Mariam Ishaq: Condenada a muerte por la justicia sudanesa

Foro en el que hablar sobre las noticias
Rusko

Re: Mariam Ishaq: Condenada a muerte por la justicia sudanes

Mensajepor Rusko » 08 Jul 2014, 14:39

¡¡¡CÓMO NO CREER EN LOS MILAGROS!!!

¡¡¡ANXELKOLDO NO HA MENCIONADO A FRANCO!!!

ventolera

Mensajepor ventolera » 09 Ago 2014, 21:17

¡¡Por Dios que pena de gente!!

No dice màs que tonterias.

jajajajajajajaja
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Rusko

Mensajepor Rusko » 18 Sep 2014, 02:17

Han pasado unas semanas, y la mujer que da nombre a este hilo está sana y salva en EEUU. Ha concedido una entrevista a Fox News donde habla de su cautiverio:

Imagen

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=21949
«HAY MUCHAS MERIAMS EN SUDÁN»
Meriam Ibrahim: «Tenía mi fe en Dios y eso era a lo que me aferraba»
La sudanesa Meriam Ibrahim ha concedido una entrevista a Fox News en la que ha recordado las dificultades que vivió durante su estancia en la cárcel y cómo en todo momento le acompañó su fe en Dios. Meriam vive actualmente en New Hampshire, Estados Unidos, donde viajó desde Sudán el pasado mes de agosto. La situación provocó una amplia campaña de apoyo, que tuvo un gran seguimiento en medios de comunicación y redes sociales en todo el mundo bajo la etiqueta #SaveMeriam.

(Fox/P+D) La mujer cristiana había sido sentenciada a muerte por un tribunal sudanés por haber «renunciado a su fe musulmana». Casada, con un hijo pequeño y embarazada, Meriam Ibrahim fue encarcelada. En la misma cárcel dio a luz a su hija Maya, con cadenas en las piernas. «La situación era difícil, pero yo siempre sabía que Dios estaba a mi lado, y en toda situación yo mantenía mi fe en él».

Presiones para abandonar su fe
Meriam contó como, tras ser sentenciada, durante tres días le presionaban para que renunciara a su fe cristiana, y así pudiera salir. Sin embargo, Meriam Ibrahim se mantuvo firme. «Tenía mi fe en Dios y eso era a lo que me aferraba», cuenta.
Ella sabía que podía morir, sin embargo, no estaba dispuesta a renunciar a su fe. «La fe es mi vida. Si no tienes fe, no estás vivo», explicó Meriam Ibrahim.

«Quedan muchas Meriams en Sudán»
Asimismo, esta cristiana tuvo palabras para recordar que hay muchas personas en una situación semejante a la que ella vivió. «No soy la única que ha sufrido este este problema», dijo. «Hay muchas Meriams en Sudán y en todo el mundo. No soy sólo yo».
Y agregó: «Con respecto a los cristianos [en Sudán] es un hecho bien conocido que viven en circunstancias difíciles son perseguidos y tratados con dureza».
Ahora Ibrahim, Wani y sus dos hijos tienen el asilo concedido en Estados Unidos. Una ayuda que, sin embargo, le fue negada antes de su encarcelamiento, dado que acudió a la embajada en busca de ayuda, pero el cónsul se negó a escucharla. A pesar de ello, mostró su agradecimiento al embajador por su trabajo para su liberación.

Ayudar a los suyos
«Todavía no tengo una vida estable en New Hampshire, pero es mejor que la cárcel», dice Ibrahim. Sus planes pasan por seguir peleando por la libertad en su tierra. «Me gustaría ayudar a la gente en Sudán y África, especialmente las mujeres y los niños, y promover la libertad de religión».
Finalmente, dijo que daba «las gracias a los cristianos de todo el mundo por su apoyo», pero dijo que todavía «necesito que sigan orando por mí».

Loma

Mensajepor Loma » 18 Sep 2014, 07:15

Espero que recuerdes los primeros post a este respecto Rusko donde te decía que eran todo maniobras mercantiles ... así de duro y de crudo.

""La mujer será liberada en los próximos días según los procedimientos legales que serán aplicados por el poder judicial y el ministerio de Justicia", declaró Abdala Al Azraq, un subsecretario de la cancillería sudanesa, contactado telefónicamente en Londres por AFP, sin dar más explicaciones, en particular acerca de si las acusaciones serán abandonadas.

Pocas horas antes el primer ministro británico, David Cameron, había hecho un llamado al gobierno sudanés para que anulara la pena de muerte. El 19 de mayo el gobierno británico convocó al encargado de negocios sudanés a raíz de esa condena".

http://www.teinteresa.es/mundo/Sudanesa ... 86165.html

Nada es lo que parece, ni lo que parece ... es.
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 18 Sep 2014, 13:51

Lo que sí es, es que, o los medios de comunicación dan publicidad al hecho, o ahora mismo Mariam Ibrahim estaría todavía criando garrapatas en una infecta cárcel del Sudán (o peor aún. Si hubiera sido ejecutada, el tema se diluiría en unos meses, como se diluye el tema de las niñas secuestradas por Boko Haram). Suerte que tuvo que Cameron (el bobo escocés) alzara la voz y tuviera suficientes “resortes” para doblegar al gobierno de Sudán. ¿Maniobras mercantiles, publicidad?. Es una vida humana salvada. Ya veo qué prefieres subrayar (e inventarte) la falacia de las maniobras mercantiles y omitir lo de la vida humana salvada. La verdad es que das pena con tus comentarios, loma. Supuesta “defensora” de los derechos femeninos, que ahora me salga con esto... (“maniobras mercantiles”). Como ha dicho la sudanesa, todavía hay muchas (miles, millones digo yo) de mujeres como Mariam sufriendo situaciones similares.

Maniobras mercantiles……… Que pena, loma :cry: :(

Loma

Mensajepor Loma » 18 Sep 2014, 20:27

Ya ... pero la realidad es que no puedes tapar el sol con un dedo.

Creo que aún no me conoces lo suficiente Rusko, porque te estás equivocando de medio a medio ... Yo no soy defensora de los derechos de la mujer, yo, ni tan siquiera me planteo que seamos distintas, ni que no tengamos los mismos derechos, siempre lo he dado por sentado. No defiendo mi género, me defiendo ... yo como persona. Y ni siquiera admito discusión a este respecto. Te recuerdo que ya tuvimos un grave enfrentamiento tu y yo a este respecto entre géneros por otro motivo. Así pues déjalo ahí.

Los secuestros ... todos, son maniobras mercantiles, lícitas o no lícitas?, pero lo son. Desafortunadamente como ya indiqué en mi primer post, esta modalidad se está imponiendo también, aprovechándose de las crueles condiciones en que están las mujeres en ciertos países. También se hace con los niños soldados como te expliqué en otra ocasión, raptan a niños para la guerra y para venderlos a los ciudadanos de occidente y pagamos por su liberación, con lo cual convertimos estas salvajadas en círculos viciosos y estamos olvidando que el espionaje de toda la vida es lo que funcionó siempre ... parece que lo están reactivando de nuevo, pero durante décadas este espionaje de los grandes países se ha visto reducido al industrial y armamentístico, olvidando el sector político que nos avisan de las nuevas directrices planificadas por esta serie de personajes enfermos.

Toda maniobra dispone de una meta ... cuando se utiliza la publicidad, ya dispone de dos, los intereses estratégicos que tienen que ser equivalentes como mínimo al despliegue realizado (Esta parte practicada por occidente en su lucha contra el islam) ... Y la meramente productiva (la realizada por los represores sacando tajada en el sector económico directamente).

Y como bien dices después de tantísimos años por aquellos lares ... en definitiva es lo que he visto una y otra y otra vez.
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 21 Sep 2014, 01:44

loma escribió: Creo que aún no me conoces lo suficiente Rusko, porque te estás equivocando de medio a medio ... Yo no soy defensora de los derechos de la mujer, yo, ni tan siquiera me planteo que seamos distintas, ni que no tengamos los mismos derechos, siempre lo he dado por sentado. No defiendo mi género, me defiendo ... yo como persona. Y ni siquiera admito discusión a este respecto. Te recuerdo que ya tuvimos un grave enfrentamiento tu y yo a este respecto entre géneros por otro motivo. Así pues déjalo ahí.

Los derechos son del ser humano, pero en ciertos países, la costumbre hace que “unos” seres humanos tengan menos derechos que “otros”. Los derechos de la mujer tendrían que ser los mismos derechos que los del hombre. No es que “no defiendas tu género” como si hubiera una batalla entre sexos. Hay unos derechos humanos, y ya.
Los secuestros ... todos, son maniobras mercantiles, lícitas o no lícitas?, pero lo son.

Joder, loma, te pasas. Según eso, todo es mercantil, porque todo tiene un precio (aunque no sea monetario).

Te metes en geopolítica… y eso estaría bien para otro tema (mismamente, sobre secuestros y chantajes: desde los “oenegeros” que recorren el desierto sin saber a qué se exponen, hasta los piratas del Índico. Como maniobra mercantil me parece infame… y, mismamente, también se trataría de una maniobra mercantil si se les tira unos cuantos misiles a esos desalmados para que no se salgan con la suya. Pero es otro tema)
Toda maniobra dispone de una meta ... cuando se utiliza la publicidad, ya dispone de dos, los intereses estratégicos que tienen que ser equivalentes como mínimo al despliegue realizado (Esta parte practicada por occidente en su lucha contra el islam) ... Y la meramente productiva (la realizada por los represores sacando tajada en el sector económico directamente).

No sabemos qué “amenazas” habrá dicho Cameron al gobierno del Sudán (espero que fuesen amenazas, y no el pago de un rescate). Pero lo fundamental es que una vida está a salvo. Quedan muchas más que ignoramos lo mal que lo están pasando.

Loma

Mensajepor Loma » 22 Sep 2014, 10:50

Pues no, querido. Hizo como Erdogán pero sin confesarlo, a hurtadillas, pagó como un campeón .. como todos hacen que es lo contrario a lo que todos dicen ... je je

De ahí el espectáculo mediático, puesto que en Sudán desde 1991 no se ha ajusticiado a nadie por exactamente las mismas razones acusatorias que a Mariam ...
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 06 Oct 2014, 14:21

Ejem... ¿por qué iba Cameron a pagar a Sudán por la vida de una persona sudanesa?. ¿Por qué Mariam estaba en la cárcel? (ah, ya..., estaba en la cárcel porque era una mercancía que Cameron tenía que comprar?

¿Por qué Cameron ha tenido que pagar por liberar a Mariam?

Es que..., ya que lo sabes todo, supongo que también sabrás el importe del rescate y las razones de ello. A mi se me escapa. Pudiendo pagar el rescate Putin, el presidente del Nepal o el alcalde de la isla Pitcairn, lo tiene que pagar Cameron... A lo mejor es que tenía suelto en el bolsillo, y los otros solo pagan con tarjeta, que no es admitida en Sudán...

Loma

Mensajepor Loma » 06 Oct 2014, 21:06

Rusko escribió:Ejem... ¿por qué iba Cameron a pagar a Sudán por la vida de una persona sudanesa?. ¿Por qué Mariam estaba en la cárcel? (ah, ya..., estaba en la cárcel porque era una mercancía que Cameron tenía que comprar?

¿Por qué Cameron ha tenido que pagar por liberar a Mariam?

Es que..., ya que lo sabes todo, supongo que también sabrás el importe del rescate y las razones de ello. A mi se me escapa. Pudiendo pagar el rescate Putin, el presidente del Nepal o el alcalde de la isla Pitcairn, lo tiene que pagar Cameron... A lo mejor es que tenía suelto en el bolsillo, y los otros solo pagan con tarjeta, que no es admitida en Sudán...

Puede ser porque como veo que no sabes entre Egipto y UK el territorio sudanés siempre estuvo en pugna ... sería como si España mediara como ha hecho en multitud de ocasiones y otras ha sido a la inversa entre Latinoamérica y otro país ... o mismamente entre ellos.

A eso se le llama diplomacia y existe desde hace cientos de años Rusko ... estás hecho un lumbreras machote.
Imagen Imagen

Rusko

Mensajepor Rusko » 07 Oct 2014, 10:41

¿Hemos visto mucho a Inglaterra en la crisis de Darfur o en la división de Sudán en dos países? Si me dijeras de Francia, que ha mangoneado y sigue mangoneando en sus excolonias africanas…, pero Inglaterra se ha lavado las manos infinidad de veces en lo que ha ocurrido en sus innumerables excolonias. Inglaterra no ha tenido la “necesidad” de competir con EEUU en intervenciones en el extranjero como sí la ha tenido Francia.

En fin, que tú tampoco tienes ni idea de lo que ha pasado con la liberación de la sudanesa, y no tienes hilo directo con el Foreing Office. El caso es que Mariam está vivita y coleando en EEUU, no Inglaterra. Viva y a salvo, porque, aunque hubiese sido liberada, ese estigma con la que ha sido marcada, le haría imposible vivir en Sudán, donde algún fanático podría haberla hecho algo si hubiera sido liberada.

Loma

Mensajepor Loma » 07 Oct 2014, 19:19

Es que su maridito tiene nacionalidad americana por parte de padre ...

A Cameron, se le solicitó que mediase y medió ... lo que no te van a decir es la cuantía del acuerdo por el que la liberaron, o las alianzas a ese monumental conflicto que los ingleses y egipcios generaron, principalmente los ingleses que determinaron creo que por el 56 que fuese un solo país.
Imagen Imagen

Volver a “Noticias”