MINA

NORTOBE

MINA

Mensajepor NORTOBE » 21 Oct 2006, 14:48

Mina Mazzini, la Tigresa de Cremona, la gran voz de la música ligera italiana de los años sesenta, creadora de un estilo inimitable y portentoso, donde se juntan ampliamente los estilos de la música culta y el Jazz, donde la melodía no es exactamente el único factor definitorio de una música popular.
Su música única y poco disonante fluye siempre en contraposición a su tormentosa vida, su genio y glamour unidos a la desgracia y al desamor que tan presente estaban en sus letras.

Una muestra, vean esta excelente interpretación de su gran éxito de 1965, e se domani.

http://www3.youtube.com/watch?v=tWJTVeT_5h4

(Me he sentido dolido, lo siento, amor)

opium

Mensajepor opium » 21 Oct 2006, 17:21

Una pregunta:
¿A tí te gusta Mina?.
:lol:
¡¡¡AÚPA ATLETI!!!

Nikelscreen

Mensajepor Nikelscreen » 21 Oct 2006, 19:27

Grande, buenísima.

Anibal Pablo Rusca

Mensajepor Anibal Pablo Rusca » 14 Ene 2008, 20:58

Tiene una voz inigualable! Cantando Oggi sono io actualmente conserva
intacta sus cualidades vocales , quien maneja las consolas en el video
se queda estupefacto jajaja
Tambien me gusta Se Telefonando , donde canta acompañada nada menos que por Ennio Morricone !!! no se puede creer esa orquesta en vivo
Saludos

belisa

Mensajepor belisa » 20 Ene 2008, 01:23

Mina tira de mí. Entre ella y Ella, giraba mi favoritismo. Se telefonando, pero cantado por ella sola, es mi preferida, se telefonando io sabrei si dirte adio ....... il nostro amor .. y Renato, renato, renato. tantas canciones de una tía con un estilazo bestial, por cierto, alguien cercano era su misma imagen, se parecía a ella fisicamente, lástima de voz. Mis quince años. :wink: :wink:

miquis

Mensajepor miquis » 06 Nov 2008, 19:46

Mina es extraordinaria. En este video en directo, austero y sencillo, demuestra que canta siempre de forma magistral. Acompaña a un nerviosísimo Battisti y sus bonitas canciones. Su voz, en 1.23 a 1.50, y su interpretación, irresistibles.

http://es.youtube.com/watch?v=1Yu9FA0rbyE

miquis

Mensajepor miquis » 30 Nov 2008, 18:00

Existen abundantes muestras de Mina cantando en directo en el tube. Siempre canta bien y generalmente mejor que cuando graba. Cantar en directo, ¿ se puede cantar de otra manera? No lo sé pero hay variadísimos ejemplos de supuestos grandes artistas de los que no existe apenas constancia de esa facultad.
Esta grabación es inmensa. Podemos escuchar levemente su respiración o fijarnos en sus larguísimas pestañas. La versión es increíble.

http://es.youtube.com/watch?v=5r6ypy8WN ... re=related

Volver a “Música”