El fenómeno de los Simpson

Fernando

Re: El fenómeno de los Simpson

Mensajepor Fernando » 25 Ago 2015, 10:18

AnxelKoldo escribió:
Fernando escribió:
AnxelKoldo escribió:
Tiene éxito porque precisamente refleja la realidad. Todas las sociedades tienen su lado absurdo, grotesco, doble moral etc...La sociedad americana no iba a ser menos, no es precisamente una sociedad perfecta ni un imperio perfecto.

Puesto que has venido a decir lo mismo que Joana, no sé si porque coincides con ella o por llevarme la contraria a mí, como haces siempre, la respuesta que he dado a ella vale para ti.

*

El problema es que usted siempre lleva la contraria a todo lo que no sea de su PParroquia PPúnica.

Y piensa que responde a todo pero en realidad solo se auto responde.

Un tipo que justifica y reivindica cuatro décadas de genocidio fascista español no puede tener credibilidad ni solvencia ética ni principio de autoridad moral.

Aquí tenemos a Koldo en estado puro, enmerdando el hilo con bobadas, como es su constante "contribución" al foro.

1º Este hilo nada tiene que ver con la política española y, menos con la defensa o culpabilidad del PP.

2º Una vez más saca a relucir el fascismo, sin venir a cuento y, con el único propósito de desviar la atención del debate e intentar derivarlo a su única obsesión: el resentimiento y la provocación.

3º Queda claro, como siempre, quién es el que responde y quién el que enmerda los hilos sin aportar nada útil.

Discurría el debate con seriedad, al margen de las coincidencias y discrepancias y, ya tuvo que venir este individuo a enmerdarlo con sus defecaciones, como hace siempre.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

AnxelKoldo

Mensajepor AnxelKoldo » 25 Ago 2015, 13:42

Fernando escribió:
AnxelKoldo escribió:
AnxelKoldo escribió:
Tiene éxito porque precisamente refleja la realidad. Todas las sociedades tienen su lado absurdo, grotesco, doble moral etc...La sociedad americana no iba a ser menos, no es precisamente una sociedad perfecta ni un imperio perfecto.

Puesto que has venido a decir lo mismo que Joana, no sé si porque coincides con ella o por llevarme la contraria a mí, como haces siempre, la respuesta que he dado a ella vale para ti.

*

El problema es que usted siempre lleva la contraria a todo lo que no sea de su PParroquia PPúnica.

Y piensa que responde a todo pero en realidad solo se auto responde.

Un tipo que justifica y reivindica cuatro décadas de genocidio fascista español no puede tener credibilidad ni solvencia ética ni principio de autoridad moral.

Aquí tenemos a Koldo en estado puro, enmerdando el hilo con bobadas, como es su constante "contribución" al foro.

1º Este hilo nada tiene que ver con la política española y, menos con la defensa o culpabilidad del PP.

2º Una vez más saca a relucir el fascismo, sin venir a cuento y, con el único propósito de desviar la atención del debate e intentar derivarlo a su única obsesión: el resentimiento y la provocación.

3º Queda claro, como siempre, quién es el que responde y quién el que enmerda los hilos sin aportar nada útil.

Discurría el debate con seriedad, al margen de las coincidencias y discrepancias y, ya tuvo que venir este individuo a enmerdarlo con sus defecaciones, como hace siempre.

*
[/quote]

A mí no me señale, es usted el que por razones de ideología conservadora idealiza y venera al imperio britanico-norteamericano, por eso no detecta el reflejo de la realidad norteamericana en la parodia de los Simpson.

Con esa parcialidad no se puede hacer un análisis mas o menos objetivo, solo llevará a un debate entre besugos.

Y besugas.

Fernando

Mensajepor Fernando » 25 Ago 2015, 16:26

Por no saber no sabes ni editar: cualquiera que vea tu respuesta sin seguir el debate podría tener dificultades para saber quién dijo qué cosa.

A ver si aprendes de una vez, que llevas en el foro más tiempo que yo...aunque hayas cambiado varias veces de nick. Por cierto: ¿cuál fue el motivo de los cambios? ¿Te expulsaron, o llegaste a sentir vergüenza de tu comportamiento? Pues ya estás tardando en volver a cambiar...porque estás en las mismas.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

SALMA

Mensajepor SALMA » 30 Oct 2015, 14:52

Pues siento discrepar yo lo veo de forma distinta, no voy a criticar la calidad de estos dibujos.
Si la influencia de estos en nuestra cultura, y en nuestra forma de vida, que creo que no tienen nada que ver con nosotros.
Estoy hasta la coronilla, de Santa Claus, Haloloween, y los Simpson, todos pertenecientes a influencias
Anglosajonas dentro de nuestra cultura, creo que en nuestro pais tenemos sobrada base cultural para valorar
nuestras propias cosas, para mi son mucho màs buenos los TBO de Mortadelo y filemon, Carpanta, Zipi, y Zape.
Capitan Trueno, etc, etc.

Me gusta màs mis Reyes Magos, y el "Dia de todos los Santos", me acuerdo de los chipiriflaùticos que tanto nos hacian reir.
Creo que los Simpsons tienen que ver con la sociedad Americana, no con la nuestra, nosotros ni somos tan violentos.
Ni tenemos nada que ver con esa cultura, donde los niños disfrutan sièndo sàdicos viendo como en los dibujos animados
el ratòn tortura al gato.
En los Simpsons hay mucho de critica velada, que se puede leer entre lineas, sobre la sociedad Americana.
Entiendo que le guste a los Americanos, y realmente dudo que les guste, por lo que deberia de gustarles
que es esa forma de criticarles en clave de humor peculiar, y personal. del creador.
Ni me gusta Bart Simpsons, ni la hermana, ni la madre, ni el padre, no lo que representan, no lo que significan.

Ellos no tienen nada que ver con los Españoles, ni con la cultura Europea, ahora està claro que la gente solo
ve lo que quiere ver, y si que es cierto, que vamos poco a poco parecièndonos màs a ellos.
Eso solo demuestra lo mediatizados que estamos, en la dictadura era Gary Cooper, en la España de ahora
los Simpsons està claro que seguimos siendo el cortijo de los Americanos, una pena...
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Fernando

Mensajepor Fernando » 05 Nov 2015, 10:39

SALMA escribió:Pues siento discrepar yo lo veo de forma distinta, no voy a criticar la calidad de estos dibujos.
Si la influencia de estos en nuestra cultura, y en nuestra forma de vida, que creo que no tienen nada que ver con nosotros.
Estoy hasta la coronilla, de Santa Claus, Haloloween, y los Simpson, todos pertenecientes a influencias
Anglosajonas dentro de nuestra cultura, creo que en nuestro pais tenemos sobrada base cultural para valorar
nuestras propias cosas, para mi son mucho màs buenos los TBO de Mortadelo y filemon, Carpanta, Zipi, y Zape.

Me gusta màs mis Reyes Magos, y el "Dia de todos los Santos", me acuerdo de los chipiriflaùticos que tanto nos hacian reir.
Creo que los Simpsons tienen que ver con la sociedad Americana, no con la nuestra, nosotros ni somos tan violentos.
Ni tenemos nada que ver con esa cultura, donde los niños disfrutan sièndo sàdicos viendo como en los dibujos animados
En los Simpsons hay mucho de critica velada, que se puede leer entre lineas, sobre la sociedad Americana.
Entiendo que le guste a los Americanos, y realmente dudo que les guste, por lo que deberia de gustarles
que es esa forma de criticarles en clave de humor peculiar, y personal. del creador.
Ni me gusta Bart Simpsons, ni la hermana, ni la madre, ni el padre, no lo que representan, no lo que significan.

Ellos no tienen nada que ver con los Españoles, ni con la cultura Europea, ahora està claro que la gente solo
ve lo que quiere ver, y si que es cierto, que vamos poco a poco parecièndonos màs a ellos.
Eso solo demuestra lo mediatizados que estamos, en la dictadura era Gary Cooper, en la España de ahora
los Simpsons està claro que seguimos siendo el cortijo de los Americanos, una pena...

Conozco personas a los que tampoco les gusta la serie; mal iríamos si a todos nos gustara lo mismo. Pero no es serio utilizar como argumento el hecho de que sea una serie americana y, que España es (en tu opinión), el cortijo de los americanos. Los americanos hacen cosas buenas y cosas malas, como en todas partes; y el rigor exige juzgar los productos por su calidad, sin tener en cuenta la procedencia. Comprendo mejor tus alusiones a escenas "violentas" entre el gato y los ratones, pero esto no es de los Simpson, sino de las series de Walt Disney...aunque en la serie de los Simpson hagan alguna vez referencia a esas series...con el nombre de Rasca y Pica. Y esto se debe a que los Simpson parodian todas las costumbres sociales, como también parodian otras costumbres, desde la santidad y el pecado hasta la virtud y el defecto, pasando por el éxito y el fracaso...conceptos que también podemos observar cada día en nuestras televisiones...pero en grado de adulación o difamación hacia personas reales.

Por lo demás...sin sentido del humor no es posible comprender esta serie de humor...que es una de las series de mayor éxito de audiencia y, duración en antena.

*

SALMA

Mensajepor SALMA » 06 Nov 2015, 21:54

Fernando escribió:
SALMA escribió:Pues siento discrepar yo lo veo de forma distinta, no voy a criticar la calidad de estos dibujos.

Conozco personas a los que tampoco les gusta la serie; mal iríamos si a todos nos gustara lo mismo. Pero no es serio utilizar como argumento el hecho de que sea una serie americana y, que España es (en tu opinión), el cortijo de los americanos. Los americanos hacen cosas buenas y cosas malas, como en todas partes; y el rigor exige juzgar los productos por su calidad, sin tener en cuenta la procedencia. Comprendo mejor tus alusiones a escenas "violentas" entre el gato y los ratones, pero esto no es de los Simpson, sino de las series de Walt Disney...aunque en la serie de los Simpson hagan alguna vez referencia a esas series...con el nombre de Rasca y Pica. Y esto se debe a que los Simpson parodian todas las costumbres sociales, como también parodian otras costumbres, desde la santidad y el pecado hasta la virtud y el defecto, pasando por el éxito y el fracaso...conceptos que también podemos observar cada día en nuestras televisiones...pero en grado de adulación o difamación hacia personas reales.

Por lo demás...sin sentido del humor no es posible comprender esta serie de humor...que es una de las series de mayor éxito de
audiencia y, duración en antena.

Si totalmente de acuerdo con tu opiniòn entiendo tu forma de verlo.
Pero no lo siento algo nuestro es una percepciòn personal, para mi no es algo que tenga que ver con nuestra cultura.
Ni con nuestra forma de ser o entender la vida. Cuando yo veo a los Simpsons veo una serie Americana que refleja
unos personajes dentro de un contexto cultural que es el Americano y eso tiene que ver màs con ellos, que con nosotros.
Es un dibujo Americano que refleja costumbres y formas de vivir de los Americanos. Como estamos tan acostumbrados
a la influencia de los Americanos en nuestras vidas, de muchas y diversas formas, pues el dinero, es el dinero.

Ellos exportan la NBA, sus magnificos jugadores, su modelo y forma de vida como la mejor del mundo.
Que no cabe duda que los Americanos tienen muchas cosas buenas, lo supongo pero creo que a nosotros nadie
nos tienen que dar lecciones de nada, sobre todo de forma de vivir.
Cada vez vamos perdiendo màs nuestra propia y peculiuar forma de ser, cada vez nos vamos pareciendo màs a ellos.
Si un pueblo tiene su propia identidad debe seguir defendièndola, buscando referentes que sigan potenciando
lo mejor de nosotros, en nuestro pais eso nunca se ha seguido, tenemos la costumbre de copiar todo lo que venga de fuera
y acoplarlo a nuestra forma de vida, como si nosotros no tuvieramos cosas mejores en que mirarnos.

Un dibujo animado, no es màs que eso un dibujo animado, una serie de humor no es màs que eso, una serie de humor.
Ahora cuando la hacemos nuestra la incorporamos a nuestra vida acaba siendo algo màs que eso.
Cuando Los del Rio, se hicieròn famosos con " La Macarena" para los Americanos solo fue una moda pasajera.
Una canciòn que tuvo mucho èxito en un momento dado, si los Americanos acabaran tomando como algo suyo,
como algo cotidiano, el flamenco, las sevillanas, el jamòn serrano, o la sidra, y cosas tipìcamente nuestras,
Y nosotros fueramos una potencia econòmica con poder y peso en el mundo y en cada pais que ponemos el pie
nuestra cultura y forma de vida tuvieran un peso especifico, esa influencia seria como un borrador de cultura social.
Eso es lo que yo veo que està pasando en nuestro pais, el mejor ejemplo es Haloween.
Yo lo que defiendo es nuestra cultura, nuestro derecho a tener nuestra propia forma de vida.
Y como se dice por ahi... "America para los Americanos".
" Son pocos los que prefieren la lìbertad, la mayoria sòlo quieren un amo justo"

Fernando

Mensajepor Fernando » 01 Feb 2016, 17:36

Salma: Vengo repitiendo que para juzgar la calidad de un producto no debe importarnos la procedencia, ni la sociedad que creemos está reflejada en la historia. Los productos son buenos o malos independientemente de la nacionalidad de sus creadores y, de la época o nación en la que creamos está basada. Lo contrario, puede ser consecuencia de sectarismo...aunque no se quiera admitir o se niegue.

No es de recibo que en una crítica sobre la serie se invoque más lo americano y el americanismo, que las virtudes o defectos de la obra.

Pero es que además, como ya demostré a una contertulia anterior, la serie no refleja en absoluto a la sociedad americana. América es una sociedad competente, responsable y seria, mientras que Springfield, (ciudad donde se desarrolla la trama), es un puro cachondeo.

Se han cumplido 25 años de 'Los Simpson' y, sigue en audiencia con total éxito. ¿Sería posible si fuera mala?

*

Volver a “Sociedad”