Según la biblia ¿A de volver Elías? Fue Juan bautista Elías?

Según la biblia ¿A de volver Elías? Fue Juan bautista Elías?

Notapor Santiago Oblias » 28 Ago 2009, 00:34

Veamos los textos de Mt 11,3 y Mt 11,14
en uno se habla de cuando se pregunta a Jesús si “eres tu el que A DE VENIR” y en otro Jesús dice sobre Juan que “el es Elías el que A DE VENIR”. Veamos los interlineales:

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y ει 1487:COND si θελετε 2309:V-PAI-2P quieren δεξασθαι 1209:V-ADN recibir αυτος 846:P-NSM él εστιν 1510:V-PAI-3S es ηλιας 2243:N-NSM Elías ο 3588:T-NSM el μελλων 3195:V-PAP-NSM estando para ερχεσθαι 2064:V-PNN estar viniendo
Mt 11,14

(IntEspWH+) ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo αυτω 846:P-DSM a él συ 4771:P-2NS ¿Tú ει 1510:V-PAI-2S eres ο 3588:T-NSM el ερχομενος 2064:V-PNP-NSM viniendo η 2228:PRT o ετερον 2087:A-ASM a otro diferente προσδοκωμεν 4328:V-PAI-1P estamos esperando expectantes?
Mt 11,3

¿¿¿Que significa según STRONG ερχεσθαι 2064:
G2064
ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

¿¿¿Qué significa según VINE??
G2064
ercomai (ἔρχομαι G2064) venir. Se traduce como «caer (sobre)» en Heb_6:7: Véanse ACERCAR, ANDAR, ARRIBAR, IR, LLEGAR, VENIR, etc.

ercomai (ἔρχομαι G2064) significa indistintamente ir o venir, y significa el acto, en contraste con jeko (véase VENIR), que destaca la llegada (véase también LLEGAR). Se usa en una gran cantidad de pasajes en el NT, mayormente con el significado de venir; como ejemplos de «ir», véanse Mat_2:8; 8.7; etc. Véanse también ACERCAR, ANDAR, ARRIBAR, CAER, ENTRAR, PASAR, REDUNDAR, REGRESAR, SALIR, SEGUIR, SOBREVENIR, TRAER, VISITAR, VOLVER.

ercomai (ἔρχομαι G2064) ir, venir. Se traduce «regresó» (Joh_9:7; RV: «volvió»). Véanse IR, LLEGAR, VENIR, y también ACERCAR, ANDAR, ARRIBAR, CAER, DESCENDER, ENTRAR, PASAR, REDUNDAR, SALIR, SEGUIR, SOBREVENIR, TRAER, VISITAR, VOLVER.

ercomai (ἔρχομαι G2064) denotando tanto ir como venir, significa el acto, en contraste con jeko, que destaca el hecho de la llegada (véase Nº 13 más adelante), como p.ej., Joh_8:42 «he salido (ercomai), y he venido (jeko)». Se traduce con el verbo llegar (p.ej., en Mat_8:28; 9.28; 12.44; etc.). Véanse ACERCAR, ANDAR , ARRIBAR, CAER, DESCENDER, ENTRAR, IR, PASAR, REDUNDAR, REGRESAR, SALIR, SEGUIR, SOBREVENIR, TRAER, VENIR, VISITAR, VOLVER.

Veamos ahora lo que significa “Meló”: μελλων 3195
G3195
melo (μέλλω G3195) estar a punto de hacer algo, indicándose con ello meramente la formación de un designio. Se traduce «queriendo» en Act_20:13; «que queréis» (23.15); «que querían» (27.30); véase ESTAR A PUNTO, y también COMENZAR, DETENER(SE), ESTAR, HABER, IR, PARA, PUNTO, VENIDERO, VENIR.

melo (μέλλω G3195) estar a punto (de ser o hacer). Se emplea de propósito, certidumbre, obligación o necesidad. Se traduce con el verbo venir en los siguientes pasajes: Mat_3:7 «ira venidera»; 12.32 «venidero»; Luk_3:7 «ira venidera»; Act_24:25 «venidero»; Rom_8:18 «gloria venidera»; 1Co_3:22 «por venir»; Eph_1:21 «el mundo venidero»; Col_2:17 «que ha de venir»; 1Ti_4:8 «venidera»; 6.19: «por venir»; Heb_2:5 «el mundo venidero»; 6.5: «el siglo venidero»; 9.11 y 10.1 (TR): «los bienes venideros»; 11.20: «cosas venideras». Con este sentido de inminencia se traduce frecuentemente con frases como «haber de», «ir a», «estar para», «estar a punto» (p.ej., Mat_11:14; Luk_9:31; 21.7; Joh_4:47, etc.); véanse COMENZAR, DETENER(SE), ESTAR, ESTAR A PUNTO, HABER, IR, PARA, PUNTO, QUERER. 25.metapempo (μεταπέμπω G3343) enviar en pos o para, enviar a buscar (meta, en pos; pempo, enviar). Se emplea solo en el libro de Hechos. En la voz media, se traduce con la frase «hacer venir» en Act_10:5,22, 29b (voz pasiva en 1ª parte, traducido «al ser llamado»); 11.13; 24.26; en 20.1: «llamó» (en TR aparece proskaleo); 24.24: «llamó»; 25.3: «hiciese traer». Véase TRAER, Nº 22.

melo (μέλλω G3195) estar a punto de. Se traduce «¿Por qué te detienes?», en Act_22:16: Véanse ESTAR A PUNTO, IR (A), etc.

melo (μέλλω G3195) significa: (a) de intención, estar a punto de llevar algo a cabo (p.ej., Act_3:3 «que iban a entrar en el templo»; 18.14: «al comenzar». lit., «iba a»; 20.3: «para cuando», lit., «habiendo de»; Heb_8:5 «cuando iba a»); (b) de certidumbre, obligación o necesidad, estar cierto de la actuación (p.ej., Joh_6:71 «le iba a entregar»). En Joh_4:47 se traduce «estaba a punto» de morir, donde se usa con apothnesko. Este verbo siempre tiene una implicación de inminencia; Véase ESTAR A PUNTO, etc.

Diferentes traducciones de Mt 11,14:
(JER) Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir.

(KJV+) AndG2532 ifG1487 ye willG2309 receiveG1209 it, thisG846 isG2076 Elias,G2243 which wasG3195 for to come.G2064

(Versión Jünemann) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

(N-C) Y si queréis oírlo, él es Elias, que ha de venir.

(RV95) Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.[9]

(Scío) Y si quereis recibir, él es aquel Elías, que ha de venir(p).

(Septuaginta) y si queréis permitir(g) él es Elías, el que ha de venir.

(VNM) y si ustedes quieren aceptarlo: Él mismo es Elías, que está destinado a venir.

¿Por qué la Reina valera lo pone en pasado y dice “que habia de venir”? ¿Por qué muchisimas otras lo ponen como algo a ocurrir en el futuro?. Me parece que está claro según STRONG Y VINE que lo que dice el texto es “que ha de venir”.

¿Y aun le queda a alguien la duda de lo que dice Jesús? ¿Aun dudáis de que Elías-Juan tiene que volver?
Paz a vosotros.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )
Santiago Oblias

Re: Según la biblia ¿A de volver Elías? Fue Juan bautista El

Notapor Algenib » 28 Ago 2009, 08:04

Santiago Oblias escribió: Veamos los textos de Mt 11,3 y Mt 11,14
en uno se habla de cuando se pregunta a Jesús si “eres tu el que A DE VENIR” y en otro Jesús dice sobre Juan que “el es Elías el que A DE VENIR”. Veamos los interlineales:

(.

Esto me suena.... a ver: Que viene Valdez!!!! no no es eso.....

¡¡¡que viene el lobo!!!
tampoco debe ser eso,

que nos toca el gordo este año!!!

tampoco....me suena ; pero no recuerdo bien de que.....

ya sé, ya sé es de cruz y raya: Si hay que volver se vuelve, pero volver pa na es tontería.....

No es eso tampoco,

Si... ya lo tengo:
Y volver volver voolver
a tu lado otra vez.....

Tampoco, lo siento, pero .......si ya lo tengo:

Una vez era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con un pez,
¿quieres que te lo cuente otra vez?

No,

Yo no digo no, yo digo que Una vez era un rey que tenía tres hijas, las metió en tres botijas y las tapó con un pez,
¿quieres que te lo cuente otra vez?

asi at nauseam....
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.
Algenib

Notapor Liria_azaila » 28 Ago 2009, 17:57

Es una absurdez preocuparse por lo que dicen los evangelios porque están sumamente manipulados, tergiversados y falseados.

Ni siquiera se sabe si realmente existió Elías ni esa absurdez sobre su vuelta según Juan Bautista o no se qué pertenece a parte alguna del judaísmo.

Saludos.
"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido" Malcom X
http://religioninventada.blogspot.com/
Liria_azaila

Notapor Milikito » 28 Ago 2009, 18:03

santiago es k tu ablas muxo pero leer la biblia poco o na

Mat 17:12 Os digo, sin embargo: Elías vino ya
x k tu no crees a crito? tu na mas crees en ti i kieres se importante x eso muxos hablan na mas de ti y d cristo no pero cristo dise K YA VINO y es juan k bautizava en el rio jordan
Milikito

Efectivamente

Notapor animal extraño » 28 Ago 2009, 22:09

Efectivamente, Algenib, este Milikito es un farsante, un Santiago Oblías intentando escribir mal.

sino miren:

Muy bien escrito. ¿cortó y pegó? ¿o escribió directamente?

Éste tiene de gitanillo lo que yo tengo de ángel.
“En todos los pueblos del mundo hay un hombre que enciende la luz, el maestro de escuela, y un murciélago que la apaga, el cura”
Víctor Hugo
animal extraño

Notapor Santiago Oblias » 29 Ago 2009, 11:47

Liria_azaila escribió:Es una absurdez preocuparse por lo que dicen los evangelios porque están sumamente manipulados, tergiversados y falseados.

Ni siquiera se sabe si realmente existió Elías ni esa absurdez sobre su vuelta según Juan Bautista o no se qué pertenece a parte alguna del judaísmo.

Saludos.

Hola Liria,
Dime ¿Has probado a intentar alguna vez decir la verdad aunque esta sea contraria a tus intereses?.

Es una absurdez preocuparse por lo que dicen los evangelios porque están sumamente manipulados, tergiversados y falseados.

Los evangelios, gracias a las copias que tenemos, SABEMOS QUE SOLO AFECTAN LAS VARIANTES A UN 3% DEL TEXTO y la mayoria no alteran el sentido de lo escrito.

Pues fijate que desde siglos antes de jesús los judíos esperaban el regreso de Elías y en cada cena de pascua le reservan una silla y una copa en cada mesa de cada casa judia ¡¡Y SIGUEN HACIENDOLO HOY!!. Eso está documentado y por tanto es netamente judio y asi lo creen desde hace no menos de 2300 años y asi lo creian en tiempos de Jesús y lo siguen creyendo.
Pero a ti esto no te interesa...

Paz a ti.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )
Santiago Oblias

Re: Efectivamente

Notapor Santiago Oblias » 29 Ago 2009, 11:53

animal extraño escribió:Efectivamente, Algenib, este Milikito es un farsante, un Santiago Oblías intentando escribir mal.

sino miren:

Hola animal extraño,
Me has pillado, yo soy Milikito y pronto apareceré como Wendy, y como no mientes ciertamente "tienes poco de angel" je je je je je je je je je je.
Y por cierto, aunque no lo creas, estoy seguro que hay "gitanillos" que saben "copiar y pegar" y hasta me atreveria a afirmar que Milikito a copiado eso de gateway o sword (si, si, ya te digo que hay gitanos que hasta son capaces de aprender eso...aunque tu no lo creas posible porque parece que los tengas por disminuidos...)

Paz a ti.
Santiago Oblias

Notapor animal extraño » 29 Ago 2009, 15:15

Gracias, estimadísimo Santiago, al fin la "verdad" salió a la luz.

Lo de corta y pega lo puede hacer cualquiera, lo que hay que ver que es lo que se corta y se pega. Cuestión de elemental razonamiento, muy estimado y nunca bien ponderado amigo.

Que la reencarnación sea contigo. Amén
“En todos los pueblos del mundo hay un hombre que enciende la luz, el maestro de escuela, y un murciélago que la apaga, el cura”
Víctor Hugo
animal extraño

Notapor masv12 » 29 Ago 2009, 18:15

animal extraño escribió:Gracias, estimadísimo Santiago, al fin la "verdad" salió a la luz.

Hola animal extraño.

¿De verdad que tu le crees a todo cuanto escribe Santiago Oblías, o solo lo que conviene?
masv12

Notapor animal extraño » 30 Ago 2009, 01:26

Amigo masv12: Al queridísimo Santiago Oblias alias Milikito yo no le creo ni hostias. Pero no por eso deja de ser muy ocurrente ¿no cree usted?
Víctor Hugo
animal extraño

Notapor masv12 » 30 Ago 2009, 05:16

animal extraño escribió:Amigo masv12: Al queridísimo Santiago Oblias alias Milikito yo no le creo ni hostias. Pero no por eso deja de ser muy ocurrente ¿no cree usted?

No te entiendo "animal extraño".

Por un lado le crees desde el momento que le consideras como alias Milikito; pero a su vez dices que no le crees, sin siquiera separar esa contradicción con una coma como mínimo.

La verdad es que llama la atención esa forma extraña que tienes como animal para razonar.
masv12

Notapor Milikito » 30 Ago 2009, 18:26

Santiago Oblias escribió:
animal extraño escribió:Efectivamente, Algenib, este Milikito es un farsante, un Santiago Oblías intentando escribir mal.

sino miren:

Hola animal extraño,
Me has pillado, yo soy Milikito y pronto apareceré como Wendy, y como no mientes ciertamente "tienes poco de angel" je je je je je je je je je je.
Y por cierto, aunque no lo creas, estoy seguro que hay "gitanillos" que saben "copiar y pegar" y hasta me atreveria a afirmar que Milikito a copiado eso de gateway o sword (si, si, ya te digo que hay gitanos que hasta son capaces de aprender eso...aunque tu no lo creas posible porque parece que los tengas por disminuidos...)

Paz a ti.

santiago a ti t gustan muxo los enreos x k dises k yo eres tu y dises k la reencarnacion es d los cristianos pero es de la india y sus dioses i no ves que la palabra no dise na de rencarnacion pero tu usas la palabra pa ti pero dises que una parte esta mala
Milikito

Notapor tex_g12 » 30 Ago 2009, 20:28

Milikito escribió:
Santiago Oblias escribió:

sino miren:

Hola animal extraño,

Paz a ti.

santiago a ti t gustan muxo los enreos x k dises k yo eres tu y dises k la reencarnacion es d los cristianos pero es de la india y sus dioses i no ves que la palabra no dise na de rencarnacion pero tu usas la palabra pa ti pero dises que una parte esta mala

G12 Vision
From Wikipedia, the free encyclopedia
Jump to: navigation, search

The G12 vision, also referred to as Groups of 12 or Government of 12, is a controversial strategy for church cell groups and church growth. It is based on the idea that each person should mentor and raise up twelve disciples in the Christian faith, and subsequently each disciple is to mentor 12 other disciples.
Contents
[hide]

* 1 History
* 2 G12 philosophy
* 3 G12 methodology
o 3.1 Ladder of success
o 3.2 Prayer of 3
o 3.3 Nets
o 3.4 Encounters
+ 3.4.1 The process
o 3.5 School of leaders
o 3.6 Homogeneous groups
* 4 Concerns
* 5 References
* 6 External links
o 6.1 Discussions

[edit] History

César Castellanos developed the G12 strategy after visiting with an Ex catholic priest, who had successfully implemented a cell structure in the Roman Catholic church. Cesar returned to his church, the Misión Carismática Internacional in Bogotá, Colombia with the revelation that God had spoken to him while he was in South Korea, and that God had given him a vision which would increase the size of his church. He subsequently formed his church into groups of 12, while his brother-in-law, César Fajardo, did the same with the youth. From 1991 to 1994 his church grew from 70 to 1,200 members.[1] Between 1994 and 1999 the church grew to 20,000 cells with a regular weekly church celebration of 45,000 people. Soon they lost track of numbers and began to count in cell groups.

In the year 2000 church leaders around the world, seeking to increase the size of their churches, travelled to the Misión Carismática Internacional to learn about the G12 vision. In the year 2001, Castellanos formed an international group of 12, with leaders from various countries (including the controversial Brazilian evangelist Valnice Milhomens). However, by 2005 some of these leaders, including César Farjardo, left the G12 vision under the accusation of financial misbehavior; the vision had by this time become a movement centrally controlled from Bogotá, and those who were banned from MCI formed their own adaptations. Many of the original leaders, however, have continued branches of the G12 movement following in the footsteps of Castellanos.

Currently MCI has 55,000 cell groups and approximately 550,000 members.

[edit] G12 philosophy

The idea of the G12 is to reach out and disciple every member and to hold every member accountable to Christ's teachings. The main leader would disciple 12 people, they would instate Christian values, teachings, prayer and ministry on a weekly basis until their disciples were ready to lead their own groups. Each disciple would find 12 new disciples and repeat the same process until there were 144. In both theory and example this process leads the church to grow exponentially, without losing accountability of Christian values due to the eventual size of the church.

It is based on the methodology used by Jesus to begin his ministry. Following his 40 day temptation in the desert, the first act of Jesus in his ministry was to form a group of 12 disciples (Mark 3:14). Additionally, in the book of Acts the first action taken by the 11 remaining disciples (considering Judas Iscariot's betrayal) was to re-establish a group of 12. Seeing fit not to leave it at 11, or allow 13, but rather to cast lots, which fell on Matthias, to fulfill the 12 (Acts 1:26). It was only after they re-established the group/government of 12 for the church that the day of Pentecost came (the moment when the disciples were all filled with the Holy Spirit)

This number 12 is considered significant as representing Government. See Numerology in the Bible.

[edit] G12 methodology

The G12 structure is found in some evangelical, predominantly charismatic churches.

[edit] Ladder of success

This is broken up into 4 parts with the sole aim of leading people to follow Christ.[2]

* Win:- new believers are added to the open cell through friendships and by utilising the prayer of 3.
* Consolidate:- after joining the cell, new believers are consolidated in the Christian faith and sent on an encounter.
* Disciple:- once the new believer has experienced an encounter, they are sent to the school of leaders.
* Send:- During the school of leaders the believer begins to reach out through friendships and prayer of 3 to start their own open cell. Once they've opened their own open cell, one of two things happen.
o a) The new cell leader stays in their own leader's open cell. This cell gradually changes into a closed leadership cell.
o b) Or, more commonly, will join a separate leadership cell under their cell leader.

[edit] Prayer of 3

This is when three disciples meet once a week and pray for three non-Christians each, nine in total for a period of a month, before inviting the people prayed for to evangelistic events called nets, with the hope that they will follow Christ. The prayer and invitations are continued until those people eventually make a decision for Christ.

The number 3 is considered symbolic of "completeness". See Numerology in the Bible.

[edit] Nets

Nets are revival/evangelistic meetings run monthly, where non Christians are invited to attend with the hope that Christ's message will touch them, and they will follow Christ, and hopefully the leaders of the G12.[3]

[edit] Encounters

These are weekend retreats, usually set away from the city in a conference centre.[4] Encounters generally last three days where there is basic Christian teaching on holiness, prayer, fellowship with God, forgiving, tithing, speaking life, walking in the Spirit, demonic liberation (which is also called casting out the enemy or deliverance), healing the sick, winning souls for Christ, having patience and bearing fruit. One of the main points for these "encounters" is for the believer to have a genuine repentance and revelation of what the cross is all about. Also in these encounters there is extensive prayer and use of common symbolic acts to define the end of the old and beginning of the new.

[edit] The process

Laying aside the old self-rejecting old ways of thinking, acting, feeling,. Renewing believer's mind with God's truth-understanding the truth of what Christ has accomplished for them and that that gives them a new capacity to live for Him. Putting on the new self-in thought, words, actions, values, and relationships. The main purpose of these encounters is for the believer to have an actual encounter with God face to face. For him or her to give themselves completely to God, the result: to have a Christ-centered self-confidence, Joy, Courage, Peace, and a desire to know Christ.

[edit] School of leaders

This is a nine month course split into three ten week sections, where all the fundamentals of the Christian faith are taught, as well as the principles of the G12 vision.[5] It is usually co-ordinated and run by church members who have attended the school of teachers.

[edit] Homogeneous groups

Men, women, and children are allocated to homogeneous cells.[6] This has been found to be effective as ministry in cell groups can be more focused, relevant, and also some issues are unlikely to be discussed and dealt with when people of the opposite sex are not present.

[edit] Concerns

Some people have raised concerns about the G12 vision, the way it has been enforced, the division it is causing and its legitimacy.[7][8]

To be part of the G12 vision, church leaders have been invited to submit to the head church in Bogotá. Since 2005, many churches still use the same basic strategy as the G12 Vision, but have severed themselves from the Bogotá leadership, changing the name and terminology.

The G12 vision has been challenged for other reasons, such as spiritualization of number 12, pragmatism and creating a Catholic-style hierarchy among Protestants. Cesar Castellano's book "La Revelación de la Cruz" (The Revelation of the Cross) has often been compared with writings by Saint Ignatius of Loyola, founder of the Society of Jesus. G12 principles are similar to the Shepherding Movement, and have similar problems. They have often been criticized for their "cult-like" tactics in recruiting and securing new members. Most of the leading G12 churches in the UK have now left the movement.

Apart from the theological concerns, the Castellanos' have also faced some questionings from the Colombian's authorities regarding the way they have increased their finances. In January 4th 2007, one of the most prestigious journals in Colombia, Revista Cambio, published an article titled "Merchants in the Temple?" which made public that the Supreme Court, under the advice of the Attorney's Office, was to investigate the Castellanos' for an unjustified increment in their income. Cambio also pointed out the fact that the Attorney's investigation was conducted by an Anti-Drug (money laundering) division.[9]
Son muchos los llamados pero pocos los elegidos
tex_g12

Volver a Religión