El libro que quemé by Pirlo de Félix

jorge hernandez felip
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jul 2009, 13:51
Ubicación: castellon
Contactar:

El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor jorge hernandez felip » 17 Dic 2010, 11:45

Hace ahora un año en diciembre del 2009 me quise apuntar a un curso de escritura narrativa, el primer ejercicio que tuve que desarrollar fue una escena parecida a la del cura y el barbero de nuestro genial escritor Cervantes en su libro Don Quijote de La Mancha, en la librería quemando los libros de caballería que hicieron enfermar a nuestro queridísimo hidalgo.



Yo tengo un libro que quiero quemar, su autor no quiso ser reconocido y no firmó su obra, hizo bien porque, de saber su nombre, le hubiese quemado yo a él y a su obra por los malos ratos este autor le hizo pasar a un pequeño con poderes supraterrenales.



En toda la historia hay siete personajes que interactúan unos con otros desencadenando un drama con final incierto y no muy bien terminado. Los hombres y mujeres de este país esperaban a un gobernador por y para el hombre que luego resultó ser un exiliado por asuntos religiosos. El juego del rey se titula esta obra



El relato comienza con un niño acabado de destetar soñando.



“En esta vida todo lo que haga o da de comer al infierno o el infierno se lo come” decía mentalmente el bebe en su cuna.



Un espíritu oyó su llanto y se le acercó a la cuna



“No llores, mi bebe, que yo tengo una fórmula para que puedas vencer al infierno”



El bebe creció amparado por la fuerza del espíritu, que cuando salía en el carro a pasear por las calles en compañía de sus padres el espíritu hablaba a todos los vecinos y gentes que se paraban a saludar al matrimonio y a su hijo y les decía:



“Ya sabéis que el gobernador de este país, gobierna para que sirva mi hijo como rey de todo vuestro pueblo este chico tiene propiedades que solo yo debo saber y descubrir”



Al oír estas palabras las personas del pueblo miraban con buenos ojos al hijo del creador y, como la autoridad la regentaba un gobernador militar las gentes del pueblo aceptaban de buena gana las palabras que oían. Había gentes entre el pueblo que habían recibido instrucción por parte del gobierno de la nación en tareas de disciplina y orden social y muchos de los habitantes del país juraron proteger al hijo del creador. Estas gentes sabían diferenciar entre el poder que tienen para gobernar un país, y el poder que se tiene para gobernar al hombre”



Pasados los años el bebe se hizo mayor y fue a estudiar a un colegio de curas escolapios de su pueblo donde el hijo del creador, con la fuerza de su mente, consiguió ser reino de dios con la única misión de matar al infierno.



Mientras en el colegio de curas se preparaban todos para ver quien seria la reina del hijo de dios hecho reino, con facultades para gobernar al hombre e indicarle el camino recto a seguir en la vida. El gobernador militar del país caía en enfermo y moría.



Se había creado un vacío de poder en la nación, pero el gobernador, antes de fallecer dio el titulo de monarca a un rey que venia de otro país y que tenia el consenso de todos los súbditos. Ya le advirtieron al monarca que él tenía ahora la autoridad para sancionar leyes, pero que el poder para gobernar al hombre era del reino de dios, que no se preocupara, pues el chico era correcto y sabía como hablarle al hombre para que viera la luz dentro de la oscuridad que hay en la vida.



Nada de esto se creyó el autoritario y monarca legal y dijo:



“Yo soy la máxima autoridad del país y yo debo dirigir al estado y al hombre”



“No es así” -Le contesto el espíritu- “Tu debes dirigir al país, yo con mi hijo, dirigiré al hombre hacia su mejor destino”.



El infierno al ver discusión entró en escena haciendo reino suyo al monarca y diciéndole:



-“Ahora tu puedes gobernar al hombre, pero no lo harás para el bien de su hijo el reino de dios sino para que el rico se sienta rico y el pobre no salga de su pobreza y todos deberán seguir a una rica y joven empresaria de tu país, ella será mi prolongación para llegar hasta lo mas profundo del hombre”.



Con tanto rey y tanto reino en el mismo país, sus habitantes llegaron al punto mas alto del egoísmo, por no tener nadie con el poder de gobernar al hombre quisieron los propios habitantes gobernarse ellos mismos formando una república dentro de la ahora monarquía.



Las clases sociales y económicas del país no sabían a que rey seguir, si al de el espíritu, que les hablaba con el que ya habían vivido con el antiguo gobernador, o al nuevo rey, vendido al infierno.



El reino de díos en la tierra cosechaba frutas y verduras en los campos de regadío y frutos secos en los campos de secano, trabajando sobre sí mismo y con la fuerza que le caracterizaba, venció a dos lagartos, a esta hazaña el espíritu la llamo el gobierno que mata al viejo verde que hay en el hombre.



Un hecho, que me parece increible en el libro que quiero quemar por su falta de sentido común, es como se trasmite el infierno de un hombre a otro el reino del infierno, escoge a una chica de la nobleza del país y esta se encarga de trasmitir la clase de vida que han de llevar el resto y la dirección que hay que seguir es la de trabajar para que gobierne el infierno. Como ya había adelantado nuestro bebe en su cuna hace ya algo más de una decena de años.



Todo el país a regañadientes siguió a la rica empresaria de la nobleza y nuestro reino de dios se vio sólo, desoladamente se decía:



“No soy bueno en clase y trabajo mucho pero gano poco dinero, mi estatus social es muy bajo, en este país, como ya te advertí, te han hecho caso mientras el gobernador vivía, ahora el nuevo rey con autoridad legal quiere que prosperen los nobles y los acaudalados empresarios, estos siguen y adoran la vida de una rica empresaria, éste no es un país que siga tu camino donde yo, como gobierno del hombre, les ayude a vivir en paz entre ellos, y encaminarlos hacia ti”



El espíritu tenía preparada una respuesta y una forma para engañar al infierno



“Voy a preparar tu exilio de este país, tengo en Latinoamérica una chica que sigue la fe de los musulmanes, y como tu, solo cree en un dios, ella es rica, y famosa y no conoce al reino del infierno, ni a su hija, la codicia, yo procuraré un encuentro entre vosotros”.



Así fue como el reino de dios salió del país por la puerta grande, con la ayuda de la chica musulmana latinoamericana.



Una tarde que el cielo amenazaba lluvia salio el joven reino de dios a correr por el campo, antes de cinco minutos, cayó una gran tormenta, así que nuestro reino del creador por no querer empaparse entró en un hotel, se pidió un refresco y se sentó en una silla al lado de la ventana, a esperar que dejase de llover.



En la habitación de ese hotel una joven rezaba en dirección a la meca, terminadas sus plegarias bajó a la cafetería a pedirse un sándwich vegetal, la joven de creencias musulmanas oyó la voz del espíritu diciéndole:



-“El chico que esta sentado junto a la ventana con ropa de deporte es el ángel que debes de guardar y sacar de este país donde yo no lo puedo mandar, en todo el país hay un gran descontrol y al final la que manda al hombre en la ambición, no el amor”.



La joven se le acercó y le digo:



-”Llueve mucho esta tarde ¿verdad?, en mi habitación también se ve la lluvia y el que entra conmigo después vive toda la eternidad conmigo, pero a mi padre no lo puedes matar”



“Si entro contigo a tu habitación, jamás volveré a sentirme mojado, ni deprimido, y tu no tendrás como amigo a un viejo verde, soy un hombre decente, y busco asilo político y religioso en otro país donde pueda hablar con mi padre, el creador, si nuestro padre espiritual es el mismo ser con el que me hablo no lo voy a matar, ya que no lleva dentro el lagarto, que con la vejez, te hace ser un viejo verde, pues es ese dragón a quien en la vida le mato, y no lo dejo que este bicho le supere, ser su reino significa realmente; que soy yo quien lo gobierna y mi poder es no dar bola al infierno”.



“Se quien eres el dios de mi padre y él me ha traído hasta aquí para sacarte del país y así puedas vivir con el en otro lugar, donde no mande nadie pero tu ya no guiarás al hombre por el camino de la luz, sólo tendrás que preocuparte de mí y de tus hijos”, le dijo ella.



Medio libro de este autor desconocido lo quemé en la hoguera de San Juan, y el otro medio lo tire a trozos pequeños en una falla de Valencia, ya que era de muy difícil comprensión, y no termina de un modo feliz para los habitantes, que vivieron el resto de sus días bajo la autoridad de un rey, que no llevaba a su pueblo hacia el bien, todo lo contrario los llevaba al caos, a la corrupción y a la ambición, al endeudamiento colectivo, ayudado por una joven y rica empresaria elegida para este fin, estos gobernaban a los ricos del país, que sólo ambicionaban ser reyes, dentro de una monarquía, y de la clases más bajas y las medias solo podían hacer la vida que les manda el infierno ayudado por su rey, reino del infierno, no encontraron nunca la paz espiritual y trabajaron sin ningún significado.



“No se puede trabajar para subir un país que tiene como rey al infierno, simplemente porque es como trabajar para nadie y además cada vez que nos gobierna no toca trabajar para su hija, y nosotros queremos trabajar para nuestro provecho.” -dicen aun sus habitantes.





Siempre que un dios elija a un hombre, para trabajar como su reino en la tierra, el infierno elegirá de entre el resto de ellos a un rey, para así entre ellos, quién es el gobierno de la nación y de las personas que allí viven.



Es como un yin yang: Dentro de cada hombre, hay una parte sigue a dios, ser bondadoso, y otra que busca ser parecido al infierno, tener el poder, solo hay que esperar a ver que parte de las dos vence, apuntó por último, este autor, en el final de su libro.

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

El troll solitario en su piedra sentado
un hueso mascaba amarillo y pelado.
Llevaba ya tiempo rumiando y puliendo
pues no había alimento que dar al colmillo.
¡Que dar al colmillo! ¡Sacándole brillo!
Vivía muy alto en su cueva alejado
y no hallaba carne que darle al colmillo.

En eso llegaba Tom con sus botazas
y al troll le pregunta: "¿Qué es lo que mascas?
Parece la tibia de mi tío Timba
que aún debería seguir en su tumba.
¡Seguir en su tumba! ¡Que tumba y retumba!
Son ya muchos años que Tim nos dejara;
pensé que estaría tranquilo en su tumba".

El troll dice: "Es cierto. Yo robé ese hueso,
mas ¿qué hacen los huesos en un agujero?
Ya estaba tu tío bien muerto y bien frío
antes que conmigo su tibia topara.
¡Tibita tan flaca! ¡Tan fría matraca!
Puede compartirla con este troll viejo
pues a él ya no le hace ni pizca de falta".

Y Tom dijo: "Escucha, te daré una tunda,
no creas que vas a salir con la tuya,
robando a mi gente huesos de un pariente.
¿Serías tan decente de darme ese hueso?
¡Me das ese hueso! ¡Te rompo el pescuezo!
Por más que esté muerto es aún cosa suya.
¡Haz pues el favor de pasarme ese hueso!" "Tu tío, tu tía", el troll se reía.
"¡También a ti voy a morderte las tibias!
Tu carne grasienta de perlas me sienta
y tanto me tientas que el diente te hinco.
¡El diente te hinco! ¡Te atrapo de un brinco!
Estoy ya cansado de cráneos y tibias,
está decidido: ¡los dientes te hinco!"

Mas cuando juzgaba su cena ganada
se halló con las manos tanteando la nada.
El troll no discurre y Tom se le escurre
mientras se le ocurre patearlo y que aprenda.
"¡Le doy pa' que aprenda! ¡Preparen la venda!
En las posaderas certera patada
hará que por siempre la lección aprenda".

Son duros, empero, cual piedra los huesos
y carnes de un troll que usa rocas de asiento.
¡Sería igual fiasco patear un peñasco!
Las nalgas (¡qué chasco!) del troll nada sienten.
¡La nalga no siente! ¡Los cuentos no mienten!
El troll ríe oyendo de Tom los lamentos
pues ve que, en efecto, sus dedos sí sienten...

Desde su regreso anda Tom más bien cojo,
y el pie sin la bota le causa aún enojo;
al troll la noticia ni aflige ni alivia,
y él rumia la tibia que birló al finado.
¡Finado pelado! ¡Felpín deshuesado!
Su viejo trasero ni se puso rojo,
y él rumia la tibia que birló al finado.
Volver a Las Aventuras de Tom Bombadil


[size=200por: JJR. TOLKIEN[/size]
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 18:06, editado 2 veces en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

[Imagen
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 18:12, editado 1 vez en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

:lol: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :arrow: :idea:
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 17:44, editado 1 vez en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

[ :roll: :roll: :roll: :roll: :P :P :P :P :shock: :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 17:44, editado 1 vez en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

:twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil: :evil: :idea: :idea: :arrow: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 17:45, editado 1 vez en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor ventolera » 08 Sep 2014, 06:47

El Troll estaba sentado en un asiento de piedra,
mordiendo y masticando un viejo hueso desnudo;
había estado royéndolo durante años y años,
pues un pedazo de carne era difíci1 de encontrar.
Vivía solo en una caverna de las colinas,
y un pedazo de carne era difícil de encontrar.

Llegó Tom calzado con grandes botas,
y le dijo al Troll.- «¿Qué es eso, por favor?
pues se parece a la tibia de mi tío Tim,
que tendría que estar en el cementerio.
Hace ya muchos años que Tim se nos ha ido,
y aún tendría que estar en el cementerio».

"Compañero», dijo el Troll, «es un hueso robado,

POR: JJR. TOLKIEN
¿pero de qué sirve un hueso en un agujero?
Tu tío estaba muerto como un lingote de plomo
mucho antes que yo encontrara esta tibia.
Puede darle una parte a un pobre viejo Troll
pues él no necesita esta tibia».

"No entiendo por qué las gentes como tú»,
dijo Tom, «han de servirse libremente
la canilla o la tibia de mi tío,
¡pásame entonces ese viejo hueso!.
Aunque esté muerto, aún le pertenece;
¡pásame entonces ese viejo hueso!».

"Un poco más», dijo el Troll sonriendo,
«y a ti también te comeré y roeré las tibias.
¡Un bocado de carne fresca me caerá bien!
Te clavaré los dientes ahora mismo.
Estoy cansado de roer viejos huesos y cueros.
Tengo ganas de comerte ahora mismo».

Pensando aún que se había asegurado la cena
descubrió que no tenía nada en las manos,
pues Tom por detrás se había deslizado
lanzándole un puntapié como buena lección,
un puntapié en las asentaderas, pensó Tom,
será el modo de darle una buena lección.

Más duros que la piedra son la carne y el hueso
de un Troll que está sentado a solas en la loma;
tanto valdría patear la raíz de la montaña,
pues las asentaderas de un Troll son insensibles.
El viejo Troll rió oyendo que Tom gruñía.
Y supo que el pie de Tom era sensible.

Tom regresó a su casa arrastrando la pierna,
y el pie le quedó estropeado mucho tiempo,
pero al Troll no le importa, y está siempre allí
con el hueso que le birló al propietario.
Las asentaderas del Troll son siempre las mismas,
¡y también el hueso que le birló al propietario!
Última edición por ventolera el 09 Sep 2014, 18:02, editado 2 veces en total.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 19027
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor Loma » 09 Sep 2014, 12:09

La madre de los tomates que literatura mas "glande" jajajaja ... ¡¡Cuanto hambre sexual ante tanta escasez neuronal!!
ImagenImagenf

Avatar de Usuario
Zampabol
Mensajes: 2474
Registrado: 14 May 2014, 11:55

Re: El libro que quemé by Pirlo de Félix

Mensajepor Zampabol » 24 Oct 2014, 19:48

El hada madrina le dió el espejo
¿Qué ves, bella María?
¡De eso me quejo!
¿De qué te quejas María?
¡De verme en el espejo!


firmado un troll. :wink:


Imagen


Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado