Hay una manera de no pagar impuestos.

Algenib

Hay una manera de no pagar impuestos.

Mensajepor Algenib » 12 Jun 2013, 12:22

Se puede evitar pagar el IRPF. Es muy fácil. Cree usted una fundación benéfica, junto con sus vecinos, dedicada a protejer la mosca salvaje del Caribe Sur. Entregue casi todos sus ingresos a la fundación y desgrávese el 15 por cien del IRPF. Una vez entregados los ingresos a la fundación, la fundación se los devuelve integros ya que esas fundaciones benéficas, sin ánimo de lucro, carecen de control.
Una vez establecida la fundación y funcionando solicite ayudas a algún ministerio. Si es usted tonto no se las darán; pero si tiene salero para desviar la mitad de esas ayudas al partido del gobierno, no creo que le pongan muchas trabas. De esta manera, no solo no pagará el IRPF, sino que recibirá ayudas del IRPF de los demás. Ese 5 por cien de la casilla de la declaración que se marca con una X.

Estoy seguro que muchos que leen esto creen que estoy de coña. Pues no. La Fundación Ideas del PSOE al igual que las equivalentes de PP o CiU, reciben ayudas de esa clase, precisamente de las constructoras a las que asignan las obras públicas. Hoy mismo dice algún pez gordo en la prensa que no hay nada de ilegal en ello. Pues ya lo sabemos. A crear fundaciones o a cortar cuellos de político. Si, depués de leer estas declaraciones en la prensa, nadie exige que se cambie la ley electoral, que dimitan los ministros y diputados que hayan usado chuletas en los exámenes cuando eran niños, y que se independice el poder judicial, nos merecemos que nos quiten las pensiones y encima que les besemos los pies, pues sin políticos no habría democracia y el infierno es la ausencia de democracia.
No comprendo como han logrado engañar y domar al pueblo de una manera tan burda. Para que haya democracia lo que es absolutamente necesario es la sociedad civil y la separación de poderes. No tenemos ninguna de las dos cosas. Si no hay partidos, votaremos a gente entera. Pero lo que hace falta es que bajo el título de Fiscal General no se esconda el abogado defensor del partido del gobierno.
Solo hay que ver un dato para darse cuenta del grado de perversión que se ha llegado. En Alemania dimitió un ministro por haber copiado parte de la tesis cuando era estudiante. Aquí ha habido miles de casos de saqueo del erario público desde Pellón hasata Bárcenas y no se ha devuelto ni la calderilla y no hay nadie en la cárcel.
La semana pasada que un juez metió en la Cárcel a Blesa, por poco la fiscalía encarcela al juez. Con los millones de estafas de las preferentes, los estafadores están en la calle y cobrado jubiliaciones millonarias. Sigan votando que la cosa funciona....
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

LuisM

Re: Hay una manera de no pagar impuestos.

Mensajepor LuisM » 17 Jun 2014, 14:36

Dices que muchos de los que te leemos pensaremos que estás de coña, creo que no es cierto. Las fundaciones son un lavadero industrial de pasta como pocos. Por supuesto que es verdad lo que dices.

JavierPS

Re: Hay una manera de no pagar impuestos.

Mensajepor JavierPS » 10 Jul 2014, 13:53

Yo también me lo creo. Solo hay que ver el caso de Urdangarín. Luego los malos que no pagan son los pobres que a penas tienen para vivir.

Volver a “Economía”