Mensajepor AnxelKoldo » 18 Abr 2014, 18:48
Las normas de ese "club" las imponen cuando les convienen, prefieren tener a pocos Estados controlados como ovejitas que a muchos gracias a los cuales se les puede ir el control.
Todos los nazionalismos (con zeta) son malos, incluido el nazionalismo español capitaneado por un integrista católico el cual permitió bombardear su propio país mediante ejércitos fascistas extranjeros.
El nazionalismo es bueno o malo dependiendo de quién lo ejerza.
Todo pueblo tiene un derecho NATURAL a definirse, y a decidir por su propio sistema de gobierno y autonomía. Ni la España grande y libre de los reyes católicos ni la del franquismo fueron capaces de crear riqueza en esto que sigue siendo la Finca de Paco.
Podemos sentir nostalgia y tristeza porque Catalonia (o Vasconia) decide hacer su maleta, pero para eso sirve una democracia del siglo XXI PARA MADURAR democrática y políticamente.
Si Europa expulsa a Catalonia de la UE es por puros intereses de control y por ende por pura economía.
A estas alturas ya nos conocemos muy bien el cuento idílico de Europa, en tiempos de burbuja "regala" una lluvia de dinero, y en tiempos de crisis aprovecha para hacer recortes y vender a su ganado (paises) a precio de saldo.
Está claro que se le ve el plumero neoliberal financiero desde leguas, es más, están al servicio del sistema financiero basado en el expolio gracias a una economía de Casino. Y al final ¿quién paga? Pagan los de siempre.
Nada nuevo bajo el sol (europeo).