critica literaria

lydia tapiero

critica literaria

Mensajepor lydia tapiero » 18 Oct 2009, 17:33

Hola a todos cuantos escriben y leen:

En vista de los últimos comentarios acerca de hacer críticas de un relato propongo lo siguiente. Somos muchos los que nos sentimos un poco solos. Sin ninguna comentario que pueda hacernos mejorar o reflexionar acerca de los relatos que escribimos. ¿Porque no nos comprometemos unos cuantos a hacernos críticas mutuamente? Críticas que vayan mas lejos de puros comentarios como 'Es muy bonito", "Me gusta".

Si sientes la necesidad de escuchar la opinión de otras personas debes empezar por dar ejemplo ¿Te apuntas?

Angélica

Mensajepor Angélica » 20 Oct 2009, 11:25

Hola, Lydia, en principio estoy de acuerdo contigo, aunque me parece más positivo el comentario meramente imparcial, objetivo, que el puramente crítico.

Un abrazo
Beatriz

lydia tapiero

Mensajepor lydia tapiero » 20 Oct 2009, 23:21

Hola Angélica:
Gracias por contestar.
Supongo que cualquier comentario, de cualquier tipo es constructivo. La cosa es animarse y comentar. Yo pienso que la primera impresión de una lectura es vital, ya que va a ser la que me convenza de comprar o no un libro al leer sus primeos párrafos. Lo que yo siento cuando leo un texto es del todo subjetivo, ya que las personas tenemos gustos, y lo que les atrae a algunos, no le atrae a otros. Sin embargo cuando me dispongo a hacer una crítica constructiva aunque influye la subjetividad, por que creo que es imposible desligarse de ella del todo, intento mirar el texto de forma crítica, por como está construido, por la eficacia del contenido, por la eficacia del diálogo, por lo que se dice, por lo que esconde, por lo que me queda después de leerlo, por las conclusiones. En fín intento analizarlo para poder aprender de ellos.

Volver a “Literatura”