pues, el Pensamiento no tiene Espacio/Tiempo por lo tanto puede comunicar con todo el Universo, y con cada ser según su Tiempo, ningún Pensamiento que es enviado al éter desaparece el estará allí, hasta que otro lo capte, lo tome y lo desarrolle.
¿Sino como hacían en la antigüedad para tener el Conocimiento de la partículas subatómicas?
Prácticamente la cultura Griega dijo todo en su época, lo que creemos que no dijeron fue porque sus escritos se perdieron, o los ocultaron, pues, no convenía el desarrollo a la humanidad de las ciencias y tecnología 2.500 años atrás, por obvia causa del mal uso que podría hacerse de ello, pero en la época de su mayor esplendor todo fue revelado, todo fue mostrado, todo salió a la luz.
Sí no eres hijo de la Luz, eres hijo de las Tinieblas.
Sí no estás en el Estado de Lucidez Mental, estarás en el Estado Depresivo Mental.
…Acción Recurrente del mismo discurso…
Y cuando estuve en el Estado Depresivo Mental reconocí la Psicosis, mediante la aceptación del Cristo, y el acciono en mí el Conocimiento del Sí Mismo, lo normal es que se piense en algo milagroso o mágico e instantáneo, pero no es así, es un desarrollo de un arduo y extenuante trabajo, solo que llegas ad alcanzar una convicción, de ver una luz en la lejanía que te sirve para crear los parámetros de orientación espacial/temporal para salir del Estado Depresivo Mental, y no es que se sale de una, se recae continuamente, hasta individuar cada elemento psicótico, cada razonamiento regresivo, cada pseudoidea, cada desviación, hasta liberar todos los canales de comunicaciones con el Conocimiento, y aun después de tener una adecuada relación y gestión del conocimiento adquirido, y la revelación de la Verdad, este proceso se alcanza con algunas reestructuración que normalmente hace la mente en los diferentes periodo de la propia existencia de la niñez a la adolescencia, de la adolescencia a la juventud, de la juventud a la madurez para entrar el edad adulta, en la edad adulta hay varias reestructuraciones ante de entrar a la edad anciana, pero normalmente en la madurez la gran mayoría de las personas ansiamos normalidad por lo tanto se cierra el esquema de razonamiento del Espacio del Cognitivo Mental esta actitud hace que el esquema se vuelva rígido y cerrado, no aceptando nuevas argumentación de elementos válidos para evitar cualquier contradicción interna que nos llevaría a tener que estructurar la mente nuevamente, esta presunta estabilidad mental crea una reducción del esquema de razonamiento hasta convertirlo en una acción maniaca, y de idea fija por lo cual siempre hablamos de las mismas cosas entrando en una rutina asfixiante en la búsqueda de continuo estímulos externos como el juego, la bebida, fumar y otros vicio-manías.
Observación:
Cuando se está en el proceso de reestructuración no ingerir ningún tipo de estimulante pues afectan el humor, y esto incide directamente sobre la razón, en la percepción de nuestro adentro.
Se debería mantener el esquema dúctil, flexible, abierto presto al aprendizaje, por ello Cristo dijo; Sed como niños porque los niños están siempre pronto ad aprender cosas nuevas.
Cuando toca restructurarse son megas recaídas,
y más se adelanta en la edad y más conscientes somos del derrumbe de nuestras estructuras;
esto produce confusión, conflictos, desconcierto y esto es lo que trata de evitar la gran mayoría de las personas.
El dolor psíquico.
Pero si estas en el Estado Depresivo Mental, quiere decir que estas en el Conocimiento del Sí Mismo.
Aun si estas lleno de agitación, víctima del dolor Psíquico, con turbaciones de cada tipo, ofuscaciones, con deseo de la solución final de una acción autodestructiva.
Además se debe tener la convicción que DIOS da a quien más ama, mayores cantidades de problemáticas con la certeza de que sabrás resolverlas, no es un hándicap, sino aptitudes diferentemente válidas.
Como es normal cuando se está en el Estado Depresivo Mental, se está en negación de DIOS, ¿Pero cuál es la razón práctica de DIOS? Dar orden al cosmos, en el principio reinaba, el abismo y las tinieblas y DIOS dijo; ¡hágase la Luz!
Lucifer era un Ángel de luz, pero descendió a los infiernos mayor inteligencia, mayor será el derrumbe.
Una vez reconocida la Psicosis inicie a resistir las diferentes manipulaciones que hace para reconducirme a la subyugación en la obra del engañador, desde ese momento que reconocí su naturaleza, cada vez que reaparecía o reaparece se debe reconocer sus manipulación sobre la razón, los impulsos de deseos que tienden a conducir la razón dentro de la Conciencia Emocional.
Por lo tanto inicie a detallar mis razonamientos, y a pormenorizar su forma como aparece en mi panorama mental, sin son a esquema fijo, cerrado, y rígido de las subestructuras mentales, por lo tanto afloro, quiere decir que impongo un impulso positivo y desvió el vector Pensamiento antes que se descomponga en Razón/Imagen asegurándome que no estoy dentro del Estado Depresivo Mental, por lo tanto puedo frenar el impulso negativo de la modulación de la fuerza Afectiva Emotiva, que es el inicio de la desviación de la Razón. Cuando se reconoce la Psicosis se debe reconocer toda la gama de razonamientos a esquema fijo, cerrado y rígido, que pertenecen en ellos se incluyen el Ansia, la Angustia, la Paranoia, la Esquizofrenia, la Manía, la Idea Fija, la Agitación Interior, Impulsos compulsivos, el deseo, la morbosidad, la razón concupiscente, la razón en euforia, la razón Emocional, el prejuicio que es una forma de aborto de la razón, controlar el Esquema Central de razonamiento e interpretación de la Realidad Externa Objetiva, dentro de este Esquema se aloja la Manipulación de las Masas en especial con lo que respecta a la subyugación al sistema Imperante que por medio de la propaganda, las formas Morales, donde establecen lo que es bueno y lo que es malo aplican las formas de políticas excluyente de pertenecer a un Núcleo Social, y que de hecho muchas veces no ponemos en discusión, y cuando queremos reaccionar contra el Esquema Central nos crea una serie de sentimientos conflictivos como el de culpabilidad, de arrepentimiento, sentimiento de inferioridad, en si la complejidad de la mente para ser orientada hacia el desarrollo de la personalidad mediante el conocimiento del Sí Mismo, debe liberarse de una serie de condicionamientos socio-culturales que desde la niñez induce el sistema mediante un sistema que tiende a la nuestra manipulación y posible subyugación mental con el fin de alienarnos al Poder Constituido en Elite de Privilegiados de Clase por lo cual contagian emocionalmente al resto de la sociedad.
Una cosa es la Identidad Cultural formada por las característica propia y espontanea de una sociedad y otra la manipulación que hace el poder de esta.
¿Dónde inicia el Conocimiento del Sí Mismo?
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Filosofía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados