VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Política española y de la UE
ECO
Mensajes: 1095
Registrado: 08 Jul 2008, 18:12
Contactar:

VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor ECO » 14 Ene 2019, 12:58

En menos de 6 años, en la política española se han producido dos negativos puntos de inflexión, fraccionándose y radicalizándose de forma preocupante el mapa político. Pasando España a ser un país de difícil gobernabilidad democrática. Los actores que provocaron dichos puntos de inflexión no son otros que Podemos y Vox, con su entrada en la vida política española, respectivamente, en el 2014 y el 2018. Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, moviéndose ideológicamente entre el PP y el PSOE, definiéndose como un partido constitucionalista, aceptando las reglas de juego y las formas que se instauraron con la restauración de la democracia, aunque surgió en la misma época, ha tenido un impacto mucho menor sobre la vida política española.

Podemos entro en la vida política española con las elecciones al Parlamento Europeo del 2014, dándose a conocer como el partido que representaba el Movimiento del 15-M, que había surgido en mayo de 2011. El 15-M constituyo una operación de manipulación política destinada a lanzar un partido de ideología comunista, un satélite del comunismo internacional en España, aprovechándose de la situación de crisis económica que entonces vivía el país. No fue espontaneo, como se difundió a través de los medios de comunicación, sino que estuvo liderado por los que hoy son los dirigentes de Podemos. Personas que no tenían razón para estar indignados, disgustados, con lo que denominaban y denominan el régimen del 78. El régimen del 78 había sido muy generoso con la gran mayoría de los que participaron en las manifestaciones del 15-M, y sobre todo con sus líderes. Gracias al régimen del 78 habían recibido becas para estudiar, habían cursado estudios universitarios y sus familias disfrutaron de viviendas de protección oficial. Muchos de ellos incluso pertenecían a familias de las elites políticas del momento, como fue el caso del dirigente de Podemos y actual senador Ramón Espinar, que pertenecía a una familia de la elite política madrileña. Pero, Podemos ha sido sobre todo el partido que devolvió a las calles españolas la violencia como forma de reivindicación y presión política. Escraches, y manifestaciones muy violentas, como las Marchas por la Dignidad tuvieron su premio, hoy los dirigentes de Podemos se sientan en las instituciones del Estado, desde las que se enriquecen y ejercen poder. Desde que Podemos se ha sentado en las instituciones curiosamente la violencia reivindicativa de sectores de extrema izquierda ha disminuido, aunque nada importante ha cambiado a nivel social, político y laboral en España, es lo que tiene el dinero.

El nacimiento y crecimiento de Vox, ha sido muy distinto. Vox es una clara escisión del PP, del que provienen la gran mayoría de sus dirigentes. La crisis catalana y la entrada en la política española de un satélite del comunismo internacional, Podemos, que ha recurrido a la violencia como instrumento político, ha servido de justificación y argumento para que sectores de la sociedad española se atrevan a crear y defender un partido, de extrema derecha, que es heredero ideológico de las ideologías, Nacismo y Fascismo, que provocaron la IIGM. Podemos, logro crecer gracias a una campaña mediática de propaganda basada en la ocultación. Ocultación de su ideología, de su financiación, del perfil de sus dirigentes, y sobre todo, de que era la representación del comunismo internacional en España. En poco tiempo, Podemos se hizo con el total control de Izquierda Unida, donde estaba integrado hasta entonces el comunismo español. Curiosamente, campaña mediática apoyada por medios de comunicación con importantes vínculos con sectores monárquicos españoles, afines al PP, y con la Conferencia Episcopal, como son los que controla el Grupo Planeta. Con Vox ha sido muy distinto, su apoyo mediático ha estado destinado a blanquear su ideología. Situado en la extrema derecha heredera ideológica de aquellos que provocaron la IIGM, como lo son partidos europeos como Alternativa para Alemania, la Liga Norte, Agrupación Nacional, etc, se le busca vincular con el presidente Trump, el presidente de la principal democracia del mundo. Yo no sé si Trump, es fascista o algo similar, es decir, partidario de la utilización de la violencia como instrumento para acceder al poder político, pero estoy seguro de que si lo es su imperio familiar caerá y él, muy probablemente, acabe en la cárcel. También es muy curioso, que Vox este recibiendo apoyo mediático de los mismos que en su momento apoyaron a Podemos, y sobre todo de medios afines al PP.

Entre Podemos y Vox, entre la voz de los herederos de las ideológicas que provocaron la IIGM, Nacismo y Fascismo, y la representación en España del comunismo internacional, hay importantes similitudes. Como bien es sabido, tanto los comunistas como la extrema derecha, consideran la democracia el gobierno de los débiles, siendo ambos partidarios de la violencia como instrumento para acceder al poder político. Unos, para logar el sueño de Marx, otros para logar que su elevado estatus social tenga similar nivel en la política. Y ambos, también han tenido extrañas fuentes de financiación, principalmente, a través de actores extranjeros. Entre otros, esta constatado que tanto Podemos como Vox han recibido dinero de grupos iraníes. El gran sueño de los radicalismos políticos, de los pensamientos políticos que en el pasado siglo crearon regímenes totalitarios, ha sido históricamente unirse para oprimir a la gran masa moderada, recordemos el conocido pacto Molotov-Ribbentrop, y crear gobiernos sustentados en la violencia política. En Italia, ya lo han logrado con un Gobierno de coalición entre la Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas, y todo indica, que en España se evoluciona por similar camino.

El mundo sigue avanzando gracias al desarrollo tecnológico, pero las dinámicas políticas siguen siendo las de siempre. Podemos, el comunismo, se sigue alimentando del hambre, de lo que la provoca: la pobreza, la desigualdad, la injusticia social. La extrema derecha, cuya voz en España es hoy Vox, se vuelve alimentar de lo mismo que lo hizo en el pasado, del conflicto y la inseguridad. Vox ha surgido como la solución frente a la crisis catalana, los escraches dirigidos desde Podemos, y la inseguridad y conflictividad social provocada por una entrada masiva y descontrolada de inmigración. Claro que Vox todavía no ha dicho cuáles son sus propuestas para los sectores de inmigración que su partido apoya, tal vez, crear un ente similar al Ejército de África.

RO17
Mensajes: 8770
Registrado: 21 Mar 2017, 13:02

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor RO17 » 14 Ene 2019, 13:03

Vaya gilipollez intentar mezclar o comparar a 6 millones de ciudadanos indignados con la banda criminal del Pp que trajo ruina, deuda y traicción
con....
la banda corrupta del aprovechado....de un desquiciado Abascal toda la puta vida viviendo como dios de la mamandurria publica...
...el cual encontró un filón entre renegados de Rajoy...improvisando un partido de la ultraderecha anticonstitucional y fascista
para recoger toda la mierda que otros partidos han desechado.

PODEMOS ES EL FUTURO..SON LOS DERECHOS, EL ESTADO SOCIAL, EL BIEN ESTAR DE LA CIUDADANÍA.


ES LA HONRADEZ POLITICA, LA LEGALIDAD.

VOX

ES EL PASADO TOTALITARIO..NOSTALGICOS DE LA DICTADURA DE UN GENOCIDA LLAMADO FRANCO.
Última edición por RO17 el 14 Ene 2019, 13:14, editado 1 vez en total.
SOMOS HIJAS Y NIETAS DE AQUELLOS QUE NO PUDISTEIS MATAR.


"francmar" escribió;

Si, también hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión de ensaladilla rusa.
A mi parecer NO, pero hallá cada cual. :lol:

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 31760
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor AnxelKoldo » 14 Ene 2019, 13:10

La política ehPPañiola está profundamente radicalizada desde los años 30.

La radicalización no la provoca tal o cual partido, la radicalización la provoca la corrupción institucionalizada, la propaganda disfrazada de "información", la crisis económica, el descrédito de las instalaciones del estado. Todos hablan del contubernio rojo, nadie habla del contubernio fascista internacional.
El problema es que la borregada no quiere alimentarse con los pastos de la información diversa,la borregada solo quiere que la atiborren con el pienso adulterado de la propaganda.

La culpa de la aparición de Vox es de Podemos.

La culpa de la violencia de género es de las feminazis por chupar subvenciones.

La culpa de la crisis económica es por vivir por encima de nuestras posibilidades.

Y así todo.

Y así nos va.
No recordamos aquello que queremos, recordamos solo lo que podemos soportar. [Ariel Joselovsky].

RO17
Mensajes: 8770
Registrado: 21 Mar 2017, 13:02

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor RO17 » 14 Ene 2019, 13:35

Los fachas son máquinas de inventar consignas para que borregos esparzan por al red...

ahora, ante las atrocidades hechas por los Voceros fascistas intentan
abrir un debate con la única fuerza política decente y honrada que cuenta con millones de votos de ciudadanos que no quieren seguir en el totalitarismo impuesto desde el 78...
SOMOS HIJAS Y NIETAS DE AQUELLOS QUE NO PUDISTEIS MATAR.


"francmar" escribió;

Si, también hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión de ensaladilla rusa.
A mi parecer NO, pero hallá cada cual. :lol:

Avatar de Usuario
ambar
Mensajes: 9682
Registrado: 18 Mar 2013, 13:28

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor ambar » 14 Ene 2019, 13:49

VOX no pide nada que no sea "normal"en otro país como su unidad, el que se hable la lengua oficial en todos sus regiones, libertad de enseñanza, control de la inmigración, solidaridad entre regiones, justicia igual para todos los ciudadanos, ilegalización de los partidos separatistas....

No ha hecho pactos con terroristas como el PSOE de Perico Falconeti, ni con partidos que apoyan separatistas como Podemos, ni emplea la violencia contra los que no piensan como ellos, como hace Podemos...

NO SE A QUE VIENE TU COMPARACIÓN















______
------------------







---
Imagen

Avatar de Usuario
avr
Mensajes: 26000
Registrado: 17 May 2017, 12:56

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor avr » 14 Ene 2019, 13:56

ambar escribió:VOX no pide nada que no sea "normal"en otro país como su unidad, el que se hable la lengua oficial en todos sus regiones, libertad de enseñanza, control de la inmigración, solidaridad entre regiones, justicia igual para todos los ciudadanos, ilegalización de los partidos separatistas....

No ha hecho pactos con terroristas como el PSOE de Perico Falconeti, ni con partidos que apoyan separatistas como Podemos, ni emplea la violencia contra los que no piensan como ellos, como hace Podemos...

NO SE A QUE VIENE TU COMPARACIÓN















______

Estoy en contra de esa nueva censura llamada "delitos de odio"; pero por otro lado, me encanta que los putos bolcheviques prueben su propia medicina... :twisted:
Imagen

RO17
Mensajes: 8770
Registrado: 21 Mar 2017, 13:02

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor RO17 » 14 Ene 2019, 13:58

ambar escribió:VOX no pide nada que no sea "normal"en otro país como su unidad, el que se hable la lengua oficial en todos sus regiones, libertad de enseñanza, control de la inmigración, solidaridad entre regiones, justicia igual para todos los ciudadanos, ilegalización de los partidos separatistas....

No ha hecho pactos con terroristas como el PSOE de Perico Falconeti, ni con partidos que apoyan separatistas como Podemos, ni emplea la violencia contra los que no piensan como ellos, como hace Podemos...

NO SE A QUE VIENE TU COMPARACIÓN

















______



LOS NAZIONAL CATÓLICOS ENTENDEIS POR NORMAL VIOLAR NIÑOS POR PARTE DE MIEMBROS CATÓLICOS..CURAS ..OBISPOS...

VUESTRA NORMALIDAD

SIEMPRE ES SINÓNIMO DE DELITO GRAVISIMO.


por ejemplo....vox esta formado pro terroristas machistas que quieren que sigan matando mujeres...por homófobos que intentan volver a la ley de vagos y maleantes..
o a apedrear mariconas públicamente...

vox...dice que quiere recuperar el pasado después del paréntesis democrático..y volver a los fusilamientos de la dictadura...

VOS ES TOTALITARISMO. VOX ES VIOLENCIA..Y LA VIOLENCIA SIEMPRE CONDUCE A LA MUERTE.
SOMOS HIJAS Y NIETAS DE AQUELLOS QUE NO PUDISTEIS MATAR.


"francmar" escribió;

Si, también hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión de ensaladilla rusa.
A mi parecer NO, pero hallá cada cual. :lol:

Isidoro
Mensajes: 13161
Registrado: 04 Jun 2016, 13:42

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor Isidoro » 14 Ene 2019, 14:05

VOX es un partido perfectamente democrático inscrito con su declaración en favor de los valores constitucionales.
¿Que tiene otra manera distinta de ver las cosas? Eso es legítimo por derecho y moralmente.
¿Que pretende cambiar la Constitución en algunos aspectos? Como cualquiera puede hacer.

¿Que denuncia los abusos de la mamandurria burocrática de ese gazpacho de la mujer, violencia de género, doméstica, etc? Pues hace muy bien ante tanto galimatías y solo pide igualdad y no favorecer a ninguna minoría.

Por eso se le da el voto y cada vez más. Por eso critica a VOX la chusma izquierdista. ¡Que se jodan!
Imagen

Avatar de Usuario
ambar
Mensajes: 9682
Registrado: 18 Mar 2013, 13:28

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor ambar » 14 Ene 2019, 14:17

RO17 escribió:
ambar escribió:VOX no pide nada que no sea "normal"en otro país como su unidad, el que se hable la lengua oficial en todos sus regiones, libertad de enseñanza, control de la inmigración, solidaridad entre regiones, justicia igual para todos los ciudadanos, ilegalización de los partidos separatistas....

No ha hecho pactos con terroristas como el PSOE de Perico Falconeti, ni con partidos que apoyan separatistas como Podemos, ni emplea la violencia contra los que no piensan como ellos, como hace Podemos...

NO SE A QUE VIENE TU COMPARACIÓN

















______



LOS NAZIONAL CATÓLICOS ENTENDEIS POR NORMAL VIOLAR NIÑOS POR PARTE DE MIEMBROS CATÓLICOS..CURAS ..OBISPOS...

VUESTRA NORMALIDAD

SIEMPRE ES SINÓNIMO DE DELITO GRAVISIMO.


por ejemplo....vox esta formado pro terroristas machistas que quieren que sigan matando mujeres...por homófobos que intentan volver a la ley de vagos y maleantes..
o a apedrear mariconas públicamente...

vox...dice que quiere recuperar el pasado después del paréntesis democrático..y volver a los fusilamientos de la dictadura...

VOS ES TOTALITARISMO. VOX ES VIOLENCIA..Y LA VIOLENCIA SIEMPRE CONDUCE A LA MUERTE.


Pobre mujer :lol: :lol:









_____
------------------







---
Imagen

RO17
Mensajes: 8770
Registrado: 21 Mar 2017, 13:02

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor RO17 » 14 Ene 2019, 15:31

ambar escribió:
RO17 escribió:
ambar escribió:VOX no pide nada que no sea "normal"en otro país como su unidad, el que se hable la lengua oficial en todos sus regiones, libertad de enseñanza, control de la inmigración, solidaridad entre regiones, justicia igual para todos los ciudadanos, ilegalización de los partidos separatistas....

No ha hecho pactos con terroristas como el PSOE de Perico Falconeti, ni con partidos que apoyan separatistas como Podemos, ni emplea la violencia contra los que no piensan como ellos, como hace Podemos...

NO SE A QUE VIENE TU COMPARACIÓN

















______



LOS NAZIONAL CATÓLICOS ENTENDEIS POR NORMAL VIOLAR NIÑOS POR PARTE DE MIEMBROS CATÓLICOS..CURAS ..OBISPOS...

VUESTRA NORMALIDAD

SIEMPRE ES SINÓNIMO DE DELITO GRAVISIMO.


por ejemplo....vox esta formado pro terroristas machistas que quieren que sigan matando mujeres...por homófobos que intentan volver a la ley de vagos y maleantes..
o a apedrear mariconas públicamente...

vox...dice que quiere recuperar el pasado después del paréntesis democrático..y volver a los fusilamientos de la dictadura...

VOS ES TOTALITARISMO. VOX ES VIOLENCIA..Y LA VIOLENCIA SIEMPRE CONDUCE A LA MUERTE.


Pobre mujer :lol: :lol:









_____



Pobre mujer y pobre victima si caigo en manos de un demente psicópata de Vox....

espero poder zafarme de esos fascistas y denunciar siempre todas las atrocidades que quieren implartar ne la sociedad...
SOMOS HIJAS Y NIETAS DE AQUELLOS QUE NO PUDISTEIS MATAR.


"francmar" escribió;

Si, también hay quien le hecha la culpa a una mala indigestión de ensaladilla rusa.
A mi parecer NO, pero hallá cada cual. :lol:

Avatar de Usuario
Cizañas
Mensajes: 9305
Registrado: 23 Jun 2017, 17:26
Ubicación: A la diestra

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor Cizañas » 14 Ene 2019, 17:08

RO17 escribió:
ambar escribió:
RO17 escribió:

LOS NAZIONAL CATÓLICOS ENTENDEIS POR NORMAL VIOLAR NIÑOS POR PARTE DE MIEMBROS CATÓLICOS..CURAS ..OBISPOS...

VUESTRA NORMALIDAD

SIEMPRE ES SINÓNIMO DE DELITO GRAVISIMO.


por ejemplo....vox esta formado pro terroristas machistas que quieren que sigan matando mujeres...por homófobos que intentan volver a la ley de vagos y maleantes..
o a apedrear mariconas públicamente...

vox...dice que quiere recuperar el pasado después del paréntesis democrático..y volver a los fusilamientos de la dictadura...

VOS ES TOTALITARISMO. VOX ES VIOLENCIA..Y LA VIOLENCIA SIEMPRE CONDUCE A LA MUERTE.


Pobre mujer :lol: :lol:











_____



Pobre mujer y pobre victima si caigo en manos de un demente psicópata de Vox....

espero poder zafarme de esos fascistas y denunciar siempre todas las atrocidades que quieren implartar ne la sociedad...


Estás como una puta cabra, jamelga.
ORGULLOSO DE SER CENTRALISTA Y PROSISTEMA

Imagen

Avatar de Usuario
avr
Mensajes: 26000
Registrado: 17 May 2017, 12:56

Re: VOX Y PODEMOS PROVOCAN UNA PREOCUPANTE RADICALIZACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA.

Mensajepor avr » 14 Ene 2019, 18:32

Isidoro escribió:VOX es un partido perfectamente democrático inscrito con su declaración en favor de los valores constitucionales.
¿Que tiene otra manera distinta de ver las cosas? Eso es legítimo por derecho y moralmente.
¿Que pretende cambiar la Constitución en algunos aspectos? Como cualquiera puede hacer.

¿Que denuncia los abusos de la mamandurria burocrática de ese gazpacho de la mujer, violencia de género, doméstica, etc? Pues hace muy bien ante tanto galimatías y solo pide igualdad y no favorecer a ninguna minoría.

Por eso se le da el voto y cada vez más. Por eso critica a VOX la chusma izquierdista. ¡Que se jodan!


Puede que mensajes como éste, sean el germen de los continuos ataques a VOX por los cobardes de siempre....Luego se pondrán a correr como ratas que son.... :twisted: :twisted:
Imagen
Imagen


Volver a “Política Nacional”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados