Banqueros de pacotilla

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 9908
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Banqueros de pacotilla

Mensajepor Fernando » 14 Nov 2016, 18:06


El 17/02/2016 se publicó una noticia basada en las estimaciones del equipo de análisis de BBVA, según el cual, la Bolsa española subiría un 30% hasta final de año desde el valor actual. ¿Y cuál era el valor “actual” en ese día? El día anterior 16/02/16, el IBEX 35 cerró con un valor de 8.137,60. Y el día 17 (mismo día de la publicación de la noticia), cerró con un valor de 8.364,90.

Añadía la noticia que según ese valor y el incremento del 30 % estimado, significaba que la bolsa cerraría el año 2016 con un valor del IBEX 35, en torno a los 10.800 puntos (10.800 significaría un 33 %respecto a 8.137,6), o sea, con unas ganancias en el año del 13,16 %.

¿Se está cumpliendo el pronóstico? Nada más lejos de la realidad. El IBEX 35 ha cerrado hoy con un valor de 8.658,2 puntos. Así pues, desde el 31/12/15 cuyo día cerró el IBEX 35 con un valor de 9.544,2, la bolsa pierde en lo que llevamos de año un 9,28 %.

¿Puede el IBEX 35 en lo que resta de año, pasar de perder un 9,28 %, a ganar un 13,16 % (diferencia +22,44 %)?

No se lo cree nadie.

________________________________
La Bolsa española subirá un 30% hasta final de año

Sede corporativa de BBVA, en Madrid. (Reuters)

El equipo de análisis de BBVA Global Markets Research considera que el fuerte ajuste bajista que han sufrido las Bolsas ha sido excesivo, y se ha debido más a factores coyunturales que se han retroalimentado en un círculo vicioso. Los expertos de BBVA creen que esta dinámica negativa se va a frenar pronto, y que las Bolsas volverán a recuperar la normalidad, valorando las compañías en relación a los los fundamentales de la economía y las empresas.
I
El escenario central con el que trabajan los expertos de BBVA es que el Ibex 35 puede cerrar el año en los 10.800 puntos, lo que implicaría una revalorización del 30% respecto a los niveles actuales. Para el Eurostoxx 50 (uno de los índices más utilizados para las Bolsas de la zona euro), contemplan una revalorización del 21%, que llevaría el indicador hasta los 3.500 puntos.

Antonio Pulido, director de BBVA Global Markets Research, considera que los desencadenantes de las últimas correcciones bursátiles -exceso de oferta de petróleo, impacto sobre las economías de los países productores, desplomes de divisas, revisión de las valoraciones de la deuda corporativa...- no bastan para justificar los precios actuales. "Nuestro planteamiento base es que el círculo vicioso se va cortocircuitar, porque creemos que el precio del petróleo ha tocado suelo, que las economías de los países emergentes se están estabilizando, y que la política monetaria ultraexpansiva de los grandes bancos centrales va a seguir empujando a los mercados".

El riesgo de cola que implica la situación actual, a su juicio, es que un prolongado periodo de turbulencias financieras acabe por repercutir sobre la economía real. "Por ahora no vemos síntomas como para pensar que puede haber una nueva recesión en Estados Unidos o en Europa, pero si estas condiciones de pánico se prolongan, acabará afectando a decisiones de inversión y llegará a contraer las economías", explica.

El acuerdo anunciado ayer por Rusia y Arabia Saudí para reducir la producción de petróleo es "un primer paso" para pensar que el crudo encuentra su suelo cerca de los 30 dólares el barril. "Es una primera señal, que mostraría que el petróleo podría haber alcanzado ya un suelo de mercado".
Ese suelo, es un factor clave para los mercados de renta variable puesto que de la "visibilidad a largo plazo" que reflejen las materias primas, asegura Ana Munera, directora de Global Equity de la entidad, depende en parte la recuperación de las Bolsas

http://cincodias.com/cincodias/2016/02/ ... 38324.html

Anexo: 02/01/2017

El IBEX 35 finalizó el año con un valor de 9.352,1 puntos, es decir, perdiendo en el año un 2,01 %. El disparatado pronóstico que hizo el grupo BBVA ha quedado en evidencia. Si alguien de ellos siente vergüenza de su desatino, o alguien les pregunta, tratarán de explicar la causa de su error, en lugar de reconocer que se pasan la vida engañando a la gente, bien sea con “las preferentes”, “las cláusulas suelo”, “las pensiones privadas”, y todo un rosario de cuentos para engatusar a los ciudadanos.



*



Última edición por Fernando el 02 Ene 2017, 10:05, editado 1 vez en total.
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 9908
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Banqueros de pacotilla

Mensajepor Fernando » 30 Nov 2016, 17:33

Tenemos un nuevo pronóstico bancario sobre el IBEX 35, en este caso de los expertos del Santander. Veremos si estos se aproximan más.

Ayer cerró el IBEX 35 en 8.667 puntos, que con una revalorización del 17,6 % se situaría en 10.204,15 puntos dentro de un año, si los pronósticos se cumplen.
____________________________

Santander AM pronostica una subida del Ibex 35 del 18% a doce meses vista

Las previsiones a doce meses vista de Santander Asset Management sitúan al Ibex 35 en los 10.200 puntos, lo que supone una revalorización del 17,6% con respecto a los niveles actuales.

Santander Asset Management prevé un buen año para la Bolsa española y la europea. Sobre todo para la primera. El equipo de expertos de la gestora española considera que las perspectivas de un ligero repunte de los tipos, una mayor inflación y un cambio en las políticas fiscales favorecen a la renta variable y más a la del Viejo Continente que a la de Estados Unidos.

Así lo ha reflejado esta mañana la gestora de fondos de inversión de Santander durante la presentación de sus perspectivas para 2017. En este escenario, la apuesta de la firma es que el Ibex 35 se sitúe en los 10.200 puntos en un plazo de doce meses, lo que supone una revalorización del 17,6% con respecto a los niveles actuales.

La subida de la Bolsa española es netamente superior a la que Santander AM espera para el parqué europeo, que se queda en el entorno del 12%, y para el S&P 500 de la Bolsa de Nueva York, para el que prevé un alza del 10%.

"Es un entorno bueno para la renta variable, con más factores positivos que negativos", señala José Antonio Montero de Espinosa, responsable de Renta Variable de España y Zona Euro.

El año que está por llegar no estará exento de incertidumbres, lo que dará lugar a volatilidad. "Todo lo que tenemos encima de la mesa lleva a un panorama más impredecible, pero eso hace más importante el trabajo de selección de valores y de análisis", explica Dolores Ybarra, CIO Global de Santander Asset Management.

Pero la volatilidad también abre oportunidades. "Los momentos de incertidumbre son importantes para tomar posiciones en compañías que en circunstancias normales no tendrían la valoración adecuada para comprar", añade Montero de Espinosa.

Santander AM cree que ha llegado el momento de asumir algo más de riesgo y de decantarse por valores un poco más pegados al ciclo. Sobre todo, por la perspectiva de crecimiento de beneficios y de mantenimiento del dividendo que la gestora calcula que se dará el año que viene en las empresas cotizadas europeas.

Con respecto al impacto del Brexit, Santander AM asegura que será limitado para los gestores de la firma que tienen ahí su sede. Las ventas de la gestora en Reino Unido se centran en fondos locales para clientes minoristas británicos, y para configurarlos y gestionarlos se necesita la presencia física de los expertos y selectores de valores en el país. "Los equipos de inversión seguirán localizados en Reino Unido", afirma Dolores Ybarra.

http://www.expansion.com/mercados/2016/ ... b460b.html


________________________
Anexo: 30/12/2017

El día 30/11/2017 cerró el IBEX 35 con un valor de 10.211.

Excelente pronóstico el del banco Santander

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 9908
Registrado: 11 May 2011, 20:16

Re: Banqueros de pacotilla

Mensajepor Fernando » 30 Dic 2017, 16:36



Otro pronóstico disparatado, en esta ocasión a cargo del CITI. Este grupo bancario pronosticó a finales de año pasado que el valor de Telefgónica se duplicaría en 2017.

¿Se ha cumplido el pronóstico? No ha podido ser más disparatado El valor de Telefónica al inicio del año 2017 era de 8,82 €. Ayer, día 29/12/2017 cerró con un valor de: 8,125, o sea con una pérdida del 7,88 % en el año, estando en el grupo de los que han perdido.


__________________________________________

Telefónica doblará su precio en bolsa en 2017, según Citi

DANIEL YEBRA

22/12/2016 - 20:09

"2016 ha sido el annus horribilis de Telefónica", admite Víctor Peiró, director de análisis de GVC Gaesco Beka. Las causas son conocidas. "La bofetada que le dio el Brexit con O2, lo mal diseñada que estaba la salida a bolsa de Telxius, el impacto negativo de Brasil y el obstáculo que supuso la victoria de Donald Trump a la OPV que podían haber lanzado de su negocio en México", enumera el experto. Sin embargo, todas las rachas, también las malas, tienen su fin. De hecho, de cara a 2017, hay firmas de inversión que muestran un optimismo desbordante. Es el caso de Citi, que confía en que la teleco española doblará su precio en bolsa el próximo año "si todos los vientos que en 2016 han soplado en contra, lo hacen a favor durante 2017".

Si un inesperado rally alcista de última hora no lo impide, Telefónica está condenada a cerrar su segundo año consecutivo y el quinto de la última década en negativo. Tras perder un 13,15% en 2015, este ejercicio cae un 15%. Pero la historia puede ser muy diferente el próximo año.

"Telefónica genera el 32% de su oibda (beneficio bruto) en España, que se destaca como el mercado con una mejor dinámica de precios de Europa", apunta Citi. Esta es la principal razón a la que alude la firma de inversión norteamericana para situar a la compañía entre sus elegidas del mercado de renta variable europeo para 2017. Aunque hay otras como "las sinergias de las fusiones con O2 en Reino Unido, con E-Plus en Alemania y con Vivo en Brasil y la recuperación de su negocio en Latinoamérica, donde supera significativamente a la competencia en casi todas las métricas y en todos los países", continúa.

"Creemos que el mercado no premia adecuadamente la fuerte generación de flujo de caja de Telefónica, que sus filiales están subestimadas y que presenta un apalancamiento alto pero manejable", añade Citi para situar su precio objetivo "base" en los 13,50 euros, hasta donde las acciones de la teleco española cuentan actualmente con un potencial alcista del 50%.
Hasta duplicar su precio

Además, hay tres factores que elevarían esta valoración hasta los 17 euros, lo que significaría que Telefónica tendría recorrido para duplicar su valor en bolsa. Citi incrementará 2 euros el precio objetivo de sus acciones si mejoran los rating de los países latinoamericanos en los que está presente y si sus divisas se revalorizan frente al euro en los próximos meses. Por otra parte, lo aumentará 1 euro "si ejecuta satisfactoriamente la venta de sus ventas y desbloquea el valor de sus filiales", explica. Y, por último, lo elevará 0,5 euros "si negocia mejores condiciones de venta de sus contenidos".

"En cuanto pueda reducir su deuda la cotización podría dispararse", coincide Víctor Peiró. Un desapalancamiento que está detrás del recorte de dividendo que anunció la compañía hace unos meses y al que el mercado dio su aprobación. No en vano, Telefónica repunta un 13% en el último mes. De momento, eso sí, el consenso de mercado es más cauto. De media, el conjunto de analistas que siguen a Telefónica fija su precio objetivo en los 10,1 euros, hasta donde cuenta con un potencial del 15%.

http://www.eleconomista.es/mercados-cot ... -Citi.html

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).


Volver a “Economía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados