Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

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Algenib
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Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Algenib » 02 Mar 2011, 09:58

SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
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Santiago Oblias
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Mensajepor Santiago Oblias » 02 Mar 2011, 13:17

¿Solo 17?... no lo creo, seguro que hay mas replicas, no en vano hay decenas de clavos y trozos de madera como para hacer un barco je je je. Pero lo bueno es que esas reliquias se demuestran falsas (o sino "falsas" como "copias reconocidas" aunque sin intención de engañar) en un plis plas mientras que la de Turin es todo lo contrario.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )

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Re: Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Algenib » 02 Mar 2011, 13:46

Algenib escribió:SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.

Me ve obligado a sacar a primera línea este mensaje porque un enfermo de sordera y ceguera selectiva, además de no poder leer la palabra Upsala, es también ciego y sordo a las frases en las que se asegura que hay sábanas exactas a la de Turin y otras como la de Carlomagno, que desapareció en la revolución francesa, pero que existen documentos que la consideraban ùnica verdadera desde el siglo VIII, mientras que la de Turin se consideró falsa en el mismo momento de aparecer y ser mostrada.
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Mensajepor Liria_azaila » 02 Mar 2011, 15:22

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:


Tuve la ocasión de verla y es una copia exacta de la de Turín.

Con lo que son varias las copias de la de Turín que existen, algunas realizadas en el siglo XIV y XV, las cuales tienen una exactitud asombrosa con el original. No me extraña que digan que milagrosamente por contacto se copió la imagen.

Santiago el risitas, jejeje, en su ceguera/sordera escribió:¿Solo 17?... no lo creo, seguro que hay mas replicas, no en vano hay decenas de clavos y trozos de madera como para hacer un barco je je je.


Pues si reconoces que hay copias/replicas es porque la tecnica para realizarlas es conocida y por lo tanto con la misma técnica que se hicieron las replicas se pudo realizar la de Turín (Eso, si ésta no es réplica de alguna otra realmente más antigua)

Saludos replicados mediante ténicas milagrosas
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
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Mensajepor Liria_azaila » 03 Mar 2011, 11:26

Vaya tela!!!!
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Tadeo
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Re: Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Tadeo » 03 Abr 2011, 18:51

Algenib escribió:SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.


Te has olvidado de un dato importante: Esas sábanas santas en realidad son copias de la sindone de Turín. No pretenden ser originales.

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Re: Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Algenib » 03 Abr 2011, 19:37

Tadeo escribió:
Algenib escribió:SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.


Te has olvidado de un dato importante: Esas sábanas santas en realidad son copias de la sindone de Turín. No pretenden ser originales.

Estoy asombrado!!!!! ¿Se lo ha dicho a usted el Espíritu Santo en algún momento de éxtasis o su deducción es fruto de años de investigación?

Solo le cito la primera como muestra de su "osadía":
La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha

Si se esta sábana se afirmó haberla traído en la primera cruzada y esta cruzada tuvo lugar en el siglo XI, ¿Como pudieron copiarla de la de Turín de la cual no se tiene noticia hasta el siglo XIV?

¿Si esta era copia de la de Turín por que no se acusó de fraude al mismo tiempo que la de Turín por el obispo Henry?

Pero la pregunta de millón: ¿por qué nadie en este foro que haya defendido la de Turín lo ha hecho sin infringir las mas elementales leyes de la lógica y de la honradez intectual?
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
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Jezbeth
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Re: Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Jezbeth » 03 Abr 2011, 20:09

Tadeo escribió:
Algenib escribió:SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.


Te has olvidado de un dato importante: Esas sábanas santas en realidad son copias de la sindone de Turín. No pretenden ser originales.


Estimado, de las Sábanas mencionadas por Algenib, sólo un puñado pretende ser copia de Turín. Todas las demás alegaban provenir efectivamente de Jerusalén, y se declaraban rigurosamente auténticas.

En Francia en especial, muchas Sábanas compitieron por el privilegio de ser la Sábana de Carlomagno, traída directamente de Tierra Santa.

Saludos.
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

Santiago Oblias
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Mensajepor Santiago Oblias » 03 Abr 2011, 20:36

Santiago Oblias escribió:¿Solo 17?... no lo creo, seguro que hay mas replicas, no en vano hay decenas de clavos y trozos de madera como para hacer un barco je je je. Pero lo bueno es que esas reliquias se demuestran falsas (o sino "falsas" como "copias reconocidas" aunque sin intención de engañar) en un plis plas mientras que la de Turin es todo lo contrario.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )

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Algenib
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Re: Las otras 17 sábanas santas en Francia, Italia y España

Mensajepor Algenib » 03 Abr 2011, 21:14

Jezbeth escribió:
Tadeo escribió:
Algenib escribió:SABANAS SANTAS EN FRANCIA:

1) La de Cadouin (Dordoña), que se decía traída de Tierra Santa por el obispo de Tuy durante la primera Cruzada, era una pieza de lino de casi tres metros de larga por uno y pico de ancha. Una comisión interdisciplinaria la examinó en 1933 y, la declaró falsa.

2) La sábana de Cahors tenía tres dobleces, dos de ellos traspasados con manchas de sangre, y era de un lino de Egipto que el arqueólogo Champolion no vaciló en fechar en la época de Cristo, La tradición sostenía que Carlomagno la regaló a una familia de Cahors (se conoce que Carlomagno tuvo varias sábanas, o si tuvo solamente una, sus copias se hacían pasar por la original, la mismo que ocurrió con la Sábana Santa de Jerusalén y con el mandylion de Edesa).

3) La Sábana Santa de la abadía de San Cornelio, en Compiégne, donada por el rey Carlos el Calvo en 877, también pretendía ser la misma que poseyó Carlomagno en Aquisgrán. Era un lienzo de tela blanca muy fina, algodón o lino, de dos metros y medio de largo por uno y pico de ancho. También fue víctima de la Revolución.

4) La Sábana Santa de Halberstadt, que desapareció.


SABANAS SANTAS EN ITALIA:

5) La de Bitonto (Apulia).

6) La del monasterio de Santa Teresa.

7) La de San José de Monti al Ponti Rossi (Nápoles), si bien ésta es réplica de la de Turín.

SABANA SANTA EN PORTUGAL:
8 ) La del convento lisboeta de la Madre de Deus que es una reproducción de la sábana de Turín tan perfecta que se podía confundir con el original.

SABANAS SANTAS EN ESPAÑA:

9) La del monasterio de Silos (Burgos). Se trata de un lienzo de lino de casi cinco metros de longitud por un metro escaso de anchura que contiene las dos efigies, frontal y dorsal, del cadáver de Cristo con manchas de sangre, huellas de cuerdas, clavos, flagelación y demás aditamentos martiriales en los que nada tiene que envidiar a la sábana de Turín. Fue donada al monasterio a mediados del siglo XVII junto con «algunas piedras de las gradas por donde subió el Señor a casa Pilato a oír la sentencia». Existen más certezas que dudas. No parece que se trate de una pintura manufacta puesto que «ni se resquebraja, ni se dobla, ni se arruga, a pesar de ser el lienzo tan fino como la seda». Por otra parte, la apoya el magisterio de la Iglesia: a principios de siglo el arzobispo de Burgos decidió que «convenía dejarla con la autentic idad y veneración que el vulgo le atribuye y venera».
Además, si acudimos al supremo test de los milagros, parece que la propia providencia la certifica más que a la de Turín:
A dicha sábana le falta un trozo cuadrado de unos seis o siete centímetros y el vulgo dice haberlo cortado la reina doña Margarita de Austria y que al tiempo de cortarlo brotó sangre en el lugar donde arrancó la tela.

10) Otra Sábana Santa existió, por lo menos hasta el siglo xix, en el lugar de Campillo, no lejos de Calatayud, y sólo se ostensionaba u ostentaba en Viernes Santo y el 14 de setiembre.

11) La Sábana Santa de Laguna de Cameros (Logroño).

12) La de Valladolid que tiene la peculiaridad de presentar paralelamente (y no sucesivamente) las imágenes frontal y dorsal del cuerpo del crucificado.

13) La de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Escamilla, provincia de Guadalajara. Está compuesta de dos piezas de lino independientes
que contienen las improntas frontal y dorsal de Jesús. Parece que la Iglesia la dio por original, como se desprende del documento fechado en 1640 que la acompaña:

Sean descomvlgados por bvlas de Sv Santidad Vrbano octabo todas las personas de cvalquier calidad que sean que sacaren de este relicario cvalquier reliqvias por svs bvlas apostólicas. Su veneración está recompensada con mil años de indulgencias.

14) La de Cuesa (Soria).

15) La de Navarrete (Logroño). Una copia de la turinesa que no ha desaparecido pero se ha retirado de ostensión es la que atesora la catedral de Logroño.

16) Otra copia del textil turinés es la que se venera en la iglesia parroquial del pueblecito madrileño de Torres de la Alameda.

17) La más milagrosa de las copias, la del convento de Laura, en Valladolid, irrefutable testimonio de estrecha colaboración entre el Altísimo y la
Casa de Alba:

Encontrándose don Fadríque Álvarez de Toledo (duque de Alba) en Saboya luchando contra los herejes, al enterarse de que en Chambéry estaba la Sábana Santa, quiso hacer una copia de la misma. Y estando el pintor bosquejando la silueta, avisaron de que se acercaba el enemigo. Como no daba tiempo para acabar el lienzo y con el fin de conseguir al menos una reliquia, pusieron el sudario doblado sobre la Sábana Santa y, al levantarlo, descubrieron que la imagen había sido perfectamente pintada por unos celestiales pintores.

La Sábana Santa del convento de Laura, sin negar su descendencia de la turinesa, presenta algunas características que los sindonólogos proclaman imposibles de imitar por un pintor. En primer lugar el rostro está en negativo, algo imposible de conseguir por un artista antes de la invención de la fotografía (dicen los sindonólogos). En segundo lugar, la imagen es muy superficial y no se aprecia direccionalidad en los brochazos ni capilaridad en la pintura; en tercer lugar, la imagen es absolutamente estable a pesar de su respetable ancianidad; en cuarto lugar, el cadáver representado muestra rozaduras rojizas en los tobillos y brazos, correspondientes a otras tantas ligaduras, lo que coincide con las visiones del Calvario que tuvieron las venerables Ana Catalina Emmerich y María Valtorta en el siglo xix. Y, finalmente, un testimonio de 1752 asegura que la sábana fue arrojada a una hoguera por unos impíos «y se levantó milagrosamente en el aire preservándose de las llamas». Ese conjunto de características nos muestran que estamos ante una sábana tan milagrosa o más que la de Turín. Más hete aquí que los sindonólogos, tan crédulos con lo propio y tan hipercríticos con lo ajeno, no admiten la formación de esta imagen por un prodigio e insisten en que algún hábil pintor debió de ejecutarla. Le niegan toda posibilidad de intervención celestial.

FRAGMENTOS DE SABANA SANTA
Existen también muchos fragmentos de sábanas santas

En Francia: Carcasona, Clermont, Corbeil-Essonnes, Reims, Troyes y Véze lise.
En Roma, que tiene cinco (en Santa María la Mayor, en Santa María in Trastevere, en San Marcos, en San Francisco a Ripa y en San Juan de Letrán)
En Portugal: Alcobaça, en Ariz, en Belver, en Vidigueira y en el convento lisboeta de Carmo.
En España: en la capilla Real de Granada, en el monasterio de San Prudencio en Clavijo (Logroño), en la iglesia mayor de Tortosa (Tarragona) y en Gandía (Valencia).

BIBLIOGRAFÍA:
Alarcón, Rafael, «El Grial nació en España», Año Cero, núm. 47, Madrid, setiembre de 1994, pp. 36-42.
Alarcón Benito, Juan, La Sábana Santa, gran misterio del cristianismo, Ed. Temas de Hoy, Madrid, 1994.
Anón, Francisco, Después del Carbono 14, Ed. Palabra, Madrid, 1989.
Galicia, Carlos, «¿Envolvió el sudario de Oviedo el Rostro de Jesús?», Revista Más. Allá, núm. 39, Madrid, mayo de 1992, pp. 64-75.
Galicia, Carlos «La copia "milagrosa" de Valladolid», Más Allá, núm. . 50, Madrid, abril de 1993, pp. 32-33.


Te has olvidado de un dato importante: Esas sábanas santas en realidad son copias de la sindone de Turín. No pretenden ser originales.


Estimado, de las Sábanas mencionadas por Algenib, sólo un puñado pretende ser copia de Turín. Todas las demás alegaban provenir efectivamente de Jerusalén, y se declaraban rigurosamente auténticas.

En Francia en especial, muchas Sábanas compitieron por el privilegio de ser la Sábana de Carlomagno, traída directamente de Tierra Santa.

Saludos.


Ademas la de Turin es la única que fue denunciada como fasificación por por un obispo y retirada durante 35 años. Las demás unos creen que son falsas y otros creen que todas son falsas, pero la única que la jerarquía eclesiástica denunció como fraude fue la de Turin. Otra cosa es que la iglesia al ver la devoción que inspiraba creyera conveniente alimentar esa devoción. Nada tiene de extraño, pues desde la edad media hasta el año 1945 en que el vaticano lo prohibió, también en el sur de Francia hubo gran devoción a san Guineford, que era un perro mártir que la gente consideró santo protector de los niños.
http://it.wikipedia.org/wiki/San_Guinefort
De todas formas siempre hay algún sinvergüenza suelto que miente con todo descaro afirmando que la de Turin ha sido siempre considerada verdadera y las otras no. En fin siempre habrá ladrones, sinvergüenzas y estafadores. Eso es lo malo de la religión, que hay estafadores que se aprovechan de ella y ensucien la labor admirable que muchos buenos cristianos hacen día a dia; por ejemplo los que trabajan gratis en los comedores de cáritas.

Quiero aprovechar la ocasión para manifestar mi admiración y reconocimiento a todos esos buenos cristianos que trabajan desinteresadamente por los necesitados y ven a Cristo en cada pobre y en cada enfermo y no necesitan para nada supercherías, amuletos ni ídolos de tela.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
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Santiago Oblias
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Mensajepor Santiago Oblias » 03 Abr 2011, 21:51

No fue la iglesia la que la denuncio como falsa sino un cura, y el motivo fue que se enfadó porque no se le pidio permiso. Por eso se inventó lo de que era "una pintura habilmente hecha" (cuando sabemos que de pintura nada) y hasta dijo haber conocido al falsificador (que nunca se supo quien era ni dió mas datos) que, desde luego, deberia ser un genio. Una lastima que no cayera en el detalle de dar su nombre para que pasase a la historia je je je

De todas formas lo curioso de este caso es que mientras todas las demás en un minuto quedan probadas como falsas o como copias o "tocadas" con la de Turin, en el caso de la sabana de Turion es justamente al contrario y cuanto mas se estudia mas se complica todo y no se puede demostrar su inautenticidad, por el contrario la abundancia de indicios a favor de la autenticidad gana por goleada, eso es lo extrañisimo de la tela de Turin.

Solo los fanaticos escepticos siguen con la chorrada de que es "una pintura habilmente hecha", otros, por el contrario, estudian el objeto fisico.

Paz a ti.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )

Manuel Pellejero Samitier
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Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 03 Abr 2011, 21:53

Borrado. Quien lo desee puede solicitarlo al Administrador.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:27, editado 2 veces en total.

Jezbeth
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Mensajepor Jezbeth » 03 Abr 2011, 22:32

Santiago Oblias escribió: De todas formas lo curioso de este caso es que mientras todas las demás en un minuto quedan probadas como falsas o como copias o "tocadas" con la de Turin, en el caso de la sabana de Turion es justamente al contrario y cuanto mas se estudia mas se complica todo y no se puede demostrar su inautenticidad, por el contrario la abundancia de indicios a favor de la autenticidad gana por goleada, eso es lo extrañisimo de la tela de Turin.

Solo los fanaticos escepticos siguen con la chorrada de que es "una pintura habilmente hecha", otros, por el contrario, estudian el objeto fisico.

Paz a ti.


No concuerdo. Lo que encuentro más curioso de este caso, es que sigas repitiendo una y otra vez lo mismo, pese a que has fracasado estrepitosamente en cualquier intento por demostrar esa abundancia...

No, estimado. No es la abundancia de datos a favor de la autenticidad. Sucede que, excepto la Historia y el C-14, no hay muchos datos a favor de la falsificación. Pero eso difícilmente demuestra que sea auténtica - pese a lo que esperan el puñado de fanáticos que representa el cuerpo principal de la sindonología.

Saludos.
El efecto Dunning-Kruger, o efecto Koldo, es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas.

David Mo
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Mensajepor David Mo » 04 Abr 2011, 08:48

Santiago Oblias escribió:No fue la iglesia la que la denuncio como falsa sino un cura, y el motivo fue que se enfadó porque no se le pidio permiso. Por eso se inventó lo de que era "una pintura habilmente hecha" (cuando sabemos que de pintura nada) y hasta dijo haber conocido al falsificador (que nunca se supo quien era ni dió mas datos) que, desde luego, deberia ser un genio. Una lastima que no cayera en el detalle de dar su nombre para que pasase a la historia je je je

De todas formas lo curioso de este caso es que mientras todas las demás en un minuto quedan probadas como falsas o como copias o "tocadas" con la de Turin, en el caso de la sabana de Turion es justamente al contrario y cuanto mas se estudia mas se complica todo y no se puede demostrar su inautenticidad, por el contrario la abundancia de indicios a favor de la autenticidad gana por goleada, eso es lo extrañisimo de la tela de Turin.

Solo los fanaticos escepticos siguen con la chorrada de que es "una pintura habilmente hecha", otros, por el contrario, estudian el objeto fisico.

Paz a ti.


Como parte de datos falsos es fácil encontrar "extraordinario" que todos esos datos (falsos) apunten a la autenticidad. Y a la Luna, si lo desea.

No fue "un cura" el que certificó su falsedad. (Sólo con la manera con que Ud. lo cita se da uno cuenta de su "absoluta objetividad"). Fueron tres obispos y una comisión creada al efecto. Pierre d'Arcis y su antecesor Henri de Troyes, y el obispo de Lieja Jean de Heinsberg. Es decir, aquellas autoridades eclesiásticas que tuvieron que ver con la tela en sus primeros años. El testimonio de la comisión episcopal de Lieja afirmó tajantemente que la imagen parecía "pintada hoy mismo". Debían ser unos "fanáticos escépticos".

Respecto a los motivos que tuvieran los tres obispos sería bueno que Ud. aclarara de donde ha sacado información para inferirlos. Los suyos (los de Ud.) son más que patentes.

David Mo
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Mensajepor David Mo » 04 Abr 2011, 08:57

Jezbeth escribió:No, estimado. No es la abundancia de datos a favor de la autenticidad. Sucede que, excepto la Historia y el C-14, no hay muchos datos a favor de la falsificación. Pero eso difícilmente demuestra que sea auténtica - pese a lo que esperan el puñado de fanáticos que representa el cuerpo principal de la sindonología.

Saludos.


Disiento con la primera parte del párrafo: Hay más pruebas de falsedad: Un examen de sentido común demuestra que determinadas características de la imagen son imposibles. Por ej.: una sábana que envuelve un cadáver no deja esas manchas. Los sindonistas han sido incapaces de presentar ni una sola vez algo parecido formado con sus fantásticas teorías. Y mira que lo tienen fácil: es sencillo tomar un cuerpo humano manchado de sangre (no humana, por favor) envolverlo en una sábana, transportarlo durante cien metros y <i>voilà</i>!

Por otra parte, es obvio que quien afirma algo debe demostrarlo. Si yo afirmo que la reliquia de San Cucufato cura el asma, las pruebas las debo aportar yo. Si afirmo que Ud. ha matado a su abuela, las pruebas las debo aportar yo. Etc. No hay ni una sola prueba a favor de la autenticidad después de un siglo de investigaciones pretendidamente científicas. Esta es la mejor prueba de su falsedad.


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