¿Por qué son tan ignorantes e incultos los antirreligiosos?

Un poco de todo.
letitbleed

Re: ¿Por qué son tan ignorantes e incultos los antirreligiosos?

Mensajepor letitbleed » 15 Jun 2015, 16:39

Fernando, el problema no es que yo responda a lo que no dice, el problema es que usted no sabe procesar la información que lee. Usted nos habla de la contradicción de los antirreligiosos que participan de los actos religiosos sin presentar prueba alguna (y todavía no las ha presentado, como veremos). Decía Woody Allen que tras hacer un curso de lectura rápida, leyó Guerra y Paz en veinte minutos, que según parecía iba de Rusia. Pues esto es lo mismo. Se queda en el detalle de que hablo de bodas en lugar de analizar la información que he proporcionado. Lo que nos dicen las estadísticas es que la celebración de ceremonias religiosas va en descenso desde hace años, de lo que se deduce que no serán tantos los antirreligiosos que hagan lo que usted, sin presentar pruebas, dice. A lo mejor resulta que son más los religiosos que no van a la iglesias y dejan de practicar los ritos religiosos, que los antirreligiosos que sí van y los practican, lo cual también explicaría las estadísticas. Y en cualquier caso, habría que ver si realmente se trata de antirreligiosos, pues, como también le he dicho, no es lo mismo un antirreligioso que un no creyente. No creo que a Zapatero, el mismo que subió la asignación tributaria a la Iglesia Católica, se le pueda tachar de antirreligioso. Y aun siendo Zapatero no creyente, puede que sus hijas o su mujer si lo sean. En definitiva, lo que dice no demuestra nada salvo el batiburrillo mental que tiene, confundiendo churras con merinas y utilizando argumentos de L'Oreal, porque yo lo valgo.

Y el motivo de que le responda es que la estupidez debe ser combatida allí donde aparece.
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 15 Jun 2015, 17:17

letitbleed escribió:Fernando, el problema no es que yo responda a lo que no dice, el problema es que usted no sabe procesar la información que lee. Usted nos habla de la contradicción de los antirreligiosos que participan de los actos religiosos sin presentar prueba alguna (y todavía no las ha presentado, como veremos). Decía Woody Allen que tras hacer un curso de lectura rápida, leyó Guerra y Paz en veinte minutos, que según parecía iba de Rusia. Pues esto es lo mismo. Se queda en el detalle de que hablo de bodas en lugar de analizar la información que he proporcionado. Lo que nos dicen las estadísticas es que la celebración de ceremonias religiosas va en descenso desde hace años, de lo que se deduce que no serán tantos los antirreligiosos que hagan lo que usted, sin presentar pruebas, dice. A lo mejor resulta que son más los religiosos que no van a la iglesias y dejan de practicar los ritos religiosos, que los antirreligiosos que sí van y los practican, lo cual también explicaría las estadísticas. Y en cualquier caso, habría que ver si realmente se trata de antirreligiosos, pues, como también le he dicho, no es lo mismo un antirreligioso que un no creyente. No creo que a Zapatero, el mismo que subió la asignación tributaria a la Iglesia Católica, se le pueda tachar de antirreligioso. Y aun siendo Zapatero no creyente, puede que sus hijas o su mujer si lo sean. En definitiva, lo que dice no demuestra nada salvo el batiburrillo mental que tiene, confundiendo churras con merinas y utilizando argumentos de L'Oreal, porque yo lo valgo.

Y el motivo de que le responda es que la estupidez debe ser combatida allí donde aparece.

No te enrolles ni trates de achacarme a mí tus defectos, que no te lo voy a consentir. Yo dije lo que luego volveré a repetir y, tú saliste por peteneras, incumpliendo además la recomendación que hiciste a Marc de que no valía la pena perder el tiempo conmigo. Pronostiqué que seguirías respondiéndome y que te lo recordaría. Esto dije:

Lo chocante es que un gran número de antirreligiosos, se pegan por llevar sobre sus hombros los pasos de Semana Santa; rechazan la festividad de los Reyes Magos pero les encantan las de Santa Claus y Papá Noel; no creen en Jesucristo pero celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes; ponen a parir a la Iglesia pero les gusta casarse por ella; no creen en la otra vida pero casi ninguno renuncia a un funeral religioso cuando se muere un ser querido. En definitiva...son "chocantes".

Y no te extrañe que algún engañabobos, hasta se atreva a justificar por qué obran así, con algún rollo pseudofilosófico, pseudosocial, pseudocultural...

http://blogs.periodistadigital.com/peri ... _por_la_ig

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 15 Jun 2015, 17:51

Y esta fue mi respuesta:

Fernando, debería aportar pruebas de lo que dice, pues visto su historial de comportamiento sectario, tiene toda la pinta de que, una vez más, se inventa los datos para que cuadren con lo que usted piensa, siguiendo aquella máxima, creo que atribuida a Hegel, que dice que: "Si la teoría no concuerda con los hechos, tanto peor para los hechos". ¿Antirreligiosos que realizan penitencia en Semana Santa? Usted lo flipa, debería consultar la sagrada RAE para darse cuenta que no es lo mismo un ateo que un religioso no practicante, ni ninguno de ellos es igual a un antirreligioso. Si hay algo que demuestran los datos es que el número de matrimonios católicos está en caída libre, al igual que las celebraciones de bautizos y comuniones, que también están en descenso. Y de los que se celebran, habría que ver cuántos se realizan por convicción propia y cuántos por presión social o familiar.

Fuentes:

España se seculariza: Artículo de 2008, aunque los datos a día de hoy no muestran un cambio de tendencia. Por ejemplo, en el periodo 2001-2005, el número de bautizos experimento un descenso de 8 puntos porcentuales, o desde 2008, el número de matrimonios civiles supera al de matrimonios católicos, como se puede ver en este gráfico que muestra la evolución hasta 2013:

Imagen
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 16 Jun 2015, 10:01

Y ésta, la mía:

¿No dijiste hace poco a Marc que no merezco un minuto de nadie? Pronostiqué que seguirías respondiéndome y que yo te recordaría que por no saber, no sabes ni dar ejemplo de tus recomendaciones.

Siempre seguirás respondiéndome porque siempre seguirás creyendo que puedes rebatirme; y cada vez que te demuestro que no puedes, lo dejas...hasta otra ocasión...esperando tener más suerte.

En dos puntos:

a) Yo no he dicho que suban o bajen las bodas religiosas, o que aumente o disminuya la religiosidad en España.

b) Ya aporté una prueba de la "chocante" manera de actuar de los anticlericales, con el ejemplo de Zapatero que se casó por la Iglesia.

En definitiva: continúas respondiendo...no a lo que yo digo sino a lo que tú quieres hacer creer que he dicho.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 16 Jun 2015, 18:04

Y esta fue mi respuesta:

Fernando, debería aportar pruebas de lo que dice, pues visto su historial de comportamiento sectario, tiene toda la pinta de que, una vez más, se inventa los datos para que cuadren con lo que usted piensa, siguiendo aquella máxima, creo que atribuida a Hegel, que dice que: "Si la teoría no concuerda con los hechos, tanto peor para los hechos". ¿Antirreligiosos que realizan penitencia en Semana Santa? Usted lo flipa, debería consultar la sagrada RAE para darse cuenta que no es lo mismo un ateo que un religioso no practicante, ni ninguno de ellos es igual a un antirreligioso. Si hay algo que demuestran los datos es que el número de matrimonios católicos está en caída libre, al igual que las celebraciones de bautizos y comuniones, que también están en descenso. Y de los que se celebran, habría que ver cuántos se realizan por convicción propia y cuántos por presión social o familiar.

Fuentes:

España se seculariza: Artículo de 2008, aunque los datos a día de hoy no muestran un cambio de tendencia. Por ejemplo, en el periodo 2001-2005, el número de bautizos experimento un descenso de 8 puntos porcentuales, o desde 2008, el número de matrimonios civiles supera al de matrimonios católicos, como se puede ver en este gráfico que muestra la evolución hasta 2013:

Imagen

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 17 Jun 2015, 08:45

Y ésta, la mía:

¿No dijiste hace poco a Marc que no merezco un minuto de nadie? Pronostiqué que seguirías respondiéndome y que yo te recordaría que por no saber, no sabes ni dar ejemplo de tus recomendaciones.

Siempre seguirás respondiéndome porque siempre seguirás creyendo que puedes rebatirme; y cada vez que te demuestro que no puedes, lo dejas...hasta otra ocasión...esperando tener más suerte.

En dos puntos:

a) Yo no he dicho que suban o bajen las bodas religiosas, o que aumente o disminuya la religiosidad en España.

b) Ya aporté una prueba de la "chocante" manera de actuar de los anticlericales, con el ejemplo de Zapatero que se casó por la Iglesia.

En definitiva: continúas respondiendo...no a lo que yo digo sino a lo que tú quieres hacer creer que he dicho.

*

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 17 Jun 2015, 12:14

Fernando, dado que parece que es un poco lerdo, se lo pondré más clarito:

1.- Antirreligioso no es lo mismo que no creyente ni que anticlerical. Se puede ser creyente y anticlerical y se puede ser no creyente sin ser antirreligioso ni anticlerical. Igualmente, no es lo mismo un creyente no practicante que un no creyente. Dicho esto, dudo mucho que Zapatero, el presidente que subió la asignación tributaria de la Iglesia pueda considerarse anticlerical, o más extensamente, antirreligioso. Dudo más todavía que un antirreligioso salga en ninguna procesión de Semana Santa realizando cualquier tipo de penitencia. Esta última afirmación que usted realiza tiene delito, ya que no es fruto de una mala y muy torpe interpretación de los términos, como puede ser la referida a Zapatero, sino que es simplemente un invento que usted se saca de la manga para apoyar un argumento que no hay por donde cogerlo ya que no tiene ni lógica ni base fundada. Su mera lectura provoca la risa por su ingenuidad.

2.- Usted no ha probado nada de lo que afirma. La boda de Zapatero es un ejemplo puramente circunstancial. Zapatero bien podría haberse casado por la Iglesia, a pesar de ser no creyente, por deseo de su mujer, que a lo mejor sí es creyente (recordemos que se casan dos y que no tienen por qué tener las mismas opiniones o creencias religiosas), o por mera presión familiar/social. En cualquier caso, la boda de Zapatero no demuestra nada sobre su argumento pues difícilmente encaja en el perfil de antirreligioso. Lo mismo podemos decir del ya mencionado caso de los penitentes antirreligiosos, sobre los que no aporta prueba alguna, o del hecho de que un no creyente celebre un funeral religioso por un ser querido, que es meramente circunstancial (a lo mejor no ha caído usted en que el ser querido que se está despidiendo era religioso y era su voluntad tener un funeral religioso, voluntad que el no creyente respeta).

3.- Lo que demuestran las estadísticas es que los no creyentes españoles, además de ir en aumento, se va librando de la presión familiar/social que les llevaba a celebrar ciertos ritos religiosos a pesar de su no creencia, pues año tras año caen los números de celebraciones. En este contexto, es difícil de creer lo que usted afirma, primero por los propios datos estadísticos, y segundo, porque no aporta prueba alguna que sustente sus ridículas afirmaciones.

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 18 Jun 2015, 09:33

letitbleed escribió:Fernando, dado que parece que es un poco lerdo, se lo pondré más clarito:

1.- Antirreligioso no es lo mismo que no creyente ni que anticlerical. Se puede ser creyente y anticlerical y se puede ser no creyente sin ser antirreligioso ni anticlerical. Igualmente, no es lo mismo un creyente no practicante que un no creyente. Dicho esto, dudo mucho que Zapatero, el presidente que subió la asignación tributaria de la Iglesia pueda considerarse anticlerical, o más extensamente, antirreligioso. Dudo más todavía que un antirreligioso salga en ninguna procesión de Semana Santa realizando cualquier tipo de penitencia. Esta última afirmación que usted realiza tiene delito, ya que no es fruto de una mala y muy torpe interpretación de los términos, como puede ser la referida a Zapatero, sino que es simplemente un invento que usted se saca de la manga para apoyar un argumento que no hay por donde cogerlo ya que no tiene ni lógica ni base fundada. Su mera lectura provoca la risa por su ingenuidad.

2.- Usted no ha probado nada de lo que afirma. La boda de Zapatero es un ejemplo puramente circunstancial. Zapatero bien podría haberse casado por la Iglesia, a pesar de ser no creyente, por deseo de su mujer, que a lo mejor sí es creyente (recordemos que se casan dos y que no tienen por qué tener las mismas opiniones o creencias religiosas), o por mera presión familiar/social. En cualquier caso, la boda de Zapatero no demuestra nada sobre su argumento pues difícilmente encaja en el perfil de antirreligioso. Lo mismo podemos decir del ya mencionado caso de los penitentes antirreligiosos, sobre los que no aporta prueba alguna, o del hecho de que un no creyente celebre un funeral religioso por un ser querido, que es meramente circunstancial (a lo mejor no ha caído usted en que el ser querido que se está despidiendo era religioso y era su voluntad tener un funeral religioso, voluntad que el no creyente respeta).

3.- Lo que demuestran las estadísticas es que los no creyentes españoles, además de ir en aumento, se va librando de la presión familiar/social que les llevaba a celebrar ciertos ritos religiosos a pesar de su no creencia, pues año tras año caen los números de celebraciones. En este contexto, es difícil de creer lo que usted afirma, primero por los propios datos estadísticos, y segundo, porque no aporta prueba alguna que sustente sus ridículas afirmaciones.

A mí no me PARECE, sino que estoy SEGURO que eres...no UN POCO, sino MUY rollista, con tal de intentar hacer creer que contestas a mis escritos cuando en realidad contestas a lo que tú quieres hacer creer que he dicho. Yo dije:

Lo chocante es que un gran número de antirreligiosos, se pegan por llevar sobre sus hombros los pasos de Semana Santa; rechazan la festividad de los Reyes Magos pero les encantan las de Santa Claus y Papá Noel; no creen en Jesucristo pero celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes; ponen a parir a la Iglesia pero les gusta casarse por ella; no creen en la otra vida pero casi ninguno renuncia a un funeral religioso cuando se muere un ser querido. En definitiva...son "chocantes".

Y no te extrañe que algún engañabobos, hasta se atreva a justificar por qué obran así, con algún rollo pseudofilosófico, pseudosocial, pseudocultural...

*

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 18 Jun 2015, 12:49

Fernando, le he dado explicaciones perfectamente lógicas a su texto, que no hay por donde agarrarlo por sus errores de concepto y por su falta de sustento (más allá de sus ganas de que sea cierto para construir su argumento contra los antirreligiosos). Que Zapatero se case por la Iglesia o por el ritual de los Siervos de Moon es absolutamente irrelevante. No ha traído ninguna prueba de ese gran número de antirreligiosos que se fustiga en Semana Santa, que se disfrazan de Papá Noel o que celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes. Por ello, debo concluir que, directamente, se lo está inventando. Desgraciadamente para usted, los datos dicen otra cosa, es lo que hay. Ahora puede continuar embuclado.

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 18 Jun 2015, 17:05

letitbleed escribió:Fernando, le he dado explicaciones perfectamente lógicas a su texto, que no hay por donde agarrarlo por sus errores de concepto y por su falta de sustento (más allá de sus ganas de que sea cierto para construir su argumento contra los antirreligiosos). Que Zapatero se case por la Iglesia o por el ritual de los Siervos de Moon es absolutamente irrelevante. No ha traído ninguna prueba de ese gran número de antirreligiosos que se fustiga en Semana Santa, que se disfrazan de Papá Noel o que celebran con entusiasmo las fiestas de santos y vírgenes. Por ello, debo concluir que, directamente, se lo está inventando. Desgraciadamente para usted, los datos dicen otra cosa, es lo que hay. Ahora puede continuar embuclado.

Pues si estás tan seguro...abandona tanto rollo y deja que juzguen los lectores.

*

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 24 Jun 2015, 15:05

¿Pero usted cree que algún lector lee sus bucles goebbelianos? Lo que tiene que hacer es reconocer abiertamente que ha afirmado sin pruebas (si las tuviera, ya las habría presentado).

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 24 Jun 2015, 17:43

letitbleed escribió:¿Pero usted cree que algún lector lee sus bucles goebbelianos? Lo que tiene que hacer es reconocer abiertamente que ha afirmado sin pruebas (si las tuviera, ya las habría presentado).

¿Presentar pruebas de que eres un rollista demagogo? ¡Por Dios! ¡Pero si salta a la vista!

*

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 25 Jun 2015, 10:48

¿Se atreve usted a llamar a alguien rollista demagogo mientras habla impertérrito de antirreligiosos que salen de penitentes en las procesiones de Semana Santa, se disfrazan de Santa Claus en Navidad y celebran con gran alborozo las festividades de santos y vírgenes sin aportar la más mínima prueba? Debería hacérselo mirar. Y deje ya de usar fontsize 200, que no por eso tiene más razón.

R. Feynman

Fernando

Mensajepor Fernando » 25 Jun 2015, 19:41

letitbleed escribió:¿Se atreve usted a llamar a alguien rollista demagogo mientras habla impertérrito de antirreligiosos que salen de penitentes en las procesiones de Semana Santa, se disfrazan de Santa Claus en Navidad y celebran con gran alborozo las festividades de santos y vírgenes sin aportar la más mínima prueba? Debería hacérselo mirar. Y deje ya de usar fontsize 200, que no por eso tiene más razón.

¿Por qué sacas frases aisladas de un comentario mío, fuera de contexto, cuando puedes escribirlo entero? Aquí te pongo lo que dije:

*

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 26 Jun 2015, 13:05

Fernando escribió:¿Por qué sacas frases aisladas de un comentario mío, fuera de contexto, cuando puedes escribirlo entero? Aquí te pongo lo que dije:

*

¿Se atreve usted a llamar a alguien rollista demagogo mientras habla impertérrito de antirreligiosos que salen de penitentes en las procesiones de Semana Santa, se disfrazan de Santa Claus en Navidad y celebran con gran alborozo las festividades de santos y vírgenes sin aportar la más mínima prueba? Debería hacérselo mirar. Y deje ya de usar fontsize 150, que no por eso tiene más razón.

R. Feynman

Volver a “General”