¿Mejorara la economía?

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

¿Mejorara la economía?

Mensajepor Coincidencia » 12 May 2013, 16:51

lvídese de Oro: Sólo alimentos, herramientas y recursos que importa en un escenario de Mad Max

Olvídese de Oro: Sólo alimentos, herramientas y recursos que importa en un escenario de Mad Max


Cuando hablamos acerca de los escenarios de Mad Max, estamos hablando de eventos en los que el mundo tal como lo conocemos ya no existe. No hay bancos, ni tarjetas de crédito, no hay tiendas de comestibles, sin estaciones de servicio, y un paisaje desprovisto de la ley y el orden.

Es un caso atípico para estar seguros, pero uno que ha sido experimentado por millones de personas a lo largo de la historia.

Escenarios peores ocurren. Y cuando lo hacen, las actividades asociadas con el flujo regular del comercio tal como los entendemos hoy en día dejan por completo.

Históricamente, esto ha ocurrido muy a menudo como resultado de la catástrofe económica que se deriva de los estados que toman grandes cantidades de deuda, con el resultado final de la guerra generalizada y la destrucción económica total.

Si este tipo de eventos que acontecen en nuestra era moderna, todo lo que creemos que es valioso hoy en día se redefine, y sólo los bienes de valor real mantendran su poder de negociación.

Según el analista e historiador Martin Armstrong, los objetos dominantes de valor durante un colapso socio-económico son aquellos bienes que pueden ser utilizados inmediatamente para los fines de la supervivencia o el trueque.

Varios lectores han preguntado ‘nocon oro sobreviven en un evento Mad Max?

Históricamente, la respuesta es no. La Edad Media parece ser el colapso total de toda la actividad económica de forma colectiva. Por eso hay grandes lagunas en la historia monetaria de Grecia, Europa Occidental después de la caída de Roma, e incluso en Japón. La duración es bastante consistente – 600 años.

Lo que pasa en los columpios de una civilización a su opuesto – la no-civilización en la que sólo aparecen enclaves con poca o ninguna interacción con los demás.

El resultado de Mad Max es el swing de nuevo al trueque donde el objeto dominante de valor se convierte en comida, entonces herramientas (bronce) en primer lugar, y sólo después de todo lo que se estabiliza, vemos el regreso del lujo, que es cuando el oro y la plata vuelven. No se los puede comer.Ellos son valiosos sólo en base a la demanda de los demás.

Si quieren comida, lástima que el oro se apaga en el mapa durante tales períodos. Es típicamente el grano la moneda o en el caso de Japón bolsas de arroz.
Históricamente, la sociedad espera hasta que es demasiado tarde y entonces sólse produce la masacre de los manifestantes.

Martin Armstrong a través Prepper web

No podemos hacer suficiente hincapié en que este tipo de eventos, donde la civilización ha retrocedido a lo que esencialmente equivale a la caza y la recolección, ha sucedido en varias ocasiones y de manera cíclica en numerosas ocasiones durante los últimos 5000 años.

Se va a pasar de nuevo. Esto es inevitable.

Estamos en la misma cúspide de un resultado tan aterrador ahora. Tal vez podamos evitar el mismo resultado que en Roma, un colapso que llevó a cientos de años de guerra y el empobrecimiento de la Edad Media. Pero la realidad es que estamos en el buen camino para repetir sus errores.

Nuestro país ha adquirido tanta deuda que requerirá el trabajo de generaciones con el fin de devolver el dinero, algo que se está convirtiendo muy rápidamente improbable. La mitad de los hogares en los Estados Unidos dependen de las distribuciones mensuales del gobierno sólo para ganarse la vida. Los que están pagando los impuestos para cubrir estos gastos o perdiendo sus puestos de trabajo o experimentando reducciones salariales, ejerciendo una mayor presión sobre el sistema en su conjunto.Billones de dólares en riqueza se están transfiriendo de la clase pobre y trabajadora en manos de los cárteles de la banca, el complejo industrial militar y miembros de la élite de la oligarquía mundial.

La confianza de las masas biense puede perder en el corto plazo. Estamos viendo bolsillos de esto en todo el mundo. Es como un contagio viral. El primero comienza en una pequeña escala, y se extiende sin control a todos los rincones del mundo.

Oro, aunque sin duda es un depósito de valor, a menudo se toma un asiento trasero en medio de un colapso simplemente porque la comida, la vivienda y la seguridad serán los únicos problemas que importan. Esto no quiere decir que no debe poseer oro y plata para su uso como un mecanismo de intercambio, sólo que es necesario comprender su viabilidad como herramienta de trueque basado en la crisis actual.

Así como lo fue hace miles de años, durante el período que siguió a la desintegración de Roma, en la Argentina de hoy los agricultores se ocupan del acaparamiento de granos , mientras que la moneda y la economía del país se derrumba.

La comida es un activo dominante. Herramientas, ya se trate de armas de fuego o arados, se convierten en activos dominantes en un mundo en el que tienes que depender de ti mismo o de una pequeña comunidad para sobrevivir. Su ingenio, tales como la capacidad de poner un techo sobre su cabeza, hacer crecer su propia comida, purificar el agua o conservar la comida para el invierno , seran los activos dominantes.

Se puede tomar una década o puede suceder durante la noche. Pero una cosa es segura: el colapso pan-global está llegando . Y cuando lo hace, asegúrese de que está en posesión de los objetos dominantes de valor. Si no se entiende la historia y prepararse para el futuro significará la perdición de millones . Pero los escenarios de Mad Max son de supervivencia para los que tienen los medios para prepararse
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

JavierPS
Mensajes: 45
Registrado: 04 Jul 2014, 15:36

Re: ¿Mejorara la economía?

Mensajepor JavierPS » 10 Jul 2014, 14:52

En esta vida quien posee oro es quien posee veradera riqueza, pues el dinero al fin y al cabo está hecho de papel o metal de escaso valor o de números virtuales con menos valor todavía. La confianza en que esos papeles y números nos servirán para pagar es lo que les da valor, pero ante una crisis de desconfianza, el dinero no vale nada. El oro siempre vale.


Volver a “Economía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados