LA RED SOCIAL

Gaiola

LA RED SOCIAL

Mensajepor Gaiola » 23 Oct 2010, 16:28

Imagen

"The Social Network". podría ser una comedia pero es un drama porque si la piensas es devastadora .
De la mano de Mark Zuckerberg, brillante alumno de Harvard ,podréis ver
como se fraguó el nacimiendo de Facebook ,la mayor red social que en menos de 5 años cuenta ya con un promedio de 500 millones de usuarios.
Muy interesante la personalidad de este creador , Zuckerberg , un producto "made in Harvard " ,donde el lema es : No busques trabajo,créalo ;un inadaptado social que curiosamente crea la fórmula para que la gente se comunique . Este hombre de 26 años con muy poca capacidad para la relación cara a cara ,puede ser muy bien la imagen del nuevo tipo de individuos que nos tropezaremos a cada paso ,analfabetos sociales moviéndose a velocidades supersónicas por las autopistas cibernéticas pero incapaces de recorrer el corto trecho entre el tú y yo ,aquí y ahora .
Hay una frase de la película que resume bien este panorama : "Antes vivíamos en granjas,luego vivimos en ciudades ,ahora viviremos en Internet ".................
La película es verdaderamente interesante y tiene tantas lecturas como
queráis . Es analítica y cínica en lo que respecta a dibujar el mundo empresarial americano ,auténtica jungla en la que las lealtades brillan por su ausencia porque de lo que se trata es de que si tienes una idea debes desarrollarla a toda costa .
No sabemos el por qué pero Zuckerberg no ha querido ver la película .
Os dejo la verdadera imagen del jovencísimo empresario .


Imagen

why not
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2013, 17:49

Re: LA RED SOCIAL

Mensajepor why not » 01 Ago 2013, 14:42

Ya hace mucho tiempo de esta película pero me gustaría dejar aquí mi opinión. Desde que se estrenó facebook ha dado mucho que hablar y ha vuelto a cambiar 10000 veces más en comparación con lo que era hace 3 años. Es increíble donde ha llegado un chico que sin ninguna habilidad social consiguió crear la "sociedad" que tenemos hoy en día. Por otro lado al principio solo lo planteaba com una web más dónde puntuar chicos y chicas para el simple ligoteo de siempre y buscar pareja (vease el enlace para ver que no hay una mínima diferencia entre el ejemplo que pongo y lo que een principio Zuckerberg proponía).

También hay que tener en cuenta que el tuvo una idea inicial que gustó, que nadie antes tuvo antes o que si la tuvo no supo promover. Porque al fin y al cabo a raíz de todos los asesores y de todos los cambios, dudo que el hoy en día siga desarrollando la estrategia de esta red social. Ya está basada en márketing, en un producto que pretende mejorar cada día para adaptarlo a su público. Dudo mucho que además de decir Si o No e ingresar dinero tenga mucho que ver en la empresa. Porque recordemos que este chico solo sabía "picar" código.
Lucha por lo que sueñas


Volver a “Cine”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados