AMICI MIEI

Gaiola

AMICI MIEI

Mensajepor Gaiola » 10 Dic 2010, 15:54

Imagen

El mejor homenaje a Comencini es volver a ver su cine ,recordar cuanto nos ha hecho reír y pensar porque finalmente esta risa pasa factura .
“Amici miei “ , ( 1975),”Habitación para cuatro “ en la versión española , es ese tipo de cine que hoy calificaríamos de políticamente incorrecto por machista, irreverente ,escatológico y algunas cosas más
Evidentemente en España se estrenó con censura pero debe verse en la versión original y mejor aún en italiano .
Tal como veis en el cartel , estos cinco “amici “ parecen sacados de una de esas cajas de bromas pesadas ; unos tipos de mediana edad , sobradamente inmaduros ,que se reconocen como “i zingari” y practican de vez en cuando la “zingarada “ (escapada ) .Escapan de la responsabilidad y se instalan por un tiempo en una especie de recreo adolescente como una especie de Peter Panes pasados de rosca .
‘Amici Miei’ es una especie de respuesta o continuación a esa magnífica película de Federico Fellini que era ‘Los inútiles’ (‘I Vitelloni’, pero mientras en la de Fellini sus protagonistas son de profesión
“inútiles “ , los de Monicelli reniegan de sus familias y de sus trabajos para entregarse con entusiasmo a la camaradería . Para estos cinco amigos nada es serio en la vida ni siquiera la muerte .
Cuenta con algunas escenas que pueden figurar en la antología de la comedia como la de la estación ,que llega a producir hilaridad en el espectador .
Conviene ver las tres partes aunque solo sea por el final que cierra el círculo congelando en pantalla el rostro de un Tognazzi impagable .
Me quedo con una frase de este Tognazzi ya al final de la película : Si deve obbligatoriamente essere qualcuno?

Volver a “Cine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados