SOBRE EL DESTINO

pablogarcia
Mensajes: 2064
Registrado: 09 Sep 2006, 17:41

SOBRE EL DESTINO

Mensajepor pablogarcia » 11 Jun 2008, 17:56

SOBRE EL DESTINO….





La Fe .- Hace que se busquen los mecanismos necesarios para alcanzar los logros que son finalidad de la andadura.
La Causalidad .- Lía y lía las madejas que van tejiendo la trama en las relaciones y circunstancias en el recorrido.
La Esperanza .- Ayuda a soportar la llegada del momento de consecución de lo deseos en ese liado recorrido …hasta que se alcanza .
La Voluntad .- prima sobre todo lo que optemos .




Siempre se puede optar entre dos elecciones …siempre se puede elegir entre dos opciones…Mas el entorno siempre se verá afectado por nuestras decisiones ; ¿dónde acaba nuestro espacio y comienza el ajeno? ¿dónde limitan nuestros interese y comienzan los de otros?...¿ qué dependencia obligada hemos establecido con los que se han adaptado , amoldado , y anexionado dependientes por sus/nuestras acciones previas . Hasta que punto es lo que yo puedo , lo que yo quiero…o debe ser lo que yo debo…

EL DESTINO…una palabra que asumida como algo aleatorio ajeno a nosotros mismo , nos convierte en juguetes de un guiñol en el que poco importan nuestras decisiones pues son fruto de un guión desconocido…un guión que nos han escrito y poco importa lo que estemos interpretando , venía prefijado .
Más si le hacemos a esta palabra la lectura adecuada , entenderemos mucho sobre las jugadas DEL DESTINO .

¿EXISTE EL DESTINO? Sí , afirmativo contundente , hemos partido de un punto y nos dirigimos hacia otro . “EL DESCONOCIMIENTO” por olvido en la vivencia , en líneas generales , de ambos puntos hace que seamos como ciclistas que se aventuran en un tour sin conocer el detalle del recorrido , pero que conocen el punto de partida y reconocen el final de cada etapa pues están señalados en el camino …Sales de aquí…debes llegar aquí . No importa cuántas veces te pierdas , ni las vueltas que des…has de cubrir la etapa.
Lo grande es el camino . Lo nuestro es el camino .La vivencia es el camino .

LA MUERTE.- Estado de reflexión y planificación entre etapas y de puesta a punto de los mecanismos y estrategias necesarias para asumir la siguiente definiendo por cuenta propia y decidiendo en que equipo.

¿DESCONOCEREMOS SIEMPRE LA FINALIDAD DEL RECORRIDO?
No la finalidad , pues es el conocimiento. Llegará un momento en que ya no transitaremos tan a ciegas como en el tramo recorrido hasta ahora en que caminamos como invidentes, llegará un momento en que tomemos conciencia del tramo conocido por experimentado y la necesidad de conocer y recolectar todo el conocimiento que pueda procurarnos cada paso , entonces seremos buscadores de realidades físicas y energético mentales y nuestro alimento y nuestra sed será la necesidad de conocimiento, pero sabiendo hacia dónde se dirigen nuestros ojos , y buscando confiados.
¿LLEGAREMOS A CONOCER EL ABSOLUTO?
Solo el absoluto manifestado. Es nuestro destino realizar todo el recorrido de vuelta al origen, y en ese recorrido iremos conociendo todos los tramos del mismo así como a todas aquellas realidades que nos acompañen en cada tramo. Será una permanente y expectante transformación por complementos de la concepción de la realidad a la que pertenecemos .Pero incluso cuando hayamos llegado al centro del conocimiento , a la plena experimentación de la realidad que hoy llamaríamos cósmica , nos quedará por conocer , al menos que desee manifestarse de alguna manera, Aquello que dio origen a lo que ES y está afuera y es más que lo que originó.




El juego de la vida debería el aprender sobretodo el no tener miedo a la muerte. Hablar del silencio, de la ausencia, del sufrimiento, es ya rehabilitar tu propia vida. Por eso la solución esta en vivir lo cotidiano y ensayar de quedar lo más cerca de los valores y los proyectos más esenciales a nuestra persona. Pues dejar la plaza al miedo a la muerte, sin buscar la manera de evacuarla es caer en la más profunda angustia.
La muerte debe ser, como el nacimiento, una etapa de la vida, pero no el fin de ella. Creyentes o no, Orientales y Occidentales, todos podemos aplicar a través del amor o como cuando contemplamos una obra de arte la meditación y lo que más nos asusta es que una de las raras situaciones donde la palabra, nuestro principal medio de acción y de presión, no sirve ya a nada.
Este misterio intolerable es un problema sin solución y esto es lo que humanamente es insoportable, pero buscar en un dios creador es más difícil de comprender que nuestra existencia hace parte de la evolución de la materia y estoy seguro que la ciencia un día será capaz de descubrir nuestra real existencia a través de esa materia procedente del cosmos.
pablogarci
Amar y ser amado

Volver a “Literatura”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados