Pirlo de Félix habla de su amigo José Cosín

jorge hernandez felip
Mensajes: 56
Registrado: 19 Jul 2009, 13:51
Ubicación: castellon
Contactar:

Pirlo de Félix habla de su amigo José Cosín

Mensajepor jorge hernandez felip » 24 Jul 2009, 06:11

José Cosín es un chico joven de veinticinco años de edad, vive con sus padres en una casa, planta baja y dos alturas, situadas en el centro de la ciudad.

A José le pusieron de apodo -fracaso escolar-, y a cuesta de mucho esfuerzo por su parte consiguió que le cambiaran el mote por José -paz mental-

Este cambio en su apodo se inició, el día de su vigésimo cumpleaños, los padres de José le preguntaron, que quería por su cumpleaños. José no lo dudo. Un ordenador y una conexión a Internet.

El ordenador y la conexión a Internet le llegó a la semana de haberlo pedido, José antes de ni siquiera haber encendido por primera vez el ordenador y sin saber nada de informática, se fijó un objetivo.

-Quiero encontrar un trabajo estable o aumentar mis conocimientos.

Estos son los objetivos de José y ahora relato cómo consiguió uno o ambos objetivos.

Primeramente se abrió una cuenta de correo electrónica y se puso uno de los mejores buscadores que hay en el mercado. Después escribió estas palabras en el buscador I am a looking for a job how sales representative in Spain.

Encontró varios anuncios que respondían a su demanda. Mandó, José un correo en inglés a una empresa china que vendía aparatos electrónicos. Desde la compañía querían tener un vendedor en Europa. El mercado español tiene un arma de doble filo porque hay paises fuera de Europa donde se habla el castellano, América Latina, por ejemplo. José hizo anuncios, que es hacer publicidad en la web, que es a su vez lo que los expertos llaman e-marketing, a través de otras páginas web de compra y venta, nacionales y extranjeras.

Hay veces en las que es necesario hablar directamente por teléfono con la compañía, ahí tuvo José su primera experiencia con el ingles hablado. Hay que decir que Jose Cosín no tenía formación universitaria, ni tampoco había empezado, ni acabado el bachiller, solo estudió formación profesional en la rama de administración, pero con lo que estudió le bastó, para llamar a la compañía china.

Ahí tuvo su práctica con los profesionales chinos, su inglés es tan fácil de entender, que comprendía todo lo que Norman Choi, gerente de la compañía, le decía.

Cuando juntaba las palabras con la escritura para hacer anuncios en inglés a través del ordenador aprendió fácilmente recordar, cuando es futuro, cuando condicional, cuando presente, cuando pasado, en fin recordó toda la gramática.

Ahí mató otro objetivo, hizo las pruebas para entrar en la academia de idiomas y las aprobó, cabe decir que en la escuela oficial de idiomas hay cinco cursos a él le han aprobado el primero, es por eso que se matriculó en segundo. Hay que señalar que e-learning es un nuevo concepto de enseñanza a distancia, con el José, recibe todos los trimestres los ejercicios, se lee y estudia las lecciones para el trimestre, además de que cuando tiene horas sueltas, mira otras paginas web en ingles y hace ejercicios para aprender nuevas frases hechas, o repasar las que ya sabe. Sólo debe de ir una vez al trimestre a la escuela de idiomas a hacer el examen.

Cuando aprobó el segundo curso y justamente por esas fechas, le llegó un correo electrónico de una empresa nacional muy interesada en sus anuncios a través de la web. Esta empresa era un almacén de ropa outlet y de temporada. Le dieron varias representaciones de ropa de marca conocida que las anunciara por la red. El almacén de ropa en cuestión está en Málaga y a través de Internet o sea por el Messenger, José hace reports con el dueño a diario, lo que se llama e-business.

José Cosín tuvo cómo un día grande cambiarse el mote, que de muy joven se puso por pazmental@josecosin.com

Vencer a un fracaso es muy difícil. Porque la vida misma está repleta de ellos pero con constancia y mucho sacrificio más horas de trabajo José Cosín, un ordenador y una conexión a Internet consigió vencer al fracaso escolar.

José Cosín no puede verificar que con la compañía china hiciera muchas ventas, lo que si tuvo fue experiencia profesional y personal, que le fue llevando a finalizar objetivos, hasta conseguir la tan ansiada paz mental.

Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados