Una vez mas: Una urbanización ilegal en suelo protegido

atif

Una vez mas: Una urbanización ilegal en suelo protegido

Mensajepor atif » 01 Abr 2007, 16:08

El mayor complejo urbanístico de España se llama Marina de Cope y está en el litoral virgen de Murcia. El Gobierno de Murcia, del PP, eligió ese espacio, un parque natural, para impulsar un gigantesco desarrollo urbanístico que albergará a 60.000 personas. Para ello, desprotegió por ley 11.000 hectáreas de terreno en la costa. El PSOE llevó al Constitucional la ley, y el abogado del Estado, los ecologistas y el consejo jurídico de Murcia han pedido que no se urbanice el suelo hasta que falle el alto tribunal. Pero el Ejecutivo murciano ha advertido por escrito al tribunal de que sus planes seguirán adelante incluso si el Constitucional anula la ley que desprotegió Marina de Cope. Nadie parará las máquinas.

La urbanización en la costa al sur de Murcia es, con toda probabilidad, el mayor pelotazo en curso en España. En los últimos 70 kilómetros vírgenes del litoral mediterráneo hay previstas decenas de miles de casas. La operación ha sido diseñada con minuciosidad y ejecutada con precisión por el Gobierno regional, del PP, desde 2001.

Ese año, el ejecutivo que preside Ramón Luis Valcárcel aprobó la Ley del Suelo. En una disposición adicional aparentemente técnica de última hora, la norma desprotegió miles de hectáreas de parques naturales en la costa. El cálculo exacto es complicado, pero los profesores de la Universidad de Murcia y miembros de Ecologistas en Acción Miguel Ángel Esteve y Julia Martínez, afirman que son 14.000 hectáreas; el Gobierno de Murcia ha reconocido la desprotección de 7.000 hectáreas y los socialistas afirman que son 11.000.

El principal proyecto de este megapelotazo es Marina de Cope: una nueva ciudad para 60.000 habitantes, con 11.000 viviendas, 22.000 plazas hoteleras, cinco campos de golf y una marina artificial con 2.000 amarres. Ocupará 2.156 hectáreas, 1.843 de ellas desprotegidas en 2001 de (de las cuales hay 2,961 millones de metros cuadrados urbanizables) en del parque regional Cabo Cope-Puntas de Calnegre.

DELETED

Re: Una vez mas: Una urbanización ilegal en suelo protegido

Mensajepor DELETED » 31 May 2007, 03:55

DELETED

JesRICART
Mensajes: 387
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Mensajepor JesRICART » 13 Dic 2011, 20:27

Una nueva linea de pensamiento que insiste en una cultura natural y de la simplificación lleva a apostar por el decrecimiento como alternativa al crecimiento incondicional. El desarrollo que era el objetivo de las economias pujantes nos ha llevado a situaciones insostenibles. A su debido momento el decrecimiento pautará también la deconstrucción, en el doble sentgido, el de superar conceptos obsoletos de vida y organización social y el de desmontar edificios fuera de lugar o instalaciones antiecológicas para reciclar sus materiales reubicándolos en otra parte. Todas las bandas de malhechores que ocupan cargos de direccion y de control de recursos en localidades y administraciones autonómicas pasarán ante la historia por lo que son, aunque parezca que eso les importa poco y que su malnombre pase de boca en boca como individuos non gratos tales como los responsables de la urbanización ilegal del litoral virgen murciano. La corrupción es una de las enfermedades sociales que mas lastran a nuestra época. La sociedad lo tiene duro para perdonar a tanta gente que se ha subido al gremio de los corruptos.

florecita_ecológica
Mensajes: 96
Registrado: 17 Ene 2011, 15:08
Ubicación: Madrid

Mensajepor florecita_ecológica » 03 Ago 2012, 12:22

Este tipo de noticias hacen que me hierva la sangre, será que los políticos sólo ven pan para hoy y hambre para mañana??. aaaaarrrrrgggg!!!!


Volver a “Ecologia y Medio Ambiente”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados