La nacion española

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: La nacion española

Mensajepor manoloval » 31 May 2014, 12:22

AnxelKoldo escribió:Tampoco existió realmente una nación española, solo fue una nación virtual inventada por los reyes católicos.

Ni existió una España musulmana, ni romana, ya que la península era una provincia romana.

El hecho de que un pueblo hable dos lenguas, una la vernácula y la otra por tradición no significa que prevalezca la implantada por tradición y por intereses político-económicos. Por tanto Euskadi es una nación con lengua propia (euskera) y otra lengua no vernácula que es el castellano y no el español puesto que no existe como lengua. Lo mismo para la nación catalana.


inventada por los reyes católicos??, no tio, los reyes católicos unieron en su hijo carlos I, los reinos de castilla y la corona de aragon, eso no es ningún invento, es una realidad, y se hizo de voluntad propia, asi que no se que rollos te han contado por ahí, pero esa es la realidad

España era una provincia romana, sin duda, pero luego vinieron los visigodos, luego la invasión árabe, luego la reconquista, en fin, han pasado muchas cosas en España desde que dejó de ser una provincia romana, cosa que también era Cataluña, cuando por cierto Tarragona era importante y Barcelona no era nada

y ya veo que tu como todos los nacionalistas le das carta de nación a quien habla una lengua propia. el criterio historico te la pela, para ti lo importante es la lengua, pues para mi lo importante es la historia, por eso son mucho mas naciones castilla, aragon y navarra, que el pais vasco, Cataluña y galicia, porque estas ultimas tendrán lengua propia, pero no tienen la menor trascendencia historica, las otras si

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 31 May 2014, 12:38

No existe una forma de ser español, ni una forma de ser catalana, vasca o gallega. Por lo tanto si alguien dice: "Yo soy español" es una afirmación irracional, debería decir: "Yo ME SIENTO español", "Yo ME SIENTO catalán", "Yo ME SIENTO europeo" etc...etc...etc...

Nadie en su sano juicio sería capaz de mantener su "forma de ser" española durante 24 horas al día y 365 días al año. Incluso nadie sería capaz de sentirse español aunque se hiciera un traje con la bandera española y encañonara a todo el mundo para obligarle a ser español.

Ningún país, ninguna nación, ninguna patria nació eclosionando de un Huevo Sagrado que puso una Diosa que pasaba por allí. Así como son absurdas las creencias sobre las razas autóctonas, la genética blindada, los pura sangre bendecidos por San Ombligo de la Autoctonía y bajo la supervisión del Gurú de la Tribu.

Una patria, un país, una nación solo está formada por un entretejido de sentimientos, pactos y leyes que son las que construyen las fronteras, de manera que cuando alguien intenta violarlas desde el exterior, se instalan concertinas y se moviliza el ejército. O sea, las leyes y las fronteras son virtuales, mentales, espirituales. En el fútbol es donde se concentran todos esos sentimientos patrios aunque la plantilla del equipo de jugadores esté lleno de extranjeros. Está claro que una bandera tiene un valor totalmente subjetivo ya que al fin y al cabo es un trapo pintado de colorines al que han salpicado algunos símbolos o animales mas o menos..totémicos, o sagrados.

Los tiempos cambian, y las naciones también, a ese fenómeno podemos llamarle "evolución", "involución" o "estancavolución", pero sin entrar en problemas sobre el sexo de los ángeles semánticos, lo que sí es evidente es que los países, las naciones, las patrias están compuestas por organismos vivos, realmente un país es un organismo compuesto por cierto número de animales sujetos a ciertas reglas preestablecidas. Más que evolucionar, tales organismos se transforman mediante una suerte de movimientos migratorios combinados con los ciclos económicos, el constante viaje de la economía por todos los continentes, como si ésta estuviera sujeta a las mismas reacciones térmicas que se transmiten entre cuerpos calientes y fríos.

Cada cual es libre de SENTIRSE español, vasco, europeo o incluso selenita o marciano, los sentimientos son irrevocables, irreducibles, indiscutibles; no hay ni argumento con suficiente solvencia intelectual, no hay ninguna razón con suficiente peso para anular un sentimiento hacia un Dios, hacia una Patria, hacia un hijo, o hacia una teoría evolutiva. Sabemos que el Sapiens tiene un solo centro de gravedad que son las emociones, y éstas, junto con la cultura, son elementos recién conquistados, de ahí el reto sobre poder controlarlas.

Por tal motivo, podemos decir que una guerra es un conflicto de emociones de máxima magnitud, puede que el trasfondo de una guerra sean los consabidos motivos económicos enmascarados por tal o cual ideología utópica. El motivo de una guerra se acerca más a un motivo biológico que cultural.

En nuestro propio cuerpo estallan guerras constantemente entre virus contra bacterias, virus contra virus, bacterias contra bacterias, y todos ellos montan sus guerras contra agentes exteriores y contra el medio en el que "sobrevivimos". La "existencia", la "supervivencia" solo se compone de reacciones físicas y por tanto químicas cuya protagonista es la combustión, o sea, la oxidación. Y a veces en esas reacciones surgen conflictos.

No veo ni una sola razón objetiva para impedir que muchos españoles quieran sentirse de España, y que Cataluña, Galaecia o Euskadi quieran definirse como naciones.
Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 31 May 2014, 13:02

España no fue una provincia romana, era Hispania que abarcaba toda la península llamada ibérica. El interés geoestratégico del Imperio romano se centró en una península, no en un país. Tal península estaba llena de tribus de orígenes variados.

Los reyes católicos montaron un país virtual al que llamaron España, fue una táctica económica y de poder, ya que pretendían controlar unos territorios plagados de reyezuelos feudales que montaban un reino en su finca. Para unificar todo ese conglomerado de "cortijos", usaron la religión católica como elemento de unión para poder pastorear mejor a las ovejas para que produjeran el producto nacional que sería la lana de oveja merina. Surgió así una hipotética España Católica, pero ambos reyes seguían disponiendo de dos reinos, con sus respectivos dos testamentos independientes, y los minifundios del reino de AragónCataluña siguieron igual, las leyes aragonesas no variaron, la reina Isabel era una reina extranjera sin voz ni voto en AragonCataluña etc...etc...etc...Pero ni con todo el oro que robaron a los indígenas supieron forjar un verdadero país, primero vendían a Flandes la materia prima que era la lana a precio de saldo, y el oro de América lo fundían en telas muy costosas elaboradas en el mismo Flandes. Negocio redondo. Pero España seguía sin existir.

Algo parecido hicieron los visigodos, que desde sus orígenes eran de todo menos católicos, se abrazaron al catolicismo por cuestiones parecidas a las de los reyes católicos, la religión es el único elemento unificador que puede construir una patria. Pero debido a las tensiones entre reyezuelos del norte y del sur, condimentadas con algunas traiciones e intrigas de Palacio, los musulmanes entraron por la puerta grande, y los judíos les aplaudieron porque estaban hartos de el descontrol que reinaba bajo los visigodos.

Pero aquellos musulmanes no solo traían sables, trajeron cultura, ciencia, arquitectura, literatura, medicina, matemáticas, geometría. Toda aquella tempestad dejó reducida a España en un rincón de Asturias, capital Cangas de Onís.

En mi opinión España no es un país porque no se ha sabido construir, ya que siempre fue un conjunto de territorios sometidos al saqueo, y al expolio (como ocurre actualmente).

Ni el franquismo fue capaz de implantar una idea de nación que calase en la sociedad. Hay cosas que ni los fusiles ni las bombas pueden conseguir.

Me temo que muchos que pasan el tiempo dándose golpes de pecho de que son españoles, y de que España se rompe, no tienen ni idea de lo que es construir un país, una nación. Ni idea.
Imagen

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: La nacion española

Mensajepor manoloval » 01 Jun 2014, 11:45

AnxelKoldo escribió:No existe una forma de ser español, ni una forma de ser catalana, vasca o gallega. Por lo tanto si alguien dice: "Yo soy español" es una afirmación irracional, debería decir: "Yo ME SIENTO español", "Yo ME SIENTO catalán", "Yo ME SIENTO europeo" etc...etc...etc...

Nadie en su sano juicio sería capaz de mantener su "forma de ser" española durante 24 horas al día y 365 días al año. Incluso nadie sería capaz de sentirse español aunque se hiciera un traje con la bandera española y encañonara a todo el mundo para obligarle a ser español.

Ningún país, ninguna nación, ninguna patria nació eclosionando de un Huevo Sagrado que puso una Diosa que pasaba por allí. Así como son absurdas las creencias sobre las razas autóctonas, la genética blindada, los pura sangre bendecidos por San Ombligo de la Autoctonía y bajo la supervisión del Gurú de la Tribu.

Una patria, un país, una nación solo está formada por un entretejido de sentimientos, pactos y leyes que son las que construyen las fronteras, de manera que cuando alguien intenta violarlas desde el exterior, se instalan concertinas y se moviliza el ejército. O sea, las leyes y las fronteras son virtuales, mentales, espirituales. En el fútbol es donde se concentran todos esos sentimientos patrios aunque la plantilla del equipo de jugadores esté lleno de extranjeros. Está claro que una bandera tiene un valor totalmente subjetivo ya que al fin y al cabo es un trapo pintado de colorines al que han salpicado algunos símbolos o animales mas o menos..totémicos, o sagrados.

Los tiempos cambian, y las naciones también, a ese fenómeno podemos llamarle "evolución", "involución" o "estancavolución", pero sin entrar en problemas sobre el sexo de los ángeles semánticos, lo que sí es evidente es que los países, las naciones, las patrias están compuestas por organismos vivos, realmente un país es un organismo compuesto por cierto número de animales sujetos a ciertas reglas preestablecidas. Más que evolucionar, tales organismos se transforman mediante una suerte de movimientos migratorios combinados con los ciclos económicos, el constante viaje de la economía por todos los continentes, como si ésta estuviera sujeta a las mismas reacciones térmicas que se transmiten entre cuerpos calientes y fríos.

Cada cual es libre de SENTIRSE español, vasco, europeo o incluso selenita o marciano, los sentimientos son irrevocables, irreducibles, indiscutibles; no hay ni argumento con suficiente solvencia intelectual, no hay ninguna razón con suficiente peso para anular un sentimiento hacia un Dios, hacia una Patria, hacia un hijo, o hacia una teoría evolutiva. Sabemos que el Sapiens tiene un solo centro de gravedad que son las emociones, y éstas, junto con la cultura, son elementos recién conquistados, de ahí el reto sobre poder controlarlas.

Por tal motivo, podemos decir que una guerra es un conflicto de emociones de máxima magnitud, puede que el trasfondo de una guerra sean los consabidos motivos económicos enmascarados por tal o cual ideología utópica. El motivo de una guerra se acerca más a un motivo biológico que cultural.

En nuestro propio cuerpo estallan guerras constantemente entre virus contra bacterias, virus contra virus, bacterias contra bacterias, y todos ellos montan sus guerras contra agentes exteriores y contra el medio en el que "sobrevivimos". La "existencia", la "supervivencia" solo se compone de reacciones físicas y por tanto químicas cuya protagonista es la combustión, o sea, la oxidación. Y a veces en esas reacciones surgen conflictos.

No veo ni una sola razón objetiva para impedir que muchos españoles quieran sentirse de España, y que Cataluña, Galaecia o Euskadi quieran definirse como naciones.


se pueden sentir como les de la gana, pero sentir es una cosa y otra cosa es SER, no son una nación, se sienten una nación, pero no lo son, porque les faltan elementos objetivos para ser una nación, como por ejemplo haber sido alguna vez un estado, haber sido ocupados militarmente, algo que no ha ocurrido nunca, porque ni la guerra de sucesión, ni la guerra civil fueron guerras de España contra el país vasco o Cataluña, fueron guerras entre españoles por ideas políticas, no por independencias internas,

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 01 Jun 2014, 13:58

Ese argumento tiene truco y le ha tendido su propia trampa, según su razonamiento Navarra fue una nación por lo tanto hoy podría independizarse, al igual que Valencia que también fue un país.

Creo que esto no funciona así. Por ejemplo, hace siglos Colombia era Castilla, Cuba era Castilla, pero un buen día se independizaron por diversas razones. USA fue conquistada por europeos, ahora EEUU es un país independiente.

Yo no veo dónde está el problema en que Cataluña o Euskadi decidan independizarse. Desde mi punto de vista particular para que España fuese un país debería organizarse en Estados Federales, pero no lo está, el franquismo dejó un conjunto de territorios a los que llamó "Autonomías" y lo hizo para contentar a los nacionalistas a los que ellos llamaban periféricos (catalanes, vascos y gallegos), pero esa táctica de intentar "comprarnos" a todos les salió el tiro por la culata (nunca mejor dicho), lejos de consolidar a España como país, ha confirmado justo lo contrario, que España no es un país, y nunca lo fue.
Imagen

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: La nacion española

Mensajepor Loma » 02 Jun 2014, 07:11

Pues parece que sí, puesto que hasta vosotros mismos les pedís permiso con lo cual estais reconociendo esta condición. Antes no eran países, eran reinos y sultanatos o califatos y la unión de estos países.

Por esa regla de tres que cantas a todas horas, ni Francia, ni Italia ni Alemania ni UK lo son tampoco, como Marruecos y otros tantos más porque fueron exactamente lo mismo.
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 02 Jun 2014, 12:27

Se hará un referendum por vía democrática, en él se reflejará la voluntad popular, la clave será lo que decidan la mayoría de catalanes y vascos, así funcionan las mayorías en democracia, hay que acatar la voluntad de la mayoría. Son las reglas del juego, y el riesgo está incluido.

Toca madurar, dejarse de lloriqueos como plañideras de que España se rompe, nunca se puede romper lo que no existe.

Toca apechugar, y el que venga detrás que arrée.
Imagen

manoloval
Mensajes: 4062
Registrado: 20 May 2014, 15:12
Ubicación: valencia

Re: La nacion española

Mensajepor manoloval » 02 Jun 2014, 18:24

AnxelKoldo escribió:Ese argumento tiene truco y le ha tendido su propia trampa, según su razonamiento Navarra fue una nación por lo tanto hoy podría independizarse, al igual que Valencia que también fue un país.

Creo que esto no funciona así. Por ejemplo, hace siglos Colombia era Castilla, Cuba era Castilla, pero un buen día se independizaron por diversas razones. USA fue conquistada por europeos, ahora EEUU es un país independiente.

Yo no veo dónde está el problema en que Cataluña o Euskadi decidan independizarse. Desde mi punto de vista particular para que España fuese un país debería organizarse en Estados Federales, pero no lo está, el franquismo dejó un conjunto de territorios a los que llamó "Autonomías" y lo hizo para contentar a los nacionalistas a los que ellos llamaban periféricos (catalanes, vascos y gallegos), pero esa táctica de intentar "comprarnos" a todos les salió el tiro por la culata (nunca mejor dicho), lejos de consolidar a España como país, ha confirmado justo lo contrario, que España no es un país, y nunca lo fue.


que hayas tenido en un pasado una historia propia, no quiere decir que hoy en dia puedas secesionarte legalmente,
además, paradójicamente ni en navarra, ni en la com.valenciana, ni en aragon, ni en las baleares, ni en castilla, ni en Asturias que han tenido todos un pasado mas o menos propio, hay deseos secesionistas, porque en Cataluña si??,. pues porque son muy arrogantes, y no soportan ser uno mas,

el franquismo no dejo las autonomías, dejo un estado totalmente unitario, las autonomías fue producto de la constitución y de la transición,

España si es un país, porque lo va a seguir siendo con o sin Cataluña y el país vasco, parece que creeis que esos independentismos de catalanes y vascos y muchos gallegos es extensible al resto, y no tio, para nada, el resto se sienten españoles, asi que España va a seguir, con o sin vascos y catalanes, y seguirá siendo mas grande y mas poblada que Cataluña y el país vasco

manolo
valenciano, español, monárquico, liberal

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: La nacion española

Mensajepor Loma » 02 Jun 2014, 19:10

AnxelKoldo escribió:Se hará un referendum por vía democrática, en él se reflejará la voluntad popular, la clave será lo que decidan la mayoría de catalanes y vascos, así funcionan las mayorías en democracia, hay que acatar la voluntad de la mayoría. Son las reglas del juego, y el riesgo está incluido.

Toca madurar, dejarse de lloriqueos como plañideras de que España se rompe, nunca se puede romper lo que no existe.

Toca apechugar, y el que venga detrás que arrée.


Bla bla bla bla bla bla bla .... para al final ... ná. Ya verás como no. Con tanto calentar la oreja durante décadas al final os las coméis de frente.
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 02 Jun 2014, 21:14

Puede que el proyecto de una nación no se cumpla, pero habrá valido la pena ponerlo en marcha, sería un escalón más para conseguirlo después. Este tipo de proyectos son más positivos de lo que creen los llorones nazionatas españolistas, ya que estos retos nos obligan a reflexionar sobre lo que tenemos, y esa España virtual que se inventaron en el 1936 en realidad no es una España, son dos Españas, una de ellas la componen casi 10 millones de ciudadanos que votan al PP, el resto es una España que lucha en un maremagnum de izquierdas que tratan de salvar sus cuatro muebles, pasan el tiempo dinamitándose unos a otros. Esas dos Españas son las que nos condenaron a 40 años de genocidio franquista, son las dos Españas que durante 40 años se mantuvieron escondidas bajo la mesa del dictador, y cuando éste empezaba a expirar, salieron a correr delante de los grises, son las dos Españas que nos han timado durante casi 40 años de bipartidismo, de corrupción, de polarización de la sociedad, y de la ideologización de la educación y de la Justicia.

Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad.

Un timo así no puede ser un país.
Imagen

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: La nacion española

Mensajepor Loma » 03 Jun 2014, 08:46

La única realidad es que estás políticas populistas y surrealistas tan solo se utilizan en las campañas electorales ... y que luego las promesas quedan en humo. Así lleva siendo los últimos 30 años para teneros bailando sobre una idea irrealizable de todo punto. Pero que cada vez que suena la sintonía ... vosotros la bailáis de forma automática una y otra vez ...
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 03 Jun 2014, 14:02

No me extraña que el proyecto república fuera reventado desde dentro por comunistas y anarquistas anti-republicanos. Los integristas católicos y nazionales la bombardearon desde el exterior.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Así nos va, todo lleno de anarquistas quijicas y gamberreando por internet.

Eso sí que es surrealismo en estado puro.
Imagen

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 24061
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: La nacion española

Mensajepor Loma » 03 Jun 2014, 20:37

Bueno por lo menos nacieron ... vosotros ni eso. jajajaja
Bien gorditos se van a hibernar los reyes de la montaña. ¡Hasta Mayo amigos!

Imagen

Avatar de Usuario
Rusko
Mensajes: 219
Registrado: 25 May 2014, 20:17

Re: La nacion española

Mensajepor Rusko » 04 Jun 2014, 14:02

Loma escribió:Eres mas pesado que una vaca en brazos con tus soflamas Anxelkoldo ... si alguien quiere odiar a los catalanes no tiene mas que dejarte suelto machote ... porque dices unas gilipolleces que si no estás colocao no se pueden decir tan de seguido por todos los subforos ... ¡¡Tengo una suerte de que no me respondas!! ..

¡¡Plasta que eres un plasta!!

De vez en cuando te doy la razón, jojojo :P . Dicen en el observatorio astronómico del Roque de los Muchachos que la próxima vez será el 34 de octubre de 2128 :P

AnxelKoldo lo había dejado bien claro qué era nación con la definición del diccionario de la RAE…, para luego opinar abiertamente lo contrario (¿Euskadi?, ¿qué nombre es ese?). Contradictorio que es el chico…

(Jojojo :P la última del nazionalismo catalán es que… Santa Teresa de Ávila no era de Ávila sino de Barcelona…. Jojojo :P, no tienen vergüenza. Que cansinos…)
Anxelkoldo escribió: No veo ni una sola razón objetiva para impedir que muchos españoles quieran sentirse de España, y que Cataluña, Galaecia o Euskadi quieran definirse como naciones.

Y Vallekas, Socuéllamos y, por supuesto, Tomelloso. Más nación que “naide”.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 28893
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La nacion española

Mensajepor AnxelKoldo » 04 Jun 2014, 14:15

Rusko escribió:

Y Vallekas, Socuéllamos y, por supuesto, Tomelloso. Más nación que “naide”.[/quote]

Pero esa no son naciones, son pueblos, villas manchegas, las cuales tampoco tienen mucha capacidad de generar riqueza, también dependen de las mamandurrias subsidiadoras de PaPá Estado.

Pero Catalonia y Vasconia sí que son naciones, no solo por su cultura (no solo de pan vive el hombre), por lo más importante, POR SU CAPACIDAD DE GENERAR RIQUEZA.

Y Tomelloso que siga bailando jotas manchegas de las mamandurrias.
Imagen


Volver a “Nacionalismos y reivindicaciones históricas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados