El cooperativismo

dijon

El cooperativismo

Mensajepor dijon » 28 Feb 2013, 06:15

Un hobre solo frente al gigante Goliat, tiene muy pocas oportunidades de exito. En cambio si se une a otros de manera, ordenada y sincronizada, tiene mas posibilidades de exito, que actuando en solitario.
Un autonomo solo frente al mundo, tiene muy pocas oportunidades de exito. En cambio, si se une a otros en una cooperativa, ordenada y sincronizada, tiene mas oportunidades de exito, que actuando por solitario. :roll:

Fernando

Re: El cooperativismo

Mensajepor Fernando » 28 Feb 2013, 12:53

dijon escribió:Un hobre solo frente al gigante Goliat, tiene muy pocas oportunidades de exito. En cambio si se une a otros de manera, ordenada y sincronizada, tiene mas posibilidades de exito, que actuando en solitario.
Un autonomo solo frente al mundo, tiene muy pocas oportunidades de exito. En cambio, si se une a otros en una cooperativa, ordenada y sincronizada, tiene mas oportunidades de exito, que actuando por solitario. :roll:

Antiguamente era muy común que las empresas incipientes fueran creadas por tres personas: El socio capitalista, el socio administrativo y el socio "técnico". En la actualidad el socio administrativo ya no se necesita gracias al ordenador y los programas informáticos contables, además de gestorías muy asequibles. El socio capitalista es sustituido por créditos bancarios y/o la indemnización que se recibe de la empresa donde se trabajaba, y/o la ayuda de un familiar.

Por otra parte, aunque es cierto que la unión hace la fuerza, es muy difícil que varias personas se entiendan hasta el punto de aceptar todas ellas el liderazgo de uno de ellos. Y sin un liderazgo claro, la unión se rompe fácilmente.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

dijon

Mensajepor dijon » 28 Feb 2013, 22:32

Cuatro ojos ven mas que dos, y cuatro cabezas piensan mas que una.
Tu te refieres a gente barriobajera, sin educacion, ni etica, ni modales, ni moral, ni nada, sino unos tontos que se dedican a hecharse piedras a su propio tejado.
Pero existen otros, con cultura, que se reparten el trabajo, para producir mas y mejor y se dejan de pensar el liderazgos. Uno se encarga de la produccion, otro del personal, y otro de la tecnologia.
Ya ves como puede ser lo que te parece imposible.

Fernando

Mensajepor Fernando » 01 Mar 2013, 08:06

dijon escribió:Cuatro ojos ven mas que dos, y cuatro cabezas piensan mas que una.
Tu te refieres a gente barriobajera, sin educacion, ni etica, ni modales, ni moral, ni nada, sino unos tontos que se dedican a hecharse piedras a su propio tejado.
Pero existen otros, con cultura, que se reparten el trabajo, para producir mas y mejor y se dejan de pensar el liderazgos. Uno se encarga de la produccion, otro del personal, y otro de la tecnologia.
Ya ves como puede ser lo que te parece imposible.

Lo que son las cosas. Todo parece indicar que eres tú uno de los que pertenecen a esa...

... "gente barriobajera, sin educacion (lleva acento en la "o"), ni etica (lleva acento en la "e"), ni modales, ni moral, ni nada, sino unos tontos que se dedican a hecharse (se escribe sin hache), piedras a su propio tejado"...

...al poner en mi boca cosas que no he dicho. Yo no me he referido a ellos, como tampoco he dicho que sea imposible sino difícil. La rotura de relaciones entre personas (sean empresariales, matrimoniales o de otra índole), depende de múltiples factores, muchos de los cuáles no tienen nada que ver con los citados por ti, y sí mucho por la falta de un liderazgo claro de uno, y aceptado por el resto, que es lo principal en cualquier asociación. Es decir: con gente como tú no crearía una empresa a medias (y podrías decirme que tampoco lo harías tú conmigo), constituyendo un claro ejemplo de falta de entendimiento, a las primeras de cambio.

Anda: vuelve a leer lo que dije en mi primera respuesta, incluyendo la aceptación de que la unión hace la fuerza, que pareces no haber entendido al contestar que cuatro ojos ven más que dos.

*
"La prensa de izquierda le fabrica a la izquierda los grandes hombres que la naturaleza y la historia no le fabrican" (Nicolás Gómez Dávila).

Ardilla
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 01 Mar 2013, 09:50

El cooperativismo está muy bien teóricamente, pero siempre habrá/tiene que haber un dirigente.

"Todos los animales somos iguales, pero unos más iguales que los otros" G. Orwell. Rebelión en la granja
http://ardillaexploradora.blogspot.com.es/

La guerra es paz
la libertad es exclavitud
La ignorancia es sabiduria

dijon

Mensajepor dijon » 01 Mar 2013, 23:48

Señor Fernando:
eres un chico, como decirlo, falton. En lo referente a ignorante, siempre habla el mas cagao TU.
La lucha por el liderazgo, es de INCULTOS, que necesitan de un jefe iluminado que les guie, como las ordas viquingas, por que por si mismos no valen ni para razonar ni para tomar decisuones. En esas empresas de un socio creador, un socio capitalista, te dire que en las grandes empresas existe lo que se llama el consejo de administracion, donde se reunen los accionistas y toman decisiones democraticas y no dictatoriales totalitaristas ciomo tu explicas o te crees que son en realidad, Si existe uno que actua de director general con el cincuenta y uno por ciento de las acciones, en el caso que las posea, sino las decisiones se toman democraticamente.
Espero haberle educado

Fernando

Mensajepor Fernando » 02 Mar 2013, 08:48

dijon escribió:Señor Fernando:
eres un chico, como decirlo, falton. En lo referente a ignorante, siempre habla el mas cagao TU.
La lucha por el liderazgo, es de INCULTOS, que necesitan de un jefe iluminado que les guie, como las ordas viquingas, por que por si mismos no valen ni para razonar ni para tomar decisuones. En esas empresas de un socio creador, un socio capitalista, te dire que en las grandes empresas existe lo que se llama el consejo de administracion, donde se reunen los accionistas y toman decisiones democraticas y no dictatoriales totalitaristas ciomo tu explicas o te crees que son en realidad, Si existe uno que actua de director general con el cincuenta y uno por ciento de las acciones, en el caso que las posea, sino las decisiones se toman democraticamente.
Espero haberle educado

¡Cuidado, muchacho! No te confundas. Has sido tú quien ha faltado al respeto, con multitud de descalificaciones, a los emprendedores que no confían en cooperativas, entre los que se encuentran 3 millones de autónomos y múltiples miles de pequeños y medianos empresarios; yo me he limitado a defenderlos de ti.

Por otra parte, no pretendas enseñar a tu padre a hacer hijos. Estás más bien para aprender que para dar lecciones; liderar, mandar, no significa ser dictador ni totalitario. Tu manifiesta poca categoría y clase, más tu soberbia, te definen como persona que no vale para mandar ni para ser mandado (el típico "culo de mal asiento"). De ahí que las personas como tú, busquen cobijarse en una cooperativa donde nadie mande ni sea mandado...como utopía...ya que en la práctica si no hay una "cabeza", el desastre está garantizado. Tienes un grave problema.

*
Última edición por Fernando el 02 Mar 2013, 12:05, editado 1 vez en total.

Ardilla
Contactar:

Mensajepor Ardilla » 02 Mar 2013, 09:58

Según mi punto de vista en todas partes, todo sistema ideológico tiene que tener un líder, nos guste o no en el comunismo tiene que haber gente por encima de los otros. Lo que si que han de hacer estos dirigentes es preocuparse por los de abajo
http://ardillaexploradora.blogspot.com.es/

La guerra es paz
la libertad es exclavitud
La ignorancia es sabiduria

Fernando

Mensajepor Fernando » 02 Mar 2013, 12:12

Ardilla escribió:Según mi punto de vista en todas partes, todo sistema ideológico tiene que tener un líder, nos guste o no en el comunismo tiene que haber gente por encima de los otros. Lo que si que han de hacer estos dirigentes es preocuparse por los de abajo

Por supuesto. Como también supongo que al decir de los comunistas querrás decir QUE INCLUSO en el comunismo debe haber gente por encima de los otros (y de hecho así ocurre en todos los países comunistas, donde por cierto, impera la dictadura) Y efectivamente, con independencia de que gobierne quien gobierne, es de justicia que quienes manden se preocupen de los de abajo.
*

dijon

Mensajepor dijon » 03 Mar 2013, 02:27

Mire usted señor fernando:
El cooperativismo, para su informacion no es un invento comunista.
En el cooperativismo, los socios eligen democraticamente un director.
Las decisiones importantes, se toman democraticamente y en secreto.
En el cooperativismo existe el reparto del trabajo. ¿Sabe de que estoy hablando? Pues se lo voy a explicar para educarle.
El reparto del trabajo significa, que uno se encarga de la administracion, otro de controlar la produccion, otro de la tecnologia, otro de la cuestion comercial, otro de seguridad e higiene y medio ambiente, otro de buscar clientes o sea publicidad y markenting, otros a producir, bien como productores o como tecnicos de mantenimiento o profesionales de las maquinas, etcetera.
Todo esto si lo hace un autonomo, no puede llegar a todo, pues no hay un rearto del trabajo, y quien mucho abarca aprieta poco, y al no ser una emresa de gran profundidad ni empuje, me refiero con poco capital posos medios de produccion (maquinaria), no es una empresa pesada (inversiones de grandes capitales), suele ir a la quiebra, y el autonomo al dejar a sus padres embargados por haberle avalado pues se suicida.
Espero haberte educado de nuevo. Y si quieres te educo mas, como tu quieras.

Fernando

Mensajepor Fernando » 03 Mar 2013, 08:42

dijon escribió:Mire usted señor fernando:
El cooperativismo, para su informacion no es un invento comunista.
En el cooperativismo, los socios eligen democraticamente un director.
Las decisiones importantes, se toman democraticamente y en secreto.
En el cooperativismo existe el reparto del trabajo. ¿Sabe de que estoy hablando? Pues se lo voy a explicar para educarle.
El reparto del trabajo significa, que uno se encarga de la administracion, otro de controlar la produccion, otro de la tecnologia, otro de la cuestion comercial, otro de seguridad e higiene y medio ambiente, otro de buscar clientes o sea publicidad y markenting, otros a producir, bien como productores o como tecnicos de mantenimiento o profesionales de las maquinas, etcetera.
Todo esto si lo hace un autonomo, no puede llegar a todo, pues no hay un rearto del trabajo, y quien mucho abarca aprieta poco, y al no ser una emresa de gran profundidad ni empuje, me refiero con poco capital posos medios de produccion (maquinaria), no es una empresa pesada (inversiones de grandes capitales), suele ir a la quiebra, y el autonomo al dejar a sus padres embargados por haberle avalado pues se suicida.
Espero haberte educado de nuevo. Y si quieres te educo mas, como tu quieras.

¿Me has respondido a mi, o a tu subconsciente? ¿He dicho yo que el cooperativismo sea un invento del comunismo?

Anda: vuelve a leer desde el principio, que te has perdido.

Por otra parte, me alegra que al fin hayas reconocido que en una cooperativa también debe haber alguien que la dirija, como en cualquier otra sociedad, tal como te vengo diciendo desde el principio. Y por eso te dije que es muy difícil (por el riesgo que conlleva), la creación de cooperativas, debido a la dificultad de que un líder sea aceptado por todos los socios. Es decir: he sido yo quien te he educado, ya que has terminado por darme la razón. Lo que me duele es que todavía no he logrado educarte en respeto y ortografía, ya que sigues mal en esos campos.

*

dijon

Mensajepor dijon » 04 Mar 2013, 03:30

No me da la gana andar con la ortografia, nadie en este foro lo hace, excepto tu.
No entiendo por que tenemos que llevarnos mal, dos señores azules, por que si uno fuese azul y el otro rojazo, lo entiendo, pero estro me parece de tontos.
Lo de la cooperativa es una idea, que se me ha ocurrido, viendo la escased de empleo y de dinero y de recursos, pero que tampoco hay que tomarselo a la tremenda, a lo mejor se te ocurre algo mejor a ti, y yo lo respeto.

Fernando

Mensajepor Fernando » 04 Mar 2013, 07:54

dijon escribió:No me da la gana andar con la ortografia, nadie en este foro lo hace, excepto tu.
No entiendo por que tenemos que llevarnos mal, dos señores azules, por que si uno fuese azul y el otro rojazo, lo entiendo, pero estro me parece de tontos.
Lo de la cooperativa es una idea, que se me ha ocurrido, viendo la escased de empleo y de dinero y de recursos, pero que tampoco hay que tomarselo a la tremenda, a lo mejor se te ocurre algo mejor a ti, y yo lo respeto.

Estoy de acuerdo. Olvidado.

Una reflexión más sobre el tema. Las únicas cooperativas que yo conozco (no quiero decir que no existan otras), son agrícolas (que básicamente operan como complemento del negocio particular de cada labrador), y las formadas tras la venta o regalo de un empresario a sus trabajadores, de sus empresa, lo que quiere decir que en general se forman en casos de "extrema necesidad". Un caso "singular" es el Grupo Mondragón, pero lo que ocurre en Vascongadas no es ejemplo de nada sino más bien excepción de todo.

¿Algo mejor que ellas? Está todo "explotado", pero al hilo de tu propuesta, que ya reconocí ser teóricamente buena, podría ser la fusión de pequeñas empresas y de negocios autónomos, pero para constituir una nueva empresa con todo lo que ello conlleva. Porque lo que sí es cierto es que salvo nuestras multinacionales (gran parte de ellas herederas del INI franquista), el gran problema de España es que nuestras empresas son pequeñas. Y en esto sí estoy de acuerdo contigo: una pequeña empresa no puede competir como una grande.

*

Volver a “Economía”