Cristianismo Dialectico

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 14 Abr 2019, 21:38

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El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

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Mensajepor Coincidencia » 14 Abr 2019, 21:40

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 14 Abr 2019, 22:05

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 08:17

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 08:34

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 08:55

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 08:59

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 09:46

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 09:54

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 15 Abr 2019, 10:29

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subman
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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor subman » 15 Abr 2019, 14:48

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CONVERSIÓN AL JUDAÍSMO Y ESTUDIO DE TORÁ PARA EL GENTIL EN RELATOS DEL TALMUD
‍‍14/03/2010 - 28 ADAR II 5770 YEHUDA RIBCO 20 COMENTARIOS
Prestemos atención a un, aparentemente, sencillo y conocido relato verídico del TALMUD:

“Enseñaron nuestros Maestros acerca de un gentil que se presentó ante Shamai (el supremo jefe de la academia que lleva su nombre), y le dijo:
‘¿Cuántas Torot tienen ustedes?’.
Le respondió:
‘Dos, una Torá Escrita y una Torá Oral’.
Le dijo el gentil:
‘La escrita yo te la acepto, pero la oral no la acepto. Conviérteme al judaísmo para que me enseñes Torá Escrita’.
Shamai lo expulsó de inmediato de su presencia de modo tajante.
El gentil fue ante Hillel (el supremo jefe de la academia que lleva su nombre), con similares pretensiones.
Hillel lo convirtió al judaísmo.
Luego le enseñó el alefato:
‘Ésta es una alef, ésta una bet, ésta una guimel, etc.’.
Al día siguiente se lo enseñó pero al revés.
Entonces el reciente converso le reprochó:
‘¿Cómo me dices que es así si ayer me dijiste que era de otra manera?’.
Le respondió el sabio:
‘¿Y tú qué me reprochas a mí? Si confías en mí, aceptarás lo que te enseñe. Que la Torá Oral debes admitirla, también lo aceptarás’.
El converso reconoció su torpeza anterior, fue humilde ante su maestro y aprendió lo que él le enséñó.”
Talmud Babli, Shabat 31a

Hay tantas enseñanzas y consejos de vida en este texto que podríamos escribir un libro, pero quiero centrar en unos pocos puntos, nada más. En aspectos netamente relacionados con pretensiones de gentiles al respecto de estudio de Torá y de cuestiones atinentes en exclusiva a la nación judía.

Ante todo, no podemos dejar de pasar la ignorancia irreverente y casi blasfema del gentil al comienzo del relato.
Él, amparado en su torpeza egoísta, se creía en condiciones como para contradecir a un enorme sabio y además definir qué era lo correcto y qué no en cuestiones de Torá.
¡Por favor!
Eso es de mediocre, de arrogante, de vacío, de débil mental, de pobre de conocimiento y de espíritu… ¿no les parece?
El perfecto extraño y hueco quiere enseñarle al maestro de maestros lo qué era el área de trabajo y vida del maestro… ¿no es de una irreverancia necia y patética?
Este gentil decidió, basado en su ceguera, que sí a una parte de la Torá, pero que no a otra. Y con esa base impuso sus condiciones de cómo habría de ser su conversión al judaísmo.
Me suena mucho a esos que vienen cada dos por tres a decirme que no se convertirán al judaísmo por la vía legal de la ortodoxia, sino que se ampararán en la reforma, en los conservadores, en su fe, en vaya uno a saber en qué… porque ellos creen, ellos escucharon, a ellos les dijeron por allí que las cosas se pueden hacer así como ellos quieren. Que no cuenta la halajá (reglamentación legal vigente), ni las condiciones marcadas claramente por la ley, ni los requerimientos indispensables espirituales… ¡qué les importa a ellos!
Ellos harán lo que les parezca, opinarán lo que se les ocurra, repetirán lo que algún oscuro “rabino” (si es que lo fuera) les dijo, o cosas aún peores, tales como comerse la fantasía burda y tóxica de los falsos judíos mesiánicos o fantoches similares.
Como sea, esa actitud del gentil del relato se suele evidenciar en la actualidad con demasiada frecuencia.
Por supuesto que hay falsos maestros, curreros, fetraficantes, palurdos con título, que puede hacer su dinero y obtener poder vendiendo “conversiones” al judaísmo, inventando pretextos para que la gente se “convierta”, y otros etcéteras más. Tales como esos miserables que nos robaron el famoso y lucido nombre de SERJUDIO, para poner su dudosamente legal sitio con similar nombre que el nuestro, pero que lleva a la gente a los más crueles errores, mentiras, engaños y probablemente estafas. Una de esas espantosas mentiras es decir que es obligatorio que el gentil se convierta al judaísmo… y con la astucia típica del serpiente del Edén, con la habilidad para el engaño del timador, usan palabras rebuscadas para “demostrar” su punto de vista. Claramente el entendido reconoce la moneda falsa y la aborrece por vil. Pero, el ignorante, o el apasionado que no mide sus asuntos con la vara correcta, quizás se deja llevar hacia el abismo asqueante de la mentira espiritual y de la estafa.
No faltan los que son ignorantes y se dejan embaucar por los avivados que quieren dinero, o fama, o poder.
Así pues, de esos ignorantes abundan, ¡y cuántos! en la actualidad, que se dejan convencer por los fetraficantes de la secta judía o ajena que sea, para hacer supuestas conversiones al judaísmo, que no son nada más que papeles sin valor, parodias, burlas, engaños, nulos completamente de cualquier valor como verdadera conversión. Y, tristemente, el laico Estado de Israel mira para otro lado y deja que estos no-conversos obtengan derechos que solamente corresponden a verdaderos judíos, sean nacidos o convertidos correctamente.
Pero, gracias a Dios habemos los que como Shamai e Hillel no admiten ni un milímetro de falsedad, que no toleran la mentira, que se oponen al engaño, que llaman a las cosas por su nombre aunque a algunos les haga temblar la verdad.

Este fue el primer tema: los que dicen querer convertirse pero se vienen con un manojo de pretensiones ridículas, de falsas creencias, que difícilmente les facilita el camino a la verdadera conversión al judaísmo.

Pasemos al segundo tema.
Éste tiene que ver con el orden del relato.
Léelo y responde por favor: ¿qué hizo primero el sabio de sabios Hillel, convirtió al gentil o le enseñó Torá?
Pues… ¡ni siquiera le enseñó el alefato, el abecedario hebreo antes de convertirlo!
¡Mucho menos le enseñó o estudio junto a él Torá!
Te recuerdo algunos links, para que retengas en tu mente y corazón y agradezcas que este humilde Moré te alimenta con el buen pan espiritual que te hace bien y bendice:

Ni hebreo, ni Torá, ni Cabalá
La Torá y sus mandamientos son para los judíos
Torá de Israel
Torá y gentiles
Torah para las naciones
Gentil que desea estudiar Torá
¿Está prohibido estudiar hebreo?
¿Qué dijo Maimónides del estudio de Torá por un gentil?
Menos Torá y más acción
Torá y gentiles (otro)
Esta es una breve recopilación de decenas de textos que publicamos que están avalados y basados en la Torá misma, en la legislación correspondiente, en las palabras de los Sabios de todas las épocas.
Pretender contradecir esto, es como el gentil del cuento que se cree con derecho a opinar y decidir acerca de lo que no sabe y no le compete.
¿No era de infame y tonto inmiscuirse en donde no le corresponde y está prohibido por el mismísimo Dios?

En resumen, el gentil NO DEBE dedicarse al estudio de Torá, ni siquiera al estudio del hebreo (como lengua sacra), sino que eso compete en exclusiva a los que son parte integrante legalmente del pueblo judío.
Pero, claramente el gentil puede estudiar lo que le corresponde de la Torá de Israel, que son las cuestiones que lo refuerzan en el conocimiento y aplicación de los Siete Mandamientos y sus derivados legales, siempre y cuando sean con estricta vigilancia de un maestro judío experto, para que el estudio de buena voluntad no termine derivando en hipocresía y terror.
Esto no es lo que el humilde maestro Yehuda decidió, sino lo que la LEY de Dios ha decretado. Quien quiera oírlo, qué bueno; quien busque excusas para hacer otra cosa… qué malo, aunque sea con buenas intenciones.

Esta prohibición de dedicarse al estudio de Torá incluso se aplica al gentil que está en camino de conversión, pues esta persona puede y debe estudiar acerca de judaísmo, sus fiestas, rituales, el compromiso de cambio de vida que le significará el convertirse a judío; pero, el gentil en proceso de conversión tampoco se dedica al estudio de Torá, tal como tampoco observa el Shabat o festividades según sus reglas respectivas; saben porqué: ¡por qué no le corresponde ni le pertenece!
¡Cuánto menos para el gentil que quiere seguir siendo gentil, con todo su derecho y bendición por eso!

No faltará el avivado de siempre que busca justificar su EGO con cualquier cosa, por supuesto que también con la mentira más sutil o la más burda.
No faltará el que diga que este relato es un cuentito y que el orden no importa y que tal y cual.
Por supuesto, actúa como el gentil del relato, pretendiendo cosas que no son, imponiendo sus falsedades como si fueran verdaderas.
Es lo que hacen siempre, esos pastores del error.

Pero, que no quede en mis palabras, no me creas a mí en nada de lo que te digo por favor, no me creas, sino que analiza, investiga, coteja, pero siempre con personas de altura y valor real, con fuentes originales y ciertas, con lo que puede ser usado para cotejar.
En este caso, te ayudaré con otro relato verídico:

“Otro caso de un gentil que se presentó ante Shamai, a quien le dijo:
‘Conviérteme con la condición de que me digas TODA la Torá mientras me sostengo en un solo pie’.
Shamai lo expulsó con la vara de medición que usaba en la construcción.
El gentil fue ante Hillel con la misma propuesta.
Hillel lo convirtió al judaísmo.
Luego le enseñó Hillel: ‘Lo que te sea odioso a ti no se lo hagas a tu prójimo; esa es la esencia de la Torá completa, ahora vete a estudiar en profundidad el resto’.”
Talmud Babli 31a

Como ves, nuevamente un gentil pretensioso con respecto a las condiciones que impone sobre cuestiones de judaísmo, espiritualidad, vida noájica, etc.
Similar al caso anterior, parecido a cientos o miles que pululan por las calles de ciudades y de internet.
(¿Quizás tú eres o eras uno de ellos? Cuéntame si quieres aquí debajo, en la sección de comentarios).

Y nuevamente el sabio maestro primero lo convierte y luego le enseña la esencia de la Torá y entonces recién le indica que se vaya a estudiarla.
¿Entiendes?
No es el moré Yehuda quien lo dice… ¡esa es la realidad!
De hecho, del propio relato puedes advertir que ni siquiera le enseñó el mandamiento judío (uno de los 613) que dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, ¡ni siquiera eso le dijo -como mandamiento o estudio- antes de convertirlo legal y realmente a judío!

Tienes mucho para meditar.
Mucho para reparar de tus acciones y creencias tergiversadas.
Mucho para conversar con la gente de tu cercania, para ver si comienzan a hacer las cosas bien, como Dios manda, o si seguirán haciendo las cosas torpes dle necio.

Mi cariño para ti.



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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 16 Abr 2019, 10:01

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 16 Abr 2019, 15:03

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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor subman » 19 Abr 2019, 19:24

Bier (alemán), beer (ingles), zito (griego) ol (sueco), birra (italiano)biére (francés). Esas son las denominaciones que la cerveza recibe en
varias partes del mundo a lo que todo indica, que fue la palabra latina
beberé de donde se originan una serie de términos usados en varios
idiomas para designar a esta bebida obtenida por la fermentación de
cebada. En Japón, China y Corea, la cerveza se hace con arroz (y
recibe el nombre de sake, samshu y suk respectivamente); en África
se usan mijo, sorgo y otras semillas; mientras que el kvass ruso se
hace con pan de centeno fermentado.
La historia de la cerveza.
Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos
entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen
al capricho de Osiris. Numerosos antropólogos aseguran que hace
cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de
raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para
desencadenar su fermentación alcohólica; El líquido resultante lo
consumía con deleite para relajarse. La mención más antigua de la
cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que
denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en
lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años A.C. En
ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se
cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se
consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida
y feliz". Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países
de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, recogiendo los
métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre
de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibrecomino con objeto de proporcionarle aroma y color. Y si entre los
romanos y los griegos fue considerada una bebida de a gente llanalos pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas
familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus
enemigos. En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum"cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto
guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron
mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida. Entre los siglos
XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las
que destacan las de Hamburgo y Zirtau. A finales del siglo XV, eduque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de
la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de
y
3
cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación. La auténtica época
dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la
incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y edescubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina
en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos
al proceso de fermentación.
La cerveza es el resultado de la fermentación alcohólica preparada demosto del cereal malteado, generalmente cebada. También puede
adicionarse más de un cereal (maíz, arroz, avena o trigo).
Al mosto de malta le es agregado el lúpulo y la levadura de cervezaEsa es la formula básica para la producción de cualquier tipo de
cerveza, cuyo tenor alcohólico varia de tres 3 a 8 % sobre la
denominación de cerveza encontramos una gran variedad de tiposque son obtenidos por procesos que van desde la fabricación casera
hasta la industrial, latamente tecnificada. Ya sea industrial o casera la
producción de cerveza atraviesa por 5 fases: maltaje de la cebadasecado de la malta y eliminación de radículas, molienda gruesa de la
malta, mezclado y cocimiento con el lúpulo.
El proceso industrial como el casero es divido en dos etapas
principales, la maduración que es el cocimiento de la malta y la
fermentación donde el azúcar es transformada en alcohol.
El microorganismo que produce la fermentación es la levadura de
cerveza o “saccharomyces cerevisie”.
La cebada cervecera contiene como sustancias principales aguaproteínas y almidón.
En su cultivo se requiere un especial cuidado para evitar la
transformación de estas sustancias. La cebada germinada y tostada
se llama malta.
Las flores femeninas no fecundadas del lúpulo le comunican a la
cerveza el aroma y sabor amargos característicos.
La levadura de cerveza es un hongo unicelular que puede transformala maltosa y lasa dextrinas, produciendo alcohol etílico y CO2.
4
Fabricación de la cerveza
Podemos dividir este proceso en tres partes:
A. Obtención de la malta:
Los granos de cebada bien maduros se pasan primero por maquinas
limpiadoras para separar los granos rotos, cáscaras sueltas y semillas
extrañas. Luego se remoja en agua durante dos a cuatro días; así se
impregnan de agua, se hinchan y las sales que contiene se
solubilizan; se preparan así los granos para la germinación.
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Re: Cristianismo Dialectico

Mensajepor Coincidencia » 20 Abr 2019, 16:23

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