EL VIAJE DE FELICIA

Gaiola

EL VIAJE DE FELICIA

Mensajepor Gaiola » 21 Nov 2010, 19:41

Imagen
Esta mirada torva es la del director canadiense Atom Egoyan . No me resultaba conocido y sentí la curiosidad de saber algo acerca de su obra porque creo que tiene un estilo muy personal .Su cine pasa a través de esa mirada ,coloca a sus personajes sobre la platina de su microscopio particular y analiza las emociones en estado de acorralamiento , los deseos insatisfechos , las vidas frustradas ..... Sufren los protagonistas y sufre el espectador .

Imagen
El viaje de Felicia ,te va a mantener en tensión todo el rato .Felicia es una adolescente irlandesa que buscando en Birmingham a su novio Johnny encuentra a Hilditch , un
solitario voyeur, y a partir de aquí el thriller psicológico está servido .
Me ha maravillado el comienzo de la película con un travelling que recorre minuciosamente el interior de la casa de Hilditch ,en la que parece como si el tiempo se hubiese detenido .A medida que vamos conociendo al personaje comprobaremos como el peso del pasado ha esclerotizado tambien la vida de su dueño .
Felicia y Hilditch parecen víctima y verdugo pero en el fondo no son tan diferentes .
Las contraposiciones entre los personajes, los paisajes ( Irlanda y Birminghan ) la música ( baladas irlandesas y música de los 50 ) hacen que el cambio de atmósfera sea contínuo .
A mi me ha gustado

Volver a “Cine”