GRATIS novela realista sobre la redacción de informativos de

Sabas Well
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2013, 16:47

GRATIS novela realista sobre la redacción de informativos de

Mensajepor Sabas Well » 15 Oct 2013, 17:22

"¡Muerde el aire!" es un reflejo ácido, cruel y obsceno de la redacción de informativos de una cadena de televisión.
La novela retrata personas y hechos reales -algunos muy fielmente, otros no tanto-; sin embargo, es una obra de ficción y como tal debe ser considerada.
Durante unos días, "¡Muerde el aire!" se encuentra en periodo de promoción, por lo que Ud. puede descargarla íntegra y gratuitamente en los enlaces situados detrás de los Tips.
(Obra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual nº M-007662/2013) (Para contactar con el autor únicamente a través de sabaswell@hotmail.com)
TIP 1
“ Al hablar tienes que morder el aire. No hables, no cuentes, no digas la noticia. Lánzala con fuerza, sin prisa. Las palabras son proyectiles que deben traspasar la cámara, el aire, el espacio…/… Olvídate de la cámara. No cojas el micrófono como si te lo fueses a meter en la boca y a hacer una felación. Ni tampoco como si quisieses lamer la puntita nada más”.
TIP 2
Virginia separó las piernas, levantó ligeramente la pelvis, le sintió venir, y el subdirector de informativos la penetró sin contemplaciones, directamente hasta el fondo, a la vez que emitía un largo bufido, más parecido al de un cabestro en el corral que al de un toro en la plaza. El grueso, corpulento y velloso macho comenzó a empujar y a retirarse, y a volver a empujar en una acción mecánica, impersonal, como si se balancease en una mecedora mientras pensaba en la partida de golf del sábado…
TIP 3
Doña Remedios Belmonte la aguardaba mordisqueando pipas ruidosamente, encorvada sobre sí misma, parecía un híbrido entre un hámster vetusto y una bruja rancia con olor a sobaco y a orín…/… La vieja destilaba bilis y acidez por la boca sin cesar, tanto en antena, como en los preparativos en el plató, como en las seis horas de trabajo que lo precedían. Daba la impresión de que se alimentaba de la energía vital de los demás; cuanto más insultaba, cuanto más ofendía, cuanto mayor pavor causaba a los subalternos más feliz, lozana y vigorosa se la veía.
TIP 4
─Entonces nos movía la ilusión y las ganas de cambiar el mundo; alterábamos las noticias sin ser conscientes de ello. Ahora lo hacéis a sabiendas, premeditadamente... por un interés egoísta y especulativo. A los periodistas de tu generación os motiva el dinero, el narcisismo mediático y el poder. El orden... ─Eusebio la interrogó con los duros ojos grises─, depende de la personalidad o circunstancias particulares de cada uno.
Los ojos del viejo zorro no cedían: ¿Y tú, Nerea?
TIP 5
Maurice trató de quitarse de la cabeza el gesto soberbio y altivo de Nerea…/…Si no fuese sobrina de quien era, si no tuviese las espaldas tan bien cubiertas… Maurice hubiese hecho que la despidiesen. ¿Por qué contratar un cerebro con faldas en lugar de a un cuerpazo con faldas? Para él, la redacción era su jardín; no iba a cultivar rosas con espinas si podía regar suaves amapolas. A no ser que le obligasen.
A Maurice le atraían las jóvenes periodistas recién llegadas que reían por nada; en especial las que se mostraban desinhibidas, sin complejos, deseosas de gustar, dejarse mirar y toquetear…
ENLACES DE DESCARGA
archivo versión epub
https://www.dropbox.com/s/dp37m5blz0avf ... 0Well.epub
archivo versión mobi
https://www.dropbox.com/s/mbj4tmozn8b9f ... 0Well.mobi
archivo versión AZW3
https://www.dropbox.com/s/uflba2fj474xz ... 0Well.azw3
archivo versión LIT
https://www.dropbox.com/s/re3jndjq2wm2a ... 20Well.lit
archivo versión PDF, letra tamaño 16 (en algunos ordenadores al descargar el archivo puede que se advierta injustificadamente: "la descarga puede ser perjudicial". Se debe obviar el mensaje, y aceptar la descarga)
https://www.dropbox.com/s/lrghrefsv5d4c ... o16%29.pdf
archivo versión PDF, letra tamaño 20 (en algunos ordenadores al descargar el archivo puede que se advierta injustificadamente: "la descarga puede ser perjudicial". Se debe obviar el mensaje, y aceptar la descarga)
https://www.dropbox.com/s/uqzpu2hod3dzy ... o20%29.pdf

Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados