La sociedad actual y su economia.

dijon

La sociedad actual y su economia.

Mensajepor dijon » 24 Ene 2013, 06:12

Al entrar en democracia hay muchos puntos de vista de como admistrar dicha economia. Economia significa materialismo.
Lo que para un partido esta bien, para otro esta mal y para el siguiente peor, y al no ponerse de acuerdo ,reina la confusion y el caos, no solo economico, sino politico y social.
Lo mismo pasa con la religion. Al haber libertad religiosa, los religiosos de todas las religiones del mundo, no se ponen de acuerdo en lo que esta bien y lo que esta mal, en la ETICA (como se debe de vivir) como en la moral (que es lo que esta bien y lo que esta mal, como debemos conducirnos), y reina tambien la confusion.
Y en este estado de confusion, el individuo carece de ideales morales y filosoficos, y busca solamente la felicidad en los placeres. Es hedonismo.Exceso de alcohol, de sexo de drogas, y muchas cosas mas como el juego, la violencia, el masoquismo ecetera.
El individuo vive al dia y por encima de sus posibilidades, por que no ve un futuro por el que luchar, no tiene esperanza en el mañana, es como un desauciado por cancer en fase terminal.
Trabajar para que, si nunca voy a ser propietario de una vivienda o piso. Ahorrar para que si el banco no me da ni intereses y encima se queda con mi dinero o me engaña con alguna inversion ruinosa y lo pierdo todo.

A esta democracia le falta SOLIDED.

No se que opinaran ustedes.

LuisM

Re: La sociedad actual y su economia.

Mensajepor LuisM » 17 Jun 2014, 11:51

Buen post, es una vision interesante. Me gustaría responder sobre el punto 1, porque creo que internet a cambiado muchas cosas, como hemos podido ver estos dias, y no solo en politica, tambien...desde luego en economía.

Pienso que la sociedad actual ante la economía está cambiando a ojos vista. Un ejemplo claro es la llegada de sistemas nuevos de financiación, como pueden ser las monedas de internet, tipo bitcoin, o la donación online que personas anonimas hacen a una causa concreta. Pensamos que todo sigue igual, respecto a los actores principales de la economía, que son por supuesto los bancos. Pero solo hay que fijarse en detalles, como el que alguien como Botín tenga que salir a defender al Banco de España http://economia.elpais.com/economia/2014/06/16/actualidad/1402941823_261697.htmlo como el crecimiento del crédito a traves de entidades privadas, curiosamente tambien a traves de internet, me refiero a los llamados mini prestamos online http://minicreditosalinstante.com/mini-prestamos-online/ que dejan fuera a la banca tradicional en el gusto del consumidor. O mas que "el gusto", por ser un recurso al cierre hermetico de los bancos al credito. Una vez mas, ayer mismo, pudimos ver a otro gran banquero, "convenciendonos" de cuantísimo empleo se va a crear en 2015http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2014/06/17/el-bbva-lanza-las-campanas-al-vuelo-y-apuesta-a-que-espana-creara-400-000-empleos-hasta-2015.shtml ejerciendo funciones de politico en campaña, algo que no les corresponde a los banqueros, pero que se ven obligados a hacer piña para defender el sistema que los ha hecho tan ricos. La respuesta, en mi opinion, es internet. Tanto en lo politico como en lo economico, si es que no es lo mismo. La posibilidad de que el ciudadano exprese su opinión, aun siendo una persona anonima, tal como por ejemplo hago yo en este post.

Saludos, me gusta mucho este foro :)

JavierPS

Re: La sociedad actual y su economia.

Mensajepor JavierPS » 10 Jul 2014, 14:21

Lo que pasa es que el mundo entero está dominado por distintas esferas de corrupción: políticos corruptos, empresarios corruptos, mafias... Y son tan poderosos que no hay forma de cambiarlo.

Volver a “Economía”