pARA LOS QUE SE NIEGAN A VER EN EL ISLAM LA MANO DE DIOS

pARA LOS QUE SE NIEGAN A VER EN EL ISLAM LA MANO DE DIOS

Notapor Santiago Oblias » 07 Oct 2010, 01:56

El Dios de Moises y de Jesús es el Dios de Mahoma

http://www.youtube.com/watch?v=rKvb36xxq9w&NR=1

En todas esas religiones se ve la mano de Dios a traves de sus profetas y enviados.

Paz a vosotros.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )
Santiago Oblias

Re: pARA LOS QUE SE NIEGAN A VER EN EL ISLAM LA MANO DE DIOS

Notapor Betulio » 07 Oct 2010, 11:07

Una cancion antigua que decia "Solamente la mano de Dios podra separarnos". Lo cito como ejemplo de que cada cual cree de Dios y Su Mano lo que quiere.

Supongamos que yo niego la mano de Dios en el islam, no veo cual es el argumento de ese video en contra.

No parece que gente en su pleno juicio niegue que el dios de jesus sea el de Moises, pero asi lo han hecho los judios, que nunca hasta ahora unas pocas voces tímidas lo han reconocido como profeta del Santo-bendito-sea y yo estoy de acuerdo con ellos en eso.

La afirmacion de que Muhammad es en profeta de Haschem la hace Muhammad y sus seguidores. Uno podria admitirlo si eso coincidiera con las escrituras, pero personalmente no lo veo.

¿Quien decide que solo hay un dios verdadero y cuales son sus profetas verdaderos? Si es un sinodo de rabinos las conclusiones pueden ser (de hecho son) muy diferentes a si es un sinodo de imames, de obispos o de lamas, o si es Santiago Oblias en extasis. Si dios esta en todas esas reuniones haciendo y deshaciendo con su mano, mi conclusion es que Dios se burla de todos.

En algo de tu frase final podriamos tener posibilidades de acercamiento Yo la redacto de otra manera (que de hecho es una perogrullada): Todas las religiones son una manifestación de cómo el hombre entiende o concibe lo divino.

Pero no se si a ti esta otra formulacion te agradara a no ser que seas newager, que todo lo dan por bueno.
Betulio

Notapor Santiago Oblias » 07 Oct 2010, 12:01

Hola Betulio,
Preguntas:

¿Quien decide que solo hay un dios verdadero y cuales son sus profetas verdaderos?

El hecho de que hay UN UNICO Y ABSOLUTO DIOS verdadero no es algo que nadie lo decida, simplemente es una creencia racional una vez que se cree en la existencia de un Ser supremo y originador del Todo.
Tu puedes creer que hay "mas de uno" pero para el monoteista y para el racionalista esa idea no tiene sentido, es facil: O Dios no existe o es una entidad unica y sin igual. Si todo es una misma cosa es porque todo procede y tiene un mismo origen, la ciencia actual a comprendido y está descubriendo de que, incluso en este plano material, al final todo está compuesto de particulas que tienen el mismo origen.

Una vez se acepta la creencia en Dios, en el UNICO Y ABSOLUTO Dios verdadero que "hay que conocer" (Jn 17,3) ¿Como saber cuales son sus profetas? es una buena pregunta.
A lo largo de la historia Dios a estado enviando a muchos y a diferentes lugares del planeta, unos son conocidos y otros no tanto (en el coran se le dice a mahoma: "Te hemos hablado de algunos pero de otros no sabes nada") pero la mejor evidencia es que si la mano de Dios no está detras de ellos SIMPLEMENTE DESAPARECEN y los movimientos por ellos iniciados terminan por extingirse, pero si Dios está con ellos ¿Quien podrá detenerlo?. El Rabí Gamaliel lo dice cuando, tras ser liberados Pedro y otros de la carcel "por el angel de Dios" los llevan nuevamente ante las autoridades religiosas; dice el N.T.:

Act 5:27 Les trajeron, pues, y les presentaron en el Sanedrín. El Sumo Sacerdote les interrogó
Act 5:28 y les dijo: «Os prohibimos severamente enseñar en ese nombre, y sin embargo vosotros habéis llenado Jerusalén con vuestra doctrina y queréis hacer recaer sobre nosotros la sangre de ese hombre.»
Act 5:29 Pedro y los apóstoles contestaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Act 5:30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús a quien vosotros disteis muerte colgándole de un madero.
Act 5:31 A éste le ha exaltado Dios con su diestra como Jefe y Salvador, para conceder a Israel la conversión y el perdón de los pecados.
Act 5:32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen.
»
Act 5:33 Ellos, al oír esto, se consumían de rabia y trataban de matarlos.
Act 5:34 Entonces un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, con prestigio ante todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín. Mandó que se hiciera salir un momento a aquellos hombres,
Act 5:35 y les dijo: «[color=red]Israelitas, mirad bien lo que vais a hacer con estos hombres.
Act 5:36 Porque hace algún tiempo se levantó Teudas, que pretendía ser alguien y que reunió a su alrededor unos cuatrocientos hombres; fue muerto y todos los que le seguían se disgregaron y quedaron en nada.
Act 5:37 Después de éste, en los días del empadronamiento, se levantó Judas el Galileo, que arrastró al pueblo en pos de sí; también éste pereció y todos los que le habían seguido se dispersaron.
Act 5:38 Os digo, pues, ahora: desentendeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá;
Act 5:39 pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles
. No sea que os encontréis luchando contra Dios.» Y aceptaron su parecer
.[/color]

Paz a ti.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )
Santiago Oblias

Notapor Betulio » 13 Oct 2010, 20:47

Los temas religiosos, filosoficos y cientificos sobrepasan mi capacidad de comprension y necesito que me lo expliquen con palitos.

1. Entiendo lo que quiere decir que algo (en este caso Dios con mayuscula) sea unico. Yo tambien soy unico. Pero no entiendo lo que quiere decir absoluto. ¿Me lo podrias explicar?

2. El razonamiento por el que llegas a negar la multiplicidad de dioses (con minuscula ahora) tampoco lo entiendo. Dices: "Todo es uno porque todo tiene un mismo origen". Con eso de que todo es uno, ¿a que te refieres? Pero sea lo que se lo que quieres decir, ¿que impide, racionalmente hablando, que varios disoses se pudieran poner de acuerdo para estar en el origen de ese "todo-uno"? Si me explicas donde esta la imposibilidad te lo agradezco.

3. Dices que los cientificos han descubierto que "todas las particulas tienen el mismo origen". ¿Podrias citarme algun articulo o libro de divulgacion cientifica donde se afirme eso? Hasta donde yo llego habia por ahi varias cosas llamadas quarcks, varias y no una, pero ya estoy descolgado de esto temas y me conviene actualizarme.

4. Yo habia preguntado quien decide cuales son profetas verdaderos. Tu traes el argumento de Gamaliel. O sea, eres tu quien decide que prevalece "el criterio de Gamaliel" y no, por ejemplo, el de Moises.
Veamos, Gamaliel dice: "Si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá, pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles".

5. ¿A que obra o idea se refiere Gamaliel? Conozco muchas obras e ideas generadas en el politeismo que perduran. ¿Vienen tambien de Dios?

6. Muchas obra se ideas que perduran, generadas en el monoteismo biblico, son total y absolutamente contradictorias. ¿Proceden todas de Dios?

Gamaliel dice "se destruirá" y "no conseguiréis destruirles".

7. Si miro hacia atras tengo la idea (ni buena ni mala) de que la ideas de Jesucristo" ya fueron destruidas de buen inicio y que las ideas de los primeros cristianos fueron destruidas por la segunda generacion, y asi. Lo que me gustaria saber ahora es que es para ti lo que perdura en el caso del cristianismo: ¿La reivindicacion de un nombre? ¿Unas escrituras que son y siempre han sido letra adulterada y muerta? ¿Y en el caso del islam, que todo lo justifica enarbolando el Qur'an y la tradición, incluidas sus propias guerras, que es lo que perdura?

8. Si miro hacia adelante tengo el problema de que no soy vidente y no se si este cristianismo y este islam no seran viejas religiones supersticiosas dentro de cien años. ¿Como has conseguido averiguar tu que si perduraran?

Te recuerdo ahora que ese politeismo que tu das por irracional y quizas por desaparecido tiene muchisima mas vitalidad hoy dia que cualquier monoteismo y que en perdurabilidad saca al cristianismo quizas cinco mil años y al islam seis mil cuatrocientos.

Hago en total 8 preguntas. Demasiadas quizas para algo tan simple como es creer en un unico Dios y sus religiones verdaderas? :)
Betulio

Notapor Santiago Oblias » 14 Oct 2010, 12:53

Hola Betulio,

1. Entiendo lo que quiere decir que algo (en este caso Dios con mayuscula) sea unico. Yo tambien soy unico. Pero no entiendo lo que quiere decir absoluto. ¿Me lo podrias explicar?

Tu eres unico, es verdad, como cada uno de nosotros, pero al decir "unico" respecto a Dios es porque tiene cualidades que ninguna otra entidad posee, por si mismo, todas y cada una de ellas mientras que el resto de criaturas compartimos esas cualidades. Y es "Absoluto" porque todo lo contiene y todo procede de Él.

2. El razonamiento por el que llegas a negar la multiplicidad de dioses (con minuscula ahora) tampoco lo entiendo. Dices: "Todo es uno porque todo tiene un mismo origen". Con eso de que todo es uno, ¿a que te refieres? Pero sea lo que se lo que quieres decir, ¿que impide, racionalmente hablando, que varios disoses se pudieran poner de acuerdo para estar en el origen de ese "todo-uno"? Si me explicas donde esta la imposibilidad te lo agradezco.

Hay muchos "dioses" pero no son EL DIOS pues esos "dioses" tambien proceden de Aquel que es el origen del Todo, por tanto son creaturas y no el Creador. Aunque varios de esos "dioses" se pusieran de acuerdo NO ES POSIBLE que sean el origen del Todo porque sencillamente ellos son parte del todo mientras que Dios está mas allá por cuanto es el creador de esas mismas entidades.

3. Dices que los cientificos han descubierto que "todas las particulas tienen el mismo origen". ¿Podrias citarme algun articulo o libro de divulgacion cientifica donde se afirme eso? Hasta donde yo llego habia por ahi varias cosas llamadas quarcks, varias y no una, pero ya estoy descolgado de esto temas y me conviene actualizarme.

El conocimiento humano a variado ya muchas veces con respecto a que particula es la que compone la creación material, ahora la particula "mas pequeña" que se conoce es el quark, pero seguramente mas adelante se descubrirá que a su vez se descomponen en otras particulas. Efectivamente no es que haya "un quark" o "una particula" que aún no concoemos, es que TODO se compone de esas particulas, y esas particulas, sean cuales sean, tienen un mismo origen. Los experimentos del CERN daran mas luz a esta cuestión.

4. Yo habia preguntado quien decide cuales son profetas verdaderos. Tu traes el argumento de Gamaliel. O sea, eres tu quien decide que prevalece "el criterio de Gamaliel" y no, por ejemplo, el de Moises.
Veamos, Gamaliel dice: "Si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá, pero si es de Dios, no conseguiréis destruirles".

El argumento de Gamaliel es el mismo que el de Moises, pero bueno, eso no es importante. El caso es que lo que defiendo es que para saber cuales son profetas verdaderos basta ver si su semilla crece y crece o se extinge.

5. ¿A que obra o idea se refiere Gamaliel? Conozco muchas obras e ideas generadas en el politeismo que perduran. ¿Vienen tambien de Dios?

Gamaliel se referia obviamente al tema que estaban tocando, esto es: JESÚS COMO MESÍAS Y SU ANASTASIS, lo que dice Gamaliel es que muchos movimientos similares se produjeron antes del de Jesús y todos ellos terminaron desapareciendo, si el de Jesús era "uno mas" ocurriria lo mismo, pero ya ves que no fue asi sino que terminó expandiendose por toda la tierra conocida en aquel tiempo y mas tarde por todo el planeta.
Lo que pueda "perdurar" del politeismo solo hace eso: "perdurar" pero no "crece y crece" como la creencia en el Dios de Moises, Jesús y Mahoma.

7. Si miro hacia atras tengo la idea (ni buena ni mala) de que la ideas de Jesucristo" ya fueron destruidas de buen inicio y que las ideas de los primeros cristianos fueron destruidas por la segunda generacion, y asi. Lo que me gustaria saber ahora es que es para ti lo que perdura en el caso del cristianismo: ¿La reivindicacion de un nombre? ¿Unas escrituras que son y siempre han sido letra adulterada y muerta? ¿Y en el caso del islam, que todo lo justifica enarbolando el Qur'an y la tradición, incluidas sus propias guerras, que es lo que perdura?

Lo que perdura y no deja de crecer es el monoteismo, las escrituras sagradas de las religiones solo son una herramienta mas que ayuda en la comprensión de esto. Y las enseñanzas de Jesús no fueron destruidas ni en el inicio ni ahora, otra cosa es la comprensión que cada cual pueda tener de ellas.

8. Si miro hacia adelante tengo el problema de que no soy vidente y no se si este cristianismo y este islam no seran viejas religiones supersticiosas dentro de cien años. ¿Como has conseguido averiguar tu que si perduraran?

¿Puede tener algo que ver que el cristianismo tiene veinte siglos y el islam catorce? je je je... pero claro, yo no puedo demostrarte que perduraran ¿O tu si puedes demostrar que no lo harán?, lo que es un HECHO es que ambas han crecido por todo el planeta y mas de la mitad de la población del planeta pertenecen a ellas. No obstante eso no significa que no sufran modificaciones como las han sufrido a lo largo de la historia y las están sufriendo, pero el nucleo fundamental no varia.

Paz a ti.
Santiago Oblias

Notapor Algenib » 14 Oct 2010, 14:46

Perdonad que me inmiscuya mientras responde Betulio.
Apreciado Santiago. Ya me imaginaba que no serías capaz de responder ni una palabra a las inteligentes preguntas de Betulio- Para hablar y no decir nada, ya teníamos a Cantinflas y los imitadores jamás fueron buenos.

Santiago Oblias escribió:

El conocimiento humano a variado ya muchas veces con respecto a que particula es la que compone la creación material, ahora la particula "mas pequeña" que se conoce es el quark, pero seguramente mas adelante se descubrirá que a su vez se descomponen en otras particulas. Efectivamente no es que haya "un quark" o "una particula" que aún no concoemos, es que TODO se compone de esas particulas, y esas particulas, sean cuales sean, tienen un mismo origen. Los experimentos del CERN daran mas luz a esta cuestión.
¿Lo ves como no has contestado? Betulio te pide referencias, publicaciones cientificas en las qe se afirme lo que dices. No has logrado responder a su pregunta. No has citado ni artículo, ni libro de divulgación en el que se diga que solo hay una paricula.
Tu ignorancia del tema te hace repetir que " nos es que haya un quark"; pero si Betulio no te ha dicho tal cosa. Lo que te ha dicho es que hay varios quarks. Concretamente hay seis y tu sin enterarte.
Pero sigues afirmando que TODO se compone de esas partículas...¿De cuales partículas? ¿Solo las conoces tú? Al decir TODO quieres decir TODO, es decir, la risa que me está entrando ahora también se compone de esas partículas?

El argumento de Gamaliel es el mismo que el de Moises, pero bueno, eso no es importante. El caso es que lo que defiendo es que para saber cuales son profetas verdaderos basta ver si su semilla crece y crece o se extinge.

Entonces el profeta más grande de todos fue el primer proxeneta. La prostitución ha sido la doctrina y práctica que mas se ha extendido y durante más años. Mao también se ha expandido más, incluso, que el Islam-.Su comunismo alcanza a 1300 millones de chinos.
No me digas que ya no son mahoistas que tampoco los cristianos son como eran. Por ejemplo, no van dando todo lo que tienen a los pobres y siguiendo a Jesús.

El tercer profeta más grande sería el que inventó el mal de ojo. La creencia en el mal de ojo está presente en todo el mundo desde hace infinidad de años.
Las demás no perduran. Ni el cristianismo descansa en sábado, sino en domingo en honor al dios sol-. Ni el cristianismo repudia la idolatría. NI el cristinianismo espera que Jesús vuelva antes de que pasará aquella generación que pasó hace 2000 años.

El Islam tampoco es lo que era. Las madres dan a escondidas a sus pequeños bocatas durante el ramadán para que no pasen hambre. Un porcentaje muy elevado no reza ni va a la Meca. Y algunos, como los sufíes beben cerveza y yaki, una especie de aguardiente.

Finalmente, para saber qué profeta es el verdadero, hay que ser también profeta. Si Dios no te inspira, como a tí, para saber cual es el verdadero aunque su segunda venida anunciada no se cumpliera, no es posible saberlo. Luego si Dios te tiene que inspirar para que sepas descubrir cual es el verdadero, te podría inspirar directamente todo lo que debes saber y te ahorraría el trabajo de tener que buscar. Además, por ese método sabríamos que todos los profetas son falsos ya que Dios inspira a cada uno directamente y nadie pretendería vivirl de sus profecías.
Un saludo-.
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.
Algenib

Notapor Santiago Oblias » 15 Oct 2010, 13:49

Hola Algenib,
dices:

¿Lo ves como no has contestado? Betulio te pide referencias, publicaciones cientificas en las qe se afirme lo que dices. No has logrado responder a su pregunta. No has citado ni artículo, ni libro de divulgación en el que se diga que solo hay una paricula.
Tu ignorancia del tema te hace repetir que " nos es que haya un quark"; pero si Betulio no te ha dicho tal cosa. Lo que te ha dicho es que hay varios quarks. Concretamente hay seis y tu sin enterarte.
Pero sigues afirmando que TODO se compone de esas partículas...¿De cuales partículas? ¿Solo las conoces tú? Al decir TODO quieres decir TODO, es decir, la risa que me está entrando ahora también se compone de esas partículas?

Mi cometido no pasa por enseñar fisica cuantica, además soy un ignorante de todo eso, y lo poco que se es a base de leer y ver documentales sobre el tema, por eso si Betulio quiere saber mas sobre el tema lo mejor es que lo investigue por si mismo. Yo ya contesté diciendole:

[b]El conocimiento humano a variado ya muchas veces con respecto a que particula es la que compone la creación material, ahora la particula "mas pequeña" que se conoce es el quark, pero seguramente mas adelante se descubrirá que a su vez se descomponen en otras particulas. Efectivamente no es que haya "un quark" o "una particula" que aún no concoemos, es que TODO se compone de esas particulas, y esas particulas, sean cuales sean, tienen un mismo origen. Los experimentos del CERN daran mas luz a esta cuestión. [/b]
Por tanto cuando Betulio investigue por si mismo este asunto estoy seguro de que,- independientemente de que las verdades cientificas cambien constantemente a medida que avanza el conocimiento humano,- hay una realidad ultima que es que: TODA CREACIÓN MATERIAL TIENE EL MISMO ORIGEN. En el estado actual del conocimiento "se cree" que todo se compone de Quarks que a su vez forman las que hasta hace poco se creia la particula mas pequeña: el atomo y las particulas subatomicas, hoy sabemos que esa "verdad" no era tal y que desconociamos que existian otras particulas aún mas pequeñas. Por eso dije que el CERN nos dará mas y mejor información.

Si tu quieres ejercer de maestro de Betulio sobre este tema pues hazlo, pero yo no me dedico a eso amado Algenib.

Paz a ti.
Santiago Oblias

Notapor libelula » 29 Nov 2010, 17:26

Hola!

Santiago, con todo respeto, creo que esto que dices es una barbaridad. ¿Has leído la biografía de Mahoma? Acabó siendo un militar asesino y obligando a la gente a convertirse a su doctrina a punta de pistola. Y eso que decía querer continuar con la misión de Jesus. En mi opinión esta religión no tiene nada que ver con el Cristianismo ni se le parece de lejos. Siempre respetando tu postura.

Un saludo!
libelula

Notapor Algenib » 29 Nov 2010, 17:58

libelula escribió:Hola!

Santiago, con todo respeto, creo que esto que dices es una barbaridad. ¿Has leído la biografía de Mahoma? Acabó siendo un militar asesino y obligando a la gente a convertirse a su doctrina a punta de pistola. Y eso que decía querer continuar con la misión de Jesus. En mi opinión esta religión no tiene nada que ver con el Cristianismo ni se le parece de lejos. Siempre respetando tu postura.

Un saludo!

Querida libélula, te has olvidado de decir algo muy importante: Mahoma no solo obligaba a la gente a convertirse a punta de pistola, como has dicho, sino que la pistola era electrónica y funcionaba con pilas alcalinas que compraba en el Corte Inglés.
Supongo que te refieress a este Mahoma, que puedes encontrar en esta página web:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruzada_albigense
en la que se afirma los siguiente.
La cruzada de los barones o guerra relámpago
El 21 de julio de 1209 los cruzados se apostaron delante de Béziers; Simón de Montfort al frente del ejército cruzado atacó la ciudad y exterminó a una parte de la población sin tener en cuenta su filiación religiosa y pronunciando, según la crónica que escribió Cesáreo de Heisterbach más de 50 años después de los hechos, la frase:5
¡Matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!
Atribuida a Arnaldo Amalrico, quien fuera legado papal, inquisidor y ferviente enemigo de los albigenses.
Esta primera matanza, de 7.000 a 8.000 personas, que tuvo lugar principalmente en la iglesia de la Madeleine, no entraba en las costumbres de la época. Está considerada más bien un golpe de efecto o instauración de terror entre la población: causar pánico para evitar resistencia en los señores del Mediodía, según algunos cronistas, aunque otros resaltan el comportamiento y carácter cruel del jefe militar de la cruzada.
Tras la conquista de Béziers, la cruzada avanzó hacia Carcasona, la masacre de Beziers causó efecto y todas las fortalezas y burgos iban capitulando sin ofrecer resistencia.

Los cátaros expulsados de Carcasona.
Los cruzados llegaron a Carcasona el 1 de agosto de 1209. Pedro II de Aragón cabalgó hasta la ciudad solicitando condiciones de paz aceptables para su sobrino Raimon Roger Trencavel. Arnaud Amaury exigió a su vez sus condiciones: solo autorizar a Raimon Roger y doce acompañantes el abandonar la ciudad. Condiciones inaceptables para Trencavel que, con sólo veinticuatro años, moriría en las mazmorras de la que había sido su propia fortaleza una vez tomada la Cité.
Reforzado en su puesto de jefe de los cruzados, Montfort emprende a continuación la conquista de la región de Rasez. Montréal, Preixan, Fanjeaux, Montlaur, Bram van cayendo sistemáticamente a su paso.
Desde ahí pone cerco a Minerve. Es junio de 1210 y a la caída de la villa ciento cuarenta cátaros serán quemados vivos.6 A continuación durante cuatro meses asedia el Castillo de Termes y acto seguido el de Puivert que caerá en solo tres días. Tras la caída de estos dos bastiones, Pierre-Roger de Cabaret decide entregar los Castillos de Lastours al jefe cruzado a cambio de la liberación de Bouchard de Marly, señor de Saissac.
A finales de ese mismo año Montfort controla el este del Languedoc y es nombrado vizconde de Rasez. Está preparado para adentrarse en los dominios de los dos señores más poderosos de Occitania, los condes de Tolosa y Foix.
Y lo hará precisamente por la villa de Lavaur, a poco más de treinta kilómetros de la ciudad del Garona. El 3 de mayo de 1211 sus tropas entran en la ciudad desatando una feroz represión. El señor Aymeri de Montréal y ochenta de sus caballeros son ahorcados, su hermana Guiraude embarazada es lapidada en el fondo de un pozo y cuatrocientos cátaros quemados vivos.6 A continuación se dirigen a la cercana Toulouse sin conseguir doblegarla. Para entonces Raimundo VI ha pedido ayuda a todos sus vasallos y al rey de Aragón y se dispone a presentar batalla.

¿O quizás te refieras a ese otro Mahoma que eliminó a 20.000.000 de indios en América del norte en la segunda mitad del siglo XIX?
Porque el Mahoma fundador del Islam jamás obligó a nadie a convertirse. Sus conquistas fueron meramente políticas. Como prueba ahi tienes a Grecia, Rumanía, Bulgaria, Albania, etc., que durante siglos han pertenecido al imperio musulmán y jamás dejaron de ser cristianas ni ningún sultán les obligó jamás a abrazar el Islam.
La única religión que se ha impuesto a la fuerza ha sido la cristana. La única que ha tenido una inquisición ha sido la cristiana. La única que ha realizado varios holocaustos de judñios y de musulmanes durante su historia ha sido la cristiana, La única que ha matado cristianos en cantidad ha sido la cristiana. Pero no sé para que te lo cuento. ¿De donde has sacado que Mahoma ni sus seguidores obligaran a nadie a convertirse? Lo único que hicieron es hacer pagar un impuesto a los no musulmanes, que estaban encantados de pagarlo porque eran libres del servicio militar. No se les admitia como soldados en su ejército.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Algenib

Notapor libelula » 01 Dic 2010, 16:13

Por algenib:

Porque el Mahoma fundador del Islam jamás obligó a nadie a convertirse

En medina, comenzó a predicar el odio hacia el que se oponía a su religión. Sometió a los coreischitas, y destrubyó sus ídolos. ¿Que le llamas a eso? ¿Invitación cordial a abrazar su doctrina?

Sus conquistas fueron meramente políticas

La guerra santa predicada por Mahoma no se limitaba a conquista política sino que tenía un doble fin: Ganar prosélitos o seguidores de la nueva religión o imponer el dominio arabe a otros pueblos.

Como prueba ahi tienes a Grecia, Rumanía, Bulgaria, Albania, etc., que durante siglos han pertenecido al imperio musulmán y jamás dejaron de ser cristianas ni ningún sultán les obligó jamás a abrazar el Islam.

Eso solo prueba que efectivamente, solo respetaba a cristianos y judios, no así al resto de creencias.

La única religión que se ha impuesto a la fuerza ha sido la cristana. La única que ha tenido una inquisición ha sido la cristiana. La única que ha realizado varios holocaustos de judñios y de musulmanes durante su historia ha sido la cristiana, La única que ha matado cristianos en cantidad ha sido la cristiana.

Confundes el Cristianismo con la Cristiandad Latina. Si no lo entiendes buscalo en Wikiipedia.

Lo único que hicieron es hacer pagar un impuesto a los no musulmanes, que estaban encantados de pagarlo porque eran libres del servicio militar. No se les admitia como soldados en su ejército.

¡Qué bonito suena dicho así!. O sea que te conviertes al Islam por narices y te vas al ejercito musulman, o te roban........ Si, ciertamente debían de estar encantados.

Un saludo!
libelula

Notapor Algenib » 01 Dic 2010, 17:08

libelula escribió:Por algenib:

Porque el Mahoma fundador del Islam jamás obligó a nadie a convertirse

En medina, comenzó a predicar el odio hacia el que se oponía a su religión. Sometió a los coreischitas, y destrubyó sus ídolos. ¿Que le llamas a eso? ¿Invitación cordial a abrazar su doctrina?

Sus conquistas fueron meramente políticas

La guerra santa predicada por Mahoma no se limitaba a conquista política sino que tenía un doble fin: Ganar prosélitos o seguidores de la nueva religión o imponer el dominio arabe a otros pueblos.

¿Tu conoces alguna conquista que no sea para imponer el dominio del conquistador sobre los conquistados? Das la impresión de falta de honradez, porque sabes algo que callas. Callas que cuando Mahoma tuvo que huir a Medina fue porque querían matarlo y mataron a muchos de los suyos. ¿El motivo? Que les iba a quitar el negocio de los ídolos y que los comerciantes que vivían del negocio montado con las supersticiones se iba a acabar. Hasta que no vio morir a sus seguidores no pensó en armarse para defenderse. UNa vez armado inició la conquista. Conquista casi milagrosa porque en unos cien años construyó el imperio más grande de la edad media. Su conquista de la España visigoda fue un paseo que los hitoriadores no logran explicar, por lo rápida y poco cruenta.

Tambíén das muestra de conocer la historia del cristianismo. Efectivamente no es solo el latino. Desde el principio hubo infinidad de sectas cristianas. Pero desde el siglo X hasta que Lutero inicio la reforma protestante, solo había tres grandes iglesias cristianas. La Romana, la ortodoxa griega y la ortodoxa copta. Las tres adquieren su egemonía a fuego y espada por el afán unificador de los emperadores y obispos del imperio romano y del armenio.
Mahoma jamás obligó a nadie a convertirse, Lo prohibe explícitamente en el Corán.
La prueba es que Grecia, Rumania, Bulgaria, Hungría, permanecieron absolutamente cristianas bajo el imperio musulmán ¿O no lo son?. La iglesa ortodoxa de Turquía, y la copta egipcia han permanecido y permanece siendo cristianas bajo el dominio musulmán. Eso es innegable, como es innegable que TODAS las iglesias cristianas de Jordanía, Siria, Egipto y Capadocia han seguido celebrando el culto desde el siglo IV hasta hoy. El centro de Amman está coronado por la mezquita de Abdallah, junto a la Iglesia católica y la ortodoxa, las cuales he visitado y los jordanos te muestran como orgullosos de su secular tolerancia. En Madaba,(Jordania) está la Iglesia de los Apóstoles que sigue viva desde el siglo IV y la de san Jorge. En Capadocia hay 200 pequeñas iglesias ortodoxas que funcionaron desde el siglo IV hasta el año 1924 en que Mustafá Kemal Ataturk, prohibió la enseñanza de toda religión, incluida la musulmana, a niños menores de 15 años, al crear el actual estado laico de Turquia. Los ortodoxos temieron no poder educar a sus hijos como cristianos y emigraron a Grecia. Luego los cristianos jamás tuvieron ningún impedimento hasta la llegada de los laicos.

En España, con 800 años de dominio musulmán no hay ni una mezquita que no se haya construido después de 1975 en que murió Franco. Esa es la diferencia.
La historia del cristianismo es la historia de los holocaustos, las matanzas sistemáticas de herejes-cristianos y el monopolio intelectual. Se empezó a finales del siglo III cuando el rey Trdat de Armenia adoptó el cristianismo como religión oficial y le sirvió de escusa para invadir Persia y someter a cuchillo a los paganos persas y enriquecerse con el botín de guerra. Despues les tocó a los Nestorianos por parte de Roma. Después a los albigenses. Depués a los ortodoxos de Constantinopla por parte de los cruzados. Mientras tanto, el sultán Saladino constuía un Castillo, el castillo de el Ajlun, para defenderse de los cruzados, y si visitas ese castillo comprobarás que en él construyó una capilla para que los prisioneros cristianos pudieran rezar y resalizar sus cultos. Incluso amparó a Ricardo Corazón de León al que sus compatriotas cristianos trataron de matar.
En la época moderna los cristianos tuvieron 38 guerras de religión y matanzas como la de los hugonotes. En el siglo XIX el holocausto de 20 millones de amerindios, En el siglo XX el holocausto de judios por la alemania nazi y cristiana apoyada por el cristianisimo Mussolini que liberó al Vaticano de Impuestos.

El que haya algunos cristianos recientes, como los testigos de Jehová que no existieran en esos momentos ni tengan nada que ver con ello, no es más que la excepción que confirma la regla. También los sufies, que son musulmanes turcos, beben vino, visten una mortaja para indicar su renuncia a las cosas mundanas y no han luchado jamás.

En cuando a pagar un impuesto, te has burlado diciendo que estarían encantadísimos. Pues es verdad no lo digo yo, Me lo dijo hace poco un judío que tiene una joyería en Estambul, en el gran Bazar. Me aseguró que sus abuelos estaban encantados de pagar un impuesto y estar libres de ir a la guerra. En la España cristiana también existió ese impuesto y los ricos lo pagaban y así no hacían el servicio militar. La diferenci es que era un impuesto muy elevado y que se trataba de mantener a un soldado que te sustituyera, mientras que el que se pagaba a los musulmanes era mòdico. Mi bisabuelo evitó ir a la guerra de Cuba, pagando ese impuesto. Con el impuesto se contrataba a un soldado que lo sustituía y se llamaba soldado de cuota.

En resumen, cuando se piensa con las vísceras y no con el cerebro se suele hacer lo que has hecho. Callar lo que no te conviene y ver la paja en el ojo ajeno ignorando la viga que tienes en el propio. Ahora me imagino que ignorarás lo que he dicho y así no sirve de nada, que es lo que soléis hacer los fanáticos.
Saludos.

P. D.
Con panfletos tan llenos de falsedades estás ridiculizando lo que defendéis. Cada vez que leo estas soflamas contra los musulmanes, me siento mas cerca de ellos. Lo mismo me ocurre cuando oigo soflamas contra los testigos de Jehová, que conozco algunos y sé que también son viscerales. Las soflamas suelen hacer el efecto contrario. En cambio el análisis objetivo e imparcial merece todos los repetos.
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Algenib

Notapor Shoikan » 06 Dic 2010, 00:11

Me interesa saber Oblías, cuál es la diferencia fundamental (o cuales son si piensas que hay más de una) entre el Islam y el Cristianismo (puedes obviar lo obvio, ya sé que JC es central en una y accesorio en otra)

Me interesa de veras saber la opinión a este respecto de una reencarnación como tú.
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Cuando usted comprenda por qué es ateo respecto a todos esos dioses, comprenderá por qué yo soy ateo del suyo.
Shoikan

Notapor Santiago Oblias » 06 Dic 2010, 01:11

Hola Shoikan,
Creo que la gran diferencia (aunque efectivamente hay otras) tiene que ver con el dogma de la trinidad, esa aberración tal cual es enseñada por el cristianismo s.a. nunca podrá ser aceptada por los musulmanes.
Un musulman puede aceptar que Jesús sea llamado "el verbo" y "el Mesías" y hasta "el hijo de Dios" pero no que se le iguale a Dios ni que Dios sea "tres personas". El resto son diferencias de matizes o de interpretación que no deben suponer un problema para la unidad entre cristianos y musulmanes, por eso es alentador que entre anglicanos y jesuitas se comienze a aceptar que no es necesario creer en el dogma catolico trinitario opara ser cristiano.

Paz a ti.
Santiago Oblias

Notapor Shoikan » 06 Dic 2010, 01:43

Santiago Oblias escribió:Hola Shoikan,
Creo que la gran diferencia (aunque efectivamente hay otras) tiene que ver con el dogma de la trinidad, esa aberración tal cual es enseñada por el cristianismo s.a. nunca podrá ser aceptada por los musulmanes.
Un musulman puede aceptar que Jesús sea llamado "el verbo" y "el Mesías" y hasta "el hijo de Dios" pero no que se le iguale a Dios ni que Dios sea "tres personas". El resto son diferencias de matizes o de interpretación que no deben suponer un problema para la unidad entre cristianos y musulmanes, por eso es alentador que entre anglicanos y jesuitas se comienze a aceptar que no es necesario creer en el dogma catolico trinitario opara ser cristiano.

Paz a ti.

Pues me deja usted de piedra, amigo Oblías. ¿De modo que toda esta inquina sangrienta se debe al dogma de la trinidad? (una estupidez como un piano, en eso estamos de acuerdo, yo no lo llamaría aberración, me parece más aberrante violar a niñas de 9 años, como hacía mohamed, pero claro eso a usted y a Algenib les parece respetable)

Déjeme pensar en ello unos días y luego le contesto, ya le aviso que no va a ser agradable, ni para Tirios ni para Troyanos, llame a Algenib si necesita ayuda.

Paz a usted.
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá.
Cuando usted comprenda por qué es ateo respecto a todos esos dioses, comprenderá por qué yo soy ateo del suyo.
Shoikan

Notapor Algenib » 06 Dic 2010, 08:45

Shoikan escribió:
Santiago Oblias escribió:Hola Shoikan,

Paz a ti.

Pues me deja usted de piedra, amigo Oblías. ¿De modo que toda esta inquina sangrienta se debe al dogma de la trinidad? (una estupidez como un piano, en eso estamos de acuerdo, yo no lo llamaría aberración, me parece más aberrante violar a niñas de 9 años, como hacía mohamed, pero claro eso a usted y a Algenib les parece respetable)

Déjeme pensar en ello unos días y luego le contesto, ya le aviso que no va a ser agradable, ni para Tirios ni para Troyanos, llame a Algenib si necesita ayuda.

Paz a usted.

¡¡¡Que miedo!!! Cuidado que viene Shoikan, el que no razona, solo condena, odia, y descalifica. Arrependíos!! pecadores que Shoikan viene desde las nubes con voz de trueno para juzgar a los vivos y a los muertos.

Un modelo de racionalidad es usted. El que Newton enviara a más de uno a la horca no añade ni quita un solo gramo de veracidad y racionalidad a la ley de gravedad. Pues el mismo efecto tiene el que Mahoma se casara con una niña de 9 años, sobre la veracidad o bondad de su doctrina. Además, su biografía no es muy fiable, pudo hacer cosas peores o no hacer lo que usted dice. Pero aunque después de joder con esa niña se la hubiera comido cruda, eso no desmiente lo que he defendido en este hilo. Que Grecia, Rumanía, Bulgaria etc. estando siglos bajo dominio musulmán jamás se les obligó a convertirse. Se respetó a las religiones del libro. Si usted puede demostrar que el imperio musulmán realizó un holocausto en los países cristianos bajo su dominio, pues demuestrelo, porque lo único que ha demostrado hasta ahora es la irracionalidad del argumento ad-hominem.

El que carece de razones se refugia en la ideología, y el que carece de ideas se refugia en la visceralidad alimentando fobias, nacionalismos, señas de identidad y fomentado el odio al distinto. Siempre ha sido asi, y usted solo ha conseguido demostrar que está en esa línea. He visto infinitamente más racionalidad en algunas frases de Mahoma o de Al-Capone que en sus panfletos en este foro.
De todas maneras, gracias por sus colaboraciones. En ellas vemos que no ha encontrado razón alguna contra mis afirmaciones, solo la amenaza de que volvera, en su "parusia" personal.
Arrepentíos pecadores, musulmanes, budistas, y gitanos que viene Shoikan a juzgar a los vivos y a los muertos!!!!

P.D.
Vuelvo a editar para comentar mi frase en azul. He de reconocer que en algunos mensajes, como el que le dedica hoy a jesusita, ha usado usted de pregunta retórica muy inteligente. Lástima que no escriba siempre así..
Algenib,
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Algenib

Siguiente

Volver a Religión