Rajoy: peor que Zapatero

Política española y de la UE

Notapor Febarsal » 15 Jul 2012, 11:09

Zapatero fue (y seguirá siendo de por vida) un ignorante en política, pero que tuvo la "virtud" de engañar a once millones de españoles durante casi ocho años; y lo más insólito: que tuvo calladitos a los eruditos del PSOE a pesar de su indigencia intelectual; y ninguno tuvo los "huevos" para decirle: "es usted un memo, señor Presidente". Por lo que la Historia de España dirá, que, "un tonto" gobernó España durante dos legislaturas; que vaciló con los EE.UU y Alemania, e hizo lo que le salió de "las pelotas".
Rajoy no es un "deficiente intelectual", pero está demostrando ser algo peor: "un soplapollas", porque está haciendo lo que le exige Bruselas; al margen de que sea lo que España necesita hacer.
Rajoy ha dejado claro que España depende hoy de Europa, no de si misma. Dicho de otra forma: o hacemos lo que nos exigen los que nos "dejan la pasta" o nos dejan en la estacada.
¿Pero es que usted señor Rajoy no sabía antes de ser Presidente con lo que se iba a encontrar? Podemos pensar dos cosas:
1ª Que Zapatero se "la metió doblada y hasta el corvejón", y que usted le creyó de buena fe. Pero al ver "el marrón" que había, no le ha quedado más remedio que desdecirse de todas sus promesas.
2ª Que sabía muy bien que el "solar que le dejaba Zapatero estaba en derribo y lleno de mierdas". pero que su objetivo era llegar al poder como fuera.
Señor Rajoy: en cualquiera de las dos suposiciones, ha defraudado a millones de personas: en la primera por "lila", y no haber sabido hallar la verdad de la situación que heredaba.
Y la segunda: por no haber tenido el valor y la gallardía de decir al Pueblo antes de ser votado la que se avecinaba.
¡Claro, claro! le comprendo. Ha actuado como se actúa en democracia: no diciendo nunca las verdades amargas. Con usted se cumple el dicho popular: "prometer hasta meter, y una vez metido nada de lo prometido". Si hubiera dicho que iba a subir el IVA y quitar la paga de Navidad de los funcionarios; reducir subvenciones y prestaciones, no le hubiera votado ni "el Tato".
Es usted otro presidente de Gobierno felón. Pero lo triste es que tiene razón para actuar así, señor Rajoy, porque hay que tomar medidas muy drásticas. Pero le faltaron los cojones en Noviembre de 2011 decir al Pueblo lo que dijo Churchill. "Sólo os prometo sangre, sudor y lágrimas". En este caso hubiera sido:
"Sólo os puedo prometer medidas muy duras que nos van a afectar a todos; la situación es caótica, España está en quiebra".
Y hubiera quedado para la historia como el Presidente del Gobierno de España que si supo afrontar la situación y decir la verdad a los españoles.
Última edición por Febarsal el 15 Jul 2012, 16:55, editado 1 vez en total
Febarsal

Notapor Fernando » 15 Jul 2012, 16:53

No estoy de acuerdo y, hasta me atrevería a apostar que ni tú crees lo que has escrito, habiendo actuado (probablemente) por la rabia que sientes de que Rajoy te haya defraudado. Yo también siento rabia de que Rajoy me haya defraudado, pero no hasta el punto de llegar a decir cosas inverosímiles.

1º Hasta la fecha (el futuro está por ver), Rajoy no es peor que Zapatero.

2º Coincido en que Rajoy no es demasiado listo (lo de deficiente intelectual me parece "exagerado"), pero no es la causa por la que actúa mal, ya que puede rodearse de asesores inteligentes y cultos que podrían asesorarle, como Franco se rodeó con expertos en temas sobre los que él no entendía.

3º Opino que si Rajoy está actuando mal es simplemente porque es un vividor, como desgraciadamente lo son la mayoría de dirigentes políticos que padecemos.

La despreciable casta dirigente de este podrido reino de taifas no le llega a Franco a la altura de la suela de los zapatos que calzaba, en virtud alguna.

*
Fernando

Notapor Febarsal » 15 Jul 2012, 17:03

Fernando escribió:No estoy de acuerdo y, hasta me atrevería a apostar que ni tú crees lo que has escrito, habiendo actuado (probablemente) por la rabia que sientes de que Rajoy te haya defraudado. Yo también siento rabia de que Rajoy me haya defraudado, pero no hasta el punto de llegar a decir cosas inverosímiles.

2º Coincido en que Rajoy no es demasiado listo (lo de incapacitado intelectual me parece es exagerado), pero no es la causa por la que actúa mal, ya que cuenta con asesores inteligentes y cultos que podrían asesorarle, como Franco los tuvo para los temas sobre los que no entendía.

3º Opino que si Rajoy está actuando mal es simplemente porque es un vividor, como desgraciadamente lo son la mayoría de dirigentes políticos que padecemos.

La despreciable casta dirigente de este podrido reino de taifas no le llega a Franco a la altura de la suela de los zapatos que calzaba, en virtud alguna.

*

Estimado colega de Foro Fernando. De Zapatero se puede esperar desde lo más esperpéntico hasta lo más insólito; pero de Rajoy sólo cabe esperar... O debía caber esperar: DECENCIA, y que el 20 de Noviembre del 2011 supiera perfectamente a lo que se enfrentaba.
Si no lo sabía, y de buena fe creyó en sus promesas o proyectos de gobierno, pecó de ingenuo. Y si sabía que no tenía más remedio que tomar las medidas que está tomando, y se las calló para no perder las elecciones, ha caido en las mismas miserias que caen los presidentes de gobierno felones: "antes está el cargo que la decencia que hay que tener para ocuparlo".
Febarsal

Notapor Fernando » 15 Jul 2012, 17:20

Febarsal escribió:
Fernando escribió:No estoy de acuerdo y, hasta me atrevería a apostar que ni tú crees lo que has escrito, habiendo actuado (probablemente) por la rabia que sientes de que Rajoy te haya defraudado. Yo también siento rabia de que Rajoy me haya defraudado, pero no hasta el punto de llegar a decir cosas inverosímiles.

2º Coincido en que Rajoy no es demasiado listo (lo de incapacitado intelectual me parece es exagerado), pero no es la causa por la que actúa mal, ya que cuenta con asesores inteligentes y cultos que podrían asesorarle, como Franco los tuvo para los temas sobre los que no entendía.

*

Estimado colega de Foro Fernando. De Zapatero se puede esperar desde lo más esperpéntico hasta lo más insólito; pero de Rajoy sólo cabe esperar... O debía caber espera: DECENCIA, y que el 20 de Noviembre del 2011 supiera perfectamente a lo que se enfrentaba.
Si no lo sabía, y de buena fe creyó en sus promesas o proyectos de gobierno, pecó de ingenuo. Y si sabía que no tenía más remedio que tomar las medidas que está tomando, y se las calló para no perder las elecciones, ha caido en las mismas miserias que caen los presidentes de gobierno felones: "antes está el cargo que la decencia que hay que tener para ocuparlo".

¡Hola! Febarsal: Una simple observación: antes de las elecciones tdos los expertos coincidían en que los mercados actuaban contra España por la falta de confianza que inspiraba el gobierno de Zapatero, hasta el punto de que de manera resumida se decía: "el problema es de confianza". Pero luego surgieron contratiempos añadidos que eran imprevisibles en aquellas fechas, aun cuando se había fraguado durante la época de Zapatero; es decir: es como si el gobierno de Zapatero, además de haber dinamitado gran parte de los estamentos nacionales, hubiera dejado (consciente o inconscientemente), activada una bomba de relojería que estalló tras su marcha: mayor déficit del declarado (no del 6 % sino cerca del 9 %), la bancarrota de las cajas de ahorros, las facturas escondidas en los cajones, etc.

*
Fernando

Notapor Febarsal » 15 Jul 2012, 18:42

Vamos a ver Fernando: Si esta democracia no fuera "un pacto entre pillos", Zapatero estaría ahora mismo en la cárcel en espera de un juicio en donde se le juzgaran sus acciones de gobierno que durante casi ocho años han llevado no sólo a la ruina técnica de España, sino también a situar al terrorismo en las instituciones del Estado.
Rajoy nunca tenía que haber tomado la Presidencia del Gobierno sin haber tenido muy claro en que situación estaba el País. Pero como dije antes, esta democracia parece "un pacto" entre PP y PSOE, porque Zapatero ha tomado decisiones de "Juzgado de Guardia". Y ahí le tienes; de rositas y con una pensión millonaria vitalicia.
Los españoles debemos saber donde están ese casi BILLON de euros de deuda pública y privado. Y de saberlo, sólo lo puede saber los que durante estos años han "mangoneado" desde el gobierno y la oposición. ¿O es que que han volatizado por arte de magia?
Como también deberíamos saber la verdad del 11M2004, del caso Faisán, de los casos Gurtel y Campeón, y de la verdad de la CAM, Bankia y demás cajas. Pero nunca lo sabremos porque repito por tercera vez, que esto es "un pacto entre pillos".
Febarsal

Notapor Fernando » 15 Jul 2012, 20:30

Febarsal escribió:Vamos a ver Fernando: Si esta democracia no fuera "un pacto entre pillos", Zapatero estaría ahora mismo en la cárcel en espera de un juicio en donde se le juzgaran sus acciones de gobierno que durante casi ocho años han llevado no sólo a la ruina técnica de España, sino también a situar al terrorismo en las instituciones del Estado.
Rajoy nunca tenía que haber tomado la Presidencia del Gobierno sin haber tenido muy claro en que situación estaba el País. Pero como dije antes, esta democracia parece "un pacto" entre PP y PSOE, porque Zapatero ha tomado decisiones de "Juzgado de Guardia". Y ahí le tienes; de rositas y con una pensión millonaria vitalicia.
Los españoles debemos saber donde están ese casi BILLON de euros de deuda pública y privado. Y de saberlo, sólo lo puede saber los que durante estos años han "mangoneado" desde el gobierno y la oposición. ¿O es que que han volatizado por arte de magia?
Como también deberíamos saber la verdad del 11M2004, del caso Faisán, de los casos Gurtel y Campeón, y de la verdad de la CAM, Bankia y demás cajas. Pero nunca lo sabremos porque repito por tercera vez, que esto es "un pacto entre pillos".

Me acabas de dar la razón al considerar que Zapatero debería estar en prisión; ¿quién es peor, el que debería estar en prisión o el que no ha hecho todavía nada que merezca ser castigado con prisión?

Que Rajoy también actúa mal lo vengo diciendo desde que pasaron los 100 días tras la investidura; se ve que tú no lees mis comentarios.

Y con respecto a tu opinión de que Rajoy no debería haber tomado posesión del cargo sin conocer la situación, no se sostiene. ¿Qué debería haber hecho? ¿Dejar que siguiera Zapatero? ¿Dejar al país sin gobierno durante meses hasta que una auditoría aclarase las cuentas? Por favor, seamos serios.

Quizá esté yo más cabreado con Rajoy que tú, pero una cosa es una cosa y otra cosa, es otra.

*
Fernando

Notapor Liria_azaila » 15 Jul 2012, 21:21

Todos los partidos políticos tienen asesores y contables en todos los ministerios.

Todos los partidos políticos saben cualquier situacion en cualquier momento.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/
Liria_azaila

Notapor Febarsal » 16 Jul 2012, 10:27

Fernando escribió:
Febarsal escribió:Vamos a ver Fernando: Si esta democracia no fuera "un pacto entre pillos", Zapatero estaría ahora mismo en la cárcel en espera de un juicio en donde se le juzgaran sus acciones de gobierno que durante casi ocho años han llevado no sólo a la ruina técnica de España, sino también a situar al terrorismo en las instituciones del Estado.

Me acabas de dar la razón al considerar que Zapatero debería estar en prisión; ¿quién es peor, el que debería estar en prisión o el que no ha hecho todavía nada que merezca ser castigado con prisión?

Que Rajoy también actúa mal lo vengo diciendo desde que pasaron los 100 días tras la investidura; se ve que tú no lees mis comentarios.

Y con respecto a tu opinión de que Rajoy no debería haber tomado posesión del cargo sin conocer la situación, no se sostiene. ¿Qué debería haber hecho? ¿Dejar que siguiera Zapatero? ¿Dejar al país sin gobierno durante meses hasta que una auditoría aclarase las cuentas? Por favor, seamos serios.

Quizá esté yo más cabreado con Rajoy que tú, pero una cosa es una cosa y otra cosa, es otra.

*

Lo que nunca debería haber hecho Rajoy ¡¡¡¡BAJO NINGUN CONCEPTO!!! lo que hacía Zapatero: MENTIR.
Te puedo admitir, que, Zapatero mentía deliberadamente "y con todo la boca", y que Rajoy no pretendía mentir; que simplemente no supo, no pudo o no quiso valorar la situacíon que heredaba.
Un político de la talla de Rajoy ¡¡¡JAMAS!!! hubiera caído en los errores de cálculo que está cayendo. Tenía que saber perfectamente lo que se avecinaba y haber dicho al Pueblo la verdad por muy dolorosa que fuera antes de acceder a la Presidencia del Gobierno. Y si no lo sabía, mal gobernante nos ha salido, porque así, tomado medidas a toro pasado, sin saber prever los acontecimientos, gobierna hasta "la cateta de mi suegra".

http://www.youtube.com/watch?v=tEjeF-d3Gcg

Pincha este enlace y comprobarás que Rajoy "donde dijo digo quiso decir Diego"
Última edición por Febarsal el 16 Jul 2012, 11:46, editado 1 vez en total
Febarsal

Notapor libelula » 16 Jul 2012, 11:39

Por Febarsal:

Pero le faltaron los cojones en Noviembre de 2011 decir al Pueblo lo que dijo Churchill. "Sólo os prometo sangre, sudor y lágrimas". En este caso hubiera sido:
"Sólo os puedo prometer medidas muy duras que nos van a afectar a todos; la situación es caótica, España está en quiebra".
Y hubiera quedado para la historia como el Presidente del Gobierno de España que si supo afrontar la situación y decir la verdad a los españoles.

El caso es que yo creo que lo dijo.

Un saludo!
libelula

Notapor Febarsal » 16 Jul 2012, 11:52

libelula escribió:Por Febarsal:

Pero le faltaron los cojones en Noviembre de 2011 decir al Pueblo lo que dijo Churchill. "Sólo os prometo sangre, sudor y lágrimas". En este caso hubiera sido:

El caso es que yo creo que lo dijo.

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=tEjeF-d3Gcg

Pincha este enlace y comprobarás que Rajoy está haciendo lo que dijo en la oposición que no se debería hacer.

Lo que está haciendo Rajoy, es lo que hay que hacer, y pregunto: ¿Es que hace seis meses no sabía lo que había que hacer, para decir todo lo contrario?
Un buen gobernante debe saber prever los acontecimientos, y afrontar la verdad de los mismos con gallardía. Sólo los gobernantes felones como Zapatero son los que disfrazan y ocultan la verdad al Pueblo.
Febarsal

Notapor letitbleed » 16 Jul 2012, 12:26

Febarsal escribió:Lo que está haciendo Rajoy, es lo que hay que hacer, y pregunto: ¿Es que hace seis meses no sabía lo que había que hacer, para decir todo lo contrario?

Precisamente el otro día debatía sobre esto con Fernando: ¿es Rajoy un hipócrita mentiroso o un inútil improvisador?

Decía ayer Soledad Gallego-Díaz en El País:

Justo es reconocer que la política siempre ha tenido una grieta en su credibilidad, pero en los últimos meses se ha convertido en un abismo. Mariano Rajoy acudió esta semana al Congreso para explicar que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió porque las cosas no son como pensaba o como creía. Prácticamente, pide perdón por haberse presentado a las elecciones sin estar al tanto de lo que ocurría, pese a ser el jefe de la oposición desde hacía ocho años, de ser el secretario general de un partido que gobernaba ya la mayoría de las comunidades autónomas, pese a tener una extensa experiencia de gobierno y pese a mantener múltiples contactos dentro de las Administraciones públicas. No puede prometer nada, sino constatar que todo está muy mal. Es el primer presidente de un Gobierno que acude al Parlamento, ocho meses después de ser elegido, para decir: “Les dije que iba a subir el paro. Les dije que todo iba a ir mal”. ¿Qué quieren que le haga?
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman
letitbleed

Notapor Febarsal » 16 Jul 2012, 15:14

letitbleed escribió:
Febarsal escribió:Lo que está haciendo Rajoy, es lo que hay que hacer, y pregunto: ¿Es que hace seis meses no sabía lo que había que hacer, para decir todo lo contrario?

Precisamente el otro día debatía sobre esto con Fernando: ¿es Rajoy un hipócrita mentiroso o un inútil improvisador?

Decía ayer Soledad Gallego-Díaz en El País:

Justo es reconocer que la política siempre ha tenido una grieta en su credibilidad, pero en los últimos meses se ha convertido en un abismo. Mariano Rajoy acudió esta semana al Congreso para explicar que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió porque las cosas no son como pensaba o como creía. Prácticamente, pide perdón por haberse presentado a las elecciones sin estar al tanto de lo que ocurría, pese a ser el jefe de la oposición desde hacía ocho años, de ser el secretario general de un partido que gobernaba ya la mayoría de las comunidades autónomas, pese a tener una extensa experiencia de gobierno y pese a mantener múltiples contactos dentro de las Administraciones públicas. No puede prometer nada, sino constatar que todo está muy mal. Es el primer presidente de un Gobierno que acude al Parlamento, ocho meses después de ser elegido, para decir: “Les dije que iba a subir el paro. Les dije que todo iba a ir mal”. ¿Qué quieren que le haga?

Mariano Rajoy Brey, ha defraudado a millones de españoles seguidores del Partido Popular porque no ha sabido cortar de raiz la situación que dejó el nefasto Zapatero.
Lo primero que tenía que haber cortado (metafóricamente hablando), son los cojones y los ovarios de los y las responsables de la quiebra del Estado.
Lo segundo: seguir capando (metaforicamente hablando), a esa legión de "vagos" (llamados asesores presidenciales y liberados sindicales) que pululan por la política.
Tercero: Cerrar embajadas, empresas públicas, televisiones, aeropuertos y demás zarandajas que sólo dan pérdidas, pero dan de comer a esos "vagos" y que algunas autonomías mantienen a costa de todos nosotros.
Cuarto: meter en la cárcel hasta espera de juicio a todos los directivos de las Cajas de Ahorros como Bankia, Cam, Castilla la Mancha que han defraudado al Pueblo BILLONES DE PESETAS.
Quinto: Reducir ayuntamientos por lo menos a la mitad, y el que quiera ser alcalde o concejal de un municipio de menos de 10.000 habitantes, que lo sea "por amor a su pueblo", no ganando 6.000 € al mes.
Y una vez barrida "toda la mierda" de las autonomías y del Estado Central, hacer los ajustes pertinentes en las economías de los españoles que son los que han mantenido esa situación a la fuerza, no los culpables.

¡¡¡LEY DE VAGOS Y MALEANTES YA!!!

Pero claro, la democracia es tan perfecta, que admite la quiebra del Estado como algo natural y consustancial a la misma, sin exigir responsabilidades a los culpables.
.... Cómo el dinero no es de madie... A nadie se le pueden pedir cuentas... ¿verdad?
Febarsal

Volver a Política Nacional