¿PARA CUANDO EL HOMENAJE AL GRAN ALFREDO LANDA?

antopealver

¿PARA CUANDO EL HOMENAJE AL GRAN ALFREDO LANDA?

Mensajepor antopealver » 21 Dic 2011, 19:58

Estoy repasando la obra cinematográfica de Alfredo Landa poco a poco, sin prisa; me estoy metiendo en el cuerpo hasta las españoladas porque aúnque la mayoría malas, sus interpretaciones ya merecen la pena; ¡¡qué gozada!!. Cómo mira a los ojos a los otros actores en Luz de Domingo, cómo camina con su maleta en Vente a Alemania Pepe, cómo se duele al romperse una pierna en Los Santos Inocentes (a mí me dolió), como irradia humanidad y ternura en La Luz Prodigiosa, etc.
No he visto nunca a un actor-y digo nunca-adueñarse de su personaje de esa manera tan natural que le permite hacer de tonto, de pillo, de malo, de abuelo severo, de detective implacable; pero eso sí, siempre desde una profesionalidad a prueba de bombas.
Es sin duda el mejor actor que ha dado España en toda su historia cinematográfica. Él podrá hacer una película sobre la guerra civil española y su propia personalidad desactivará la politización de la misma.
Creo sin temor a equivocarme que Bob Hoskins es el Landa inglés y que Danny de Vito es el Landa americano.
¿Para cuando el merecido homenaje y reconocimiento para este monstruo del séptimo arte español y, por qué no, mundial? ¿Estamos acaso esperando a que sa vaya a hacer cine a la industria celestial para acordarnos de lo gran actor que era? Exijo a la academia española desde este foro, un día completo de festejos dedicado a Alfredo y que Él disfrute del mismo, como se merece.

Volver a “Cine”