CONVERSACIONES CON MI JARDINERO

Gaiola

CONVERSACIONES CON MI JARDINERO

Mensajepor Gaiola » 06 Nov 2010, 17:44

Imagen
Película francesa basada en un relato de Henri Cueco, Conversaciones con mi jardinero .
Cine intimista en el que la palabra se impone a la acción y la sencillez a la sofisticación .
Dos coprotagonistas que representan dos mundos absolutamente distintos ; el pintor parisino
( Daniel Auteuil ) ,ya de vuelta de casi todo y su amigo de infancia ,el jardinero ,que nunca ha perdido el sentido de la medida y del sentido común .
La película es como un cuadro en el que el pintor se va a encargar de enseñarnos a base de pinceladas impresionistas como ha sido y como es la vida de estos dos hombres .
El jardinero me ha traído a la memoria a aquel personaje de Delibes ,el Sr Cayo , pero eso sí , este es un Sr Cayo heredero de una Revolución con mayúsculas que ha dejado en su ADN ciertas frases y algunas actitudes bien diferentes a las del campesino castellano .Maravilloso aquél paseo por El Louvre en el que todo le es tan distante ....salvo "La Libertad guiando al pueblo " de Delacroix ; cuadro que acompañó su mirada en el ámbito familiar en formato de un calendario ...
Lo extraordinario de esta película son los diálogos .Si sabes escuchar es una delicia , fijaros por ej en este fragmento de conversación entre expertos en una galería de Arte .

- Conoces el sssssssssssssssssssssii i?? un movimiento nuevo y no lo conoces??

- Si, si, si claro, he oído hablar, es japonés, ¿no?

- No, no, no, que va, el ssssssssssssii es cortar con lo falso

- Lo falso? te refieres a la falsedad artística?

- En absoluto, piensa en una guadaña, ssssssiiii, corta suprime elimina todo lo inútil, las malas hierbas, los parásitos, todo, vaya... ¿entiendes?

El pintor estaba ya afectado por la influencia de su amigo el jardinero .
En resumen ,una película imprescindible especialmente para los urbanitas .
Un hermoso canto a la amistad

Gaiola

Volver a “Cine”