¿Una tertulia?

Quejas, felicitaciones, nuevos foros a crear...
Selva

¿Una tertulia?

Mensajepor Selva » 18 Oct 2006, 00:14

.

Hola, hola:

Me gustaría que hubiese, en éste foro, un espacio para la tertulia donde poder charlotear de mis asuntos cotidianos, que son parecidos a los tuyos, a los de todos.

Me confieso, curiosona. Quiero saber, algo más, sobre las personas que existen tras esos nicks. Quiero cotorrear, contar cosas, contarme.

El hombre es el único animal que cuenta historias, necesita contar su vida para poder vivirla como propia: comprendiéndola.. La vida del hombre segrega y recibe el sentido en forma de historias, de relatos con los que la vida se expresa al tiempo que se hace aprensible en un preciso sentido: como mía y como humana. (...) la existencia humana tiene una estructura narrativa, el acto de la comprensión-también el de la autocomprensión- está mediado por historias.)...) el relato de nuestra vida es la urdimbre del “yo”, el sí mismo de cada uno. Como ha dicho Jorge V. Arregui, “el solo procedimiento de los mortales para establecer su identidad es contársela, narrarse a sí mismos su vida (...) el hombre se aprende contándose y dando cuentas de sí...”
(Higinio Marín)

“El hombre es el animal capaz de discursos”
(Aristóteles)

“Les contaré mi vida a los hombres/ para que ellos me digan quién soy”(León Felipe)

Pues eso...contarnos

¿No?

la rivera

Mensajepor la rivera » 20 Oct 2006, 23:10

Les contaré mi vida a los hombres/ para que ellos me digan quién soy”(León Felipe)

Esto es muy bueno. Y ya lo dije yo.

Es precisa la aclaración de que lo dije 40 años después.

Pero también es precisa la aclaración de que no sabía que lo había dicho León Felipe.

¿Qué cosas, verdad?

Yo lo dije contraponiéndome al "yo soy yo y mis circunstancias"

Entonces, hace mucho años yo ya tenía muy claro de yo devendría, terminaría siendo a la postre, o sea, después de tapiado, en lo que mis semejantes llegaran a pensar que era, por mucho que me empeñara en convencerme a mí mismo de que no era así,
de que yo era yo y de que mis semejantes tenían una deformación al verme como yo no era.

Voy a ser lo que los demás piensen que soy. Determinismo puro y duro.

Y ni las justas caballerescas ni el paseo por las brasas me van a librar de tal estigma.

Y ahora lo más importante y tal vez relacionado con tu formación.

Nos lo hemos pasado elucubrando el cómo en diferentes continentes separados por una inmensidad de agua el hombre podía llegar a las mismas conclusiones sobre el bien y el mal (esos palabros), sobre creencias, etc.

Incluso nos aferramos con desesperación a una presunta Kontiki (no sé si se escribe así)

Lo cual me lleva a pensar que dos hombres separados por miles de kilómetros y de conocimiento mutuo pueden llegar a una misma conclusión sobre un mismo tema.

A nuestros castellanos, cuando llegaron a América sólo les faltó encontrar la imagen de un Cristo. Y a veces pienso, si no se la habrán encontrado, pero callaron silenciados por el insoslayeble secreto impuesto por el poder
político y religioso.

Tela...

¿Una tertulia que no se convierta en un chat? No sé...

La idea es buena como tal. La forma de ponerla en práctica se me hace dificil.

Pero bueno: lo has sugerido y ahí queda.

rafa
Contactar:

Re: ¿Una tertulia?

Mensajepor rafa » 20 Jul 2013, 09:21

con el machete en la mano.

Volver a “Sugerencias”