Literatura para el subdesarrollo.

Que quiere saber hoy; que no sabias ayer?

Que eres?
1
17%
Que fuistes?
0
No hay votos
Que seras?
0
No hay votos
Busqueda continua de ti mismo?
5
83%

Votos totales: 6

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 24 Jul 2009, 17:56

ENTREGAS

Desde aquí, desde dentro, envuelto en la lucha, en el fragor de la acción armada, hay un espacio en el que guardo tú imagen, en los rincones más recónditos de mi mente, donde nada ni nadie los puedan perturbar.

Son los días en que el olvido, llega a mí en el estallido de la batalla, cuando guardo el cuaderno de apunte y retomo el fusil.

Desde la intensidad de mi respuesta de fuego, escribo poemas de intensas impresiones, donde puedo existir en el ideal de un mundo mejor.
Poemas de letras sutiles, sobre páginas de anhelo, con caligrafía variable circunscritas a letras que luego las entrego en las manos del éter para expedirla sin fecha, sin tiempo, sin espacio, para que sean entregadas a ti en los lugares inconclusos que se edificaran dentro de este margen utópico de la sociedad ideal.
En que el hombre intenta moldear su destino.

Que cada lucha revolucionaria y reivindicadora expone al abierto.

Luego sucumbo dentro de la vegetación, me confundo al medio ambiente, a la madre tierra, me hundo excavando en sus entrañas, trincheras para salvar este último aliento de vida.

Para luego consagrarlo en una prosa, en el cual tú último beso fue fundido en bronce y elevado sobre un pedestal.
Las largas caminatas dentro la exuberante foresta tropical.
El aroma del bosque húmedo, lo intenso de la vegetación que exhala sentires paradisiacos.
Los retoños de las arboledas que parten desde la base de enormes árboles.

Hace incongruente esta lucha entre hermanos.

Por ello me refugio dentro de este marco lírico, en que realzo a la estética en estos momentos de furor destructivo, traspasando los tiempos hasta llegar a ti, que leerás estos versos en compañía del fuego que arde desde mis adentros, en una intensa noche de invierno nórdico, cuando la aurora boreal emane sus destellos de irradiación electromagnética.

En remembranzas de cuando habite en tiempos de olvido ajeno a tú ausencia

Dedicado al Comandante Antonio E.L.N.
Que me devolvió la fe en que la cultura
es revidicacion de Clase proletaria.
Por la libertad y el desarrollo social de los pueblos. Dentro de la teorica Utopica de la sociedad ideal.
http://escritosreformados.blogspot.com/ ... ribir.html

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 24 Jul 2009, 22:51

Banda de los protestantes.

Matías el salado seria un honesto trabajador, pero tiene una deuda en su Haber, que no lo sabe, hace tiempo convivía con Lucia la previsora, que el marido la había abandonada.
Ella tenia un hijo, que protesto duramente tanto que la mamá, lo boto del rancho (Barraca), a la calle.
El chamo (Niño) en aquel entonces tenia 7 años, pero hoy tiene 13, y pertenece a la Nueva Infancia Generación Halley;
Los que vienen una sola vez a la tierra.
Milita en la banda de los protestantes, los llaman así porque no aceptan reclamos, explotan al que se opone en las primeras de cambio. Ellos gobiernan en la parte alta del barrio; El Niño Bueno del Nazareno, pero continúan a crecer y expandir sus dominios. Es infancia seria y doliente de vida, delincuencia activa. Cariaquito el morado, como llaman al menor, tiene tres muñecos (muertos) en su Haber, en la cuenta de ahorro para ser acreditado al cartel de Malandro, pero tiene la ficha cochina en la moral del barrio, o sea tiene un Debe, por culpa del Matías el salado, porque por él perdió el rancho y la mamá, que de paso es única, es el primer amor y de condición irremplazable. Tremenda ofensa de carácter mortal, según la ley del Malandro.
La bola corría por el barrio, todos lo sabían menos él, Matías el salado.
Ninguno hizo de mediador porque el agravio es de pecado mortal, quitar la mujer es bien malo, quitarle la mamá es fatal. En ese lío no se aceptan embajadas, ni la O.N.U. es la moral del barrio y esta escrita en ti, en todas las paradas del carromato de la muerte; donde la Pelona (Muerte) recoge las almas, expreso ultra celestial non stop tierra-cielo.

En ese lío el único abogado que tienes es la pólvora.
La sentencia fue publicada y es irrevocable edición del Tribunal de Menores del Hampa; parte alta del barrio Niño Bueno del Nazareno.
Donde lo encuentro, como lo encuentro, cuando lo encuentro.
Aquella mañana bajan los 5 menores de la banda, saben que hacer, como lo tienen que hacer, con nosotros hay palabra de paz con salvoconducto.
Matías el salado, esta contra la moral del barrio, los 4 acompañantes de la comisión no parlamentaria de menores que vienen a dilucidar la problemática, banda armada los protestantes, tienen que quedarse afuera, no pueden entrar armados a nuestro callejón, y nosotros no podemos darle asilo a uno que ofende en su moral a un machito.
Cariaquito el morado entra armado al callejón, el sí entra enhierrado, porque es parte ofendida, tiene la sentencia con ejecución inmediata, tiene que hacerlo solo, si no pierde su seriedad, en el barrio amigos tienes y compañeros de lucha hay, pero a la prueba de madurez si eres serio te presentas solo.
En la mano lleva su hierro, un calibre 38; ¾ gian bun back reforzado, negro acrílico, con proyectiles; dum, dum, con la punta achatada una gota de mercurio en la punta, que cuando impacta el contacto con el aire prende una llama.
Seguramente Matías el salado, hace sus rezos antes de salir del rancho, pero Cariaquito morado es creyente, invoco a los espíritus y pidió de liberar la acción, porque esa espina la tiene dentro de hace demasiado tiempo y duele.
Nosotros, yo y mis hermanos; Mandinga y el Chicho, nos mantenemos a buena distancia uno del otro, yo encima de mi platabanda, con las pajiza montada, para prevenir una tumbada de nuestro gobierno auto proclamado, en los tres callejones que mandamos, llamados Senderos Luminosos de Sobrevivencia Inmediata.
Veo cuando el Cariaquito el morado, entra en el callejón debajo al nuestro vive Matías en un rancho al lado de la china Elisa.
Tiene la luz prendida, la luz sale de los huecos de las láminas de zinc, salen como flash luminoso que perforan la oscuridad, dentro del rancho no se tiene que accionar el hierro (revolver). Pero Matías sale puntual a su cita con la Pelona (Muerte), tiene la luz en los ojos está encandilado, momentáneamente cegado, busca orientación con los pies, pero le falta la tierra debajo de estos, en la mano derecha lleva una bolsa blanca con el desayuno, con la izquierda agita para no tropezar, agitándola en el vacio, el vacio que se abre delante de él, solo el universo se abre en el.
Cariaquito lo llama por nombre.
-¡Matías! ¡Salado!
Él levanta la cabeza pero ve solo la Pelona y la explosión que se abre en una llama fulminante que se acerca a una velocidad incalculable, que le quito el aliento, con el verbo que DIOS le había consignado con sus mandamientos, no fornicaras con la mujer de otro y menos con la mamá de un Malandro. Ese día estaba vestido de blanco, se tenia que casar con la Pelona (muerte) esperemos que esta no tenga hijo. Ahora esta extendido sobre la desnuda tierra con una pierna encima a la otra, sujetando la bolsa con el desayuno que no comerá.

El olor a cabello a masa gris quemada se expande por el barrio. Olor ocre a carne quemada.
Cariaquito nos manda una mirada, con el hierro en mano hace un movimiento, guisado el paciente, con la otra mano se da en el pecho; hay una deuda moral con ustedes, tres potencias, con este son 4 los muñecos (muertos) bien de cartel y la ficha bien limpia, para que no se equivoquen, con la infancia cuando es seria.
Lo vemos impasible.
-Bien menor te limpiaste la ficha.
Hay Matías, Matía, con tantas hembras sueltas en el barrio y te buscaste a la mamá de un machito, ¡Que vaina pues!
Beatriz la sola, sale del rancho y del llanto, sale una queja que se expande por el universo, es llanto profundo, lamento de angustia que estremece el corazón más duro.
Me dice:
-Manito porque lo dejaste, ¿Que me lo quebraran? (mataran).
-Jeva el Matía estaba contra la moral del Malandro.
-No se metía con nadie era solo un trabajador, un hombre tranquilo.
-Ese es justamente el problema que trabaja, son ello lo que mueven la ciudad y financian al gobierno.
En la tarde el chillón (la radio) comunica la noticia.
“Muerto en un tentativo de atraco un obrero en la parte alta del Barrio el Niño Bueno del Nazareno.
Vale como epitafio, ¿Me imagino yo?

El funeral fue solitario, no tenía una banda que le celebrase un funeral de motorizado o de malandro, no tenia fuerza en el pueblo. Cualquier amiga de Beatriz la sola, la acompaño.
-Manita cuando sufres porque no tienes marido, y cuando sufres porque ¡Te lo matan!
-Mejor que te maten un marido, que un hijo, el marido no lo pariste ¡Tú!
Le respondió Matilde el consuelo.
Al hijo de Matías el salado, el otro día le dijeron;
-Te mataron a tú papá.
-Que va ese no era el mío, estaba allí de abusador.
Ser obrero en Caracas no es una cosa fácil, es vivir en el filo de una lama.
El policía que lo matraca.
El malandro que lo atraca.
El patrón que los roba con el salario.
El botiquinero con la fichera que lo espera el fin de semana, en el bar para desplumarlo.
Vive una vida, que no es suya, como si fuera emprestada.
¿Un día alguno se dará cuenta que esos son los brazos que mueven la nación?

¡Gloria al bravo pueblo!

…En todas su circunstancias…
…Sustraído del diario de Cariaquito, del Libro de Historias de vida común, de las escalinatas que llevan al cielo...
Por la libertad y el desarrollo social de los pueblos. Dentro de la teorica Utopica de la sociedad ideal.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 01 Ago 2009, 00:42

\:.Afloran.:/

Dentro de mí, llevo sentires que se anulan unos a otros, controversias de humanas emociones.
Dentro de mí, llevo ese sentir específico que mi mente reproduce en tu imagen,
Dentro de mí, llevo anclado tú fragancia, así como tú esencia de mujer cautivadora, tú esencia de hembra perturbadora.
Cada vez que en mi, afloran las dimensiones paralelas, a cada instante que tú imagen se expande en mi, siguen aflorando sentimientos que se contraen en emociones y emociones que se elevan a sentimientos,
En las primeras luces del alba, cuando mis ojos recuperan la visión, cuando mis oídos creen escuchar tú voz, cuando mis manos se extienden para cubrir tú piel.
Palabras que su sonidos arrullan mis sueños, como cantos de sirenas en alta mar, en océanos profundos veo en ellos reflejado tú amor inagotable, abrasado de un intenso fuego de ese amor que son mil soles.
Los días trascurren hilvanando una cadena de confines, de tiempo inexorable, de límites circunscrito a ti.
Y sabrás que estas líneas de sincera prosa, son para ti, en cualquier lugar, aún en medio de la multitud por los matices que empleo, por ser exclusivos de tú sentir y del mío.
Y sabrás que el amor llego tocando a tus puertas desprovistos de reales ropajes, de insignias y decoraciones.
Y sabrás que el vivir llama a ti para exponerlo al abierto vivirlo en lo intenso.
Y sabrás que tu sentir y el mío se tocan en los puntos extremos donde los opuestos se reconcilian.
De todos los rincones, desde todos los ángulos, desde todas las situaciones adversas en la cuál nos sumergimos para emerger dentro de nosotros.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 01 Ago 2009, 00:44

Piedras inmanentes

Del decir grafiando la escritura, emerge las reflexiones dadas por su propio andar
Del andar por sendas adversas, en que trajinas una existencia ajena, impropia, pesada, estrecha según el recorrido asignado.
Del vivir desglosando textos, donde se anida el saber en que procesas palabras y definición para exhibirte en comunicación, comunicación que luego no hallas sino en el eco de las montañas.

De las formas que resisten imperturbadas al paso del tiempo, erosionadas tal veces por la pisada del tiempo en espacios ausentes.
De las condiciones inamovibles del propio ser, del clamor de sus propios impulsos de aquel drama asignados a las puertas de la existencias con efecto inamovible.
De las convicciones que no hallan paralelos dentro de las propias concepciones de las convicciones forjadas anteriormente a la formación del si mismo.

Se anda y se descansa en lugares ajenos, en lugares inhóspitos, lugares mancillados al propio clamor.

De cuantas veces me halle desértico en medio de la multitud golpeado por ataques de soledad, en que me emergí en las conciencias anónimas, anduve, sí. pero con cargas ajenas, trasportando amargos sabores de acciones distante, transitando por acciones tardías, reflejo de condiciones adveras, donde las tinieblas tenían por reino el no reconocimiento, cuan ciego se puede estar cegado a punto por la luz del día,

Firme, sin movimiento ver pasar lo que la vida depara a otros, ajenos a los intereses del trascendente, aún así se halla la acción inmadura del verbo ser.

Codicia y aprensión de un vivir abyecto, elaborado non sé, en que ángulo obtuso del relativismo que todo es valido, que todo es valido en conciencia del contradictorio que nada es.

Se deja a un lado la prosa justa para entender el significado de comunicar definiciones abstractas, fenomenología simbólica donde exponer hechos y memoria empírica en la cual se fomenta un simbolismo que represente la totalidad que el concepto no abarca.

¿Y crees que las piedras no tienen una razón de ser?

Según su propiedad y función no escapan al conjunto de la razón universal, más allá del relativismo hay una radicalización de la propia razón de ser.

Esquemas que se abren y esquemas que se cierran, dentro de la conceptualización socio-cultural que forma esa percepción mecanicista de la acción mental.
La cual aborrezco porque me ahoga en el no ser, aun cuando se lo imposible de ser en autonomía del conjunto general.

¿Hasta donde llega el mi mismo?

Es el debate existencial la búsqueda de una razón autónoma, independiente del contexto social adquirido y de la época con su inexorable ley; “Nadie escapa a su época,” terror del abismo en la madurez de las propias acciones. Dentro del conceptualismo como forma adyacente para crear la dimensión autónoma.

Desde la negación del movimiento, en que la razón obtiene un segmento ante la ausencia de la trayectoria de un objeto que lanzado en el espacio es abstraído de la posibilidad que tal movimiento se realice.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 01 Ago 2009, 15:31

El Samaritano

…Crónicas de Normal Injusticias....

A un ciudadano palestino. (¿El Buen Samaritano?).

El ciudadano Khalid Hawee era comerciante, importaba alfombras persas y exportaba chombas (Chaquetas) Ecuatorianas de cuero para el golfo Pérsico.
Se encuentra detenido con una condena estable de 6 años, por el delito de coyoterismo; (“El que ayuda o facilita el ingreso a ciudadanos extranjeros a los Estados Unidos, personas que persiguen el sueño americano.”)
Su tragedia personal inicia el 4 de mayo 2004, cuando se trasladó desde la ciudad de Manta a la ciudad de Quito, con la intención de cobrar una deuda por honorarios personales a un ciudadano del medio oriente.
Al llegar a Quito, trató de ubicar a su deudor en diferentes lugares frecuentados por el dicho ciudadano, cosa que le fue imposible, pero encontró a un conocido de ambos, (Sr. Alí) al cuál le preguntó por el paisano a quien buscaba desde hace varios días.
A su pregunta, le contesto que el referido sujeto se hallaba de viaje.
Él, defraudado, a punto de desesperación, pues había venido con pocos recursos, le confesó que estaba atravesando una difícil situación económica, solicitándole un préstamo para cubrir las necesidades básicas de su familia.
Jemal lo escuchó atentamente, y luego le mostró su solidaridad invitándolo a pernoctar en el hotel en cuál él, se alojaba.
Al día siguiente, salimos como a las 12 del mediodía del hotel al centro comercial jardín, donde almorzamos, mientras degustábamos platos orientales, se acercaron a nuestra mesa, 2 personas conocidas de Jemal que eran del medio oriente, él los invito almorzar con nosotros. Una vez concluido el almuerzo, nos retiramos para dirigirnos al parque la Carolina, donde tomamos un taxi para regresar al hotel, con la intención de retirar mi equipaje. Pero intempestivamente nos rodearon como unos 20 policías que nos encañonaron, y que al grito de quieto ¡¡¡Chu… tu ma.!!! Al mismo momento nos pedían documentos, y que nos identificáramos, originándose una confusión de palabras y movimientos. Al acertar mi identidad me dijeron que estábamos detenidos, en el mismo momento que me introducían empujándome dentro de un taxi, a Jemal lo alcance a ver cuando lo introdujeron en otro vehículo.
Mientras circulábamos dentro del vehículo por la ciudad, pregunte porque me detenían y adonde íbamos.
Ellos me explicaron, que la causa de la detención era por riña colectiva, debido a que ayer yo estaba borracho y había causado una pelea en un bar.
A lo que conteste que yo era Musulmán, y por esa razón no bebía ningún tipo de alcohol, ni tampoco tengo mal comportamiento en público.
Una vez que llegamos a la policía judicial, en la que esperaba resolver el equivoco, pedí comunicarme con mi abogado.
Me preguntaron que si que conocía un abogado, para que me asistiera. Entonces les di la tarjeta del abogado que conocía. Pero para mi sorpresa me informaron que ese profesional del derecho se encontraba detenido.
Me señalaron a unas chicas que se encontraban detenidas, preguntándome si las conocía, les respondí que no, ellas respondieron igualmente que no me conocían.
A Jemal lo vi. Que se marchaba con los policías.
Luego, después de varias horas me llamaron llevándome a una oficina, en la cual estaba mi maleta sobre un escritorio, me ordenaron abrir la maleta y todos los objetos estaban en completo desorden, me ordenar nuevamente sacar los objetos uno a uno lentamente, durante la operación salió una pistola, de donde no sé, que me quede sorprendido así que me negué a seguir sacando las prendas de vestir, ellos se enfadaron y hurgaron sacando además un pasaporte, luego de una breve discusión me amenazaron y obligaron a sacar el pasaporte y el arma, cosa que tuve que hacer, pero tome la precaución de tomarlos con un trapo, afortunadamente.
De las preguntas que me hacían no entendía nada, por lo que solicite un intérprete, porque mi español es limitado, para dar mi versión delante del fiscal.
Durante tres días y sus noches estuve sentado frente a una pared.
A cada una de mis peticiones ellos me respondieron con amenazas.
-“Deja las cosas como están y que no son verdad, sino traemos a tú mujer, desde Manta donde vives, para acá, presa.”
Cosa que posteriormente hicieron, allanando mi hogar, sin orden judicial, emitida por un juez competente y menos la presencia de un fiscal de dicha jurisdicción, dejando a dos niños, mi hija de apenas un año, sola en la casa mientras se llevaban a su mamá y sobrevivieron gracias a los vecinos, además violando disposiciones legales que establecen 24 horas de detención por investigaciones.
Al tercer día de estar detenidos, junto a mi esposa, nos llamó el fiscal para oír mi versión de los hechos, al cuál manifesté; que no sabia hablar correctamente el castellano, por lo tanto necesitaba un traductor de idioma en lengua inglesa.
Ella la fiscal elegantemente me manifestó, que ella misma seria el traductor, ya que dominaba ese idioma a la perfección.
El interrogatorio fue de esta manera.
-¿Es usted el jefe de la organización de coyoteros del Ecuador?
-La única organización que tengo, es la de mi esposa y de mi hija; o sea mi familia.
-Ese trabajo de coyotero es de ladrón.
-¿Tengo acaso, yo cara de ladrón?
-¡Si! hoy en día los ladrones se visten de terno y corbata.
-Señores, presentes levántense todos y mírense en ese espejo y dígame quien viste de terno y corbata.
Allí se molestaron.
-¿Usted acaso se esta refiriendo a nosotros?
¿A Buen entendedor pocas palabra, que comerá que adivina?
-Señora Fiscal; yo tengo titulo de estudio en Estados Unidos (administración de empresa) nunca he usado mis titulo para el mal, haga usted lo mismo no escriba solo mentiras, escriba también las cosas ciertas.
Como mi versión fue hecha en castellano, pedí que mi esposa, la revisara para constatar si habían escrito correctamente mi versión, a lo cual se negaron obstinadamente.
La abogada de oficio, allí presente que sin entenderme, ni asesorarme sobre mis derechos legales, me pidió que firmara.
De esta manera concluida mi versión, fui trasladado al C.D.P. y un tiempo después al Ex penal García Moreno. C.R.S.V. Quito N° 1
Estaba resignado en ese centro a mi fatalismo, cuando me aconteció un hecho traumático; demostrando que a lo malo, siempre existe lo peor.
Sucedió que después de un año de estar privado de la libertad, como mi mujer estaba detenida en el C.R.S.M. INCA por vez primera me visitó mi hija, que tenia 2 años, para quedarse todo el día conmigo.
Sin previo aviso, además que era el mes del Ramadán, en que hago mi ayuno según mis tradiciones religiosas, me llamaron dos guías para ser trasladado a una audiencia fuera de Quito, les manifesté que no tenía con quien dejar a mi hija, que se encontraba de visita sola conmigo.
Ellos en una demostración de despotismo sin par, hicieron caso omiso a mis suplicas, sacándome a la fuerza, observe el pánico de mi hija reflejado en su rostro, al quedarse en compañía de personas que no conocía, en ese horrible lugar, aun así sentí la solidaridad de mis compañeros del infortunio, mientras tanto no entendía el porque era llevado de esa manera tan intempestiva, cruel y violenta.
Al llegar al terminal de autobuses en solo 5 minutos, los puestos que habían sido reservados para los dos guías y mi persona, los habían vendidos a otros usuarios. Así que compraron nuevos boletos en otra cooperativa, pero con diferente ruta; Llevábamos 2 horas de viaje cuando se levantaron des sus asientos, de entre los pasajeros unos asaltantes, armados con fusiles, que inmediatamente nos impusieron alzar las manos y entregar todas las pertenencias, cuando vieron las esposas que ataban mis manos, me dijeron que bajara los brazos, los guías trataron de oponer resistencia, a lo que los asaltantes respondieron con plomo, balaceando a unos de los guías y golpeando al otro de una manera intempestiva, cruel y violenta, al punto de romperle las costillas, dejándole de esta manera completamente indefensos.
El jefe de la banda de asaltantes, me concedió la libertad; “Vete estas libre.” Me dijo.
Mi mente entro en un estado de feedback todos los acontecimientos se aglomeraban en mi mente, las imágenes desde mi captura a ese momento, a pesar de todo; la violación de mis derechos, la violación de mi hogar, el arresto de mi esposa, el sufrimiento de mi hija, el dejarla en aquel lugar del horror a su tierna edad, mi reacción fue en aquella realidad, delante a ese cuadro aterrador de los guardias heridos, tirados en el suelo, sin que ninguno los de los presentes los quisiese ayudar, mi respuesta fue de ayuda humanitaria (Se que muchos me criticaran pero no se puede devolver la maldad con la maldad) cuando además los habían abatidos sus propios compatriotas, y sin temor a sufrir represalias de parte de los asaltantes, que por mi mostraron signos de compasión por mi condición de preso vejado y humillado, no comprendían mi negativa de quedarme en condición de detenido y de ayudar a mis vejadores.
-“Bien ñato problema tuyo, ¡este tipoo si esta loco!!!” (Dijo unos de los asaltantes).
Despojaron a los pasajeros de todas sus pertenencias y a los guías de dos pistolas, un rifle y se marcharon.
Les di los primeros auxilio haciendo un torniquete con mi camisa, mi chompa la cedí al herido para que se mantuviera caliente, con gran dificultad cargue al guía baleado y ayudaba a caminar al otro, que estaba muy golpeado, atravesando la vía con el fin de tomar un medio de trasporte, el guía me quito las esposas, seguro que yo no me volaba. Mientras íbamos hacia Ambato para conseguir una ayuda médica para los heridos pensando para mis adentros;
“Que lo sucedido era propósito de DIOS, un castigo divino, de normal justicia celestial.”
Una vez en Ambato lleve al herido por arma de fuego al ingreso de emergencia, y al otro golpeado a una cabina telefónica porque quería reportarse con sus superiores. En ese momento fuimos sorprendidos por la policía que nos ordeno tirarnos al suelo, hasta que el guía pudo identificarse y aclarar la situación.
Luego me quiso esposar nuevamente, pero el oficial de la policía exclamo; ¡¡¡NO!!!
Pues yo le había salvado la vida, y que además no había huido y los hechos hablaban por mí.
-¡“Para que quieres esposar al señor! ¡Que te salvo la vida, que teniendo la oportunidad de huir no lo hizo!”
Tampoco quiso oír, porque estaba detenido pues mi comportamiento era más que claro.
Al guía después de aplicarle los primeros auxilios, nos trasladaron a la ciudad de Quito en ambulancia, a un hospital donde podían operarlo, al llegar al hospital me baje solo de la ambulancia y me presente delante del director nacional de cárceles y otras autoridades quienes me ofrecieron toda la ayuda que estuviera a su alcance, cuando cumpliera el tiempo de mi condena para obtener los beneficios de ley.

EPILOGO.

Los guías el día de mi audiencia efectuada a los 2 años 4 meses de mi detención, declararon lo acontecido a los jueces como atenuante de mi conducta, en el juicio el presidente de la corte dormía, al yo reclamarle; Señor juez usted esta aquí para impartir justicia no para dormir, que era una falta de respecto para los presentes, se molesto; de esta manera me condena a la pena máxima por el delito que se me acusaba.
Paradojamente recuerdo a aquellos asaltantes seguramente eran ignorantes, pero mostraron humanidad delante la injusticia, ahora era condenados por académicos con la sentencia mas altas por coyoterismo, cuando todos los que ingresaron en Estados Unidos entraron con visa y por avión, siendo absuelto por pruebas científicas como no encontrar mis huellas en el pasaporte y en el arma, pues las coloco Jemal, el dichoso amigo que sale de prisión en cambio de mi libertad, condenarme por la versión de un informante, nada mas.
Mande un día a mi nueva compañera a hablar con el presidente del tribunal, este le dijo que esperara largo tiempo, entrada la noche la hizo pasar a su oficina y luego de cerrar con llave la intento besar. Ella le dijo que hace usted puede ser mi padre, cuando vino a verme lloraba y lloraba no quería contarlo.

Defendido por un abogado de oficio, después de ser robado por los abogados privados.
Un abogado se llevo 7 mil dólares, el otro abogado el día de la audiencia, llamo que la suspendieran porque se hallaba en la playa.
Hoy al recordar el camino recorrido en estos años de prisión, que además fui abandonado por mi esposa la cual se fue con otro hombre paradójicamente con un guía de la cárcel de mujeres, yo volvería hacer lo mismo porque mi humanidad tiene de testimonio a DIOS.
Aunque llevo 3 años 7 meses en estos momentos de prisión 12 - 12 – 2007, que la pre-libertad me la debían haber dado hace más de un año, sin embargo me la negaron; las injusticias de los hombres no tiene límite.
Debería haber salido en pre-libertad a los 2 años 4 meses, pero aun no he podido obtener la libertad, aunque mi conducta ha sido impecable.
Por el contrario he visto salir personas que han cometido crímenes horrendos; como asesinar padre y madre y hacerlos trocitos. Otros con pésima conducta.

A la madre de mi hija Salici (el nombre de mi madre) le deseo lo mejor del mundo, la máxima de las felicidades, no la perdono, porque solo DIOS puede hacerlo, yo también tengo mis errores.
Simplemente quisiera decir a mis hermanos ecuatorianos, en mi hija llevo sangre de ustedes, aquí hay mucha gente buena que DIOS le bendiga, que algún día alguien les traiga justicia a este país, dejo constancia de mi tragedia en mano de DIOS pues nunca perdí la fe en él, sinceramente Khalid a todos los ecuatorianos.

Especial agradecimiento, a un amigo, el único de tantos conocidos que nunca me ha abandonado, en estos años de cautiverio, Flavio Romero Galán un hombre cabal y que demuestra que en el mundo hay personas honorables.

Atentamente Khalid.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 21 Ago 2009, 17:00

0 o Burbujas de papel o 0
Son ilusiones que provienen desde el profundo del cosmos, dentro de un infinito; que viene vibrando en luces de millones de neutrones, centeneras de billones de reacciones atómicas estallando forman una estrella lejana en el firmamento mientras las nebulosas hacen de telón de lo inmensurable.
De la luz pálida insipiente emerge una luz de intenso amarillo, que se traslada dentro del universo, viene del profundo, va desde el centro a formar luz en la periferia de la oscuridad, ¿La luz no ilumina la luz?
En el extremo opuesto del firmamento, desde el instante primo de la creación se configuran nebulosas, las galaxias van a la deriva en el magno vacio, constelaciones emergentes penden en el nula, suspendidas en la nada, mientras son atravesadas por cometas, astros luminosos que errantes de tiempo trazan los espacios inexistentes.
Delante todo aquello, que no es ajeno al sí mismo, donde lo inmenso describe lo infinito, mientras el eterno continúa su inexorable creación, algo majestuoso se fragua en continuo dentro del término que por definición asigna la eternidad.

Las luces refractantes que iluminan las tinieblas, las hunden dentro de una concentración de si misma, que la luz demarca como su confín, signos vitales de fotones enriquecen al infinito, creando fosforescencia, entes de luz propia que brillan desde el profundo abismo, dentro de un amaso amorfo de materia, que caen por milenio sin gravedad de su caída incesante se forma un navegar que conlleva la búsqueda de un destino, hay vida después de la vida, hay trasformación después de la forma asignada, de los cuerpos en movimientos se expanden los movimientos imperceptible como pulsaciones del quantum que establecen interrelaciones estelares, imperceptibles silenciosamente chocan las galaxias, formando efectos luminosos que llegan a nosotros después que lo ocurrido se halla subsanado, como memoria a la deriva del Universo.

Nubes de polvo de galaxias que se trasladan como acariciando el infinito, ese enorme vacio que existe dentro de la nada; sin tiempo, sin espacio, vagando desde el eterno por voluntad de este. Siendo el universo en sí una formación que va descomponiéndose hasta la infinitesimal de la parte. Siendo parte infinitamente pequeña posee propiedad de esta, entonces somos universo.

Del infinitamente pequeño, se pasa al enorme espacio sideral entre fuegos que arden desde el eterno.

Incalculable, inmensurable, inimaginable es la cuna del creado.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 28 Ago 2009, 18:37

…Dimensiones…

Dentro, con sentido de distancia con anotaciones sobre frases , que elocuencian lo lejano de la propia dimensión.
Vaga un hombre buscando el confín del universo. Se busca en si el origen del universo, ¿el inicio del propio discurso? dentro de ese vasto espacio infinito en que la mente proporciona los elementos que diagraman las dimensiones.
Son refugios de acciones lejanas, ese uso indiscriminado de la razón en una época que aborta su uso y se activan las emociones. Cuerpos en movimiento era de la trasmigración caliente.
Somos emocionalmente hombres hechos para sentir, demostrando que en nosotros se ha instaurado el imperio de los sentidos, sustrayéndonos de la presencia del absoluto, vagare entonces en los confines abyectos de las dimensiones paralelas, buscando una época propia un sentir diferente, huyendo pero justamente de ser esclavo de las emociones.
No hay exilio para el pensador, no hay asilo para la razón autónoma, ni limite, ni tiempo para quien busca allende de la visión cotidiana, más allá del sí mismo esta el destierro la ausencia de un contexto donde reposar el concepto, para esgrimir la propia dialéctica.
Formas de plenilunio, donde los reflejos argentados de luna plateada susurran a mis oídos tus palabras en que encierro en un anhelos de porvenir aislado dentro de mis pensamientos de cristal.
Recorriendo la antigua prosa, en que se enaltecen sentimientos que se elevan, desprendiéndose de las vanas emociones que encadenan al hombre a sus deseos atávicos carnales.
Levantarme como la neblina al amanecer, desplazarme sutilmente entre arboles y vegetación depositando la humedad donde el musgo que cubre las rocas.
De allí se parte para nuevos horizontes, tratando de alejar de mi las emociones pulsaciones que tienden al dominio del ser, a subyugar la voluntad para encadenarla y arrastrarla como animales de cautiverio demasiados, sacios para volar hacia la libertad.
Desde el profundo de la selva virgen, se maduran sentires que hostigan a la civilización hombres elevados a la protesta, se baten contra quienes quieren mantener un poder de facto. Son las ansias de poseer del dominio, de fomentar y establecer limites sobre los demás para satisfacer su egoísmo.
Se lucha en el fragor de intensos sentires antagónicos, se lucha para no sucumbir delante una clase oligopolio formaciones individualistas, que absorben inmensos recursos para satisfacer sus ilimitadas ansias del haber.
Las armas en puño contra todos los poderes de la tierra, de romper con el hilo constitucional de una realidad que asfixia, que limita, que expropia recurso que incauta la fuerza trabajo, es un hombre y su oposición de perder su propia dimensión; no al patrón sobre de mi solo DIOS.
Hombres libres que se niegan a ser marcados, se niegan a ser enlazados, se niegan a entrar en un potrero, porque ellos no aceptan disminuir un milímetro en su propia dignidad. Se lucha hoy y se lucha desde hace milenios para no ser instrumento de otros.
Son los hombres de hoy, que ven desde una colina al rio correr lentamente apaciblemente, observar desde el alto de una montaña un atardecer de crepúsculos marco idílico de la sociedad agraria.
Son los hombres que recorren sus diarias faenas dentro una exuberante naturaleza ajena a ese vivir urbana, que es concupiscencias de las propias razones cerrando el esquema delante la inmensidad del creado.
Son los hombres que viven dentro de acciones impostergable se combate para no sucumbir a esa fuerza que desde milenio intenta globalizar al hombre desnudándolo de su identidad.
Se combate para no ser hombre en producción en serie.
Se combate para que la aldea global no sea jaula de hombres.
Se combate porque el totalitarismo hoy se viste de libre empresa y usa cadena de consumismo.
Se combate porque el último aliento de hombre; se fundamenta en destruir para construir.
Arrasar con todo lo antes expuesto para liberar al ser del yugo impuesto.
Para vivir al abierto expuesto a ese origen común en la búsqueda continúa de la Verdad, cuando yo fui en tiempo de exterminio, habite en espacios de olvido.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 30 Sep 2009, 01:04

Pétalos de roca

En los tiempos que me aparte de mi, interpuse lejanía, sentir espaciado como letra mayúscula que se expande en forma circular.

De las acciones que proponen al hombre, hacia la razón propia
De las acciones que forman al hombre, en el discurrir de su imagen.
De las acciones que embargan al hombre, donde el brebaje borra su ser.

Analogía con realidades adversas, proponen aceptación en espacios inconclusos, de la búsqueda, de la premonición, del precepto al fin el hombre se vuelve sobre su divinidad.

De cuanto es dura la roca, de cuando es inoportuno creer a primera vista, de cuando cada sombra es autónoma.
De las fundaciones que se erigen para perduran a través de las épocas.
De las edificaciones que fomentan la angustia en no perecer en el olvido.
De las obras faustuosas para abrir ese margen que no lo borre de si la memoria.

De ello es inmune el caminante, que vaga por vía que le preceden, que vierte sobre el camino, una su sucesión de imagen que vaga hasta el confín, le da vértigo el límite, se narra así mismo como en épocas de Homero, no puede fallecer porque carece de arraigo.

Hace frio en la estación y delante los rieles espera el silbato, el chasquido del acero sobre el acero, ajeno de vuelta a la ciudad, no se admite así mismo.

Por la certeza de que el cementerio le ha negado el acceso.

Al hombre que mira el reloj, los hombres que se afretan en llegar, las mujeres que miran de reojo el minutero, le angustia llegar a la coordenada mientras el segundero avanza inexplorablemente, al punto limitado por un sentido circunstancial temporal de si.

Las pisadas del pie al desnudo, queda marcada en la arena mientras las olas vienen y van, certeras, constante, invariablemente por cuantos milenios han borrado las huellas del hombre, sus rastros, su trajinar, algún día vencerá remite en su mente, su persistencia, su mecánica, su vaivén inexplorable, nos borrará de la existencia, de la faz, del recuerdo de este planeta ya habitado por tantas e inconclusas civilizaciones.

Omite su instancia, omite su fisonomía, omite su respiro, delante al viento que desmorona en pequeños pizcas, infinitos e invisibles diminutas partículas que se disipan en el universo, para no juntarse más como nube cósmica, como luz tenue, como brillo de ocaso, remargina los opuestos y sentencia la contradicción de ser dentro de la interrogante recoge la nada, desde el enorme vacio que le embarga, esta inmóvil delante la sucesión de sí mismo...

¿Cuando cuesta formar una estrella? ¿Aumentar una galaxia? ¿Desvanecerse dentro del cosmos? Mientras agota las pautas del devenir, presencia en ausencia que las formas manifiestan los símbolos.

La cuesta tiene las piedras lisas, horma del caminar de muchos adelantos, piedras coniformes, piedras arriscas que impedían el caminar continuo, hasta que el hombre las domestico y de dentro de ella aferro la imagen, conquisto el ángulo, predijo la bisectriz, indujo el plano abierto aun el Isósceles, les arranco el alma petrificada, en que el espíritu, las envolvía para rendirlas inmortales e incorruptibles.

Mientras el agua cristalina baja de los montes, coronados con eternas nieves, su movimiento despierta a formaciones que la mano no retiene, escapa de ella de entre sus dedos en la angustia de no ser más libre, cae desde el alto de la cascada figurando imágenes de una danza inmortal en la que el estaño se regocija de su llegada. Mientras su caudal de finas burbujas se mece con el ondear del viento.

Abstraído se halla del murmullo de los hombres de su hablar vano, de los aconteceres que engendran una realidad, se evade, porque justamente no puede configurarse en esta realidad.

Por ello, va en silencio, en sí donde presagia nuevos augurios.
Con su mirada atónita, que adelanta los hechos y devela el laberinto, se repropone como hombre ausente de misterio.

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 26 Oct 2009, 00:27

[b]Zoroastro; el fuego que arde desde el eterno.

EL principio de las religiones esta basado en el dualismo entre la razón y el monoteísmo.
Como método del desarrollo de la personalidad es base y fundamento del pensamiento, en que dentro de nosotros como en el universo hay dos fuerzas que se contraponen; Los opuestos lógicos que se retroalimenta en el contradictorio y se radicalizan en sus propiedades.
Luego están los elementos que se adhieren a esta propiedad.
EL Bien que como cualidad de su propiedad desarrolla la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad. Estas cualidades se observan en la vida, pero su efecto verdadero se alcanza con la desaparición del cuerpo por la ascensión a la inmortalidad. Pues son infinitos y en vida no se pueden alcanzar sino parcialmente por ejemplo la verdad el hombre alcanza la realidad, la justicia el hombre en vida alcanza juicios parciales, el orden el hombre se debate en desequilibrio por a cada orden se efectúa un desorden, de la vitalidad en cada trabajo se produce un cansancio.
El mal como contrapartida o como opuesto lógico, tiene como defecto de personalidad; La mentira, la envidia, el chisme, el odio, la intriga, el impulso compulsivo del ansia del haber.
De igual manera el hombre no se establece como un ente fijo en que se aloja totalmente un defecto o una cualidad, porque luego de una bellaquería seria tentando a un remordimiento y esto da paso a una reparación del daño. El mal absoluto como el bien absoluto en el hombre no existe.
Por esa razón en religión como en filosofía se implementa, un Método para el desarrollo de la personalidad o desarrollo espiritual.
Esta dualidad; la tenemos a varios niveles.
A nivel; de la razón donde se alternan Conciencia Emocional con la Conciencia Intelectiva.
A nivel; de Orgánico del Sistema Nervioso Central dividido en Simpático y Parasimpático.
A nivel; Estado Depresivo Mental y Estado de Lucidez Mental.
A nivel; Lógico en Sistema Lógico Deductivo Mental y Sistema Lógico Inductivo Mental.
Pero, todos operan o en razón de progresiva de inclusión, dentro el conjunto o razón en regresiva de exclusión del conjunto.
Por lo tanto cuando se elaboran los métodos para el desarrollo de la personalidad, se toma en cuenta estas funciones vitales.
El Zoroastrismo es llamada Religión-filosófica. El punto como esencia es que religión y filosofía tiene el mismo fin y por lo tanto se cruzan en sus caminos constantemente, se contrapone, profundizan en sus contradicciones, y renacen cuando no se autolimitan, encerrándose en esquemas que eliminan la posibilidad de retroalimentarse.
Cada época expone problemáticas y sobre todo entendimientos diferentes y de ello el método debe ser retroalimentable poseer una dinámica que logre satisfacer, las expectativas de las personas que tienen inclinación a la búsqueda interior la necesidad de saber para desarrollar sus cualidades. Los métodos varían están los inspirados a la filosofía que son de responsabilidad personal y los religiosos que lo hacen por mandato divino.
No mataras religiosamente se explica que la vida es dada por DIOS y el es el único que pueda quitarla. La filosofía diría que matar es una forma esquizofrenia de razonar y iría hacia el autocontrol por ejemplo reconociendo el modelo de razonamiento e imponiendo un impulso al estimulo irracional.
Estos razonamiento matar estaría razonado en un Estado Depresivo Mental formándose una idea fija, que haría necesario su ejecución para librarse del dolor psíquico de la idea fija que martillaría continuamente.
Si se aplica el método religioso actuaria que el conjunto ordenaría o sea mandato divino. (Razonamiento deductivo) Este mandato tiene que ver mucho con lo que es la cultura Mediterránea de usar formas elevadas omnipotente, ineludible.
Si se aplica el método filosófico, o sea racionalista se incitaría que en el esquema cerrado, entrará una argumentación de los pro y en contra de la decisión (Método Inductivo).
Cordiales saludos.[/b]

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 26 Oct 2009, 00:34

[b]Evolución y creación

Existe una contraposición que enfrenta a dos tesis sobre el origen del ser humanos. Cada uno de los contendientes va aportando argumentación a las dos tesis.
Pero si hubiera un tercer camino, en que se expone una tercera tesis:
A) El cuerpo y todo lo que son funciones orgánicas son independiente.
B) La mente esta dividida en una parte orgánica y una parte Lógica.
C) Que si la evolución es cierta entonces porque por miles y hasta millones de años estamos estancados, por ejemplo en la capacidad craneal.
D) Según lo que hacían los antiguos hemos perdido terreno en canto a nuestra inteligencia ya que los Griegos o demás pueblos de la antigüedad tenían conocimientos mejores que los de nosotros.
E) Si descendemos de los Chimpancés ¿Porque otras ramas de estos o de otros animales no han evolucionados?
La parte lógica de la mente, la que forma la razón es intangible por ello para operar debe por fuerza tener un programa operativo que tome en consideración el todo como el universo la tierra, los océanos, las plantas los animales, los minerales, y así descender hasta la infinitesimal de la parte. ¿Sino que tipo de inteligencia seria?
¿Que nos dice la Biblia?
Génesis 1: 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
En algunas traducciones dice el Verbo de DIOS digamos que el espíritu es la inteligencia que mueve al universo, que lo coordina que le da conciencia de ser: De allí nace la primera interrogante cual es el fin primo del hombre y del universo, de allí otra como nace el conocimiento o como se forma dentro la mente y nacen dos situaciones que los hombres que investigan el tema las clasifican en Cosmología y Epistemología.
Cosmología intenta descifrar el origen del Universo, En ellos observarnos que todos los pueblos poseen una Cosmología recreada en relatos fantásticos que llamamos Mitologías, estos relatos en formas de metáforas nos recrean como se formó el Universo.
Si todos lo pueblos del Mundo tienen esta necesidad podemos establecer que se trata de una Estructura Mental (Todo lo que es uso de todo los hombres es una Estructura Mental con un fin Objetivo).
Aquí la primera incógnita, se puede liberar porque sabemos de la necesidad intrínseca de su función.
Esta construcción de metáfora tiene una función básica y es que permite crear una ubicación de tiempo/espacio.
Pues el relato nos remonta a un inicio, que no sé sabe una fecha exacta, de esta manera remonta antes de toda existencia y esa era en la Nada/Vacio.
Por lo tanto en el inicio; existía solo el espíritu o sea la Antimateria, que la podemos definir la máxima distancia entre las partículas subatómica.
Cuando hay una confluencia de causa en que una es interdependiente de otra se activa la materia, esta serian a) Inteligencia. b) Diseño. c) Conciencia de función. Este seria el instante del momento primo en que se desata la creación en el inicio de la formación de la materia ya que lo que se ve esta hecho de lo que no se ve. ¿Quien puede ver las partículas subatómicas? Esta es lo que explica la Biblia cuando el cuento metafórica se lleva a la realidad objetiva, hoy en día gracias a los avances de la gramática surgen y creamos muchas definiciones que antes eran imposible por ello los antiguos, echaban mano a los recursos de definiciones que tenían de imagen a su disposición inmediata esto servían según el entendimiento de su época.

Epistemología; cuando se crea la cosmogonía y se establece Tiempo/espacio se crean Áreas Lógicas Mentales.
Una de ella el Área Lógica Abstracto Mental función del Analítico que en ese momento funciona de Absoluto cede al Espacio/Tiempo y mediante la Experiencia esta se va formando según su función y propiedad.
A medida que los opuestos lógicos se retroalimentan en su contradictorio se radicalizan en su propiedad inicia la función de la razón que consiste en que el espacio tiene valor o cumple función especifica de Constante mental, ella en su funcionamiento se retrae lo más posible buscando el inicio por ello es necesario recrearlo por imagen entonces los pueblos elaboran la cultura y de ello por ejemplo, en nuestro caso tenemos la Biblia pues posee todo los elementos de las necesidades estructurales que la mente necesita para su funcionamiento, tiene cosmogonía, tiene epistemología, tiene las estructuras de las leyes Tora, tiene las experiencias Talmud, tiene el inicio de la cognitiva mental Cristo y de las formas para acceder de las Subestructuras Mental, de herencia atávica a los razonamientos progresivos donde se elabora la forma de la cognitiva mental que en la Realidad Objetiva Externa, es la cultura que es lo que absorbe el individuo en su proceso de crecimiento, la cultura es la memoria externa y condiciona al individuo a formas de conductas aprendidas.
Además de la Constante Mental a valor espacio esta la Variante Mental, a valor tiempo que es la que cruza el plano continuamente aportando nuevas argumentación cuando el esquema de la Cognitiva Mental no es cerrado, este proceso mental es continuo cuando la Variante Mental cruza el plano en vertical se crea un Angulo perfecto de 4 - 90º grado que genera una circunferencia de 360º y es la que produce la idea. Substracción Mental de definición - concepto – idea.
Por el contrario si el pensamiento no entra en el Área de la Cognitiva Mental o sea no se descompone en Espacio/Tiempo se genera una Divagante Mental por lo tanto el esquema es cerrado y no admite argumentación.
De esa manera toda esas historia por ejemplo DIOS hizo el universo en 6 días y descanso uno Justamente por que las Áreas Lógicas Mentales son 7,
Hay un fin practico en lo que hacían los antiguas y hay una idea de ingenuidad mística en lo que interpretan la Biblia de manera literal.
Por ejemplo Entonces los Ángeles vieron bellas las hijas de los hombres y las tomaron por esposas. No pueden ser que haya solo Ángeles hombres y que las hijas de los hombres se serian bellas para losa Ángeles como si fuera a la Amazona y fuera a vivir a una tribus de Indígenas Americanos ¿Las vería bellas? El texto diría y vieron a las hijas de los hombres prontas a nacer por medio de su vientre, de allí nacieron hombres gigantes (No en estatua si no en inteligencia). Las palabras con su uso cambian y se trasforman. Por ello hay que interpretar su fundamento.
La evolución nos habla del curso que el aspecto físico de los hombres que ha cambiado y se le llama evolución junto con sus adaptaciones y que a simple vista parece ser cierto.
El desarrollo lógico lo ha logrado solo el ser humano, aunque compartimos con los animales la herencia Atávica las mismas Subestructura de razonamiento a esquema cerrado y rígido, lo único que varía a según la cultura en que nacemos y la capacidad de asimilación de las argumentaciones y de las adaptaciones a los cambios.
La Biblia la podemos considerar un reestructurador mental o un programa operativo.
El último libro de la Biblia Apocalipsis, o Escatología es el fin último del hombre y del Universo, cuando se anuncia el fin de los tiempos, se debe interpretar en tiempos de transición como lo que vivimos actualmente donde se cruza la Constante Mental con la Variante Mental donde el esquema se abre y permite la entrada de todo como aceptable desde las depravaciones mentales hasta las conductas asociales.
Luego del deslinde el esquema inicia a cerrarse por tanto se trabajo en base a lo que es aceptable y las culturas se repliegan las que van en progresiva y las que van a recesiva, más o menos lo que sucede actualmente con Canadá y Estados Unidos con referencia a los países latinoamericanos que forman las clases emergentes contra las clases dominantes Anglosajonas.
Por lo tanto Apocalipsis no se debe considerar que llegara un fin de destrucción total porque ni siquiera el relato de Noé fue así destrucción total porque cuando se dice que en la tierra, había un pueblo de desviados se habla de dos grupos el Noé que era del llamado Homo sapiens que agrado a DIOS y el grupo de los Neandertal que desapareció por lo tanto lo de desviado no se basa en que eran de corriente hedonista y depravados etc, pues estos son razonamiento de la conciencia emocional e indivisible, lógicamente mientras más es el crecimiento intelectivo baja la acción de la Conciencia Emocional…
Una lectura del texto Bíblico adecuada a un interpretación objetiva arroja un resultado de ciencia para el conocimiento del sí mismo.

Cordiales saludos.
[/b]

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 27 Oct 2009, 15:43

El metodo del espiritu

Desarrollo de la personalidad...

Dentro del crecimiento del ser humano, están las etapas que conciernen a la formación mental.
Los periodos de crecimiento orgánico, tienen un reflejo en el Sistema Lógico Mental, dentro de ellos, hay el periodo llamado de la crisis de la adolescencia, esta crisis existencial; se puede definir como;
“El desorden del cosmos, antecede al orden universal.”
Este periodo es cuando el ser, se quiere abrir un espacio propio, dentro del contexto socio-cultural en que se ha desarrollado, busca una identidad, a que pertenecer como grupo, y a este corresponde un determinado comportamiento.
La crisis de la adolescencia, no es de igual intensidad para todos y depende del tipo de reestructuración que se va a hacer, del grado desadaptación o adaptación al medio, si la mente es a retroalimentación positiva o si es a retroalimentación negativa, si se es de tendencia conformista o contradictoria nos alargara la crisis hasta la configuración del “YO”
Hay sociedades que por su contexto social no configuran el “YO”
No es lo mismo culturas que no configuran su “YO” a métodos de negación del “YO”
Mientras tratamos de configurar el “YO” hay elementos que no encajan y se debaten en el contradictorio, estos nos hacen alargar el periodo de configuración.
De allí sale el concepto de Síndrome de Peter Pan, esto es: alargamiento del periodo de la adolescencia hacia la madurez, los niños y los preadolescente tienen una estructura auxiliar que es de la fantasía, que la madurez redimensiona, en un sentido pues la configuración del “YO” es para actuar en el mundo; o sea integrarse dentro del contexto, asumir una posición y esta nos da una línea de conducta, esa es la razón, el porque tenemos, tendencia a asociarnos a algún grupo determinado, y crecer dentro de un patrón de conducta pre-establecido. Como nuestra mente trabaja por operaciones del conjunto, nuestro “YO” se retroalimenta de la Superestructura del Estado, que influencia al individuo ejerciendo su poder, si el individuo posee una figura paterna, bien establecida, no tendrá conflicto con la autoridad, si no posee figura paterna entrará en conflicto con la autoridad.
Si posee una Estructura de Naturaleza Contradictoria, ira contra lo establecido, y generará una crisis de la adolescencia total. (Síndrome de la Marca del Caín).
El ser se alimenta en su fuerza afectiva/emotiva de la madre, pero a cierta edad la imagen paterna, inicia a influenciar en especial para entrar en la madurez.
La configuración del “YO” este periodo que se puede alargar hasta el infinito, tiene desvirtuaciones; por ejemplo; la estructura de la fantasía, se trasforma en imaginación, luego a una mayor edad en ilusión, llevando a la razón en subjetivo por mecanismo del no consiente, tomándose él como único punto de referencia, entonces habrá configurado el Ego. Es una función negativa de la personalidad pues tiene tendencia al individualismo, egoísmo, avaricia, envidia, desarrolla las intrigas, es rencoroso, ansia de venganza, celos, corrupción.

Configurar el “YO” es obtener una personalidad autentica, de actos propios, formaciones de concientización (Aquí/Ahora). Con ello la madurez, esto conlleva la puntualidad, honestidad, desarrolla las virtudes, la lealtad, el compromiso social, la perseverancia, etc. Cuando la Estructura del “YO” es configurada y estable.

Como el “YO” según su cualidad se retroalimenta de la superestructura del Estado, si el Estado cumple con su función primordial que es social y posee Credibilidad, las personas tienen un “YO” a retroalimentación positiva y será un “YO” fuerte.
Si por el contrario si el Estado es carente de políticas sociales, es clasista desarrollando políticas excluyentes, es corrupto como los son los países latinoamericanos, el “YO” no se configura correctamente por lo tanto tendrá tendencia hacia la perdida de Identidad.

El no configurar “YO” se forma el Ego, un falso “YO” de allí la razón no es objetiva, sino subjetiva, porque no hay una correcta comunicación con la Realidad Objetiva Externa.

El porque de la negación del “YO” en la religión.

Las religiones son las primeras en crear un método para el desarrollo espiritual, (De personalidad) pero lo hacen con Método Deductivo, Desde un Valor Universal, para reducir la problemática del ser o una búsqueda existencial. Negar la realidad,
Aquí ilustro el Método Cristiano.-

Jesús le dijo:
Mateo: 19: 21 Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Cuando le había pedido a Jesús como obtener vida eterna le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo: Mateo: 19: 18 No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Él le respondió: Yo observo todos los mandamientos.
Entonces cuando Jesús le conmino a abandonar todo, lo que él poseía es porque, era una persona que busca algo fuera de lo que ya practicaba y conocía.

Abandonar lo que se tiene es ganar espacio emotivo.

Las pertenencias, lo que posemos tienen una carga emotiva, cuando son los objetos de nosotros y cuando nosotros somos de ellos, interrelación emotiva, de esta relación se ocupa la Conciencia Emotiva y no deja crecer la Conciencia Intelectiva. Las personas a veces no tienen conciencia con son alérgicas al dinero, al oro, al lujo, no se dan cuenta que estos objetos le producen desequilibrio, incluso psicosis de relación.
Cuando un objeto material, reclama nuestra continua atención, estamos bajo el influjo de la ilusión material. Los objetos son un medio, no un fin.

Dice en otra ocasión Jesús; Conquistad el reino de los cielos y todo se dará por añaduria.
Esta afirmación del Maestro, confirma que es una reorganización mental, efectuar una negación del mundo, que es en si de la realidad, la cual esta configurada erróneamente, esto nos induce. A reestructurar o configurar el “YO” y continuar para resolver la propia trama existencial. Si poseemos un “YO” estable tenemos acceso al interior de la mente mediante el proceso de introspección.
No todos tienen esta prioridad, esta necesidad, hay personas que se alienan o adoptan la mentalidad pequeña burguesa por defender sus derechos de clase, y entonces ves personas que deliran con la vida de los reyes o de los artistas.
Por esa razón hay que desintoxicarse, de la vida de los placeres, de las ansias impulsivas y compulsivas del haber, de cómo materializamos la realidad circundante.
No acumules riquezas en la tierra, sino acumúlalas en el reino de los cielos.
El reino de los cielos es una metáfora, quiere significar la mente...
Si leo un texto como la biblia y tengo una búsqueda ella hablará a mi entendimiento, según mi necesidad, por eso dice: La Biblia; “Toca y se te abrirá,” “Pregunta y se te contestara.” “Busca y encontraras.”
Esto va en línea, con la Ideas innatas de Platón, demostrando que el racionalismo de los Griegos era la búsqueda de la sabiduría, pero no se puede ser sabio si no se conoce a uno mismo, si no se resuelve la trama existencial, sino crece la conciencia intelectiva.

Evitar el concepto, equivale no hacerse imagen.

La definición explica el objeto.
El concepto debería mantenerse como visión abstracta del objeto.

La lectura y los elementos psicóticos,
Lo que sabemos dicen algunos, lo sabemos de lo que hemos leído y de la lectura adquirimos elementos psicóticos, que muchos no saben identificarlos ni depurarlos del contexto. Pero existe el método empírico que lo adquirimos directamente por ala experiencia este método es ideal, porque a cada experiencia la mente abre un Área Lógica Mental y estas hacen posible que interactúen con mas punto de vista sobre el análisis objeto.
La problemática de masificar o socializar, el conocimiento esta en que el uso les extrae y aleja el entendimiento del fundamento de sus principios y del conocimiento intrínseco que este posee.
Por eso Cristo cuanto se le pregunto; ¿Porque a nosotros nos dices una cosa y a ellos le hablas en metáfora? Porque a ellos no les he dado conocer el misterio del ministerio. No porque no se le quiso enseñar, es porque dentro de cada sociedad hay gentes con propósitos diferentes y cada quien con su limitación de entendimiento. O sea que dentro sus metáforas, hay un conocimiento intrínseco, revelado a sus discípulos como esotérico, y a la masa se lo comunica exotéricamente, por eso hay que creer para llegar, más allá de la Horizontal de las palabras, y entrar en la vertical del conocimiento.

En esto la configuración del “YO” se debe entender como una poderosa estructura de interpretación, entendimiento, y razonamiento. Que sabe discernir entre lo objetivo y lo que es subjetivo.

Esto nos es posible si el individuo, no es capaz de negar todo lo anteriormente expuesto; En eso dijo eso ciertamente le digo que quien no es capaz de aborrecer a su madre y a su padre, para seguirme no es digno de entrar, en el reino de los cielos. ¿De esto se desprende que?
La madre es la formación Afectiva/emotiva y la figura paterna, una relación con la autoridad en el sentido de superestructura del Estado, donde el individuo retroalimenta positiva y negativamente su “YO.”
Aborrecerlos no es denigrar a los padres en el sentido material, es en el sentido de hacerse una nueva identidad emotiva, es llegar a ser maduro con propia identidad y tener una relación con el Estado o la sociedad de retroalimentar para formar un una sociedad estimulante y gratificante.
El método que hizo Descartes de negar todo lo existente y empezar desde el inicio a formarse a si mismo, tiene esta base.
Llego a una edad y tengo que madurar, pero quiero tener una Estructura del “YO” a máxima identidad propia, entonces, debe negar todo lo anteriormente dicho y aceptado, empezando por mis propias conjeturas, de allí partir a ser el hombre nuevo. Porque se dice que un intelectual, se reconoce porque se opone a todo lo establecido especialmente al estado,
Dentro de determinada época y de determinada cultura, hay un espacio socio-cultural limitado, luego de absorber el conocimiento del espacio dado. El intelectual lo cuestiona, esto crea una crisis de intelecto, porque todo lo que se adquirió forma una estructura y esta entra en reestructuración creando una crisis, si el intelectual se aliena a lo establecido, se vuelve pseudointelectual, pues el se limita a lo anteriormente expuesto. Por el contrario el intelectual traza un nuevo camino, en base a lo adquirido, y el límite que le impone el estado a su “YO” se vuelve la teoría utópica de la sociedad ideal, un nuevo método de estructuración del “YO.”
Tal como fue el trabajo de Carlos Marx el “Das Capital” es un estructurador del “YO” exactamente del Yo social, en que un hombre programa una nueva sociedad dentro de un marco social, abandonando su individualismo que se refleja en un ansia desmesurada del haber, para poner su capacidad intelectiva a favor del bienestar común. La dialéctica Marxista es la forma de elevarse a un intelecto para superar lo que es la forma de la Conciencia Emotiva, la Conciencia de Clase es el Aquí/ahora donde el sujeto se eleva por encima de la mentalidad conformista de pequeño burgués, de ser alienado a la sociedad de consumo, soñando con tener o substraer de las clase dominante un bienestar económico y de esa manera renunciando a su libertad, para subyugarse en el servilismo, para renunciar a desarrollar su personalidad. Aquí se entiende cuando Cristo decía que no se puede servir a dos Patrones o sirves a DIOS o a mamona.

Mamona, seria un tipo de ignorancia por conocimiento, donde la persona hace una negación del ser a cambio de un supuesto bienestar.

En cambio el modelo es negar el mundo, para reestructurarse y volver a el con una identidad propia. Hay un ejemplo que ilustra esto, fue en la época de la Revolución Cultural Occidental de las experiencias psicodélicas, y de las experiencias anti autoritarista, este movimiento Hippie, iniciado en las universidades norteamericanas
Y extendiéndose posteriormente en todo el Occidente, fue un movimiento que cuestiono todo, muchos se retiraron en comunas con una fuerte convicción anti consumista, que era una de las banderas de este movimiento, conocerse a si mismo mediante el uso de alucinógenos, la búsqueda espiritual, los viajes al extremo oriente en búsqueda del misticismo, del budismo, etc.
Luego los que volvieron, se graduaron y formaron la generación Yuppie de empresarios que cambiaron radicalmente la sociedad, pues habían adquirido una propia identidad que se diferenciaba concretamente de sus padres.
Conquistad el reino de los cielos que todo se os dará por añaduria.
Tuvieron éxito en el mundo, con cosas del mundo, pero por merito y condiciones propias. Los métodos de las religiones no son para retirarse del mundo, son para conquistar el mundo, por el Dominio de la Mente (Reino de los cielos) el que se queda dentro del Monasterio por toda la vida, lo hace por un entendimiento propio. Pero aun el debería abandonar esa postura para cuestionar todo, pues quien no se cuestiona, quien no se reestructura, se vuelve conformista y su esquema mental se cierra perdiendo entendimiento, ese es el principio de la vejez.
Cerrarse en esquemas fijos y rígidos volviéndose anacronista. “Sed como niños, dejad que los niños se acerquen a mí,” porque los niños son siempre prestos a aprender, están creciendo y esto nunca debería pararse en el plano mental, crecer intelectivamente.
De esta manera compagina el todo, el método Cristiano o religioso, con el método marxista porque en fin de cuenta Filosofía y religión tienen la misma búsqueda y el mismo fin con diferentes métodos.

Cordiales Saludos...

ESPOSITO
Contactar:

Mensajepor ESPOSITO » 30 Nov 2009, 00:41

Del devenir en formas de olvido.

Deambule por espacios oblicuos, por ángulos adyacentes, por el plano inclinado que su inercia crea el movimiento involuntario, por quien abrazo el infinito y sucumbió delante del punto final, en la intercepción del ángulos contrarios.
Me retracte de la rima, acentuando la sintaxis, sin formar una correncia que pudiera dar una definición que orientara hacia una imagen definitiva, y mi mano se detuvo esperando que tú ser irradiara mi porvenir.
No sin antes avanzar.
No sin antes sortear los obstáculos.
No sin antes esgrimir elocuencia delante la adversidad.
El paraje encantado, hoy renace dentro de la melancolía en que se suele recordar instantes de regocijo,
El paraje encantado esta cubierto de una capa de espesa nieve, que dificulta el andar que retrae al ser en sus adentros.
El paraje encantado, hoy permanece hermético al sentir distante que su dimensión irradia.
Aun allí emerge tú imagen con luz que irradia dentro de mi cosmos, no sin antes obtener el sereno, al llegar al altiplano, reflejado en la vuelo de águila, en el paso armónico del ciervo, en el cantar del ruiseñor.
No sin antes sentir, la sutil caricia de la brisa que alivia la piel de los ardores del mediodía.
Si, percibir solo trae a mi mente tú imagen; que se extiende dentro de si como un sentimiento alcanzando cada extremo del propio cuerpo, hace delirar la mente, paraliza la circulación, frena el aliento, deseos, excitaciones sensuales que embargan cada sentido.
Luego, algún tiempo después me embarque dentro de un bergantín, que al batir sus velas hinchadas por el viento, partió hacia los mares del sur.
Cuanta lejanía hay dentro un gesto y cuantas cercanías dentro de las grandes distancias retrae la forma en que el recuerdo anula las distancias.
Siendo sobra el destino son las tinieblas.
Luego iniciaron los tiempos de olvido, donde la rudeza del medio impuso su sentencia, éramos hombres que nos ateníamos a nuestras tareas y de ella emergían situaciones de comunión con el medio.
El mar del sur, intensamente azul, y su cielo intensamente celeste.
Mientras los dados giraban sobre su eje y arrancaban posesiones de una mano a otra, el paraje que no se adapta, el cuchillo que abre la carne y vierte su sacralidad, su inmortalidad, que vuelve el cuerpo inanimado, petrificado de extraño color moribundo del violenta pálido, al blanco mármol, frio aun debajo de los candentes rayos del sol tropical.
Se muere en tierras extrañas, ajenas a nuestro vivir, en el exilio del propio tormento, en la adversidad de los propios deseos, en advenimiento de los propios temores, mecido por el oleaje, empujado por los vientos huracanados que en estas latitud convierten la calma y el desasosiego al desorden, al caos, al naufragio en tierras de destino.
Mientras te aferras a algo este es desarraigado por la furia del elemento y quedas desguarnecido, arrastrado presiente su fin.
Así inoltre mis letras, expidiéndolas a lugares remotos que no pueden explicarse mi hacer.
En la distancia que logre entre mi primer gesto y mi ultimo suspiro.

Santiago Oblias
Contactar:

Mensajepor Santiago Oblias » 19 Dic 2009, 02:03

Hola a todos,
Esposito a sido baneado o le han anulado la cuenta, no puede participar y me pide que os lo comunique.
CUANDO LEVANTEIS VUESTRO HIJO DEL HOMBRE SABREIS QUE YO SOY. (Documentales de religión y arqueologia biblica podeis verlos en http://www.tu.tv/usuario/santiagooblias )

Alvar

Mensajepor Alvar » 09 May 2010, 22:57

[b]¡Hola!

Regrese Con otro Nick Porque El fanatico del administrador me habia baneado[/b]
Última edición por Alvar el 09 May 2010, 23:07, editado 1 vez en total.

Alvar

Mensajepor Alvar » 09 May 2010, 22:59

[size=100][b]¡Patria o Muerte!
Historia entre las peores contrarevoluciones de esta tierra.

Al bajar voltee, para mirar la calle, por la cual había transitado, andando lo ya andado, un extraño presentimiento me embargaba, como si anduviese por senderos bifurcado de carácter obtuso, entonces recuerdo bien que sujete duro el libro que acaba de adquirir, lo examine de nuevo y me detuve en la portada releyendo el titulo, como si se trátese de aferrar un sueño junto con el tiempo, como si despertara, y comprobara que la pesadilla se esfumo, que la realidad era otra, en cambio tuve el presentimiento que; el libro me proyectaba a un sueño de ingenuos ideales, fue mi sentimiento mientras un escalofrió me recorría el cuerpo y releía el titulo abstracto de la propia acción:
Extranjero en Tierras de Exilio.
¿Se puede, ir sin andar?
¿Se puede, mirar sin ver?
¿Se puede, ser sin estar?
Luego el Subtitulo; Doctrina para el militante del Sueño Utópico de la Sociedad Ideal.
Un titulo que evoca inmediatamente la gesta que estaba por concluir.
Cuando llegue a la seccional del partido popular de Acción Democrática, mi padre era el centro de un acalorado debate, que por aquellos días en que el compañero Rómulo Betancourt, siendo electo Presidente Constitucional de la República de Venezuela, había iniciado una política económica de extraños matices contrarrevolucionarios, que muchos calificaron de Vende Patria y alta traición a las masas de campesinos y de la recién formada clase obrera, que lo habían llevado al poder.
-Compañeros el futuro de una nación, pasa por la creación de empleo, esto puede ocurrir solo si atraemos a nuestra nación el capital de la Compañías Multinacionales, que invirtiendo generarían ese empleo que tanto necesitamos y de esa manera la riqueza común o generalizada.
Se levantó de improviso, un compañero que estaba sentado en medio de la sala, alzando el brazo con la camisa blanca remangada, recuerdo que hacia calor, me pareció que el debate tenía tonos excesivos, o tonos que no entendía, por estar ajeno a la política domestica que se estaba fraguando en aquellos tiempos...
-¡Mire compañero! nosotros no hemos luchado contra la dictadura de Juan Vicente, para darle los beneficios a las empresas extranjeras.
-Pero las empresas extranjeras, nos traen el complemento económico de crear fuentes de trabajo, lo que el capital criollo no ha sido capaz de formar.
-Nosotros nos levantamos contra la dictadura, para que haya reparto de tierra equitativa e igualdad social, no ser servos de los Yankees para que se beneficien de nuestros recursos minerales, eso es traición compañeros.
-Mire compañero, yo estuve en primera fila en la lucha contra la dictadura, estuve preso y trabaje con el grillo pegado a la pata, por eso creo en estos momentos en que alcance el rango de clase dirigente, que tenemos la obligación de tomar el mejor rumbo y es el del desarrollo, como la cooperación norte sur.
-Si los mismito que negociaban con el general Jiménez y entonces ¿Cual seria el cambio?
De allí la muchedumbre dejo de escuchar y un gran murmullo se apodero del atrio de la casa seccional, entonces presentí que no era solo en ese pequeño espacio que el murmullo popular se fomentaba sino en toda la nación, sin ser tomado en cuenta por la política llamada del cogollo, sino que las posiciones se enfrentaban y se antagonizaban en un enfrentamiento generalizado.
Me quede sentado mientras la agitación se apoderaba de los presentes, uno incluso tiraba el carnet del partido, en clara posición de lo irreconciliable de las facciones opuestas de ese clamor popular, que reclamaba mejores condiciones socio-económica.
De allí salí dejando a la militancia del partido, en plena agitación porque asuntos personales impostergables me llamaban.
Cuando llegue al punto de encuentro, junto a las escalinatas del Calvario, que el ilustre americano había construido, y que su arquitectura me llamaba siempre la atención.
Yuleima, estaba tan encantadoramente vestida, que armonizaba con el conjunto arquitectónico y el entorno ambiental natural que nos rodeaban, de allí desde el primer beso ascendí el Edén y comprendía que dentro una misma época, había incidencia que se proponían desde la creación.
La tome de la mano, mientras bajábamos hacia la plaza O’Leary, al llegar nos sentamos al borde las fuentes, de la cual choros de agua expulsados de las estatuas, formaban juegos de abalorios en el estanque reflejados en las luces de colores, Luego me refleje en el brillo centellante de su mirada, que me trasportaron al paisaje encantado y descendí solo para hablar de lo profundo de un sentir que se avivaba en su presencia y permanecía intenso dentro de mis adentro en su ausencia.
Mientras me reflejaba dentro de sus ojos, captado por el centellar de su mirada, había una parte de mi que se elaboraba en toda la problemática antes expuestas, y de vez en cuanto cuando su mano inmersa en las aguas de la fuente recorría la breve distancia entre nosotros y me arrojaba gotas, encantándome con su espontanea sonrisa ingenua, Despertándome de ese otro que estaba inmerso en una trama política-social, que se hilaba así misma. Mientras mi ser se volcaba hacia Yuleima, con todas las fuerzas irrefrenables de un sentir que no se saciaba con las épocas, ni se limita con el tiempo espontáneamente de mí sentir, doy a ti todo mi sentir en estos espacio inexistentes que creamos para nuestro común prodigio,
Esta es mi prosa escrita, sobre tu piel dorada por la extenuante exposición a los rayos del los astros que iluminan el firmamento, de estas latitudes, que nos abrasa en fuegos inextinguibles, donde nuestro amor corre libre, dentro la espesa vegetación forma el hábitat y el abrigo, y a la sombra de frondosos arboles, envueltos en la exuberancia de flores que emiten aroma y colores para abrirnos a una dimension de naturaleza incontaminada, de esencia virgen que junto a ti, puede calmar todas las tribulaciones que nos embarga y nos enfrenta que derrama la dicha en el holocausto, bañando la tierra y donándole esta nuestras generaciones.
De sus caricias me envolvía el elixir, me volvía incontinente en sentir su piel, en vivir dentro de su respiro, en compartir nuestros latidos para fundirnos en uno, y volviéndonos a separarnos como las olas del mar, impetuosamente que arremeten contra los arrecifes, o que acarician la fina arena para luego disgregarse sobre tú cuerpo, y adentrase dentro de tus abrazos, dar de mi lo efusivo de mi sangre que es simbiosis, y es hermoso, en lo intenso de vivir en ti y entregarme al culto de tu divinidad, de esa manera volver a las cúspides, escalando las laderas en que fue sembrada la civilización.
De la mano aun, caminamos sin detenernos hasta su casa, en aquellos pasos inscritos en el firmamento, destinados a nosotros y dedicados a la paz y a la armonía de la humanidad.
El beso entre puerta, con tú mano apoyada sobre la tallada madera, el destello de su mirada, mi mano que marchaba a la lejanía, su puerta que se apoyaba al cerrarse sutilmente como cómplice sigilaba ese encuentro que no conoce limite.
El libro lo acomode en la mano derecha, pues la izquierda me sudaba, dejándome sentir un cosquilleo.
Al llegar a casa, entre al zaguán, de su arquitectura colonial mientras estaba siendo avasallada por la arquitectura de líneas rectas, de forma simples que emarginaban los contornos artísticos de nuestras casas, y me vino espontaneo una frase ¡Esos gringos, carajo! ¡Sí esos Gringos! me dije a manera de reflexión; Que derecho tienen de expropiarnos de nuestro quehacer, de nuestra Identidad, esta invasión no es solo económica, es cultural.
A mi padre lo halle leyendo, el periódico al lado del cántaro del cual tome un sorbo de agua. La luz iluminaba sobre las plantas y el helecho en particular tomaba un color verde eléctrico.
-¿Que te pareció el debate, en la Seccional del Partido?
-¡Bien! no sé, confuso, ¿Que querría la gente?
-Esos son unos cabezas calientes, que creen que el socialismo es que nadie tenga, en cambio el Compañero Betancourt en el exilio aprendió las bondades de las naciones industrializadas, que se basan en la libre empresa y esto genera riqueza para todos.
-Si se ve bien, algo así como estimular el individualismo y los intereses personales para plegar a las mayorías, y expropiarlos de su fuerza de trabajo, ¿No es así?
-Tú también, te vas a poner con esos Carlitos, (Eso de Carlitos me sonó a los años, que mi papá era el todo, y que del emanaban todas las circunstancias). Lo que sucede, mijo es que yo estoy luchando, desde los tiempos del Juan Vicente Gómez y además de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, décadas de lucha que empecé a tú edad, y sigo en la lucha; pero como en toda acción, hay una maduración de la experiencia, que es la que nos impone una manera de liderizar, y de hecho optar por las mejores acciones que nuestra época nos impone, como experiencia para el mejoramiento Socio-económico de la población.
-¿Y si a todo lo hecho esta equivocado, o habido un desvío de la causas en que se empezó la lucha? ¿No hay que recapacitar?
-¿Mira mijo, crees que una revolución o lucha política tiene una formula, única para realizar el ideario prefijado? Luego la praxis te convence que no es así, en las luchas políticas se va a ciegas, y la realidad se configura por ella misma, pues responde a precisas dinámicas Psico-social y mientras por un lado vas con el ideario, por otro lado explotan los contra revolucionarios, por ello es que parece que hay desviaciones, pero la realidad es que te vas adaptando a la realidad existente.
-Bien y donde esta la contradicción actual, porque la mayoría esta hacia otro rumbo diferente de la dirigencia.
-Eso es bien sencillito, nosotros nos prefijamos la lucha de clase, siempre amoldados a los cambios sociales, que se dan en las grandes urbes de los países desarrollados, pues lamentablemente por nuestra formación histórica, somos periferia cultural de donde se gestionan las grandes ideologías, y en cierto punto actuamos como marginados de los grandes cambios sociales que se dan en el mundo, e por tal razón importamos esos modelos sin tener las causas, por ejemplo aquí la clase obrera se esta formando y es incipiente y ya se le da los beneficios que en otras realidades se han formado con la lucha..
-Lo que se llama una realidad domestica, nuestro quehacer criollo. (Y allí me fui dentro de mí buscando una razón más amplia).
-Por allí va la idea. lo cierto esta, es que todo hay que adaptarlo a la realidad existente, y por ejemplo mientras se hace el reparto de las tierras, según el ideario de la Reforma Agraria, que de paso eso se viene haciendo desde la independencia, y muy pocos saben sacarle provecho económico rentable a la tierra, mientras la mayoría llegan precariamente a la autosuficiencia, en estos momentos se esta formando una realidad urbana que no conocíamos, y esto se debe al desplazamiento de masas humanas hacia nuestro continente, desde la guerra civil española hemos sido receptores, después de concluir la segunda guerra mundial, sigue el flujo humano buscando alternativas socio-económicas mejores y antes nuestros propios ojos la realidad de pueblo grande de ambiente rural se esta formando en una urbe cosmopolita multicultural.
-Si, no, los Musiús (Extranjeros pero provenientes de el otro lado del atlántico) Ellos vienen con otras costumbres. (Entonces entendí lo que acontecía a mí alrededor y de pronto muchas inquietudes encontraron su lugar). Vienen con su bagaje cultural, ¿A enriquecer o desplazar la nuestra?
-Exacto y con iniciativa que a nosotros no se nos ocurren, ellos vienen armados de acción avanguardista, por ello nuestra realidad circunstancial nos impone la creación de la libre empresa, del respecto a la propiedad privada, de estimular con políticas económicas al capitalismo criollo, y este cuestionamiento muchos miembros de nuestro partido, lo ven antagónico a los estatutos del partido que son de formación socialista, pero no entienden que es una formación de Economía Mixta; Libre empresa y Justicia Social, retribución justa, pensión, seguros social, educación gratuita, etc.
-¿La verdad? Es una traición al ideario nacional estimado padre, pues esta bien lo antes expuesto, pero el capitalismo es individualismo y formación de intereses privados y esto acareará acumulación de capital en manos de pocos, expropiando a la mayoría de la riqueza de todos.
-No es así pues en el norte, se ha generado una clase media, que posee bienes y tiene la posibilidad de formar a sus hijos, en las mejores universidades. De esta manera las oportunidades forman la igualdad social, cultural y económica y se alcanza el socialismo o sea el desarrollo social de los pueblos por otra vía, que es la Economía mixta...
-Y si esas circunstancias son producto de una cultura específica, y no se adaptan a la nuestra, aquí con la viveza criolla lo que puede ocurrir, es como en los gobiernos pasados, fuerte corrupción y dispersión de recursos, el profesional alienado de clase, trabaja para enriquecer a una minoría.
-En política no hay nada escrito y cada política que se implementa, tiene su propia dinámica, y esta se desarrolla o fracasa según la idiosigracia de los pueblos. Aquí lo que hay es una característica peculiar leen unos tres libritos y sin esperar a digerirlos, se creen dueño del destino de los pueblos, se forman en Pseudosintelectuales, y hacen proclama al desorden publico a la confrontación entre clase, que aquí en nuestro país aun no están formadas, y si hay una situación de pobreza generalizada es la herencia de la guerra de arrase y quema que heredamos de la independencia.
- Será, pero hay un malestar que se siente y llama nuestra atención.
- ¡Doña Leticia! (Desde la entrada y recorriendo el pequeño corredor corre una voz dulce y melodiosa que interrumpe nuestra conversación, junto con el trinar de los pájaros en cautiverio, que sus jaulas penden junto a los helechos de las columnas portante que abre al jardín interno de la casa, volteo hacia la puerta que se abre y deja libera el paso a la figura esplendorosa de de Yuleima, que asoma saludando con voz melodiosa y mi ser se llena de otras acepciones, mientras avanza, me reconforto en mí, y una ligera brisa nos trae frescor y el aroma del guayoyó, colándose en la cocina, aroma a café, aroma de las flores que penden, aroma del ser amado, aroma de la casa paterna, el idilio que esta por desvanecerse, ¿Porque cambiar, si todo esta a nuestro alcance?
Ella se acerca a mi padre, y lo besa luego viene hacia a mí que me alzo y la tomo en mis manos profundo y suave desliz de su piel fresca, como el roció de la mañana, y su cabello a un bañado de su esplendorosa cabellera color azabache, mis manos al posarse sobre su cintura, apreciaba la otra manera de la teoría en que se desarrollan los pueblos, la fina tela deja entrever todo el fulgor de su joven edad, y en mi dentro del profundo de mi albergaba la razón única sencilla y pura en que el centellar de sus ojos como el lucero que despunta por sobre las montaña del oriente, me trasladan al Edén terreno, la carnosidad de sus labios se posaron sobre los míos, microsegundos del mas deliciosos de los elixires que hombre alguno haya tocado, la tos seca de mi madre nos llama a la compostura, a la urbanidad y buenas maneras, y nos dirigimos a la mesa donde se servía el desayuno criollo, las arepas humeantes esparcidas con mantequilla, el queso blanco, mientras el café se unía con la leche, y las frutas con sus expresivos colores armonizaban aquella vida hecha a la medida del hombre, serenidad y tiempo para el buen vivir, de las buenas costumbre y el respecto por la casa paterna, la luz que iluminaba por el zaguán, hacia de nuestra tertulia, una charla amena, hasta que recobrarnos el sentido del tiempo y de las obligaciones, yo y Yuleima debíamos irnos a la universidad, ya levábamos un buen retraso. Pero dentro de nosotros, albergábamos el infinito.
En el camino Yuleima me regalo un dibujo, del diseño como debería ser nuestra casa.
Al llegar a la universidad, me quede mirando al parque el Ávila, mientras una banda de guacamaya volaba sobre nosotros, con su clásico sonar. Mientras Yuleima se dirigía hacia la facultad de Sociología, me quede mirando su andar y ella volteo para obsequiarme un beso, distancia de un amor que da correspondencia ilimitada. Mientras pasaba por la Facultad de Arquitectura, me imagine que el patrimonio de la Arquitectura del Periodo de Oro Clásica Griega estará a salvo en sus diseños.
Cuando llegue a la facultad de Ciencias Políticas, había un alboroto que me imagine de inmediato, lo que sintió Adán al ser expulsado del paraíso.
Lo primero que oí fue que; ¡Ese Presidente Betancourt! ¡Es un vende patria! otro; ¡Ese es tremendo traidor! se vendió a los Gringos, el muy H, d… P! Ahora en vez de Socialismo nos quiere meter el Liberalismo Económico, y cederle a los Yankees, todos nuestros recursos económicos.
Para entrar en ambiente me costo algo, aun estaba retraído, en lo dulce de la vida, a cierto punto quise argumentar según lo entendido con mi padre, pero por profundo sentido común me frene, pues el fanatismo, entendí, no se lo lleva con la razón.
¿Estaría DIOS drogado cuando le hizo la razón al hombre?
-Compañeros aquí hay que decidirse y elaborar un pliego conflictivo contra este gobierno traidor de las aspiraciones populares.
Así que nos sentamos a redactarlo.

Ciudad Capital de Caracas Marzo 30 del 1960.

Pliego de la Declaración de Conflicto Contra el Gobierno Nacional por parte del Estudiantado de la Magna Casa de Estudio U. C. V.

Tomando en cuenta que en el momento actual de nuestra historia patria, él Compañero Presidente, ha tomado una acción de entreguismo al Imperialismo Norteamericano, sacrificando nuestra soberanía a los intereses del Capital Yankees y de sus aliados el Sionismo Internacional, de sus ansias desmedida de enriquecimiento y dominio de los recursos naturales que yacen en la Pacha mama o naturaleza que el propósito de estas nefastas organizaciones es la de desculturización de los pueblos, el dominio de los gobiernos, poniendo a la cabeza de la dirigencia títeres ciegos servos de sus ambiciones, a los cuales se arrodillan incondicionalmente en contra de los intereses de las grandes mayoría.
Nosotros declaramos a este gobierno y a los firmatarios del Pacto de Punto Fijo como la máxima traición hecha a Venezuela y Latinoamérica desde que nuestra historia empezó a escribirse.
Por tanto lo declaramos ilegitimo e invalidamos cualquier negociación hecha a espalda de nuestro pueblo.
A) Que el Partido Gobernante Acción Democrática es Socialista en sus estatutos por lo tanto todos los recursos económicos y naturales deben ser socializados.
B) Que la Educación es pública y garantizada a todos los sectores sociales.
C) Que el libre acceso a los hospitales, como a la medicina es derecho inalienable de la salud.
D) Que cada ciudadano de esta nación, nace libre y por ende tiene derecho a congregarse y a luchar contra los Oligopolios y monopolio que quieran adueñarse de los recursos que son de todos.
E) Que es nuestro deber Moral y Patriota, oponerse y luchar contra la Villanía de nuestra Clase Oligarca, que hoy junto al Presidente ha entregado nuestras riquezas al capital Yankees-Sionista.
F) Que la naturaleza incontaminada y que es parte de nuestra herencia ancestral no debe ser alterada por la explotación indiscriminada y contaminada de la potencia del norte.
G) Que nuestra identidad cultural producto implícito de nuestra historia, no esta a la venta ni debe ser objeto de discriminación para favorecer intereses foráneos.
Por todo lo antes expuestos: declaramos al gobierno nacional y a los intereses que representa enemigos de las clases populares y del estudiantado organizado en franco repudio al entreguismo que hace de nuestras riquezas y soberanía nacional.

Centro de Estudiante de la U.C.V.

-¡Compañeros! ¡Compañeros! ¿Se enteraron de la última?
El comandante viene para acá.
-¿Que comandante, chico?
-El Comandante Fidel Castro.
-Na guara.
-¿Quien te dijo eso?
-Me entere en la Seccional del nuevo partido el MIR, y va dar un mitin el la plaza O’Leary.
Esa era otra cosita que veces mi mente olvidaba, o trataba de omitir, la épica lucha del pueblo Cubano que a nosotros nos hechizaba peor que el canto de las sirena a Ulises.
-Bueno compañeros, debemos asistir todos para conmemorar la Victoria de la Revolución Cubana.
-Bien, allí estaré, presente y consecuente con la lucha.
A mi padre no le gusto la idea en si y no, de las controversias que estaban creándose en nuestra nación. En si porque la dirigencia había ayudado materialmente al derrocamiento de la dictadura de Batista, además que el era sostenido por el capital Americano y como consecuencia a los intereses americanos, por lo tanto era nuestra reacción alérgica a todo lo que provenía de nuestros amigos del norte, como los llamó el General Bolívar, amigos en sentido estricto de mantenerlos lejos de nuestras tierras. No porque los vendes Patria de Betancourt, Jovito y Caldera se había ido a Nueva York a plegarse a los Intereses de Yankees, Sionista haciendo un pacto, no solamente a espalda del pueblo Venezolano sino que contradictorio que el Ideario Revolucionario, predicado contra las diferentes dictaduras, por lo tanto aceptando la Injerencia Norteamericana y copiando su modelo Socio-económico, la Revolución Cubana era una espina en el costado y una piedra en el zapato que recordaba a nosotros los criollos que el rumbo se estaba perdiendo,
Por ese entonces en que estaba tratando de entender, había una idea que constantemente golpea mi mente y era la posición extrema de crear la conciencia anti norteamericana, que cuando charlaba con mi padre y la guardia vieja del dirigencia, ilustrando las bondades de la sociedad anglosajona me entraba la duda, luego venia los debates con el partido recién creado del Movimiento Independiente Revolucionario, se presumía que la lucha era contra la Elite Económica Americana y el Sionismo que tenia atrapado a ese pueblo dentro de una explotación sin limite y que además los hacían cómplices de la explotación de otros pueblos.
El día del Mitin en la plaza O’Leary bajamos y nos encontrábamos con otros militantes hasta que las calles fueron como ramales de ríos, que sus cauces aumentaban y su volumen se desbordaba, en un fulgor que explotaba en agitar las consignas de profundo sentir revolucionarios, cuando el Líder de la Revolución Cubana Comandante Fidel Castro, se asomó al balcón del Edificio Bloque Nº1 de la Urbanización del Silencio. La ovación rompió el Silencio, Imperante y todos nos unimos en una sola emoción y cuando el Camarada Cubano dijo: regracio al pueblo de Venezuela por la ayuda prestada el delirio colectivo me indico que ese sueño era compartido y que en una forma sutil de romanticismo revolucionario criollo, también nosotros queríamos una gesta Heroica de igual manera. El punto de no regreso del sentimiento popular fue cuando el Comandante Fidel, ajeno al ajetreo de la política domestica dijo:
-Y al Compañero Betancourt, le damos gracias por la ayuda prestada, a nuestra empresa revolucionaria.
Lo ultimo, lo deduje por que la pitada y las consignas contra el Vende Patria y traidor del ideario Nacional, fueron de un tono que a conciencia me di cuenta de que lado estaba yo, con todas las contradicciones de ponerme contra mi padre.
La noche avanzo, y yo me replegué hacia la casa de Yuleima, hablamos largo rato en la acera, hasta que su madre, Doña Amelia, protesto;
-Que eso de estar en la calle, es contra las buenas costumbres, que dos comprometidos hablasen en la acera.
Entonces la bese y sus labios al contacto con los míos, me trasportaron más allá del paraje mágico, el breve contacto de su cuerpo con el mío, de la tela de mi traje de lino y su vestido de seda, permitían que las dos pieles percibieran las formas de los dos cuerpos, un sentir que daba la sensación de la simbiosis hombre mujer y que trasladaba al deseo macho y hembra, al oriente del jardín del Edén, formas sublimes en los seres pueden abrazar por un instante todo el universo.
Luego marche bajo su atenta mirada a lugares de Exilio.
La Universidad era un hervidero de ideas contrapuesta y de encontradas emociones, así que las asambleas y marchas llevaron su cauce de protesta a los disturbios estudiantiles, porque ni el en la dictadura se había ultrajado la bandera nacional y ni nunca bajo ninguna circunstancia pegado a una Estudiante, este hecho que para nosotros demostraba toda la crueldad del sistema, sin contar a las recién formadas bandas armadas de Acción Democrática de gente sin escrúpulos fieles y ciegos serbos del sistema imperante, y de sus amos los Norteamericanos que habían instalado un sin numero de Empresas y que eran blanco de atentados y protestas violentas contra de sus sedes.
Un día en una Asamblea, se propuso la lucha armada como única vía de destronar a los que usurpaba ilegítimamente el Gobierno.
En pocas reuniones los que estábamos de acuerdo con la ideas empezamos adiestrarnos teóricamente, hacia la idea de la guerrilla en el monte para ello compramos mochilas, cantimploras, cocinitas a gas, tiendas, y nos decidimos aun más cuando recibimos la comunicación de Cuba, nos darían adiestramiento militar en alguna montaña que escogeríamos previamente.
Tomamos los mapas y decidimos que fuera por sus características el Cerro del bachiller.
-Mira Carlitos que haces con tanto equipo de campamento.
-Nada, me estoy preparando para irme unos días a la gran sabana con unos amigos de la facultad de Sociología.
- ¿Seguro? No me estarás escondiendo nada, me imagino.
-¡Nada! ¿De que?
-De movimiento subversivos, de formación guerrillera.
-No jodas papá, como que se te desató la imaginación.
-¿Tú crees que soy pendejo? Yo, ya he estado en esa, y espero que confíes en mi y no te dejes arrastrar a situaciones más grandes de las que puedas manejar.
-Pero que dices, todo esta normal, será un viaje con fines antropológicos con los indígenas de la Gran Sabana.
-¿Cuando será el viaje?
-En unos días y antes de partir te aviso.
-Quedo de ti.
Pero la frase quedo seca y tajante, luego en mi mente se formaron y se esfumaron a su vez miles de conjeturas; una de la que prevaleció es la de que mi padre usaba la telepatía para saber lo que estaba haciendo.
Los siguientes días se armaron aun más los cuestionamientos y mi padre como que iba siempre un paso delante de mis acciones, y esto me dejaba desarmado además que de la recién creada célula clandestina para la lucha armada brazo armado del M.I.R.
Todo fue preparado como es debido en la clandestinidad, así que convoque a mi familia y les comunique que partiría para el oriente, en la mañana siguiente con las primeras luces que emite el alba.
-Bien, hijo espero que vaya todo bien, mañana nos levantaremos junto contigo para desayunar y despedirte y ¿Me imagino que vendrá Yuleima a despedirte?
-Pues claro, que ¡Sí!
Me sentí contrariado, porque imaginaba que la, lucha clandestina debería iniciar en la noche, y además que un guerrillero no debería tener compromisos sociales, ya que rompía con todo lo establecido al irse a la clandestinidad.
A la mañana siguiente, estaba despierto antes del alba en realidad no pegue ojo y un sentimiento me embargaba en vez de sentirme un Combatiente, me sentía como cuando salía de campamento como Boy Scout, con mi madre preparándome la mochila y mi padre inspeccionando los arneses. Bien bueno pues.
La contradicción, mayor era que quería partir, ya como clandestino desplazarme en la penumbra, pero hasta el loro me llamaba.
Mi padre, me pidió que me sentara pues quería decirme unas cosas, accedí pues podría ocurrirme algo y este seria la última vez que hablaríamos.
-Escucha hijo en la vida cuando somos jóvenes,
(Mi madre interrumpe).
-Toma hijo bébete este guayoyito para que no te duermas por la carretera.
-Como te decía cuando se es joven, se toman ciertas decisiones que luego en la madurez nos arrepentimos.
Bebía el café y algo me llamo la atención.
-¡Mamá, este café sabe a medicina!
-¡Mijo! esta cargado para que te espabiles.
La puerto se abrió y entro Yuleima y en aquel momento entre en un estado de bienestar en el cual mis sentidos se retraían entrando en estupefaciente, ella se acerco y como es su costumbre me beso, desde allí la tome en mis brazos y sentí aquel profundo venir de la herencia ancestral y juntos subimos hasta la cima de las cumbres andinas en la cual me señalo el futuro inmenso e infinito de nuestra descendencia, la espesa neblina que subía por el paramo y el fluir de las primeras gotas que forman el incipiente torrente que junto a ella formamos ese impetuoso cauce hasta llegar a las llanuras y perdernos como nutrientes de la exuberante vegetación tropical y así amarnos libres entre hojas de espeso follaje y despertar en nosotros el fuego inextinguible de nuestro querer arrullados por el cantar de pájaros de plumaje multicolor donde ella entrego a su conquistador la mas hermosa flor que por estos paraje halla florecido emanando perfumes de ensueños, delicadas fragancias, aromas y deseos mezclados que fomentaban nuestros amor, mientras de sus ojos resplandecían las cordilleras, las extensas sabanas el ancho mar, la impenetrable selva, allí te ame en aquel instante que fuiste mía y, yo decline mi vigor a ti.
-¡Carlos! Carlos ¿Estas bien?
Sentí la voz y mi vista se abrió nublada, pero alcance a decir;
-¿Que paso?
-Nos tienes asustadas, son tres días que duermes.
-¡Queee!
Me alce de un salto pero la cabeza no respondió.
-¿Como pudo pasar?
-Tu madre por orden mía te dio un somnífero.
-¿Porque hicisteis eso? Ahora me siento como un traidor.
-Si, lee, en los periódicos lo que sucedió en el Cerro el Bachiller.
Me acerco los periódicos, y agrandes titulares decían que habían sido abatidos peligrosos guerrilleros.
-¿Tú lo sabias?
-Si lo sabia y toda la dirigencia, pues ustedes estaban infiltrados.
-Si íbamos adiestrarnos no teníamos armamento, esto es magnicidio, porque no me advertiste para salvarles la vida.
-A mi me avisan para que salve, mi hijo, y ese es mi deber tu no quieres oír, esto ya lo hemos vivido, ustedes de Cabeza Caliente quieren cambiar al mundo, mientras a nosotros nos a costado edificarlo.
Me quede mudo, introvertido digiriendo todo aquello, creo que la primera lección de un clandestino; es no confíes, ni en tu padre, justamente el que me salvaba la vida, pero me sentía despedazado, pues mis compañeros eran estado sacrificados sin compasión, y en mi albergaba un profundo sentimiento como si hubiera traicionado la causa.
De esa manera me desperté del romanticismo ingenuo revolucionario, como creía yo, y que en adelante se debería luchar mas seriamente y que la clandestinidad, no se inicia proclamándola en Asambleas Estudiantiles.
En la Universidad el asesinato de la Juventud en el cerro el Bachiller, fue una explosión de protesta en mis reflexiones, trataba de imaginarme como esa calaña que era el Presidente de Venezuela, podía asesinar a la gente de esa manera desarmada y personas que había trabajado para que el fuera elegido.
Hablando con mi padre, le expuse mis motivos de no ser militante activo contra el gobierno.
-Mientras no sea armada lo puedes hacer, la militancia política es un derecho sea del partido que sea.
-Quien te dijo en lo que yo andaba.
.Un amigo del S.I.F.A. me advirtió que estabas en la lista negra, y que ibas para la montaña. Por lo tanto tuve que actuar para que no te mataran como a un pendejo.
-Pendejo, porque quiero luchar contra ese Vende Patria.
-Pendejo, porque quieres luchar contra intereses y cosas que no entiendes, pues el que manda ahora, fue porque ganó una guerra.
-¿Cual guerra?
-La segunda guerra mundial y allí se decidió quien iba a liderizar este mundo, quien iba a imponer su pensamiento, su teoría económica.
-Bueno la guerra continúa, porque los Rusos que también ganaron la guerra apoyan este tipo de movimientos.
-¿Los Rusos? Si no fuera por la ingente cantidad de armamento y de pertrechos de todo tipo y de alimento, hubieran sucumbido en la primera cañonada. Allí no hay ni libertad, ni economía, ni alguna forma de libre empresa, solo dictad del politburó que un mando vertical, hace los que le viene en gana, lo que se llama una dictadura con toda de la ley.
-Ellos allá socializaron todos los bienes y hay un reparto equitativo de bienes y recursos no del monopolio de unos pocos.
-Si anda a ver las colas, por lo que aquí consigues en cada esquina, allá tienes que hacer colas por cada cosa, que te sirve el tiempo a la gente no se le va trabajando y produciendo sino haciendo cola. Hazme el favor aquí decidimos que la economía seria de libre empresa y el estado estimularía con la economía y la creación de la infraestructura la riqueza individual.
-Aquí hay mucha pobreza, necesidades en si hay una verdadera política excluyente y de marginalidad de la gran mayoría.
-Eso es relativo el estado crea las posibilidades, después cada uno según su propia iniciativa se crea la oportunidad, hay educación gratuita, salud, derechos y deberes, que las infraestructuras funcionan y basta, esa es la función del Estado.
-No es así, en la practica en estos momento el capital extranjero se esta apoderando de los recursos y la empresa privada esta creciendo y es mayor que el Estado, el empleado privado gana más que el empleado del estado y el funcionario esta cada día más corrupto.
La conversación podía seguir hasta el infinito, lo cierto es que junto a mis compañeros, yo trabajaba pintando paredes en las noches consignas subversivas, empecé por el impulso que la gente supiera de la masacre en el cerro Bachiller, pero luego empezamos con una imprenta y por lo tanto iniciamos con acciones mirada, como la quema de carros, y lanzar las molotov en los almacenes extranjeros.
Guerrilla urbana, la llamaban conjuntamente otros realizaban acciones armadas, la tensión crecía y nos organizábamos poco a poco cuidándonos de las infiltraciones. Crecíamos según el gobierno iba radicalizándose en servilismo a los intereses Yankees y del Sionismo internacional, mientras nuestros recursos naturales, los compraban a precios irrisorios los productos manufacturados en sus fabricas era costoso, de la época del General Pérez Jiménez había creado Escuela técnicas de buen nivel profesional especialmente metalmecánica, pero a los Empresarios Extranjero y Criollos nueva clase explotadora, no le favorecía personas formadas, pues a estos debían pagarle un sueldo de acuerdo a su formación técnica, para ello era necesario persona sin formación pues ellos los adiestraba en operar alguna maquina y los etiquetaba como obrero calificado, y los salarios eran viles, insuficiente para mantenerse ellos y su familia dignamente. Un obrero de la construcción detallamos en un estudio, la cantidad del salario que ganaba haciendo una edificación y descubrimos que luego de varios años de trabajo no habían ganado lo que el Capitalista vendía en un metro cuadrado de edificación, a este quehacer de la explotación hombre por hombre lo llamaban Liberalismo.
Las masas agrarias por los bajos precios de los alimentos, gracias a las tecnologías se desplazaban hacia las ciudades y en santiamén el rio Guaire se convirtió de un manantial de aguas cristalinas donde nos bañábamos y nos remontábamos por sus cauce en cloaca al abierto, hediondo y lleno de basura, los cerros de frondosos arboles, eran arrasados y se construían precarias viviendas de hojalatas, de cartón cualquier material reciclado, como barriles donde se trasportaba la riqueza nacional, era todo lo que les llegaba a las masas y de esa manera se iban envileciendo, los obreros libaban licor dejando a sus familias en el desarraigo, luego de un tiempo los abandonaban, las niñas aun menores iban a trabajar en botiquines de mala muerte dirigidos por extranjeros, allí se prostituían, bebían se abandonaban al vicio, las buenas costumbre y la moral se resquebrajaba y llego a ser de tal magnitud, que un chulo antes repudiado se convirtió en un ejemplo del vivir sin trabajar.
Con todo este panorama, de profundo degrado social, la lucha armada para mi, se convirtió en un clamor de patria.
Todo iba bien, muchos cuadros de oficiales del ejército que aun mantenían un grado de solvencia moral se habían pasado a nuestras filas, el Gobierno del Vende Patria corrupto e inmoral tenia los días contados.
Se pacto en todos los frentes para darle el golpe final, y estalló como previsto, el levantamiento popular por la recuperación de la dignidad y la soberanía nacional estallo, los cuadros del ejercito a favor y en contra se enfrentaron y el pueblo de parte de los rebelde nos apoyábamos, pero un detalle fuera de calculo, los Americanos había llegado con una flota y participaron activamente bombardeando las posiciones rebeldes, la intervención Yankees volteo la situación a favor del Servilismo que ellos protegían en especial por sus intereses.
Dentro de la Batalla, quede atrapado en una iglesia en Puerto Cabello y viendo al Cristo, me pregunte porque estos diablos nos han vencido, así meditaba cuando un compañero me dijo;
-Combatiente no es hora de rezar, el ejercito avanza y las orden son de exterminio.
-¿Que nos queda camarada? sino morir por nuestros ideales.
-No hay que seguir viviendo, para seguir fomentando la subversión, se ha perdido solo una batalla. A la larga ¡Venceremos!
-¡Y a donde ir!
-A Colombia donde el Padre Camilo.
-Bien (Asentí con la cabeza, dentro de mi derrota material, también Bolívar después de la perdida de la primera República se fue para Nueva Granada será la dinámica de las cosas y ¿Hay ritos que se deben seguir?
De esa manera con renovado espíritu de lucha, nos desplazamos en medio de la noche reinante, cómplice de nuestra clandestinidad evitando los puestos de guardia del gobierno, hasta salir de la ciudad.
Fueron días duros internados en el monte, hasta que cruzamos la línea, justamente la línea que separa a pueblos hermanos.
Cuando alcanzamos las posiciones guerrillera y nos dieron el estatus de Combatientes Activos, en la formación me llamo la atención que el llamado a la formación era.
-¡Soldados de Bolívar!
Esto me impacto y me reconcilio con la historia, porque a lo largo de mi formación política nunca habíamos tomado en cuanta el ideario Bolivariano.
-¡Soldados de Bolívar! “Presente y Siempre consecuente en la lucha por su pueblo.”
Me resonó automáticamente en mi mente, rebotando y expandiéndose al infinito. Dentro de mí en lo profundo de mí, que no concebía la derrota sufrida había un silencio, un silencio que habría dentro de mis espacios, aun no configurados para guardar toda la amargura de haber perdido ese momento histórico. Dolor, soledad, rabia, impotencia, todos esos sentimientos se reunían y clamaban por la dignidad de crecer como ser humano, y de crear una dimensión mayor; pues ninguna gran gesta se ha hecho sin haber probado el polvo de la derrota.
Es la derrota la que te nutre, y te proyecta a formas y conciencias mayores donde el ser encuentra un espacio ideal para renacer.
Y en mi crecía y se fomentaba la Conciencia Antiamericana.
El padre Camilo, como persona me intrigaba, como un cura podía estar en esta, luchando contra los poderes de la tierra, si el Vaticano era un símbolo de poder.
Un día descubrí o me descubrí, que el levantamiento del E.L.N. respondía a dos doctrinas principal Una a la Bolivariana, Dos a la Teología de la Liberación, de esta manera me sentí niño en la excepción del termino; regresar aprender, pues la Teología no la había nunca visto, como ente formador y mientras, avanzaba en el conocimiento de la palabra conjuntamente con el ideario bolivariano, me di cuenta que de la Ideología materialista a las Ideología Idealista, había un buen trecho, y esto me inducia a que una revolución debería tener un fuerte matiz humanista. Sino el hombre seria fácilmente absorbido y subyugado por el medio y de nuevo envilecido por los deseos materiales a los cuales un verdadero revolucionario debería ser inmune, por la creación de una estricta moral revolucionaria.
-Cristo nos dijo que delante una ofensa dieran la otra mejilla, pero quien lucha contra el abuso que oprime a los pueblos, se redime así mismo. Nunca tomen un fusil y digan en nombre de Cristo, pues el no aceptaría jamás la violencia, hágalo en Nombre de Bolívar, en Nombre del Desamparado, en Nombre de los Niños Abandonados.
-Pero si Cristo no acepta la Violencia, ¿No es anacrónico estudiar la palabra y la Teología?
-No es, pues sino se estudian la corrientes idealistas, te formarías en las corrientes materialistas y ¿Que futuro le darías a tu pueblo? Si vences, la misma retorica del Liberalismo, sino a la inversa fomentar los bienes de consumo, para su distribución masiva, mientras las entrañas de la tierra son saqueadas y la naturaleza o Pacha mama es contaminada. Y de nuevo veras al hombre envilecerse, plegarse delante de lo material,
-Pero la lucha del hombre es material, se trata de quitarles a los monopolios cosas materiales y darle al pueblo cosas materiales. Por esa razón nunca hemos buscado fuera del propio contesto ideológico.
-El cristianismo es un método, el Método del Espíritu que traducido; es el desarrollo de la personalidad mediante el conocimiento el sí mismo. Esto es para el dominio de la Conciencia Emocional.
-Y a que le sirve al pueblo, este desarrollo, ni siquiera creo que seria posible a ellos formulárselo como prioridad en la vida.
-No solo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que sale de DIOS, conquistad el reino de los cielos y todo se os dará por añaduria.
Muchos los llamados, pocos los escogidos el que tenga entendimiento que entienda. Quizás sea solo para los llamados a dirigir, los cambios radicales y estructurales que la sociedad necesita, para el buen vivir, tu mismo has visto como en pocas década a habido un deterioro de las costumbre y del ambiente, el buen dirigente nutre a su pueblo con su ejemplo de vida.
Como el Cristo, y mediante de él, obtendrás la luz.
Un campamento en especial el del E.L.N. no era un solo de adiestramiento militar, sino en la formación moral y ética del combatiendo cosa que yo compartía, pues un hombre es libre en la medida de su conocimiento.
Cuando se partía para las acciones armadas de liberar zonas al dominio de los gubernamentales, el fusil era un medio delante de nosotros, estaba nuestro deber patriota pero a la vez moral, noble ideal que nos mantenía incontaminados entre la lucha y el odio, los soldados no eran enemigos sino hermanos, los oficiales aunque poseían un grado de adiestramiento de la escuela Yankees, mas bien parecían amaestrado con manuales de perros policías. Los Yankees tenia escuelas de Psicología y estas las empleaban para condicionar y robotizar a sus serbos convirtiéndolos en instrumentos ciegos, fieles incondicionados instrumentos de sus intereses para mantener y fomentar sus privilegios de clase y de lo irrisorios de acumular riquezas en esta tierra, cosas inútiles que cualquier elemento les destruía, bienes que en mi nuevo estado de conciencia, los veía como instrumentos autoescalvizante a bienes materiales que subyuga la Conciencia intelectiva y forma a una Conciencia Emocional que es la causante que nos dobleguemos a todo tipo de decadencia cediendo nuestro dominio intelectual delante la Ilusión Material.
Estas eran mis reflexiones en las largas caminatas en la foresta así ayuntaba el cansancio, la fatiga, el hambre, las picada de zancudo, y todo malestar de una vida privada de estímulos materiales.
Cuando levantábamos un campamento y debía montar guardia, era el momento en que el Mi, se me revelaba con mayor intensidad, desde mi puesto de guardia, al agudizar los sentidos observaba los detalles de la naturaleza como los rayos de sol que lograban traspasar el cielo vegetal impactaba sobre la vegetación en bellos reflejo de verdes esmeraldas, las flores intensificaban sus colores y los aromas se espacian en el ambiente, aromas como elixir de tierra aun húmeda, junto con el murmullo del torrente, el batir de las alas del colibrí, al impresionismo de las mariposas, a las inmensidad de los arboles, que eran mi cobijo y me regocijo, dentro de la incomodad de vivir mojado, dormir en tiendas encharcadas, lo precarios de asimétrico del terreno, ansiando aquellas mañanas, donde el desayuno servido en una mesa, mientras Yuleima me desplazaba sus caricias sobre mi piel.
Entonces para evocar momentos lejanos, tomaba de mi bolsillo la libreta, donde encerraba ciertos sueños de mentalidad pequeño burguesa.
Y escribía aquel ser que guardaba en los lugares inaccesibles de mí ser.
Desde este frente de lucha en que hombre y mujeres nos enfrentamos en una lucha de hermanos.
“Quisiera expresarte que aun conservo tu última caricia, aunque aquella noche en medio de la penumbra toque por última vez tus labios.
Aunque no pude mirar fijamente en tus ojos aquel brillo en que reflejabas todo lo hermoso que un hombre puede hallar.
Aunque no pude expresarte en mis ultimas palabras, mi devoción a tu amor de compañera en la que tu imagen y tu recuerdo me representa el aliciente para soportar las duras pruebas de esta existencia opuesta y en contra de todos los poderes de la tierra.
Aunque tu me llamas continuamente al vivir en la normalidad de la vida burguesa, donde mi piel ansia estar junto a la tuya y que cada amanecer este envuelto en tus brazos, cobijados por tus sueños, en que mis ojos se deleiten en tu caminar, mis sentidos se vuelquen hacia ti en recorrer tu cuerpos, donde los ardores de la piel se funden en dulce almíbar de tus besos, mientras la textura de tus largos cabellos seducen a mi cuerpo, en que tu respiro y el mío se funden en uno, y compartimos el latidos de nuestros corazones amantes hasta el delirio, donde la entrega de tus emociones estallan una y otra vez en el ritmo espasmódico de tu vientre, en que mis manos son frenesís, para sujetar toda tu gloria, toda éxtasis de hembra en que susurras en mis oídos intensidades que ti misma no conoces.
Aunque hoy, no pueda despertar a tu lado, y ser tu primer beso, tu primera caricia, tu primer destello de la aurora conservo en mi toda la esencia de tu ser.
Aunque mañana no se puede anunciar con mi regreso, con la simple frase, mañana estaré contigo, espero tener el resto de la eternidad para conjugar tiempo y espacio en amor a correspondencia cercana.
Del vivir añorando cada instante que no he podido estar a tu lado.”
Luego pliego las hojas y me detengo en el firmamento para entregarla en las manos del éter para que en otro espacio se le entregue a la amada.
Son momento de retraimiento de fuerte sentimiento a mentalidad pequeño burguesa, cosa que no comunico a los compañeros pues son lapsos de común querer; En fin solo solamente un hombre que lucha por zafarse de ese condicionamiento impuesto por el poder establecido.
Los segundos, los minutos, horas y días que forman semanas y meses, se festejaba al final de año. Venia el nuevo año y la lucha estaba en pie y nosotros como guardianes de la revolución representando el peligro latente a los poderes y sus ansias del enriquecimiento ilimitado.
-Compañero, creo que la prioridad es crear y fomentar una conciencia antiamericana en toda Latinoamérica.
-Compañero, hay que tomar en cuenta que la lucha no es contra el pueblo norteamericano sino contra sus elites económicas, que subyugan a los pueblos para convertirlos en serbos de sus intereses particulares.
Fue por esos tiempos que detuvimos a un grupo de jóvenes ataviados de mil colores que parecían guacamayas, había varios Yankees y el resto eran latinoamericanos, así que los detuvimos para interrogarlos.
-¿Ustedes a que viene estos parajes?
-Nosotros pertenecemos al Movimientos Antiautoritarismo y estamos contra la sociedad de consumo, y la violencia implícita de sistema que subyuga el ser humano sacrificándolo a los intereses y a la explotación de pocos intereses.
-¿Adonde van?
-Hemos formado una pequeña comuna por los lados del rio la Miel, en la cual queremos experimentar una sociedad autogestionada y autosuficiente.
-A que ideales o formación política responden.
-A la teoría política del Anarquismo, la disolución del Estado por ser fomentador de la explotación del hombre por el hombre y la guerra entre los pueblos.
No hubo más remedios que dejarlos seguir pues la coherencia ideológica era desarmante. Lo de la Teoría Política de la Anarquía la había estudiado según como lo explicaba Baukin, resumido; en Destruir para construir, Formarse en pequeñas sociedades autogestoras autónomas para restar poder centralista al estado, y había varias experiencias de ese tipo en Yugoslavia, En Cataluña hasta el Israel en los Kipuz.
Aquel día, muy de tarde se nos comunica que el M19 Frente Bolivariano de Resistencia Continental contra los Poderes de la Tierra, se iba a desmovilizar.
La noticia me corrió por el cuerpo helándome, abandonar las armas es como desnudarse delante una muchedumbre.
Unos se fueron a otros grupos de lucha popular, otros aceptamos la Desmovilización, especialmente nosotros pues en Venezuela la guerrilla se habían acogidos al plan nacional de la pacificación y así el plan de trabajo y la desmovilización era para salir de la clandestinidad y presentar un plan político como lucha.
El día nos presentamos, según las coordenadas que nos dieron y en un breve acto entregamos las armas, nos formamos y oí con renovado orgullo ser llamados:
-¡Soldados de Bolívar!
-¡Presente!
Y dentro de mí recorrió la frese: ¡Presente y siempre consecuente en la lucha por su pueblo!
Dentro de mi en lo más profundo de mi ser me sentía desgarrado, como el día del Magnicidio del cerro el Bachiller, la perdida del Puertoñazo, y hoy el regreso a la lucha política.
El regreso a casa tenia sus problemáticas, pues estaba indocumentado, en aquellos días, había un flujo humano desde Colombia a Venezuela por los caminos verdes, de esta manera ingrese como clandestino en la propia patria. ¡Sí! Clandestino en tierras de exilio, junto con las masas que se desplazan para encontrar mejores condiciones de vida económica.
Cuando llegue a Caracas, estaba hundida en una total confusión, la que la conocimos en época postcolonial, mansa y serena en que era, llamada la sucursal del cielo, no podíamos lograr comparación con tanto malandro suelto; era la antesala del infierno.
Me sentí extraño y expropiado del lugar donde naci.
Mi Padre se había mudado de la Pastora, lo sabia pero decidí primero como acto sacro ver nuestra antigua casa, los colores pasteles eran ocre negro, y sus grandes ventanales estaban sucio y lleno de hollín.
Ni hablar de la casa de Yuleima, ni la encontré todo era basura y sucio, humo de carro y malas manera.
Recordando a mi padre y sus explicación de desarrollo, reflexione; Tremendo Desarrollo de ese Vende Patria, Hijo de la valiente triple etc….
Pero no la gente; ¿no se da cuenta de lo que viven, del degrado ambiental del Caos Social?
Al llegar a la casa de mis padres, en la Urbanización el Marqués, nuevo estatus que se había creado, en lo que había sido una hacienda me sorprendió que las casas estaban ultra enrejada y el jardín que siempre lo habíamos tenido adentro, ahora estaba afuera de la casa.
-¿Porque esta casa no tiene zaguán?
-Estaba es una nuevo tipo de arquitectura.
-Sí, que buena es, por eso hace tanto calor adentro por que no esta el patio interno que la refresque, ni el corredor que corre al borde.
-Así las hacen ahora, ¡mijito!
Mientras me ofrecía el guayoyó, ¡Uhm! aroma a café, a tierra y vegetación que me trasporta a tiempos inmemoriales, en que el hombre y su ambiente estaban incontaminados.
-¡Mira quien llegó a visitarte!
Y me voltee y mis ojos, pudieron admirar lo que era veneración de mis anhelos, me puse de pie y ambos nos miramos con ojos y recuerdos del ayer, mientras que juntos llegábamos a ese momento en que tardábamos en reconocernos, hasta que ambos llegamos a ese presente expropiado por tanta ausencia.
Ella ya madura, con vestido azul con pepas blancas, en que quedaba reflejada, toda su hermosura de hembra criolla, belleza que fue delirio de conquistadores, de colonizadores, en sus ojos la misma luz centellando en que me refleje en mis propias revoluciones, su piel canela dulcemente dorada por el sol del Mar de los Caribes, esa misma piel, en esos momentos me invitaba al extravió de los sentidos, sus manos se levantaron como el vuelo de la garza, sobre los cañaverales lenta y la poso como una no vidente, en que no creía que había llegado el momento de no seguir soñando pues el amado tocaba sus puertas. Pidiéndole; ¡Baja princesa del alto de la torre! Ven a vivir al abierto, pues nuestro amor es culmine y dicha del amor correspondido.
Luego cuando sus labios, se posaron sobre los míos como la más pura oración elevada sobre el altar.
Donde ascendí a espacio en los confines de los sentidos, el largo camino de regreso a casa esta concluido, y mi devoción a la hembra que fue adoración y devoción en medio de la batalla era en mi y yo en ella.
Se abre el paréntesis de la lucha, para que nosotros podamos vivir lo propio para clamar los sentidos para alimentarnos de la fuerza del cosmos, para que dentro de todos lo acontecido por los milenios, pueda despertarme a tu lado, junto a tu cuerpo, compartiendo tu piel, arrullado por tu respiro, acariciando tu cabellera color ébano y navegando en el brillo de tus ojos...
Al día siguiendo la familia, estaba sentada a la mesa y éramos tantos, hermanos, primos, amigos una gran familia y me entro el desconsuelo también perderíamos esto, y pronto estaríamos solo en la mesa como esos decrépitos Yankees comiendo una galletica, y tomando un café sin aroma sintético, que solo te da dolor de barriga, y una terrible acidez, sentado solo sin ningún tipo de vinculo afectivo.
Pero es que no se pueden dar cuenta, de lo que estamos perdiendo, nuestra condición humana.
Al otro día, porque siempre en una pesadilla, se espera el día siguiente, o el otro día. Me fui a la ciudad que ya no era como antes el núcleo urbano bien delimitado, de lo rural donde empezaban las haciendas. Hasta que llega a la sede del partido, brazo político me vino en mente, “Un brazo armado no debe nunca tener un brazo político, pues este siempre tiende a pactar a espalda de la lucha armada.”
-¿Buenos días señor que desea?
Me quede absorto viendo a mi alrededor, dejando pasar delante de mi todos los recuerdos los que llegaban primero, porque tenían algún impacto emocional uno superior a otro, luego las imágenes que tenia preferencias, hasta que una voz con un saludo particular, me saco de aquella trasferencia empática en la que lo vivido se presenta así mismo, desde las profundidades de las áreas de olvido.
-¿Carlo hermanazo del alma como estas?
-De pronto no, pero disipando de aquella imagen algunos rasgos añadidos por la madurez, pude desaojar a alguien más joven en sus particulares, hasta que puede identificarlo.
-Edgar, el bachiller Edgar.
-El mismo que viste y calza.
Y nos reímos, porque en mi particular tenia tiempo que no oía alguna frase criolla, y es que la sede del partido todavía conservaba aquella arquitectura de antaño, en la cual crecimos,
-¿Cuando regresaste? Cuéntame, ¿Te vas a reincorporar a la lucha me imagino?
-Regrese hace poco, y me cuesta reconocer los lugares, aun las costumbre de la gente han cambiado.
-Si es lo que el gobierno llama desarrollo, pero la realidad es que, nos están expropiando hasta de nuestra identidad cultural, fíjate el otro día llego a mi oficina en la Universidad, Alias el Rey del Joropo, con una crisis de identidad total, me dijo que le ayudara a conectarse para secuestrar un avión e irse para Cuba.
-¿El joropo? Desde que llegue no he oído en la radio una canción de nuestro folklor.
-Te das de cuenta de este nuevo colonialismo; es cultural, nos expropian de nuestra identidad, para de esa manera obligarnos adoptar modelos pseudoculturales y estereotipos de personalidad ajenas a nuestro hacer, de nuestra forma de ser.
-Y todo esto ocurre delante nuestros ojos, y mientras las fuerzas reaccionarias nos hacen creer que lo nuestro es retrogrado y superado, y lo de ellos es superior.
-Hay mucho que hacer hermanazo del alma, y te invito a que vengas a trabajar con nosotros en la UCV, donde estamos la mayoría, es nuestra roca fuerte, un bastión de lucha, contra esta realidad que se esta configurando erróneamente.
-¿En la Universidad?
Entonces un sinfín de imagen y emociones, desbordaron un manantial de recuerdos, de una época de dulce ideal, donde corrimos hacia la realidad de la vida ingenuamente, ajenos a los intereses que mueven a los mayores.
-¿Entonces Aceptas?
-¿Acepto, pero para hacer que?
-Dar clases, preparación ideológica de las nuevas generaciones, llegan del liceo completamente acondicionados, con la actitud de que el profesor les deba dar todo, sin iniciativas, sin ganas de investigar, no saben razonar, no aplican el contradictorio sino por el contrario aceptan de una lo que se indica.
-Son creyón, creen en todo lo que el poder establecido; da como aceptado.
Luego nos despedimos para encontrarnos en la U.C.V. y culminar detalles para mi ingreso como profesor en la Magna Casa de Estudio. Esa frase desde que la oí por primera vez me impacto, luego con el tiempo y el uso la Universidad para mi ha sido mas un Centro de hacer, del vivir, que propiamente de Estudio.
Hay días que son completos, y te marcan la trayectoria, ese día por la tarde regresando a casa me encuentro a mi madre, a Yuleima y a Doña Amelia, estaban en amena tertulia a la cual me invitaron, y hablando de una cosa y haciendo referencias a otras, llegaron al punto, explicado de manera bien argumentada que debido a las circunstancias era hora que nos uniéramos en matrimonio, mientras hablábamos me vino en mente que lo del matrimonio, no era para un revolucionario que quiere sacrificar su vida por un ideal. Pero, porque siempre hay un pero dando vuelta en la vida, a esta altura no sabia implícitamente hacia donde se debía enfocar la lucha.
-Hijo ya esta bueno ya, hiciste lo imposible y no es justo que deje a Yuleima que te ha sido fiel hasta en la lejanía.
-Tiene razón Doña Leticia, es hora de sentar cabeza, y formar un hogar.
En automático del ser asentí, en realidad ¿Que hay de cierto en la vida cuando su piel clama por la mía?
Al día Siguiente llegue a la oficina de Ezequiel, era el rector de la Universidad, ese día iba con intención aun mas decidida a aceptar el cargo, pues me urgía el deseo de casarme, y para ello no bastaba decir sí, a la amada, se necesitaba el sustento.
-Creo Carlos, que por lo que has vivido y de acuerdo a tu carrera la cátedra que te asignare es la Ideologías y Teologías.
-Perfecto si allí me despeñare de acuerdo a mi formación.
-Nos dimos la mano, y salí a caminar por aquellos corredores y jardines donde mucha juventud tejió nuestro ideario de vida.
Al regresar a casa, me encontré a Yuleima que preparaba la comida junto a mi mamá y les di la noticia que tenia trabajo en la Universidad de alegría saltaron y el compromiso se materializo.
-Un hombre llega a un punto de su vida por la circunstancias que lo han moldeado, a vivir en normalidad, de esa manera reproponerse a sí mismo por los tiempos que verán, en donde su experiencia se plasma para unirla a la cadena de evento que forman las sociedades, es decir que adquiría una posición cómoda, delante la existencia que se podía definir de mentalidad pequeña burguesa, de esa manera la lucha contra los poderes de la tierra, se reformulaba para hacerla dentro de los marcos asignada por la sociedad.
El material didáctico que me facilitaron, era el típico de de nuestra formación empezaba con el materialismo histórico que era el central para luego, hacer una comparación sobre otras ideología como el liberalismo económico, el fascismo, la religión, etc. Mi idea era concentrar el estudio hacia la Lógica en que un hombre necesita conocer para poder tener autonomía de su razón.
Al llegar a plaza Venezuela vi que en la puerta de la UCV había un grupo reunido y que se gestionaba hacer una manifestación, bien me dije todo esta normal, en nuestra casa de estudio.
Entrar en aula, para impartir conocimiento es embarazoso, pues humildemente; ¿Que es un hombre para tratar de enseñar a otros hombres? Luego viene la actitud de quien esta sentado allí, esperando que de mi por generación espontanea, emane gotas de sabiduría, entonces observo lentamente a las personas y crece una acción emotiva que mis receptores, traducen en embarazo, y que si no se actúa se forma una inmovilidad.
-No es igual ver, que hablar. (Pausa) ¿No Creen Ustedes?
Entonces los estudiantes, ponen cara de extrañez, sonrió ligeramente, y añado.
-Como es arriba, igual debe ser abajo, ¿o no? (conjuntamente hago un movimiento señalando hacia arriba, y lentamente hacia abajo, unos siguen el movimiento otros se quedan fijo, mientras la acción emocional regresa a mi, con mi autocontrol. El primer día de clase, para un alumno es especial para un profesor aun más. Hablar en público no es tan fácil, comunicar es aun más difícil.
-¡Lógica! Seria como razona una unidad de pensamiento más su conjunto.
Como razona el conjunto, o sea por sumatoria progresiva es como razona el universo hasta formar la unicidad mental. Dentro de nosotros en lo Cerebro existe un Plano Lógico Mental: que tiene dos principios básico; El Sistema Lógico Mental Deductivo y el Sistema Lógico Mental Inductivo. El inductivo esta incluso dentro del deductivo.
Se forma en su inicio por el contradictorio; en el cual de uno se forma dos que se retroalimenta continuamente en su contradictorio, mientras se va radicalizando en su propiedad. De esta acción mental se forma la Conciencia de Razonamiento por Imagen que responde en propiedad al Sistema lógico Inductivo Mental y que se divide en Conciencia Intelectiva y Conciencia Emocional.
Y la Conciencia por Razonamiento por Símbolos que responde en propiedad al Sistema Lógico Mental del Abstracto y que forma la Conciencia Abstracta y no tiene dualidad pues configura un Absoluto.
Para organizar la mente esta posee formas estructurales fija y rígida y extensible dúctiles que en continuas reestructuraciones forman el Yo…
Como la Conciencia Intelectiva usa imágenes para razonar, aun cuando se forman en Absoluto lo hace en traducción de Imagen.
Por ejemplo todos los pueblos tienen la necesidad de crear un DIOS. Como es una necesidad a todos los hombres y a todos los pueblos entonces es una estructura mental necesaria para nuestra organización Mental. Luego DIOS es una necesidad implícita del hombre. En el Dubbio: o sea en la duda que forma el cuestionamiento de la interrogante seria:
¿Cual es la Necesidad de DIOS?
Siendo un absoluto, no es correcto hacerse una imagen razón, de lo que esta en lo alto; comprendiendo esto en la Forma o conciencia del Área Lógica mental del Abstracto. Pero al igual que un sueño si tomamos un símbolo al entrar en el estado de vigilia. le desarrollamos una cronología organizada en imagen lineal y esto razonamiento se repliega al infinito.
Convertir la Estructura mental “DIOS” en descomposición de razonamiento lineal por imagen crea un infinito de imágenes o su supuesta cronología, todo lo que se diga es parte de “DIOS” y es sustancia de este pues “él” es forma y conciencia del inmutable. De esta manera la Estructura principal forma el conocimiento de donde se organizan, las Áreas Lógicas Mentales mediante el aprendizaje Empírico que nuestra continua experiencia nos retroalimenta en nuestro crecimiento...
Con este concepto iniciamos este ciclo de charla, acerca de las ideologías, su necesidad implícita en la mente. Su estructura y significado.
-¿Alguna pregunta?
-No es pregunta, sino un vacio como se forma el Conocimiento.
-Bien tiene una complejidad de sustancia.
A) Cada menta tiene que tener su propia estructuración pues es vital que cada quien lo haga según su propio entendimiento.
B) Cada Mente al formarse busca un inicio para activar la Constante Mental y esta a su vez activa la Variante mental.
C) Cada vez que el pensamiento que es una forma del absoluto, entra dentro de la Conciencia Intelectiva necesita descomponerse de esa manera como vector necesita formular Espacio/tiempo, que en las formas del absoluto no existe, por lo tanto intercambian valores y el Espacio se forma en Constante Mental y el Tiempo en Variante Mental, el Tiempo intercepta el Espacio, cuantas veces argumentación agrega el espacio que es vector tiene valor del Conjunto de esta manera mientras avance en el plano mental configura Espacio dentro de lo inexistente. En el principio había Vacio y la nada.
-¿Alguna pregunta más?
-¿Y todo ello no causa desequilibrio en la mente?
-En el plano mental, no existe desequilibrio, pues el plano lógico mental es perfecto, hay reestructuración y esto puede causar dolor psíquico, pero en fin de cuenta, puede acarrear dolor psíquico por la perdida de parámetros de orientación dentro del Plano Dado.
Luego la clase se forma en cubículos de murmuraciones, quiere decir que la parte emocional, esta digiriendo lo que el intelecto ha elaborado.
Salí del aula echando una ojeada al alumnado,

Volver a “Literatura”