Nocturnos,de Kazuo Ishiguro

Gaiola

Nocturnos,de Kazuo Ishiguro

Mensajepor Gaiola » 31 Oct 2010, 11:43

Ayer empecé a leer el librito de Kazuo Ishiguro ,Nocturnos .Son 5 historias en las que el escritor japonés
combina de un modo fantástico la música y el crepúsculo de un amor . El título es “El cantante melódico “
Sucede en Venecia donde lo difícil es no encontrarse .En la Piazza de San Marcos un guitarrista reconoce a un ya decadente cantante melódico americano que sonaba durante toda su infancia .El cantante se llamaba Tony
Gardner y una de esas canciones tenía por título “ I Fall in love Too easily “ ( Yo me enamoro con demasiada facilidad ) .Tony propone al guitarrista un pequeño trabajo ,dar a su mujer Lindy una serenata al pié del palacete en el que han venido a acabar una vida en común de bastantes años .
Imaginaros una góndola y un cantante en decadencia firmando de un modo bonito una ruptura sentimental.
Entre las canciones que sonaron en el canal estaba esta , I Fall in love Too easily .
¿ Os fijáis ? Tony ,es un guiño a Tony Benet ,Gardner es otro guiño a Ava Gardner y la canción es uno de los grandes éxitos de Frank Sinatra en su mejor película : OL MAN RIVER.
Esta es la canción :

http://www.youtube.com/watch?v=JGNJAFGazDg

Esta es la traducción un poco libre y que es necesaria para entender las lágrimas de Lindy

Hay quienes pueden dejar el amor o tomarlo
En el amor a ellos les parece justo lo que hacen
Me gustaría que yo fuera el mismo
Pero el amor es mi juego favorito
Me enamoro con demasiada facilidad
Me enamoro muy rápido
Me enamoro duramente
Para que el amor nunca se acabe
Mi corazón va a estar bien preparado
Porque he sido engañado en el pasado
Y todavía me enamoro con demasiada facilidad
Me enamoro muy rápido

Yo creo que Lindy entendió el gesto de Tony y sus lágrimas no son solo de pérdida sino que ha comprendido como : para que el amor nunca se acabe hay que aceptar los crepúsculos ya que van a venir otros amaneceres

Me ha encantado

LauGonzales
Contactar:

Re: Nocturnos,de Kazuo Ishiguro

Mensajepor LauGonzales » 16 Feb 2016, 14:46

Hola, hablaste tan bien del libro que ya lo quiero leer!
Por como lo llamaste, "librito" no creo que sea muy largo verdad? así mismo, sabes donde lo puedo conseguir o encontrar una segunda opinion? Busque en los blogs de libros que leo habitualmente pero no encontré nada acerca de él. Gracias.
Cabañas en Monte Hermoso - La playa más linda de Argentina

Volver a “Literatura”