BIUTIFUL

Gaiola

BIUTIFUL

Mensajepor Gaiola » 08 Dic 2010, 15:16

Imagen

E[color=#0000FF]s lo último que ha salido del director mejicano Iñárritu ,al que recordamos por películas como Amores perros, 21 gramos o Babel .Conociendo su estilo no es difícil detectar su "toque ", especialmente en ese gusto por encontrar algo de belleza en lo sórdido .
Biutiful ,extraño título que si tiene algún referente es algo que pertenece al mundo personal del director y que no ha querido revelar, podría sin embargo prestarse para que el espectador hiciese un trasvase de lo autenticamente "beautiful" ( hermoso ) a esta castellanización del término que jamás encontrarías en un diccionario de inglés pero que tampoco definiría precisamente la belleza .
Biutiful es lo que va del glamour de Vicky Cristina Barcelona ,al lado menos atractivo de las miserias de las grandes ciudades . Cuesta reconocer la Barcelona de W Allen porque la que retrata el mejicano no es la que sale en las tarjetas postal .
Se trata de un thriller urbano y hasta si me apurais ,tambien una película de denuncia sobre quienes representan la auténtica esclavitud del Siglo XXI , los inmigrantes y toda la trama que se mueve a su alrededor .
En el centro está Uxbal ( J. Bardem ) ,un superviviente al que seguimos en su viaje hacia la muerte que es como el detonante que le llevará hacia la redención .
El personaje es de una belleza impresionante porque no hay nada más conmovedor que ver a un individuo entrando en su crepúsculo justo cuando alcanza su madurez como persona .A mi me ha emocionado .
Y de Bardem ¿ qué puedo deciros que no sepais : magistral , en mi opinión es uno de los mejores actores del MUNDO .
Hay que verla

Gaiola

Volver a “Cine”