Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Soyyp
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2013, 14:06

Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Soyyp » 21 Sep 2015, 16:02

Acabo de saber que Iberdrola está contratando a los astilleros españoles para hacer sus proyectos eólicos en el extranjero.
De hecho, acaban de concluir los modulos para una estación eólica en Alemania.
Me parece genial que grandes empresas con proyectos internacionales como Iberdrola confíen en nuestros astilleros.
Sería bastante interesante entrevistar a esas familias de astilleros que han pasado unos años malos y ahora vuelven a ver la luz con proyectos de renovables.
http://www.noticiasgalicia.com/index.php/economia-a-coruna/23406/navantia-acaba-el-montaje-de-modulos-para-una-subestacion-eolica-en-alemania

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 30 Sep 2015, 20:53

Lo malo es que Iberdrola, empresa que no tiene nada de vasca, nutre generosamente con sus impuestos a las arcas del País Vasco por tener en esa comunidad su domicilio fiscal. Y casi seguro que el dinero que aporte a los astilleros españoles, será menor que las subvenciones que cobra del Estado Español por las energías renovables.

Manda huevos que los vascos desprecien a España, cuando son ricos gracias a ella, al permitírseles privatizar recursos ajenos y socializar pérdidas propias. Van de ricos y por no tener no tienen ni agua, a pesar del "chirimiri". Si no fuera por el pantano de Ordunte (Burgos), Bilbao se hubiera muerto de sed.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Soyyp
Mensajes: 10
Registrado: 19 May 2013, 14:06

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Soyyp » 02 Oct 2015, 17:00

No sé, yo lo enfoco desde el punto de vista de que los astilleros despegan.
Los temas de independentismo no me interesan en exceso, la verdad

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 02 Oct 2015, 17:57

Soyyp escribió:No sé, yo lo enfoco desde el punto de vista de que los astilleros despegan.
Los temas de independentismo no me interesan en exceso, la verdad

¡Claro que los astilleros están despegando! Pero no por un "pedidillo" de Iberdrola sino por los pedidos de barcos. Por cierto: una de las culpas de la última crisis que padeció el sector se debió al hecho de que la Unión Europea exigió la devolución de las ayudas fiscales que en España se otorgaron a la fabricación de barcos. Y eso es lo que se debería hacer con Iberdrola y Gamesa: exigirles que devuelvan las ayudas recibidas.

Y no; no estamos hablando de independentismo, sino de si Iberdrola y resto de empresas vascas ayudan a España, o si ocurre lo contrario: que el Estado Español le ayuda a ellas.
_________________________________
Los astilleros españoles en fase de crecimiento
30/06/2015

http://www.sectormaritimo.com/lista/det ... enido=1410


Aumentan los contratos de los astilleros privados españoles
10 julio 2015

http://www.diariodenautica.com/aumentan ... espanoles/

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 17 Oct 2015, 10:23

Fernando escribió:¡Claro que los astilleros están despegando! Pero no por un "pedidillo" de Iberdrola sino por los pedidos de barcos. Por cierto: una de las culpas de la última crisis que padeció el sector se debió al hecho de que la Unión Europea exigió la devolución de las ayudas fiscales que en España se otorgaron a la fabricación de barcos. Y eso es lo que se debería hacer con Iberdrola y Gamesa: exigirles que devuelvan las ayudas recibidas.

Y no; no estamos hablando de independentismo, sino de si Iberdrola y resto de empresas vascas ayudan a España, o si ocurre lo contrario: que el Estado Español le ayuda a ellas.
_________________________________
Los astilleros españoles en fase de crecimiento
30/06/2015

http://www.sectormaritimo.com/lista/det ... enido=1410


Aumentan los contratos de los astilleros privados españoles
10 julio 2015

http://www.diariodenautica.com/aumentan ... espanoles/

*


Jajajajjajajjajaja lo que hace no tener ni puta idea de economía Fernandito banderas.

Todos los astilleros españoles ya no son españoles, son privados TODOS. Se financian como indican tus artículos con el tax lease y precisamente por esa financiación irregular estamos denunciados en Europa. Porque tu PP arropa a estos personajes en detrimento y contrariamente a la normativa europea que lo prohíbe. jajjajajjajajja me meo.

Para que la operación de tax lease tenga lugar se necesitan las siguientes empresas: •Armador, que encarga la construcción de una nave a un astillero
•Una entidad financiera que preste los servicios de leasing, que comprará el buque en construcción al armador.
•Una agrupación de interés económico (AIE); entidad regulada por la Ley 12/1991 para agrupaciones de interés económico. Estas entidades equivalen a una comunidad de bienes o sociedad civil constituida entre sociedades mercantiles, que comprarán el buque a la sociedad de leasing, mediante la financiación de este instrumento financiero. El requisito que se exige a estas empresas que forman la AIE es que tengan bases imponibles positivas de cuantía elevada, para que realmente puedan ahorrar impuestos. Ojo, las AIE no tienen personalidad jurídica propia.
•La AIE alquilará con una opción a compra la nave al armador, con pagos pactados por anticipado hasta la puesta en circulación del propio buque.
•El circulo se cierra con la venta final de la nave al armador por parte de la agrupación de interés económico. La duración máxima de la operación suele fijarse en cuatro años.

Hasta aquí, no vemos claramente la ventaja, hasta que nos percatamos que nuestra legislación vigente en meteria del impuesto de sociedades y de contratos de arrendamiento financiero permiten la amortización acelerada de estos contratos como instrumento fiscal. A efectos prácticos, esta amortización acelerada en el caso de la AIE va a generar una serie de bases imponibles negativas cuantiosas, dado que se permite deducir el doble o incluso el triple de las cantidades anuales pagadas en concepto del leasing.

La agrupación de interés económico, repartirá anualmente las bases imponibles negativas generadas entre sus miembros de manera porcentual a la participación que cada empresa tenga en dicha entidad. ¿Dónde se encuentra la ventaja entonces? Sencillo, dado que las empresas que han formado la AIE integrarán estas bases imponibles negativas en su impuesto de sociedades y restarán sobre la hipotética base imponible positiva que se originará si su actividad es una actividad que genere un beneficio fiscal cuantioso.

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-d ... -tax-lease

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 23 Oct 2015, 21:16

Loma escribió:
Fernando escribió:¡Claro que los astilleros están despegando! Pero no por un "pedidillo" de Iberdrola sino por los pedidos de barcos. Por cierto: una de las culpas de la última crisis que padeció el sector se debió al hecho de que la Unión Europea exigió la devolución de las ayudas fiscales que en España se otorgaron a la fabricación de barcos. Y eso es lo que se debería hacer con Iberdrola y Gamesa: exigirles que devuelvan las ayudas recibidas.

Y no; no estamos hablando de independentismo, sino de si Iberdrola y resto de empresas vascas ayudan a España, o si ocurre lo contrario: que el Estado Español le ayuda a ellas.
_________________________________
Los astilleros españoles en fase de crecimiento
30/06/2015

http://www.sectormaritimo.com/lista/det ... enido=1410


Aumentan los contratos de los astilleros privados españoles
10 julio 2015

http://www.diariodenautica.com/aumentan ... espanoles/

*


Jajajajjajajjajaja lo que hace no tener ni puta idea de economía Fernandito banderas.

Todos los astilleros españoles ya no son españoles, son privados TODOS. Se financian como indican tus artículos con el tax lease y precisamente por esa financiación irregular estamos denunciados en Europa. Porque tu PP arropa a estos personajes en detrimento y contrariamente a la normativa europea que lo prohíbe. jajjajajjajajja me meo.

Para que la operación de tax lease tenga lugar se necesitan las siguientes empresas: •Armador, que encarga la construcción de una nave a un astillero
•Una entidad financiera que preste los servicios de leasing, que comprará el buque en construcción al armador.
•Una agrupación de interés económico (AIE); entidad regulada por la Ley 12/1991 para agrupaciones de interés económico. Estas entidades equivalen a una comunidad de bienes o sociedad civil constituida entre sociedades mercantiles, que comprarán el buque a la sociedad de leasing, mediante la financiación de este instrumento financiero. El requisito que se exige a estas empresas que forman la AIE es que tengan bases imponibles positivas de cuantía elevada, para que realmente puedan ahorrar impuestos. Ojo, las AIE no tienen personalidad jurídica propia.
•La AIE alquilará con una opción a compra la nave al armador, con pagos pactados por anticipado hasta la puesta en circulación del propio buque.
•El circulo se cierra con la venta final de la nave al armador por parte de la agrupación de interés económico. La duración máxima de la operación suele fijarse en cuatro años.

Hasta aquí, no vemos claramente la ventaja, hasta que nos percatamos que nuestra legislación vigente en meteria del impuesto de sociedades y de contratos de arrendamiento financiero permiten la amortización acelerada de estos contratos como instrumento fiscal. A efectos prácticos, esta amortización acelerada en el caso de la AIE va a generar una serie de bases imponibles negativas cuantiosas, dado que se permite deducir el doble o incluso el triple de las cantidades anuales pagadas en concepto del leasing.

La agrupación de interés económico, repartirá anualmente las bases imponibles negativas generadas entre sus miembros de manera porcentual a la participación que cada empresa tenga en dicha entidad. ¿Dónde se encuentra la ventaja entonces? Sencillo, dado que las empresas que han formado la AIE integrarán estas bases imponibles negativas en su impuesto de sociedades y restarán sobre la hipotética base imponible positiva que se originará si su actividad es una actividad que genere un beneficio fiscal cuantioso.

http://www.elblogsalmon.com/conceptos-d ... -tax-lease

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Pajarito: Tú aprende y calla! ¡Qué manía tienes con querer aparentar que sabes de todo cuando en realidad no sabes de casi nada! Lo único que haces bien es rebuznar como los burros y reír como las asquerosas y malolientes hienas.

1º ¿Qué necesidad tenías de dar a conocer en este foro lo desnortado que estás? ¿No tienes bastante con el foro de Política Nacional para ensuciar los debates con tus bobadas?

2º Yo no he dicho que haya o deje de haber astilleros públicos o privados españoles. La alusión a astilleros privados españoles lo hace la noticia de una información que adjunté.

3º Sí; hay astilleros públicos españoles, al igual que privados.

4º Si además de negar que haya astilleros públicos, añades que todos los astilleros ya no son españoles sino privados, es estar como un cencerro...pues lo contrario de privado no es español sino público, pues puede haber (y de hecho lo hay, como ya dije), astilleros públicos españoles y astilleros privados españoles.

5º Añadir un copia pega de algo que has visto en Internet sin venir al caso de réplica, para intentar hacer creer que sabes de algo y disfrazar las bobadas que dices...no hace sino aclarar aún más tu falta de rigor, pues puestos a copiapegar hazlo de un medio fidedigno y no de un bloguero. Por ejemplo, podrías haber copiapegado algo así como:
_____________________________

¿Qué es el 'tax lease' de los astilleros?

ELMUNDO.es | Madrid

La Comisión Europea ha exigido la devolución a las arcas públicas españolas de las ayudas que proporcionó el Estado a los inversores navieros entre 2007 y 2011.

Bruselas investigó unas denuncias contra España porque "permitía a las empresas de transporte marítimo adquirir buques con un descuento fiscal de entre el 20% y el 30%", según la CE. Con ello, continúa el órgano comunitario, los astilleros de otros países perdían contratos en beneficio de los españoles.

Estas ayudas se han declarado parcialmente incompatibles con las normas de la Unión Europea (UE) sobre ayudas estatales y se debe restablecer la situación anterior a la "distorsión" de la competencia.

El temor de los trabajadores de los astilleros españoles es que a partir de ahora, sin las deducciones fiscales, pierdan la construcción de en torno a 45 barcos valorados en más de 2.000 millones de euros, cifra la patronal del sector, Pymer.

A pesar del revés dado por la Comisión Europea al exigir la devolución de parte de las ayudas a los astilleros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido de que el Gobierno sigue considerando "que le asiste la razón" y ya ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Qué es el 'tax lease'?

Es el Sistema español de arrendamiento fiscal aplicable a las empresas navieras desde 2002 (SEAF). Este sistema permitía que las empresas de transporte marítimo adquirieran buques en España con un descuento de entre un 20% y un 30%.

Una operación del SEAF permite a un propietario tener un buque nuevo construido con un descuento respecto al precio que cobra el astillero. Con el fin de obtener el precio rebajado, una empresa naviera debe aceptar no comprar el buque directamente al astillero, sino a una agrupación de interés económico (AIE).

En la práctica, la AIE es un intermediario que arrienda el buque a la otra compañía desde la fecha en que comienza su construcción. En el caso de España, las empresas involucradas no tienen que ver con el sector naval, como son Inditex, el Banco Santander o Ikea.

Los beneficios fiscales los obtienen los inversores. A cambio, la empresa naviera recibe un descuento sobre el precio del buque.

¿Por qué se decidió investigar el 'tax lease'?

En mayo de 2006, Holanda y otros países denunciaron a la Comisión que este régimen provocaba la pérdida de contratos.

En 2009, la anterior comisaria de Competencia, Neelie Kroes, negó que el sistema fuera discriminatorio. Pero, el último informe de la Comisión Europea echa por tierra estas declaraciones al no considerarlas una versión oficial.

¿Cómo afecta a los astilleros?

El presidente de la patronal de astilleros privado (Pymar), Álvaro Platero, ha indicado que 200 buques se verán afectados por la resolución de Bruselas. Además, los astilleros han perdido la construcción unos 45 barcos, valorados en 2.000 millones de euros. 87.000 familias se ven afectadas, según cifra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

¿Qué ocurre en otros países?

En 2006 la Comisión Europea declaró ilegal el sistema francés de arrendamiento fiscal que tenía los mismos efectos que el español. Este sistema también fue denunciado por Holanda pero, a diferencia de España, no se le pidió la recuperación de las ayudas incompatibles amparándose en la seguridad jurídica, según indica la Comisión Europea. Por la misma razón, Bruselas no pedirá a España las ayudas firmadas antes de 2005.

¿Quién devolverá las ayudas a quién?

Son los inversores y no los astilleros quienes deben devolver las ayudas, entre 2007 y 2011.

¿Qué cantidad debería ser recuperada?

Será la Hacienda española la que determine la cuantía -se estima en unos 2.000 millones-. El dinero volverá a las arcas del Reino de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 32705.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 24 Oct 2015, 09:18

Fernando escribió:¡Pajarito: Tú aprende y calla! ¡Qué manía tienes con querer aparentar que sabes de todo cuando en realidad no sabes de casi nada! Lo único que haces bien es rebuznar como los burros y reír como las asquerosas y malolientes hienas.

Tendrías que venir a callarme tú voceras esbirro y lo tienes difícil.


1º ¿Qué necesidad tenías de dar a conocer en este foro lo desnortado que estás? ¿No tienes bastante con el foro de Política Nacional para ensuciar los debates con tus bobadas?

¿Acaso no sabes responder? ... ¡¡qué cosas digo a todo un profesional pro corrupción y pro mafioso!!

2º Yo no he dicho que haya o deje de haber astilleros públicos o privados españoles. La alusión a astilleros privados españoles lo hace la noticia de una información que adjunté.

Y que como en ti es habitual. Ni te leíste siquiera hasta que no te rebozan por tierra.

3º Sí; hay astilleros públicos españoles, al igual que privados.

La reestructuración de los astilleros públicos españoles costó 3.515 millones de euros

La reestructuración del sector público naval español tuvo un coste para el Estado de 3.515,6 millones de euros entre 2000 y 2006, según consta en el 'Informe de fiscalización del proceso de reordenación de las empresas estatales del sector de la construcción naval producido durante el periodo 2000-2006', elaborado por el Tribunal de Cuentas y al que tuvo acceso Europa Press. Esta cantidad se reparte entre 2.478,4 millones de euros en concepto de aportaciones a los astilleros La reestructuración de los astilleros públicos españoles costó 3.515 millones de euros públicos dependientes de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) y 1.037,3 millones derivados de los compromisos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Izar, que afectó a 3.983 trabajadores, y los de astilleros de Sestao y Manises, sobre 356 empleados. En el documento, el máximo órgano fiscalizador recuerda que este proceso se ordenó en dos fases, la primera de ellas entre 2000 y 2004, bajo el Gobierno 'popular' de José María Aznar, con el objetivo de La reestructuración de los astilleros públicos españoles costó 3.515 millones de euros
de conseguir la "rentabilidad económica" del grupo empresarial Izar, que se creó un año más tarde; La segunda fase dio comienzo en julio de 2004, motivado por las "importantes pérdidas" de Izar como por la decisión de la Comisión Europea La reestructuración de los astilleros públicos españoles costó 3.515 millones de euros de declarar ilegal las aportaciones públicas tanto a esta empresa pública como a Astilleros de Puerto Real, Sevilla y Sestao (AESA), obligando a su devolución por un importe total de 1.342 millones de euros.

La reestructuración de los astilleros públicos españoles costó 3.515 millones de euros

LA LIQUIDACIÓN DE IZAR COSTÓ 431,7 MILLONES. La decisión del primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de liquidar Izar se materializó en abril de 2005 y ha supuesto que SEPI tenga que desembolsar 431,7 millones de euros para compensar pérdidas, en una operación "que se encuentra aún en proceso de ejecución". Asimismo, el proceso de enajenación de los astilleros de Gijón, Sevilla y Sestao, cerrada en 2006, han supuesto unos beneficios para las arcas públicas de 8.108,5 ...


http://www.europapress.es/economia/noti ... 21613.html

:lol: :lol: :lol: :lol:

4º Si además de negar que haya astilleros públicos, añades que todos los astilleros ya no son españoles sino privados, es estar como un cencerro...pues lo contrario de privado no es español sino público, pues puede haber (y de hecho lo hay, como ya dije), astilleros públicos españoles y astilleros privados españoles.

Pues ya ves que astilleros españoles ya no quedan. Lo público puede ser privado o estatal que no público :lol: :lol: :lol: El servicio público de hidrocarburos es privado en su totalidad, el sector público energético es privado en su totalidad e incluso el Registro Público sobre todos los datos de la ciudadanía ya esta privado en su totalidad. Por esa sencilla razón las partidas de nacimiento ahora cuestan 50 euros por barba. Incluso los cuarteles militares están guardados por empresas de seguridad privadas :lol: :lol: :lol: :lol: Es lo que ha traído tu PP :lol: :lol: :lol:

5º Añadir un copia pega de algo que has visto en Internet sin venir al caso de réplica, para intentar hacer creer que sabes de algo y disfrazar las bobadas que dices...no hace sino aclarar aún más tu falta de rigor, pues puestos a copiapegar hazlo de un medio fidedigno y no de un bloguero. Por ejemplo, podrías haber copiapegado algo así como:

Cualquier bloguero dispone de mayores conocimientos, libertad e independencia que el panfletero Mundo jajajjaja
_____________________________

¿Qué es el 'tax lease' de los astilleros?

ELMUNDO.es | Madrid

La Comisión Europea ha exigido la devolución a las arcas públicas españolas de las ayudas que proporcionó el Estado a los inversores navieros entre 2007 y 2011.

Bruselas investigó unas denuncias contra España porque "permitía a las empresas de transporte marítimo adquirir buques con un descuento fiscal de entre el 20% y el 30%", según la CE. Con ello, continúa el órgano comunitario, los astilleros de otros países perdían contratos en beneficio de los españoles.

Estas ayudas se han declarado parcialmente incompatibles con las normas de la Unión Europea (UE) sobre ayudas estatales y se debe restablecer la situación anterior a la "distorsión" de la competencia.

El temor de los trabajadores de los astilleros españoles es que a partir de ahora, sin las deducciones fiscales, pierdan la construcción de en torno a 45 barcos valorados en más de 2.000 millones de euros, cifra la patronal del sector, Pymer.

A pesar del revés dado por la Comisión Europea al exigir la devolución de parte de las ayudas a los astilleros, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha advertido de que el Gobierno sigue considerando "que le asiste la razón" y ya ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Qué es el 'tax lease'?

Es el Sistema español de arrendamiento fiscal aplicable a las empresas navieras desde 2002 (SEAF). Este sistema permitía que las empresas de transporte marítimo adquirieran buques en España con un descuento de entre un 20% y un 30%.

Una operación del SEAF permite a un propietario tener un buque nuevo construido con un descuento respecto al precio que cobra el astillero. Con el fin de obtener el precio rebajado, una empresa naviera debe aceptar no comprar el buque directamente al astillero, sino a una agrupación de interés económico (AIE).

En la práctica, la AIE es un intermediario que arrienda el buque a la otra compañía desde la fecha en que comienza su construcción. En el caso de España, las empresas involucradas no tienen que ver con el sector naval, como son Inditex, el Banco Santander o Ikea.

Los beneficios fiscales los obtienen los inversores. A cambio, la empresa naviera recibe un descuento sobre el precio del buque.

¿Por qué se decidió investigar el 'tax lease'?

En mayo de 2006, Holanda y otros países denunciaron a la Comisión que este régimen provocaba la pérdida de contratos.

En 2009, la anterior comisaria de Competencia, Neelie Kroes, negó que el sistema fuera discriminatorio. Pero, el último informe de la Comisión Europea echa por tierra estas declaraciones al no considerarlas una versión oficial.

¿Cómo afecta a los astilleros?

El presidente de la patronal de astilleros privado (Pymar), Álvaro Platero, ha indicado que 200 buques se verán afectados por la resolución de Bruselas. Además, los astilleros han perdido la construcción unos 45 barcos, valorados en 2.000 millones de euros. 87.000 familias se ven afectadas, según cifra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

¿Qué ocurre en otros países?

En 2006 la Comisión Europea declaró ilegal el sistema francés de arrendamiento fiscal que tenía los mismos efectos que el español. Este sistema también fue denunciado por Holanda pero, a diferencia de España, no se le pidió la recuperación de las ayudas incompatibles amparándose en la seguridad jurídica, según indica la Comisión Europea. Por la misma razón, Bruselas no pedirá a España las ayudas firmadas antes de 2005.

¿Quién devolverá las ayudas a quién?

Son los inversores y no los astilleros quienes deben devolver las ayudas, entre 2007 y 2011.

¿Qué cantidad debería ser recuperada?

Será la Hacienda española la que determine la cuantía -se estima en unos 2.000 millones-. El dinero volverá a las arcas del Reino de España.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/1 ... 32705.html



Vamos vamos ... ni se ha leído el menda lerenda a la noticia que responde ... como es habitual, repito para reírnos otro ratillo.

Todos los astilleros españoles ya no son españoles, son privados TODOS. Se financian como indican tus artículos con el tax lease y precisamente por esa financiación irregular estamos denunciados en Europa. Porque tu PP arropa a estos personajes en detrimento y contrariamente a la normativa europea que lo prohíbe. jajjajajjajajja me meo.

Para que la operación de tax lease tenga lugar se necesitan las siguientes empresas: •Armador, que encarga la construcción de una nave a un astillero
•Una entidad financiera que preste los servicios de leasing, que comprará el buque en construcción al armador.
•Una agrupación de interés económico (AIE); entidad regulada por la Ley 12/1991 para agrupaciones de interés económico. Estas entidades equivalen a una comunidad de bienes o sociedad civil constituida entre sociedades mercantiles, que comprarán el buque a la sociedad de leasing, mediante la financiación de este instrumento financiero. El requisito que se exige a estas empresas que forman la AIE es que tengan bases imponibles positivas de cuantía elevada, para que realmente puedan ahorrar impuestos. Ojo, las AIE no tienen personalidad jurídica propia.
•La AIE alquilará con una opción a compra la nave al armador, con pagos pactados por anticipado hasta la puesta en circulación del propio buque.
•El circulo se cierra con la venta final de la nave al armador por parte de la agrupación de interés económico. La duración máxima de la operación suele fijarse en cuatro años.

Hasta aquí, no vemos claramente la ventaja, hasta que nos percatamos que nuestra legislación vigente en meteria del impuesto de sociedades y de contratos de arrendamiento financiero permiten la amortización acelerada de estos contratos como instrumento fiscal. A efectos prácticos, esta amortización acelerada en el caso de la AIE va a generar una serie de bases imponibles negativas cuantiosas, dado que se permite deducir el doble o incluso el triple de las cantidades anuales pagadas en concepto del leasing.

La agrupación de interés económico, repartirá anualmente las bases imponibles negativas generadas entre sus miembros de manera porcentual a la participación que cada empresa tenga en dicha entidad. ¿Dónde se encuentra la ventaja entonces? Sencillo, dado que las empresas que han formado la AIE integrarán estas bases imponibles negativas en su impuesto de sociedades y restarán sobre la hipotética base imponible positiva que se originará si su actividad es una actividad que genere un beneficio fiscal cuantioso

:lol: :lol: :lol: ¿Decías? ... no se qué sobre astilleros públicos españoles, sobre multas de la UE y sobre de que quien paga esas multas que somos todos mientras se continúa practicando y fomentando las ganancias a ciertas empresitas apoyadas por el gobierno del PP mientras se pagan las multas correspondientes. Nos las dan por delante y por detrás ... :lol: :lol: :lol: y algunos tan contentos como tú porque es la única forma de que alguien de dé ... :lol: :lol: :lol:
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 24 Oct 2015, 12:03

Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 25 Oct 2015, 09:22

Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.


No hables de lo que no entiendes pringaillo que cada post la cagas más y más.

En Julio de 2014 SEPI concluyó el proceso de privatización de Remolcadores del Noroeste (RENOSA), filial 100% de NAVANTIA, con la firma de la escritura de elevación a público del contrato privado de compraventa de las acciones representativas del 100% del capital social de RENOSA al consorcio formado por las empresas Remolcadores Ferrolanos, S.A. (Refesa), Sertosa Norte S.L. y Remolcadores Marracoi S.L.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Se vendió el 100% de Renosa, o sea todos los remolcadores portuarios de todos los puertos de España atontao. Sin olvidarnos que Navantia utiliza toda la tecnología internacional no nacional. A los cuales por supuesto hay que pagar.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Ahora cuéntanos otra vez dónde y cuando los astilleros públicos que dices que existen están mejorando su producción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hay que ponderar, utiliza páginas estatales para apoyar tu versión. Aquí tienes la información del SEPI ahora si puedes lo aderezas con algo de La Razón.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 25 Oct 2015, 11:09

Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.

*

Se ve que no entiende lo que dijo y lo que le respondo. A ver si ahora hay suerte.

*
Última edición por Fernando el 26 Oct 2015, 20:12, editado 2 veces en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 26 Oct 2015, 19:32

Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.


No hables de lo que no entiendes pringaillo que cada post la cagas más y más.

En Julio de 2014 SEPI concluyó el proceso de privatización de Remolcadores del Noroeste (RENOSA), filial 100% de NAVANTIA, con la firma de la escritura de elevación a público del contrato privado de compraventa de las acciones representativas del 100% del capital social de RENOSA al consorcio formado por las empresas Remolcadores Ferrolanos, S.A. (Refesa), Sertosa Norte S.L. y Remolcadores Marracoi S.L.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Se vendió el 100% de Renosa, o sea todos los remolcadores portuarios de todos los puertos de España atontao. Sin olvidarnos que Navantia utiliza toda la tecnología internacional no nacional. A los cuales por supuesto hay que pagar.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Ahora cuéntanos otra vez dónde y cuando los astilleros públicos que dices que existen están mejorando su producción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hay que ponderar, utiliza páginas estatales para apoyar tu versión. Aquí tienes la información del SEPI ahora si puedes lo aderezas con algo de La Razón.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 26 Oct 2015, 20:13

Fernando escribió:
Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.

*

Se ve que no entiende lo que dijo y lo que le respondo. A ver si ahora hay suerte.

*


Y sigue sin entenderlo.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 05 Nov 2015, 19:25

Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.


No hables de lo que no entiendes pringaillo que cada post la cagas más y más.

En Julio de 2014 SEPI concluyó el proceso de privatización de Remolcadores del Noroeste (RENOSA), filial 100% de NAVANTIA, con la firma de la escritura de elevación a público del contrato privado de compraventa de las acciones representativas del 100% del capital social de RENOSA al consorcio formado por las empresas Remolcadores Ferrolanos, S.A. (Refesa), Sertosa Norte S.L. y Remolcadores Marracoi S.L.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Se vendió el 100% de Renosa, o sea todos los remolcadores portuarios de todos los puertos de España atontao. Sin olvidarnos que Navantia utiliza toda la tecnología internacional no nacional. A los cuales por supuesto hay que pagar.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Ahora cuéntanos otra vez dónde y cuando los astilleros públicos que dices que existen están mejorando su producción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hay que ponderar, utiliza páginas estatales para apoyar tu versión. Aquí tienes la información del SEPI ahora si puedes lo aderezas con algo de La Razón.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 11318
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Fernando » 06 Nov 2015, 11:31

Por si alguien no sabe quién es Loma...aquí adjunto el enlace de un hilo titulado: "Manual del troll. Así funcionan", que otro forero le dedicó, cansado de que se dedicara a ensuciar los hilos que le escuecen o de los foreros a los que envidia. Al final, muchos terminan por irse del foro.

viewtopic.php?f=21&t=40810

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: Astilleros acaban un proyecto eólico de Iberdrola

Mensajepor Loma » 06 Nov 2015, 19:24

Fernando escribió:Pajarito: Tú aprende y calla.

¡Qué daño hace Internet a quienes carecéis de cultura y talento suficientes para saber cribar y ponderar la información allí contenida!

En dos párrafos:

1º Existen astilleros públicos y privados. Ejemplo: NAVANTIA es pública. PYMAR es privada.

2º Meter rollos copiapegados sin venir a cuento, para enmarañar el debate e intentar hacer creer que se sabe algo del tema sólo sirve para demostrar que se tiene una ignorancia acomplejada.


No hables de lo que no entiendes pringaillo que cada post la cagas más y más.

En Julio de 2014 SEPI concluyó el proceso de privatización de Remolcadores del Noroeste (RENOSA), filial 100% de NAVANTIA, con la firma de la escritura de elevación a público del contrato privado de compraventa de las acciones representativas del 100% del capital social de RENOSA al consorcio formado por las empresas Remolcadores Ferrolanos, S.A. (Refesa), Sertosa Norte S.L. y Remolcadores Marracoi S.L.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Se vendió el 100% de Renosa, o sea todos los remolcadores portuarios de todos los puertos de España atontao. Sin olvidarnos que Navantia utiliza toda la tecnología internacional no nacional. A los cuales por supuesto hay que pagar.

http://www.sepi.es/default.aspx?cmd=0001&IdContainer=50

Ahora cuéntanos otra vez dónde y cuando los astilleros públicos que dices que existen están mejorando su producción :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hay que ponderar, utiliza páginas estatales para apoyar tu versión. Aquí tienes la información del SEPI ahora si puedes lo aderezas con algo de La Razón.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo


Volver a “Economía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado