Pienso que sería interesante crear un nuevo foro sobre sectas

Quejas, felicitaciones, nuevos foros a crear...
menganito
Mensajes: 150
Registrado: 14 Abr 2017, 21:17

Pienso que sería interesante crear un nuevo foro sobre sectas

Mensajepor menganito » 19 Abr 2017, 17:47

El fenómeno sectario, refiriéndome a los GMP (Grupos de Manipulación Psicológica o Sectas Destructivas) afecta a miles de personas, decenas o cientos de miles, sólo en España.

En este momento hay, que se sepa, más de 1.000 GMP, actuando en España casi inpunemente.


Para los familiares, amigos y allegados del captado no es fácil saber qué hacer, ni cómo prevenir las técnicas de captación que usan.


Incluso muchos profesionales están ayunos de experiencia o formación en el tema. En la facultad de Psicología (la que conozco) Ni un solo crédito sobre el tema, ni una asignatura.

Conozco psicólogos a los que acuden parejas en trances de disolución marital (por temas sectarios) que ni siquiera llegan a sospechar la verdadera causa del problema (GMP o secta destructiva que ha captado a uno de los cónyuges), lo achacan a razones de otra índole pues su conocimiento y experiencia es nula en el tema.

También los juristas (abogados, jueces y magistrados) que conozco y con los que he hablado desconocen y escamotean el tema. Lo liquidan con un simple: "un adulto tiene derecho a practicar la religión que quiera"

Respuesta espeluznante por delatar varias barbaridades e ignorancia.

1º.- NO se trata de religiones, sino de GMP, muchas de estas sectas destructivas son totalmente agnósticas y no tienen creencias trascendentes, otras aunque se basen en INTERPRETACIONES bíblicas son tan o más peligrosas que las otras.

2º.- El distintivo y PELIGRO de los GMP (Sectas Destructivas) no es la creencia, ideología o filosofía que presuman o digan defender, son SUS MÉTODOS DE COERCIÓN MENTAL. Son sus TÉCNICAS de lavado de cerebro, etc. lo que entraña peligro no su ideología o creencias.

3º.- como de costumbre la sociedad y la justicia van a remolque de la realidad.


Por eso creo sería útil un foro para debatir, comentar y analizar el fenómeno sectario (GMP) y sobre los afectados, ayudas, experiencias, libros, profesionales cualificados, etc.
Si no actúas como piensas acabarás pensando como actúas

Tras muchos años resumiendo obras de terceros las comparto en el foro.
Son de diversos autores, épocas, creencias y especialidades.
Espero sean de interés general.

Volver a “Sugerencias”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado