Pienso que sería interesante crear un nuevo foro sobre sectas

Quejas, felicitaciones, nuevos foros a crear...
menganito

Pienso que sería interesante crear un nuevo foro sobre sectas

Mensajepor menganito » 19 Abr 2017, 17:47

El fenómeno sectario, refiriéndome a los GMP (Grupos de Manipulación Psicológica o Sectas Destructivas) afecta a miles de personas, decenas o cientos de miles, sólo en España.

En este momento hay, que se sepa, más de 1.000 GMP, actuando en España casi inpunemente.

Para los familiares, amigos y allegados del captado no es fácil saber qué hacer, ni cómo prevenir las técnicas de captación que usan.

Incluso muchos profesionales están ayunos de experiencia o formación en el tema. En la facultad de Psicología (la que conozco) Ni un solo crédito sobre el tema, ni una asignatura.

Conozco psicólogos a los que acuden parejas en trances de disolución marital (por temas sectarios) que ni siquiera llegan a sospechar la verdadera causa del problema (GMP o secta destructiva que ha captado a uno de los cónyuges), lo achacan a razones de otra índole pues su conocimiento y experiencia es nula en el tema.

También los juristas (abogados, jueces y magistrados) que conozco y con los que he hablado desconocen y escamotean el tema. Lo liquidan con un simple: "un adulto tiene derecho a practicar la religión que quiera"

Respuesta espeluznante por delatar varias barbaridades e ignorancia.

1º.- NO se trata de religiones, sino de GMP, muchas de estas sectas destructivas son totalmente agnósticas y no tienen creencias trascendentes, otras aunque se basen en INTERPRETACIONES bíblicas son tan o más peligrosas que las otras.

2º.- El distintivo y PELIGRO de los GMP (Sectas Destructivas) no es la creencia, ideología o filosofía que presuman o digan defender, son SUS MÉTODOS DE COERCIÓN MENTAL. Son sus TÉCNICAS de lavado de cerebro, etc. lo que entraña peligro no su ideología o creencias.

3º.- como de costumbre la sociedad y la justicia van a remolque de la realidad.

Por eso creo sería útil un foro para debatir, comentar y analizar el fenómeno sectario (GMP) y sobre los afectados, ayudas, experiencias, libros, profesionales cualificados, etc.

Volver a “Sugerencias”