La Crisis ¿quién la provoca? ¿a quén beneficia?

El_viajero

Re: La Crisis ¿quién la provoca? ¿a quén beneficia?

Mensajepor El_viajero » 04 Abr 2018, 12:07

Interesantísimo artículo, con bases bien fundadas y explicadasagencias inmobialiarias en calpe

Fernando

Mensajepor Fernando » 05 Abr 2018, 22:03

No nos engañemos con teorías recambolescas; la cuestión es más sencilla que ese mamotreto sacado del peliculero Bill Still.

Básicamente, y de manera resumida, puede decirse que, las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos. Y generalmente...

...favorecen a los que tienen liquidez, sean empresas o trabajadores, y perjudican a los que están endeudados hasta las cejas, sean trabajadores o empresas.

Punto. Así de sencillo.

Por eso en las crisis, se arruinan algunos empresarios y trabajadores, y mejoran su economía algunos trabajadores y empresarios.

Todo lo demás es literatura barata, con el objeto de vender libros, hacer películas, engañar a los bobos, culpar al capital, etc. etc.

En la última crisis, el capital y la banca sufrieron tanto como el resto de colectivos.

Ejemplo: Aún hoy, grandes empresas, como Telefónica o el Banco Santander están lejos de recuperar la situación que tenían antes de la crisis. Telefónica ganó 8.906 millones de euros en 2007. El pasado año 2017 (10 años después), sólo tuvo 3.132 millones de beneficios, a pesar de la recuperación. El Banco Santander ganó 9.060 millones de euros en 2007. El pasado año 2017 (10 años después), aún se quedó en 6.618 millones de euros, a pesar de la recuperación. Y así podríamos seguir. En cambio, "modestos" empresarios antes de la crisis, como Amancio Ortega o Juan Roig, han crecido espectacularmente porque les pilló con el "riñón" bien cubierto. Aún hoy (más exactamente según los últimos datos conocidos, a fecha 31/12/2017 ), Inditex es una de las 4 únicas empresas del Ibex 35 que en lugar de deuda tiene caja. Si viniera otra crisis, le vendría de cojones...con perdón. En cambio Telefónica probablemente terminaría por arruinarse, debido a la enorme deuda que arrastra. No quiero decir con ello que el apalancamiento sea malo, pero sí que ES MUY ARRIESGADO, y solo recomendable para quienes saben ponderar y cubrir los riesgos que conlleva.

Un prototipo de persona amante del apalancamiento fue Ruiz Mateos: gracias a esa "técnica" subió como la espuma con Rumasa, y luego con Nueva Rumasa. Y por culpa de esa "técnica" cayó como el plomo en ambas ocasiones, al no poder superar las dos crisis económicas que sucedieron a sus vertiginosos ascensos. Con Rumasa, al verse perdido por pillarle la crisis con una gran deuda y sin liquidez, huyó hacia adelante dejando de pagar la Seguridad Social y otras prácticas parecidas...llevándole hasta donde le llevó. Con Nueva Rumasa idem de Idem. Al verse perdido por pillarle la crisis con una gran deuda y sin liquidez, huyó hacia adelante emitiendo facturas falsas y pagarés sin fondos para responder, llevándole hasta donde le llevó.

Un prototipo de persona amante de la caja es Amancio Ortega: Gracias a esta técnica subió tan lento que nadie sabía que existía hasta que estaba bañado en oro, por el crecimiento lento pero progresivo. Cuando estalló la crisis, hasta se permitió el lujo de comprar las principales sucursales que el banco Santander se vio obligado a vender para conseguir liquidez. Hoy, Amancio Ortega es más rico que la familia Botín.

Repito: No quiero decir con ello que el apalancamiento sea malo, pero sí que ES MUY ARRIESGADO, y solo recomendable para quienes saben ponderar y cubrir los riesgos que conlleva.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Mensajepor Fernando » 10 Abr 2018, 10:48

menganito escribió:
Fernando escribió:
No nos engañemos con teorías recambolescas; la cuestión es más sencilla que ese mamotreto sacado del peliculero Bill Still.

Básicamente, y de manera resumida, puede decirse que, las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos. Y generalmente...

Para empezar serán teorías rocambolescas.

Y la cuestión es más sencilla que tu simploide explicación. Dices lo que sabes pero no sabes muy bien qué dices.

El hilo no es mamotreto pero parece que te cuesta leer los hilos un pelín largos en los que no se exponen PARECERES o creencias, se exponen argumentos y teorías demostradas en la práctica e Historia.

Podemos seguir hablando de estos temas cuando:

Cuando sepas qué es y cómo operan el FED, o el Banco de Inglaterra.

Cuando comprendas cómo funciona la banca y el sistema bancario.

Cuando entiendas que los bancos CREAN dinero de la NADA y cobran intereses de algo que no existe apropiándose del trabajo del pueblo ...

cuando sepas que las "CRISIS" son ARTIFICIAL y DELIBERADAMENTE creadas por la banca ....

entonces verás que es así de sencillo pero no se parece en nada a la empanada mental que tienes.

Que los bancos sufrieron con la "crisis" jua, jua, jua ...

La banca hinchó deliberadamente los precios y tasaciones de las viviendas.

Fué la banca la que fomentó y "regaló" créditos a todo el mundo. A mí me llegaban una o dos cartas al mes de entidades con las que nunca he tenido una relación de ningún tipo en las que me REGALABAN un crédito de hasta 90.000 euros sólo por pasarme por la oficina ...

Fue la banca la que deliberadamente y en comandita NEGÓ en un momento determinado (prefijado por ella) los créditos. Provocando, una vez más una CRISIS, sin que tenga nada que ver con gestión, ni nada parecido.

Fue la banca la que se QUEDÓ CON TODO.

Se quedó con:
- las empresas constructoras.
- las inmobiliarias.
- el suelo.
- las viviendas.
- las hipotecas, y
- y por encima nos OBLIGARON a rescatar a la pobrecita banca con nuestros impuestos en cifras astronómicas de miles de millones de euros que a NADIE se le explicó a dónde fueron a parar ...

Uf, qué pena, como sufrió la banca, como sufre ... que pena más grande madre ...

de nada.

Menganito: Con frecuencia digo: “¡Qué daño hace Internet a quienes carecen de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!”. Éste es tu principal problema. Pero no el único: como los ingenuos, se te cae la baba cuando lees un escrito pretencioso aunque no tenga pies ni cabeza, y desprecias un escrito sencillo de entender. Pero no me has rebatido. Antes al contrario, vuelves a tu “sistema”, repitiendo como un papagayo mentiras divulgadas por los rojos.

Sólo un dato para que reflexiones: Si la banca se quedó con todo (como dices), y encima la tuvieron que rescatar con nuestros impuestos...¿cómo es que en lugar de tener ahora más beneficios que antes de la crisis, tiene menos?

Dudo que lo entiendas. Te lo explicaré yo:

1 Como dije en mi primera intervención, la banca sufrió la crisis como el resto de colectivos.

2 A pesar de ello, la banca PRIVADA no fue rescatada; fueron rescatadas las Cajas de Ahorros PÚBLICAS, y se hizo para que los pequeños ahorradores no perdieran su dinero. Supongo que sabrás la diferencia que hay entre empresa PRIVADA y empresa PÚBLICA. ¿O ni a eso llegas?

P. D. Lo primero que tendrías que hacer es aprender a editar, para que no tenga yo que trabajar el doble corrigiendo tu edición, para que tú trabajes la mitad.

No me des las gracias.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Fernando

Mensajepor Fernando » 10 Abr 2018, 17:08

menganito escribió:
Fernando escribió:

Menganito: Con frecuencia digo: “¡Qué daño hace Internet a quienes carecen de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!”. Éste es tu principal problema. Pero no el único: como los ingenuos, se te cae la baba cuando lees un escrito pretencioso aunque no tenga pies ni cabeza, y desprecias un escrito sencillo de entender. Pero no me has rebatido. Antes al contrario, vuelves a tu “sistema”, repitiendo como un papagayo mentiras divulgadas por los rojos.

Sólo un dato para que reflexiones: Si la banca se quedó con todo (como dices), y encima la tuvieron que rescatar con nuestros impuestos...¿cómo es que en lugar de tener ahora más beneficios que antes de la crisis, tiene menos?

Dudo que lo entiendas. Te lo explicaré yo:

1 Como dije en mi primera intervención, la banca sufrió la crisis como el resto de colectivos.

2 A pesar de ello, la banca PRIVADA no fue rescatada; fueron rescatadas las Cajas de Ahorros PÚBLICAS, y se hizo para que los pequeños ahorradores no perdieran su dinero. Supongo que sabrás la diferencia que hay entre empresa PRIVADA y empresa PÚBLICA. ¿O ni a eso llegas?

P. D. Lo primero que tendrías que hacer es aprender a editar, para que no tenga yo que trabajar el doble corrigiendo tu edición, para que tú trabajes la mitad.

No me des las gracias.

Cometes demasiados errores, te creía algo (solo algo) más inteligente.

En primer lugar aún NO te has enterado, y eso que lo repito por activa, pasiva y perifrástica que YO NO SOY EL AUTOR DE LOS HILOS.

Desde hace unos 50 años resumo, para mi uso particular, obras de TERCEROS autores. Me pidieron que los compartiera en el foro y eso hice con docenas de ellos.

Las hilos que subo son RESÚMENES de obras de terceros autores, de distintas épocas (XVIII, XIX, XX y XXI), de diferentes nacionalidades, creencias y especialidades.
Es decir, estás PREJUZGANDO (creyendo que me insultas) a autores muy notables y especialiistas de la economía y finanzas.

En segundo lugar es ROCAMBOLESCAS (ya te corregí antes pero como se ve que no lees o no entiendes los post) pues sigue en tus trece y en tus faltas de ortografía.

En tercer lugar seguiré debatiendo gustosamente contigo cuando:
a) seas capaz de leer unos cuántos párrafos seguidos de mis hilos antes de soltar tus prejuicios sobre ellos.
b) sepas qué es un banco.
c) sepas que es el FED, el Banco de Inglaterra y cómo funcionan.
d) comprendas el sistema financiero.

Hasta entonces puedes seguir creyendo lo que te pete y soltando tus chorradas.

bye, bye baby

Menganito: Eres tú quien no lees mis mensajes, o no te enteras de lo que digo.

Si leyeras y entendieras lo que escribo sabrías que yo sé DESDE EL PRINCIPIO, que tus resúmenes están sacados de otros autores. Tu problema es que eliges mal. ¿Qué crees que significa cuando dije: "la cuestión es más sencilla que ese mamotreto sacado del peliculero Bill Still" ? Te lo diré porque quizá no lo discurras. Significa que sé que esa información o parte de ella procede del peliculero: Bill Still.

¿O lo dices porque empiezas a dudar de la calidad, y te da vergüenza que creamos que los discurres tú?

Pero deja las excusas y rebate lo que escribo...si puedes.

P. D. A ver si aprendes a editar. Otra vez he tenido que ordenar los diálogos.

Volver a “Economía”