LAS FLORES DE LA GUERRA

Debera

LAS FLORES DE LA GUERRA

Mensajepor Debera » 30 Mar 2013, 16:23

Imagen

[color=blue]Zhang Yimou es un director chino que ya nos resulta familiar por
películas tan fantásticas como Sorgo Rojo o Camino a casa .En esta ocasión toma como referente la novela de Seling Yan " Las trece mujeres de Nanking " ,ambientada en la guerra chino-japonesa con la matanza de Nanking de 1937.

El escenario es una Iglesia católica en la van a coincidir un grupo de estudiantes adolescentes , unas prostitutas y un americano maquillador de cadáveres bebedor empedernido que acaba colocándose una sotana y aunque dicen que el hábito no hace al monje ,su perfil ante aquel grupo de seres acorralados cambia y acabará convirtiéndose en un héroe .

En situaciones extremas siempre afloran los sentimientos más fuertes , la amistad,la compasión ,el amor ,la cobardía ,la inocencia y en este caso proceden de los seres que más suelen padecer los daños colaterales de las guerras , las mujeres .

Lo más llamativo es ver como conviven a la par la grandeza y la bajeza más absoluta del ser humano , lástima que sea un tanto maniquea pero si debo salvar algo que me ha emocionado fué el concepto de "honorabilidad " algo que en Occidente es un producto más bien exótico .

A mi me ha gustado [/color

Volver a “Cine”