Las Reglas del Dinero

menganito
Mensajes: 233
Registrado: 14 Abr 2017, 21:17

Las Reglas del Dinero

Mensajepor menganito » 21 Abr 2017, 00:15

En este hilo vamos a contar, esencialmente, lo mismo que en el de los Bancos y Finanzas.

La diferencia es que este autor es contemporáneo y de EEUU, el autor del tocho (dividido en 2) anterior era español y de hace décadas.



¿Cuál es la razón de todo mal? ¿es e amor por el dinero o la ignorancia sobre el dinero?
¿Qué aprendimos en la escuela, instituto y universidad sobre el dinero?
¿Por qué el sistema educativo prácticamente no enseñan nada sobre el dinero?
¿La ausencia de formación sobre el dinero de los ciudadanos es un error o una conspiración?

No importa que seamos ricos o pobres, que tengamos formación o no, si somos niños o adultos, estamos en paro o en activo o jubilados, sanos o enfermos todos usamos dinero.

Nos guste o no, el dinero tiene un enorme impacto en nuestras vidas y al dejar fuera del sistema educativo (y de los mass media) la educación financiera es una inconsciencia. Y este vacío no tiene una fácil respuesta.


EL CAMBIO EN LAS REGLAS DEL DINERO.
En 1971 el presidente Richard Nixon cambió las reglas del dinero. Sin la aprobación del Congreso rompió la relación entre el dólar y el oro. Fue una decisión unilateral que se tomó en una pequeña reunión de dos días en la Isla Minot (Maine) y se hizo sin consultar al Departamento de Estado o al Sistema Monetario Internacional.

Nixon tomó la decisión porque los países que recibían pagos en dólares comenzaban a sospechar que el Departamento del Tesoro de EEUU imprimía dinero innecesariamente para cubrir las deudas y por eso empezaron a cambiar, masivamente, dólares por oro agotando las reservas de ese metal en EEUU. Las arcas se vaciaron porque EEUU importaba más de lo que exportaba y por el oneroso gasto de la guerra del Vietnan.

EEUU estaba en quiebra técnica porque gastaba mucho más de lo que ingresaba y no podía seguir respaldando su dinero con oro. Así se liberó el dólar del metal y se prohibió el intercambio directo de dólares por oro. De esta forma Nixon quiso salir de la deuda imprimiendo papeles (billetes).

En 1971 cambiaron las reglas del dinero y comenzó el boom económico mayor de la historia de EEUU. Duró mientras el resto del mundo siguió aceptando los papeles verdes (billetes), dinero que en realidad era de juguete, dinero con el único respaldo de una promesa de que los contribuyentes de EEUU pagarían la cuenta.

Debido a las modificaciones del gabinete Nixon en las reglas del dinero la inflación se disparó y empezó la fiesta. Década tras década mientras se imprimían más papeles verdes de juguete el valor del dólar decrecía y los precios de los bienes y artículos aumentaban.

Muchos estadounidenses se creyeron millonarios mientras el valor de sus viviendas aumentaba y seguía aumentando incesantemente. Recibían tarjetas de crédito por correo, el dinero manaba abundantemente.
Para pagar los saldos rojos de las tarjetas empezaron a usar sus viviendas como ATM (garantía: at-the-money) porque después de todo los inmuebles siempre suben de precio ¿no es cierto?

Incitados por campañas de marketing bien elaboradas y omnipresentes, la codicia y el crédito fácil muchos soslayaron o ignoraron las señales de advertencia que el sistema emitía.

Ya en 2007 se coló un nuevo término en nuestro vocabulario: prestatario subprime. El prestatario subprime es toda persona que pide dinero prestado para comprar una casa que no puede permitirse.
Inicialmente se pensaba que el problema de las subprime se limitaba exclusivamente a individuos pobres y sin educación financiera que soñaban con tener una vivienda en propiedad; o en todo caso, que sólo involucraba especuladores que pretendían dinero fácil y que se bautizaron como flippers.

Ni siquiera el candidato presidencial John McCain dio importancia a esta crisis a finales del 2008; trató de tranquilizar a todos diciendo: "los cimientos de nuestra economía son sólidos".

En esas fechas se coló otro término en nuestras vidas: rescate, así se denominó al salvamento que se tuvo que hacer de los bancos pues tenían el mismo problema que los prestatarios subprime: una deuda monstruosa e incapacidad de cubrirla.

Entonces la crisis se generalizó y millones de personas perdieron empleos, hogares, ahorros, los fondos para estudio de sus hijos y sus propios planes de jubilación. Incluso la Administración se vió en el pozo, el gobernador de California, el conocido actor Arnold Schawarzenegger sugirió que para pagar el salario de los lesgisladores de su estado tendría que emitir pagarés en lugar de cheques de nómina. California, una de las economías más fuertes del mundo (la octava potencia económica del mundo) estaba en quiebra.

En 2009 los ciudadanos se volcaron hacia Barack Obama esperando la salvación ...


UN ATRACO DE EFECTIVO
En 1983 el autor leyó el libro: Grunch of Giants (de Buckminster Fuller) (Grunch es el acrónimo de GRoss Universal Cash Heits: el flagrante atraco universal de efectivo).

Este libro trata sobre los superricos y los ultrapoderosos que actúan en la sombra y cómo han estado ROBANDO y EXPLOTANDO a la gente por siglos; es un libro sobre una CONSPIRACIÓN de los ricos.


La obra explora desde las monarquías de hace siglos, hasta la actualidad y explica cómo los archiricos y omnipotentes siempre han dominado a las masas que explotan.
Clarifica cómo los ladrones modernos de bancos no usan pasamontañas sino que visten caros trajes y corbatas de última moda, tienen posgrados universitarios y roban los bancos desde el interior, no desde fuera.

Generalmente los que escriben libros sobre conspiraciones viven al margen de la sociedad, pero el doctor R. Buckminster Fuller pese a ser un adelantado a su tiempo, no era un marginal. Asistió a Harvard.
El Instituto Norteamericano de Arquitectos ha honrado a Fuller como uno de los mayores arquitectos y diseñadores del país; forma parte de la lista de estadounidenses con mayores logros en la historia y tiene un importante número de patentes registradas bajo su nombre.
Fuller era un respetado futurista y fue fuente de inspiración para la canción de John Denver "What One Man Can Do" en que el cantante le llama abuelo del futuro. A parte de otros logros se le recuerda porque usó su genio para trabajar en beneficio de todos, no sólo en su propio beneficio o el de los poderosos.

Antes de Grunch of Giants el autor leyó varios libros de Fuller pero el problema es que versan sobre matemáticas y ciencias y superan mi entendimiento. Con Grunch of Giants fue diferente pues me confirmó muchas de las ideas que tenía de cómo funcionaba el mundo y que no había podido compartir.

Empecé a comprender porque no se enseña nada sobre el dinero a los jóvenes, también supe porqué me habían enviado a luchar a Vietnan a una guerra en la que nunca debimos haber participado, es decir, la guerra es un gran negocio y con frecuencia es la codicia, no el patriotismo, lo que la alimenta. Serví 9 años en cuerpos militares, dos veces en Vietnan.
Entendí, por experiencia propia, por qué Fuller decía que CIA eran las siglas de Capitalism's Invisible Army (el ejército invisible del capitalismo).


¿HAY UNA CONSPIRACIÓN?
Hay montones de teorías sobre conspiraciones, las he oído todas. Sobre los magnicidios de los presidentes de EEUU, sobre el 11-s, etc. Las teorías nunca desaparecerán, son simples especulaciones y se fundamentan en sospechas y preguntas sin respuesta.

No pretendo vender ninguna teoría conspirativa pero mediante mi investigación de varios años he llegado a la conclusión de que ha habido, y seguirá habiendo, más conspiraciones de los archiricos.

Las conspiraciones surgen cuando el dinero y el poder están en riesgo, además dinero y poder siempre harán que la gente se corrompa.

En 2008 se acusó a Bernard Madoff de elaborar un esquema de Ponzi de 50.000 millones $ para defraudar a sus clientes adinerados y escuelas, organizaciones caritativas y fondos de pensionistas. Madoff en realidad no necesitaba más dinero, había ocupado el respetado puesto de presidente de NASDAQ (National Association of Securities Delers Automated Quotation: Bolsa de Valores electrónica y automatizada mayor de EEUU) pero durante años robó a personas muy preparadas y organizaciones que dependían de esos mercados financieros.
Otro ejemplo de la corrupción que provocan dinero y poder es la inversión de más de 500 millones $ para elegir presidente de EEUU, cargo que tiene asignado un sueldo oficial de 400.000$, no es normal gastar tanto dinero para realizar una elección.

Entonces ¿hay una conspiración? en cierta forma sí, pero la pregunta es ¿y qué? ¿qué podemos hacer tú y yo al respecto?

Una de las causas de las crisis financieras es que la gente no puede distinguir entre un consejo financiero bueno o uno malo, entre un asesor y un defraudador. La mayoría se forma durante años para conseguir un buen empleo, trabajar mucho, pagar muchos impuestos, comprar una casa (o dos), ahorrar un poco y entregar el resto a un asesor financiero experto ... como Madoff.

Cuando nos graduamos casi nadie sabe la diferencia básica entre una acción y un bono, entre deuda y patrimonio neto, entre activo y pasivo, pocos saben por qué a algunas acciones se les denomina preferentes o por qué algunos fondos de inversión se denominan mutualistas ni saben las diferencias entre fondos de inversión libre, fondos mutualistas, fondos de intercambio y fondo de fondos.

Muchos consideran negativo endeudarse pero la deuda puede hacerte rico (apalancamiento). Muy pocos saben la diferencia entre ganancias de capital y flujo de efectivo o cuál de los dos es menos arriesgado.

Actualmente hay gran cantidad de personas con graves problemas financieros porque creyó que su vivienda era un activo cuando es claramente un pasivo. Todos estos conceptos financieros son básicos y simples, pero por alguna razón al sistema educativo le parece muy conveniente omitir esta materia tan vital y necesaria para lograr el éxito en la vida.

En 1903 John D. Rockefeller creó la Junta General de Educación, aparentemente para asegurar una fuente continua de empleados que siempre necesitaran dinero, empleo y seguridad financiera. Se fijó e imitó el sistema educativo prusiano que estaba diseñado para producir buenos empleados y soldados, personas que siguieran sistemáticamente las órdenes (hazlo o te despido; entrégame el dinero para que lo guarde o invierta").

Ya no importa si la idea de Rockefeller era esa u otra, pero el resultado es que actualmente la inseguridad financiera afecta a todos, incluso a los que cuentan con buena formación y tienen un empleo aparentemente seguro.

Esto es así porque el que carece de formación financiera no puede mantener la seguridad financiera a largo plazo.

Desde 2008, millones de baby boomers estadounidenses están empezando a jubilarse, a un ritmo de 10.000 al día. Personas que esperan que a partir de ese momento el Estado se haga cargo de ellos financiera y médicamente, ahora muchos están comprendiendo que el sistema nacional de salud y el propio estado están en quiebra o a punto de ella, es decir, que un empleo seguro no garantiza la seguridad financiera a largo plazo.


LA RESERVA FEDERAL(FED)
Pese a que los padres fundadores creadores de la Constitución de EEUU estaban en contra de la creación de un banco nacional que controlara el flujo económico, debido a la escasa formación financiera muy pocos saben que la Reserva Federal ni es Federal ni estadounidense, que no tiene reservas y ni tan siquiera es un banco.

Cuando hace un siglo entró en funcionamiento estableció dos series de reglas económicas:
1ª.- para la gente que trabaja y obtiene dinero.
2ª.- para los archiricos que imprimen el dinero a su antojo.

En 1971 cuando Nixon retiró el dólar del patrón oro, la conspiración de los archiricos se completó.

En 1974 el Congreso aprobó el Plan de Seguridad de Ingresos de Jubilación para el Empleado (ERISA) que permitieron la aparición de nuevos vehículos para la jubilación como el 401(k) que logró que millones de trabajadores que gozaban de planes de pensiones de beneficios definidos (BD) proporcionados por las empresas en que trabajaban tuvieran que cambiarlos por planes de pensiones de contribución definida (CD) poniendo así todo el dinero de su jubilación en el mercado de valores y fondos de inversión.

Desde ese momento fue Wall Street quién pasó a controlar la jubilación de millones de trabajadores estadounidenses. Las reglas habían cambiado y lo habían hecho beneficiando a los archiricos y ultrapoderosos. El boom financiero mayor del mundo había iniciado, en el 2009 había explotado.


DAÑANDO A LOS AHORRADORES
En 1971 el dólar dejó de ser dinero para convertirse en divisa y los ahorradores empezaron a perder. El Gobierno podía emitir dinero en menos tiempo del que se precisa para ahorrarlo. Cuando un banquero se emociona hablando del poder del interés compuesto siempre se olvida de mencionar el poder de la inflación compuesta o de la deflación compuesta como la de la crisis actual.
Inflación y deflación surgen cuando los gobiernos y los bancos intentan controlar la economía emitiendo préstamo e imprimiendo papel (dinero de juguete con apariencia del auténtico), dinero con el único respaldo económico de la "fe y el crédito" de EEUU.

Personas de todo el mundo han creído durante décadas que los bonos estadounidenses son la inversión más segura del mundo. Los ahorradores los adquirían considerándose inteligentes. Ahora los bonos a 30 años del Tesoro de EEUU pagan menos del 3% de interés (muestra de la gran cantidad de dinero de juguete impreso, de que los ahorradores saldrán trasquilados y que los bonos son una inversión arriesgada).


¿POR QUÉ HAY CRISIS?
La principal razón es porque los banqueros del mundo empezaron a crear derivados de los derivados, de los derivados, de los derivados. Es decir, en capas. Algunos de estos nuevos derivados tenían nombres extravagantes como obligaciones de deuda colateral o bonos corporativos de alto rendimiento también llamados bonos de alto riesgo (junk bonds) y cobertura tipo swap por riesgos crediticios (credit default swaps).

Es importante recordar que uno de los objetivos de la industria de las finanzas es logra que la gente se confunda, así trataré de definir estos términos con palabras y conceptos comunes.

Los derivados financieros en capas están al límite de ser un fraude legal de primera línea. Es como usar una tarjeta de crédito para saldar otro crédito, refinanciar la hipoteca para saldar las tarjetas y empezar a usarlas de nuevo.

Los derivados financieros en capas están destruyendo el sistema bancario mundial, de la misma forma que las tarjetas de crédito y las hipotecas destruyen las familias.
Las tarjetas de crédito, el dinero, las obligaciones colaterales de deuda, las hipotecas y los bonos de alto riesgo también son derivados financieros pero con otros nombres.

En 2007 cuando el edificio de derivados empezó a desmoronarse, los más adinerados del mundo empezaron a gritar: RESCATE.

Los rescates se aplican cuando los archiricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o rapiñas que ellos cometieron. Y he descubierto que el rescate es parte esencial de la conspiración de los archiricos.


REPUBLICANOS, DEMÓCRATAS Y BANQUEROS
Una de las razones por las que tanto el presidente Bush, padre, como hijo, usaron exactamente las mismas frases: "que el rescate salvaría la economía y que no volvería a suceder" es que ellos (los políticos) fueron elegidos para proteger el sistema, no para limpiarlo.

¿Acaso Obama no contrató prácticamente el mismo equipo financiero que el de Clinton porque le interesaba proteger el mismo sistema?
¿Un sistema diseñado para hacer que los archiricos se vuelvan más ricos?

El equipo financiero de Obama está cuajado de los mismos que provocaron la crisis que ahora tienen como encomienda solucionar.


LAS RAÍCES DE LA CRISIS
Para poder comprender la crisis actual hay que comprender la relación entre el gobierno de EEUU, el Sistema de Reserva Federal y algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

La creación del sistema de la Reserva Federal (1913) otorgó a los más adinerados del mundo el poder de controlar la emisión legal del dólar estadounidense y con ello la materialización de las ideas de Rothschild (démme el control de la emisión de moneda y crédito de la nación y ya no me importará quién haga sus leyes).

Muchos no saben o no entienden que el sistema de Reserva Federal (Federal Reserve Board)
no es una institución gubernamental,
ni un banco, y
que carece de reservas.

En realidad es un cártel bancario dirigido por los hombres más ricos y poderosos de las finanzas. La creación del FED (Federal Reserve, Act) fue la licencia para imprimir los dólares legales de EEUU.
La justificación oficial de su creación fue la de impedir fallos en los bancos más grandes pues la Reserva les proveería de liquidez si entraban en problemas, aún así se protegería la riqueza de los archiricos, no la de los contribuyentes.

El sistema funcionaba así hasta que en 2008 el presidente Bush autorizó un rescate de 700.000 millones $.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson (ex empleado de la banca Goldman Sachs) entregó vía Reserva Federal a sus amigos: los mayores bancos del país (Rockefeller, Warburg, Morgan, etc.) de inmediato y sin preguntas miles de millones de $ como parte del programa de Alivio para Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program: TARP).

En realidad el dinero del rescate TARP salió directamente del bolsillo del contribuyente para entrar en el de los bancos y hombres más ricos del mundo que gestaron y se aprovecharon del desastre financiero.

Al contribuyente se le dijo que el TARP se le daba a los bancos con la condición de que fluyera nuevamente el crédito, pero el gobierno fue incapaz o no quiso supervisar el cumplimiento de esa condición, seguramente ambas cosas.

Cuando a mediados de 2008 el US Today cuestionó a la banca sobre el uso de dichos fondos, el JP Morgan Chase (que recibió, que sepa unos 25.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no le hemos revelado eso al público, nos negamos a hacerlo"

La banca Morgan Stanley (que se sepa recibió unos 10.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no contestaremos esa pregunta".

La banca de New York Mellon respondió: "hemos decidido no revelar esa información".

Así el rescate bancario (TARP) fue en realidad una donación entre amigos archiricos a cuenta del contribuyente para tapar errores y fraudes obvios. El rescate NUNCA fue para salvar la economía.

Y eso pasó en la nación supuestamente más democrática del mundo ...

La prueba: el 26 de enero 2009 en el artículo: "los grandes bancos de EEUU sólo prestan gotas" (Wall Street Journal) informaba: "de acuerdo con un estudio realizado por el Wall Street Journal, 10 de los 13 enormes beneficiarios del TARP presenciaron un declive en sus balances de préstamos por un total de 46.000 millones $. Este declive tuvo lugar a pesar de los 148.000 millones $ en dinero de los contribuyentes que los bancos recibieron con la promesa de que estimularían la concesión de préstamos".

Si Obama realmente desea regenerar o realizar cambios en Washington, tendría que modificar la relación existente entre el sistema de la Reserva Federal, el gobierno EEUU y los archiricos y poderosos del país, y tal vez entonces habría una esperanza de regeneración, pero emplear en su administración al equipo financiero de Clinton no hará el cambio y parece que hará lo que han hecho todos sus predecesores desde Wilson: proteger el sistema, no cambiarlo.

En 2013 celebramos el primer centenario del sistema de la Reserva Federal, organización PRIVADA (que no se elige democráticamente y sus cargos son a dedo) y que ha estado cometiendo el mayor ATRACO de la historia. Es un robo bancario en que los ladrones usan trajes de vestir y en la solapa la bandera estadounidense. Es un robo en que los más ricos del mundo roban a los pobres mediante los bancos y el gobierno.
La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman”.

juansan
Mensajes: 2
Registrado: 06 Feb 2018, 11:36
Contactar:

Re: Las Reglas del Dinero

Mensajepor juansan » 13 Feb 2018, 17:24

Mi punto de vista es que las crisis tienen que existir para que se pueda crecer posteriormente más rápido, ya que en muchos casos han sido provocadas o por lo menos no se han querido evitar a tiempo. Al final siempre ganan las empresas y las grandes fortunas siendo los perjudicados los trabajadores, que terminan perdiendo derechos y salario. Ha ocurrido siempre a lo largo de la historia y es el ciclo de las finanzas.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 10468
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Las Reglas del Dinero

Mensajepor Fernando » 16 Feb 2018, 21:51

juansan escribió:Mi punto de vista es que las crisis tienen que existir para que se pueda crecer posteriormente más rápido, ya que en muchos casos han sido provocadas o por lo menos no se han querido evitar a tiempo. Al final siempre ganan las empresas y las grandes fortunas siendo los perjudicados los trabajadores, que terminan perdiendo derechos y salario. Ha ocurrido siempre a lo largo de la historia y es el ciclo de las finanzas.




Las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos; y generalmente, favorecen a los que tienen liquidez, sean empresas o trabajadores, y perjudican a los que están endeudados hasta las cejas, sean trabajadores o empresas.

Por eso en las crisis, se arruinan algunos empresarios y trabajadores, y mejoran su economía algunos trabajadores y empresarios.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

menganito
Mensajes: 233
Registrado: 14 Abr 2017, 21:17

Re: Las Reglas del Dinero

Mensajepor menganito » 09 Abr 2018, 23:07

Fernando escribió:
juansan escribió:Mi punto de vista es que las crisis tienen que existir para que se pueda crecer posteriormente más rápido, ya que en muchos casos han sido provocadas o por lo menos no se han querido evitar a tiempo. Al final siempre ganan las empresas y las grandes fortunas siendo los perjudicados los trabajadores, que terminan perdiendo derechos y salario. Ha ocurrido siempre a lo largo de la historia y es el ciclo de las finanzas.




Las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos; y generalmente, favorecen a los que tienen liquidez, sean empresas o trabajadores, y perjudican a los que están endeudados hasta las cejas, sean trabajadores o empresas.

Por eso en las crisis, se arruinan algunos empresarios y trabajadores, y mejoran su economía algunos trabajadores y empresarios.




y nuevamente la burra al trigo

En el hilo explican que

LAS RAÍCES DE LA CRISIS
Para poder comprender la crisis actual hay que comprender la relación entre el gobierno de EEUU, el Sistema de Reserva Federal (FED) y algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

La creación del sistema de la Reserva Federal (1913) otorgó a los más adinerados del mundo el poder de controlar la emisión legal del dólar estadounidense y con ello la materialización de las ideas de Rothschild (démme el control de la emisión de moneda y crédito de la nación y ya no me importará quién haga sus leyes).

Muchos no saben o no entienden que el sistema de Reserva Federal (Federal Reserve Board)
no es una institución gubernamental,
ni un banco, y
que carece de reservas.


En realidad es un cártel bancario dirigido por los hombres más ricos y poderosos de las finanzas.

La creación del FED (Federal Reserve, Act) fue la licencia para imprimir los dólares legales de EEUU.
La justificación oficial de su creación fue la de impedir fallos en los bancos más grandes pues la Reserva les proveería de liquidez si entraban en problemas, aún así se protegería la riqueza de los archiricos, no la de los contribuyentes.

El sistema funcionaba así hasta que en 2008 el presidente Bush autorizó un rescate de 700.000 millones $.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson (ex empleado de la banca Goldman Sachs) entregó vía Reserva Federal a sus amigos: los mayores bancos del país (Rockefeller, Warburg, Morgan, etc.) de inmediato y sin preguntas miles de millones de $ como parte del programa de Alivio para Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program: TARP).

En realidad el dinero del rescate TARP salió directamente del bolsillo del contribuyente para entrar en el de los bancos y hombres más ricos del mundo que gestaron y se aprovecharon del desastre financiero.

Al contribuyente se le dijo que el TARP se le daba a los bancos con la condición de que fluyera nuevamente el crédito, pero el gobierno fue incapaz o no quiso supervisar el cumplimiento de esa condición, seguramente ambas cosas.

Cuando a mediados de 2008 el US Today cuestionó a la banca sobre el uso de dichos fondos, el JP Morgan Chase (que recibió, que sepa unos 25.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no le hemos revelado eso al público, nos negamos a hacerlo"

La banca Morgan Stanley (que se sepa recibió unos 10.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no contestaremos esa pregunta".

La banca de New York Mellon respondió: "hemos decidido no revelar esa información".

Así el rescate bancario (TARP) fue en realidad una donación entre amigos archiricos a cuenta del contribuyente para tapar errores y fraudes obvios. El rescate NUNCA fue para salvar la economía.


Y LA CRISIS NADA TIENE QUE VER CON LA GESTIÓN, por más que repitas el mantra, son consecuencias de POLÍTICAS ARTIFICIALES ideadas para desplumar al país, es decir, a los trabajadores e industrias, por unos pocos banqueros y plutócratas.
La Iglesia es intolerante en los principios porque cree; pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen; pero son intolerantes en la práctica porque no aman”.

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 10468
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Las Reglas del Dinero

Mensajepor Fernando » 10 Abr 2018, 10:59

menganito escribió:
Fernando escribió:
juansan escribió:Mi punto de vista es que las crisis tienen que existir para que se pueda crecer posteriormente más rápido, ya que en muchos casos han sido provocadas o por lo menos no se han querido evitar a tiempo. Al final siempre ganan las empresas y las grandes fortunas siendo los perjudicados los trabajadores, que terminan perdiendo derechos y salario. Ha ocurrido siempre a lo largo de la historia y es el ciclo de las finanzas.




Las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos; y generalmente, favorecen a los que tienen liquidez, sean empresas o trabajadores, y perjudican a los que están endeudados hasta las cejas, sean trabajadores o empresas.

Por eso en las crisis, se arruinan algunos empresarios y trabajadores, y mejoran su economía algunos trabajadores y empresarios.




y nuevamente la burra al trigo

En el hilo explican que

LAS RAÍCES DE LA CRISIS
Para poder comprender la crisis actual hay que comprender la relación entre el gobierno de EEUU, el Sistema de Reserva Federal (FED) y algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo.

La creación del sistema de la Reserva Federal (1913) otorgó a los más adinerados del mundo el poder de controlar la emisión legal del dólar estadounidense y con ello la materialización de las ideas de Rothschild (démme el control de la emisión de moneda y crédito de la nación y ya no me importará quién haga sus leyes).

Muchos no saben o no entienden que el sistema de Reserva Federal (Federal Reserve Board)
no es una institución gubernamental,
ni un banco, y
que carece de reservas.


En realidad es un cártel bancario dirigido por los hombres más ricos y poderosos de las finanzas.

La creación del FED (Federal Reserve, Act) fue la licencia para imprimir los dólares legales de EEUU.
La justificación oficial de su creación fue la de impedir fallos en los bancos más grandes pues la Reserva les proveería de liquidez si entraban en problemas, aún así se protegería la riqueza de los archiricos, no la de los contribuyentes.

El sistema funcionaba así hasta que en 2008 el presidente Bush autorizó un rescate de 700.000 millones $.

El Secretario del Tesoro, Henry Paulson (ex empleado de la banca Goldman Sachs) entregó vía Reserva Federal a sus amigos: los mayores bancos del país (Rockefeller, Warburg, Morgan, etc.) de inmediato y sin preguntas miles de millones de $ como parte del programa de Alivio para Activos en Problemas (Troubled Asset Relief Program: TARP).

En realidad el dinero del rescate TARP salió directamente del bolsillo del contribuyente para entrar en el de los bancos y hombres más ricos del mundo que gestaron y se aprovecharon del desastre financiero.

Al contribuyente se le dijo que el TARP se le daba a los bancos con la condición de que fluyera nuevamente el crédito, pero el gobierno fue incapaz o no quiso supervisar el cumplimiento de esa condición, seguramente ambas cosas.

Cuando a mediados de 2008 el US Today cuestionó a la banca sobre el uso de dichos fondos, el JP Morgan Chase (que recibió, que sepa unos 25.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no le hemos revelado eso al público, nos negamos a hacerlo"

La banca Morgan Stanley (que se sepa recibió unos 10.000 millones $ de los contribuyentes) respondió: "no contestaremos esa pregunta".

La banca de New York Mellon respondió: "hemos decidido no revelar esa información".

Así el rescate bancario (TARP) fue en realidad una donación entre amigos archiricos a cuenta del contribuyente para tapar errores y fraudes obvios. El rescate NUNCA fue para salvar la economía.


Y LA CRISIS NADA TIENE QUE VER CON LA GESTIÓN, por más que repitas el mantra, son consecuencias de POLÍTICAS ARTIFICIALES ideadas para desplumar al país, es decir, a los trabajadores e industrias, por unos pocos banqueros y plutócratas.





No nos engañemos con teorías recambolescas; la cuestión es más sencilla que esa disparatada teoría.

Básicamente, y de manera resumida, puede decirse que, las crisis económicas suelen producirse tras períodos de excesos, o de malos gobiernos. Y generalmente...

...favorecen a los que tienen liquidez, sean empresas o trabajadores, y perjudican a los que están endeudados hasta las cejas, sean trabajadores o empresas.

Punto. Así de sencillo.

Por eso en las crisis, se arruinan algunos empresarios y trabajadores, y mejoran su economía algunos trabajadores y empresarios.

Todo lo demás es literatura barata, con el objeto de vender libros, hacer películas, engañar a los bobos, culpar al capital, etc. etc.

En la última crisis, el capital y la banca sufrieron tanto como el resto de colectivos.

Ejemplo: Aún hoy, grandes empresas, como Telefónica o el Banco Santander están lejos de recuperar la situación que tenían antes de la crisis. Telefónica ganó 8.906 millones de euros en 2007. El pasado año 2017 (10 años después), sólo tuvo 3.132 millones de beneficios, a pesar de la recuperación. El Banco Santander ganó 9.060 millones de euros en 2007. El pasado año 2017 (10 años después), aún se quedó en 6.618 millones de euros, a pesar de la recuperación. Y así podríamos seguir. En cambio, "modestos" empresarios antes de la crisis, como Amancio Ortega o Juan Roig, han crecido espectacularmente porque les pilló con el "riñón" bien cubierto. Aún hoy (más exactamente según los últimos datos conocidos, a fecha 31/12/2017 ), Inditex es una de las 4 únicas empresas del Ibex 35 que en lugar de deuda tiene caja. Si viniera otra crisis, le vendría de cojones...con perdón. En cambio Telefónica probablemente terminaría por arruinarse, debido a la enorme deuda que arrastra. No quiero decir con ello que el apalancamiento sea malo, pero sí que ES MUY ARRIESGADO, y solo recomendable para quienes saben ponderar y cubrir los riesgos que conlleva.

Un prototipo de persona amante del apalancamiento fue Ruiz Mateos: gracias a esa "técnica" subió como la espuma con Rumasa, y luego con Nueva Rumasa. Y por culpa de esa "técnica" cayó como el plomo en ambas ocasiones, al no poder superar las dos crisis económicas que sucedieron a sus vertiginosos ascensos. Con Rumasa, al verse perdido por pillarle la crisis con una gran deuda y sin liquidez, huyó hacia adelante dejando de pagar la Seguridad Social y otras prácticas parecidas...llevándole hasta donde le llevó. Con Nueva Rumasa idem de Idem. Al verse perdido por pillarle la crisis con una gran deuda y sin liquidez, huyó hacia adelante emitiendo facturas falsas y pagarés sin fondos para responder, llevándole hasta donde le llevó.

Un prototipo de persona amante de la caja es Amancio Ortega: Gracias a esta técnica subió tan lento que nadie sabía que existía hasta que estaba bañado en oro, por el crecimiento lento pero progresivo. Cuando estalló la crisis, hasta se permitió el lujo de comprar las principales sucursales que el banco Santander se vio obligado a vender para conseguir liquidez. Hoy, Amancio Ortega es más rico que la familia Botín.

Repito: No quiero decir con ello que el apalancamiento sea malo, pero sí que ES MUY ARRIESGADO, y solo recomendable para quienes saben ponderar y cubrir los riesgos que conlleva.

"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Economía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados