LA GRAN BELLEZA

Debera

LA GRAN BELLEZA

Mensajepor Debera » 23 Feb 2014, 18:20

Imagen
Esta película de Sorrentino creo que es la película por excelencia para los amantes del cine italiano porque está llena de guiños hacia los más grandes ,Fellini y el circo humano ,Antonioni con sus personajes al borde de la nausea, Visconti y el decadentismo .... y hasta el irreverente Buñuel .
El protagonista es Jep Gambardella ,intelectual que se permite el lujo de desperdiciar su talento zambulléndose en una vacía Dolce Vita hasta que la sacudida de sus 65 años le enfrenta a una nueva mirada sobre el entorno ,sobre los demás y sobre sí mismo .
Jep es un vividor con mucha clase ,un seductor peligroso porque el cinismo y el distanciamiento le colocan en una posición dominante . El mundo en el que se mueve es muy snob ,muy de apariencias pero muy vulnerable y por esto me ha llegado a parecer una de las películas más tristes que he visto .
¿Dónde está la belleza ? seguramente en las pequeñas cosas que no hemos sabido ver y que los protagonistas de esta película descubren a destiempo .
El actor que se pone en la piel de Jep es Toni Servillo , el preferido de este director y al que se le nota mucho su procedencia del teatro lo que es de agradecer porque en este tipo de actores la palabra la potencia el gesto y no es fácil transmitir la emoción con el cinismo pero Servillo lo consigue
Me llamó mucho la atención la afinidad entre las grandes bacanales romanas de hoy y las de la antigua Roma así como el parecido de Jep con el de Petronio , aquel " árbitro de la elegancia" de la corte de Nerón , que diseccionaba con su lengua viperina a toda la fauna de un mundo en descomposición.
Maravillosa película que tendré que ver por segunda vez para poder seguir desentrañándola .

Volver a “Cine”