La Gran Manada. Y el Rebaño.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 26805
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor AnxelKoldo » 30 May 2014, 22:53

Desde el punto de vista económico y sociológico, el viejo Sapiens siempre se organizó en Manada. Desde el punto de vista ideológico, o sea, político-religioso, el Sapiens siempre se organizó en Rebaño. A la hora de consumir, el Sapiens se organiza en Manada, a la hora de rezar o asistir al culto, el Sapiens es Rebaño. Cuando toca huir de una catástrofe el Sapiens sale en estampida junto con el resto de la Manada. Cuando al Sapiens le toca votar en las urnas, rápidamente le emerge su instinto del Rebaño.

La crisis económica nos ha venido a demostrar que tan solo es el síntoma superficial de un problema más profundo. No solo percibimos crisis económica, de valores, educativa, sanitaria etc...En el fondo de la crisis hay una crisis de falta de liderazgo.

En efecto. Los seres humanos somos una manada de monos que anteayer acabamos de conquistar culturalmente un Planeta llamado Tierra. El hombre al que cariñosamente se le llama Homo Sapiens siempre se organizó en manada, de forma que a pesar de la recién estrenada Era Digital, el Sapiens sigue organizado en una Gran Manada, y en su acervo común sigue precisando a un Líder, a un Gran Gorila de Espalda Gris. Líder Analógico o Líder Digital, pero el Viejo Sapiens sigue precisando sobrevivir bajo un Líder.

Una Manada sin su Líder es lo más parecido a una colmena sin reina. Sin un Gran Líder no hay referencias, ni brújulas, ni el más mínimo sentimiento de protección ni de seguridad. La relación de la Manada con su Líder siempre fue una extraña relación amor-odio, que rozaba incluso el masoquismo. Solía ser más eficiente las influencias de un cacique que actúe con determinación que las de un bondadoso perdido en trámites burocráticos políticamente correctos y cristianos.

En la vieja Caverna de Platón no se suele tolerar a los líderes demasiado melífluos, con melenas o encoletados, políticamente correctos, ataviados con cuatro trapos, que promulgan poner la otra mejilla como mejor método de consenso, o reivindican el perdón como un arma arrojadiza dirigido como un dardo envenenado hacia el centro de la conciencia. Líderes así suelen ser empalados sin paliativos.

Pero al grano...¿Quién o qué rellena el hueco dejado por el Líder de una Manada de pollos sin cabeza? ¿El Sapiens sobrevive en una crisis de ideas? ¿Precisará nuevos moldes o valores para la convivencia y el entendimiento? ¿Precisa una especie de consenso universal para intentar al menos poner en orden este sinsentido al que se denomina con el eufemismo crisis?

Dada la nueva configuración de la organización de la manada Manada, Globalización, conectada en Red, emociones controladas a golpe de ratón, con parámetros sociológicos medidos en megapixels ¿Qué clase de Líder Global precisaría el Nuevo Sapiens digitatlizado? Por ejemplo, Europa no es un país, pero virtualmente parece una nación que pastorea a un rebaño de reses con una letra "E" gravada a fuego en las nalgas, un código de barras fiscal cosido en la oreja, y unos -supuestos- derechos sociales ahora convertidos en la zanahoria...

¿Quién (o Qué) Lidera Europa?

¿Quién (o Qué) debería liderar la Aldea Global del Nuevo Sapiens Digital?

Avatar de Usuario
Algenib
Mensajes: 4919
Registrado: 05 May 2008, 19:32
Ubicación: Benifotrem

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Algenib » 01 Jun 2014, 18:39

AnxelKoldo escribió:En efecto. Los seres humanos somos una manada de monos que anteayer acabamos de conquistar culturalmente un Planeta llamado Tierra. El hombre al que cariñosamente se le llama Homo Sapiens siempre se organizó en manada, de forma que a pesar de la recién estrenada Era Digital, el Sapiens sigue organizado en una Gran Manada, y en su acervo común sigue precisando a un Líder, a un Gran Gorila de Espalda Gris. Líder Analógico o Líder Digital, pero el Viejo Sapiens sigue precisando sobrevivir bajo un Líder.

crisis?

Dada la nueva configuración de la organización de la manada Manada, Globalización, conectada en Red, emociones controladas a golpe de ratón, con parámetros sociológicos medidos en megapixels ¿Qué clase de Líder Global precisaría el Nuevo Sapiens digitatlizado? Por ejemplo, Europa no es un país, pero virtualmente parece una nación que pastorea a un rebaño de reses con una letra "E" gravada a fuego en las nalgas, un código de barras fiscal cosido en la oreja, y unos -supuestos- derechos sociales ahora convertidos en la zanahoria...

¿Quién (o Qué) Lidera Europa?

¿Quién (o Qué) debería liderar la Aldea Global del Nuevo Sapiens Digital?


Aquí tenemos al forero que no insulta y ahora insulta a la humanidad entera llamándola "manada" de monos. Debo interpretarlo como insulto ya que, como usted no acepta la evolución, no se puede interpretar como una referencia a la misma. Además insulta a 1500 millones de seres humanos dejándolos fuera del concepto humanidad. Afirma que carecen de valores y están en crisis. ¿Acaso los chinos no son seres humanos? Pues los chinos no están en crisis de ninguna clase, ni en crisis de valores ni en crisis económica. Pero claro, para usted "humanos" solo son los europeos descendientes del antiguo imperio Romano, saltándose el medioevo árabe. Los chinos no merecen estar incluidos en la humanidad, por eso su boyante economía y cultura, que jamás ha estado mejor, no cuenta. Solo cuentan como seres humanos los países que están en crisis de honradez y crisis económica.
Pues lo que está en crisis es la vieja y narcisista Europa y su hija y protectora America del Norte. Pero China crece como jamás ha crecido nadie y tiene sus valores tradicionales más arraigados que nunca. India está creciendo, sobre todo científica y culturalmente. Turquía esta creciendo, e incluso multinacionales españolas sobreviven gracias a sus negocios en América Latina, Turquía y Marruecos. Pero claro para usted esos no llegan ni a monos de la manada. Para usted el mundo no va más allá de la calçotada y el pa en tomaca, el Montserrat i els paisos catalans que empiezan en Montepellier y terminan en Atenas, pasando por Hungria por aquello de Na Violant. Creo que también tiene una comarca en Marte.....
Algenib,
La gente cree cualquier cosa con tal de que sea absurda.
People believe anything as long as it is absurd.
人们相信任何事情只要是荒谬的。
Люди верят, что угодно, пока это абсурд.

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 26805
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor AnxelKoldo » 01 Jun 2014, 22:16

El primero en insultar a la humanidad fue precisamente Darwin con su tratado biológico entremezclado con consignas ideológicas.

Desde el Creacionismo Evolutivo ser mono debería ser un orgullo, el mono es un animal tan digno como una bella paloma blanca con una rama de olivo en el pico.

Los poderes mediáticos hablan de crisis pero en realidad ese término es un eufemismo, todos creemos que tal crisis ha sido inevitable debido al azar y los designios del destino, pero en realidad dicha crisis es un cambio de ciclo económico, pero la ciencia económica actual no es incapaz de pronosticar una crisis puesto que es una ciencia ideologizada, luego, no es una ciencia, ha sido convertida en un instrumento de poder.

Respecto a China y otros emergentes debería definirse qué se entiende por riqueza ya que hasta ahora en China el 5% de la población es súper rica, el resto es una extensa clase "no-rica", muchos chinos ciudadanos chinos sobreviven trabajando por un cuenco de arroz, y en otros emergentes hay niños que trabajan durante horas bajo su litera.

Sabemos que Europa es vieja y decadente pero hasta ahora ha sido un referente de los derechos sociales a nivel mundial.

Pero todos sabemos que la Historia no es una ciencia por eso los monos pasamos el tiempo repitiéndola, de ahí que las guerras sigan siendo inevitables desde hace unos 50 mil años.

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Biguimot » 02 Jun 2014, 22:31

Hola,
hablar de crisis es un poco sin sentido dado que el ser humano vive en crisis: vive para resolver sus crisis. Hablar de ricos y pobres es también un sin sentido dado que la gente no entiende ni siquiera qué es ser rico o ser pobre ¿Qué debe tener una persona para ser pobre o qué le debe faltar para ser pobre? Nadie puede decirlo; la mayorìa de las veces se confunde pobreza con miseria. Ser rico es la degeneración a la que nos llevò este sistema que queremos mantener….quizàs pensando que en una de esas me toca a mì ser rico….como en el casino.

Actuamos como rebaño o manada porque no logramos entender que queremos. Seguimos ilusiones o sueños que nos llevan a la tumba y seguimos persiguiendo la felicidad.

La degeneración adonde nos llevò este sistema sustituyendo valores por precios es algo que como rebaño no entendemos y a veces aplaudimos.

Un líder hace falta al rebaño porque el ser humano es anárquico sòlo en teoría o de la boca para afuera; le falta mucho crecimiento intelectual para llegar a ser anárquico por racionalidad. Sin líderes el ser humano està terminado; no habrìa sociedades, historia ni evolución.

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Avatar de Usuario
Loma
Mensajes: 21082
Registrado: 19 Dic 2013, 08:12

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Loma » 27 Jun 2014, 11:20

Creo Biguimot que ese es el factor mas mercadeado de la historia de la humanidad ... y de sus constantes fracasos. Yo soy anarquista, jamás tuve un líder, jamás voy a admitir líderes, si personas capaces que trabajen por y para la manada por tiempos determinados. Pero en ningún caso líderes que en eso si comparto son antievolutivos y antinaturales ...

La evolución del Homo Sapiens se produjo sin jerarquía alguna, fueron las religiones y el ocio las que determinaron todas estas tonterías con el consiguiente favoritismo hacia los líderes que ellos mismos nombraban ... ¡¡Que triste que la manada no fuera de lobos!! con lo cual los líderes tendrían que haber demostrado previa capacidad anterior a coger cargo ...

Existen muchísimas personas que no admiten líderes en sus vidas Biguimot ... pero es mas fácil obviarlas no vaya a ser que acaben con el negocio de los liderazgos.
PP condenado por Gürtel, es una organización criminal, en aplicación del artículo 10.2a de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de Junio, el Gobierno o el Ministerio Fiscal deben solicitar la ilegalización ante la Sala Especial del Tribunal Supremo

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Biguimot » 27 Jun 2014, 22:28

Loma escribió:Creo Biguimot que ese es el factor mas mercadeado de la historia de la humanidad ... y de sus constantes fracasos. Yo soy anarquista, jamás tuve un líder, jamás voy a admitir líderes, si personas capaces que trabajen por y para la manada por tiempos determinados. Pero en ningún caso líderes que en eso si comparto son antievolutivos y antinaturales ...

La evolución del Homo Sapiens se produjo sin jerarquía alguna, fueron las religiones y el ocio las que determinaron todas estas tonterías con el consiguiente favoritismo hacia los líderes que ellos mismos nombraban ... ¡¡Que triste que la manada no fuera de lobos!! con lo cual los líderes tendrían que haber demostrado previa capacidad anterior a coger cargo ...

Existen muchísimas personas que no admiten líderes en sus vidas Biguimot ... pero es mas fácil obviarlas no vaya a ser que acaben con el negocio de los liderazgos.
Hola Loma,
Creo que me conoces y justamente sabes que mi ADN es anárquico y mi mente socialista. Pero no pretendamos hacer un verano entre tres golondrinas locas.

Los faraones, emperadores, reyes, dictadores y lideres varios eran adorados por las masas como la referencia hacia la perfección y la representaciòn terrenal de la autoridad divina.

Recordemos que los líderes no son para las personas sino para las masas. Una persona piensa, la masa no. Una persona puede ser buena, dos o tres también pueden ser buenas personas, pero cuando se juntan en cantidades se transforman en masa y esa no piensa; esa es basura agresiva que se debe controlar. El líder hace que el aplauso individual se sume y se transforme en ovación en las masas. El aplauso es meditado, la ovación es barbárica e impide pensar.

Dices “Existen muchas personas que no admiten líderes en sus vidas” pero te diré que “muchas personas” no son la Humanidad. La masa necesita de líderes, de guìas. Es un hecho. Bendito será el dìa en que todos tendremos una evolución cultural suficiente como para que los líderes no hagan falta. Pero asistimos hoy al espectáculo triste de ver que cuando el poder de una aldea, un condado o un país queda acéfalo se entra en degeneración, aunque quienes gobiernan sean de buena voluntad.

Un líder, con el apoyo de las masas puede cambiar el futuro de la Humanidad: destruirlo o salvarlo. Aun entre países diferentes existe la necesidad de la hegemonía detrás de un país líder.

Mi nivel de cerveza en este momento vespertino de viernes es demasiado alto como para razonar, pero aun asì creo que la ausencia de lìderes no es buena y cuando un líder toma mucho poder es nefasto por otro canto. Con la Hegemonía pasa algo similar aunque no es individual sino de Estados. El peligro mortal que vive la Humanidad hoy con la hegemonía occidental de EEUU es tremendo; si degenera su gobierno se apodera del planeta en 24 horas y la civilización viajara con derroteros inimaginables. Justamente, siendo que el mundo se redujo de dimensiones por la velocidad de las comunicaciones y los medios de transporte, quien liderarà en futuro no podrá ser uno sòlo; la hegemonía no podrá estar en manos de un solo país y su gobierno. Siendo que socialmente no se puede ir adelante sin un líder, deberàn haber dos o màs polos de hegemonía. Si degenera EEUU deberán haber otros que lo detengan. China y Rusia son candidatos para el equilibrio de fuerzas.

No sé bien de que estábamos hablando pero te saludo cordialmente.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor ventolera » 03 Jul 2014, 09:56

¡¡Hola!!

Si estoy de acuerdo contigo la manada necesita un lider.
En Europa seria necesario un liderazgo, alguien que llevara a la manada
algùn sitio, pero està distribuida en rebaños.
Y cada pais es un rebaño, que sigue no a un lider sino a un proyecto de Europa.
En el mundo actual las ideologias han fracasado, y nadie cree en ellas.
Lo ùnico que manda es el culto al todo poderoso " DON DINERO".
De ahi el fracaso de cualquier ideologia, de los valores, y de la dejadez del
ciudadano, que se deja arrastrar por la apatia.

Un lider que diera un sentido a los valores universales, que fuera màs allà
del consumo, de la Europa de mercaderes, que propiciara una alternativa
Y que hiciera al hombre centro del universo, y no adorara al becerro de oro.
Seria un lider que podria hacer de Europa, una Europa màs humana, social
y màs atractiva.

Seria dificil competir valores universales, con consumo desmedido.
Aunque la Europa ecologista, està màs cerca de controlar el consumo
porque el aumento del mismo, es una forma de contaminar el ambiente.
Puede que haya una esperanza, y la Europa que queremos no sea solo una
Europa de los intereses econòmicos, sino una Europa màs social.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
AnxelKoldo
Mensajes: 26805
Registrado: 06 Abr 2014, 16:28

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor AnxelKoldo » 03 Jul 2014, 20:05

Efectivamente, (casi) todas las ideologías con sus utopías han fracasado, lo demuestra la historia del siglo XX, el siglo más sangriento de la historia de la humanidad. Han fracasado todas menos una, el fascismo español que se permitió morir en la cama junto con su líder.

Por lo tanto, ante el rotundo éxito de ese modelo de Estado, deberíamos recuperarlo, porque hemos de ser humildes y aceptar que seguimos siendo una manada, un rebaño que precisa un lider, un pastor que nos pastoree bien para que nadie se salga del redil.

Seguimos siendo esa manada de primates que precisan a su gorila.

Nunca deberíamos haber bajado de los árboles.

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Biguimot » 03 Jul 2014, 21:34

AnxelKoldo escribió:Efectivamente, (casi) todas las ideologías con sus utopías han fracasado, lo demuestra la historia del siglo XX, el siglo más sangriento de la historia de la humanidad. Han fracasado todas menos una, el fascismo español que se permitió morir en la cama junto con su líder.

Por lo tanto, ante el rotundo éxito de ese modelo de Estado, deberíamos recuperarlo, porque hemos de ser humildes y aceptar que seguimos siendo una manada, un rebaño que precisa un lider, un pastor que nos pastoree bien para que nadie se salga del redil.

Seguimos siendo esa manada de primates que precisan a su gorila.

Nunca deberíamos haber bajado de los árboles.
Hola AnxelKoldo,
hay una diferencia importante entre nuestros puntos de vistas. Cuando digo lìder no me refiero a un dictador asesino sino a una persona democrática que lleva a su país y a su gente a niveles altos de convivencia pacìfica y prosperidad. No sirve ser asesino, violento ni censurador. Basta con ser inteligente, carismático, comunicador y digno: un virtuoso.

En el mundo reconozco dos lìderes que, si bien moderados, alzan la dignidad de su pueblo y tienen el apoyo popular: Putin en Rusia y Correa en Ecuador. Pero solamente dos en el planeta no hacen la diferencia. Se necesitan cientos de estos personajes.

Otra diferencia es que no soy pesimista sobre la actualidad y el futuro del ser humano y la civilización. Creo que hicimos bien en bajar de los àrboles.

Un cordial saludo.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor ventolera » 04 Jul 2014, 10:54

Probablemente algunos todavian siguen en los àrboles.
Y cuando bajan y anda sobre sus pies, se creen que son los màs audaces.
Porque son los ùnicos que no andan a cuatro patas.

El problema de la manada es que sigue al lider porque no tienen una
referencia propia como identidad, y se diluyen en el grupo.
Se pueden tener ideas y no dotes de mando, siempre està el ideòlogo.
Y luego està el hombre de acciòn, el que ejecuta las ideas.

En las sociedades humanas cuando se trata de gobernar a muchos
miles de personas, la mejor forma de hacerlo es dentro de un sistema
Democràtico, donde exista una representaciòn popular, y se voten las
propuestas y estas sean elegidas por la mayoria.
En este tipo de sistemas el lider, es quien mejor sabe llegar a sus ciudadanos.
para que estos se identifiquen con sus propuestas, y las sepan valorar.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Biguimot » 04 Jul 2014, 12:13

ventolera escribió:Probablemente algunos todavian siguen en los àrboles.
Y cuando bajan y anda sobre sus pies, se creen que son los màs audaces.
Porque son los ùnicos que no andan a cuatro patas.

El problema de la manada es que sigue al lider porque no tienen una
referencia propia como identidad, y se diluyen en el grupo.
Se pueden tener ideas y no dotes de mando, siempre està el ideòlogo.
Y luego està el hombre de acciòn, el que ejecuta las ideas.

En las sociedades humanas cuando se trata de gobernar a muchos
miles de personas, la mejor forma de hacerlo es dentro de un sistema
Democràtico, donde exista una representaciòn popular, y se voten las
propuestas y estas sean elegidas por la mayoria.
En este tipo de sistemas el lider, es quien mejor sabe llegar a sus ciudadanos.
para que estos se identifiquen con sus propuestas, y las sepan valorar.
Hola,
Asi es. Agregaria que la function de lider debe ser natural y no improvisada. Cada uno de nosotros tiene una vocacion o una virtud para ser desarrolada y no necesariamente todos podemos ser lideres ni siquiera de nosotros mismos.

Reconocer los limites es importante. Yo no naci como cantante y es inutil que me improvise a ser uno….los resultados serian nefastos.

Tampoco todos debemos preocuparnos por la politica o la organizacion social. Cada uno tiene metas en la vida que muchas veces no incluyen estas cosas. Si naci para medico es mas util a la sociedad que ejerza esa actividad; si puedo hacer las dos cosas mejor. Lo unico que la sociedad se debe esperar de mi, como ciudadano, es que entienda el mensaje de los politicos y elija el que mas se adapta a mis deas (y, por supuesto, tener alguna idea).

El problema de hoy es que el lider debe ser mucho “mas lider” que antes y esto limita la cantidad de candidatos para la seleccion. El mundo de hoy es muy complejo y lo sera cada dia mas, es exigente en muchos sectores y la manada esta dividida en muchos mas sectores que antaño. No hay lideres sino solamente politicos; quizas sea la unica solucion en el mundo de hoy. Si quien ocupa la posicion de lider no esta capacitado da solamente malos ejemplos y hace poner en discusion aun a aquellos que si lo estan. La manada se desorienta y desconfia, se cierra sobre si misma y no participa mas en la vida de la sociedad salvo en sus propios intereses.

Un lider debe hacer los intereses del pais, de la Nacion en su totalidad, crear o exaltar el autentico sentimiento de patria, no olvidando ningun sector, ni dejar a nadie rezagado, y eso es verdaderamente complejo en el mundo de hoy. Los de adelante deben estar muy adelante y los de atras estan cada vez mas atras porque hay mas cosas que aprender. Hace solamente 15 o 20 años no lo era tanto. Quizas la solucion sea crear el liderazgo transversal en la sociedad y no vertical; varios lideres en la misma manada.

El lider debe recibir con inteligencia las ideas de sus consejeros y tener la valentia y la capacidad para ponerlas en practica. Tarea muy dificil que hace que la funcion de lider sea hoy cubierta por grises funcionarios que no se destacan en nada, no poseen luz propia, no demuestran ninguna virtud ni su voz es clara, solo tartamudean intenciones; no son audaces ni proclives para la accion. Esa es la triste realidad politica en casi todos los paises del planeta.

Es obvio que un lider no debe ser un asesino que imponga su dictadura…..

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor ventolera » 04 Jul 2014, 20:49

Biguimot escribió:
ventolera escribió:Probablemente algunos todavian siguen en los àrboles.
Y cuando bajan y anda sobre sus pies, se creen que son los màs audaces.
Porque son los ùnicos que no andan a cuatro patas.

El problema de la manada es que sigue al lider porque no tienen una
referencia propia como identidad, y se diluyen en el grupo.
Se pueden tener ideas y no dotes de mando, siempre està el ideòlogo.
Y luego està el hombre de acciòn, el que ejecuta las ideas.

En las sociedades humanas cuando se trata de gobernar a muchos
miles de personas, la mejor forma de hacerlo es dentro de un sistema
Democràtico, donde exista una representaciòn popular, y se voten las
propuestas y estas sean elegidas por la mayoria.
En este tipo de sistemas el lider, es quien mejor sabe llegar a sus ciudadanos.
para que estos se identifiquen con sus propuestas, y las sepan valorar.
Hola,
Asi es. Agregaria que la function de lider debe ser natural y no improvisada. Cada uno de nosotros tiene una vocacion o una virtud para ser desarrolada y no necesariamente todos podemos ser lideres ni siquiera de nosotros mismos.

Reconocer los limites es importante. Yo no naci como cantante y es inutil que me improvise a ser uno….los resultados serian nefastos.

Tampoco todos debemos preocuparnos por la politica o la organizacion social. Cada uno tiene metas en la vida que muchas veces no incluyen estas cosas. Si naci para medico es mas util a la sociedad que ejerza esa actividad; si puedo hacer las dos cosas mejor. Lo unico que la sociedad se debe esperar de mi, como ciudadano, es que entienda el mensaje de los politicos y elija el que mas se adapta a mis deas (y, por supuesto, tener alguna idea).



El problema de hoy es que el lider debe ser mucho “mas lider” que antes y esto limita la cantidad de candidatos para la seleccion. El mundo de hoy es muy complejo y lo sera cada dia mas, es exigente en muchos sectores y la manada esta dividida en muchos mas sectores que antaño. No hay lideres sino solamente politicos; quizas sea la unica solucion en el mundo de hoy. Si quien ocupa la posicion de lider no esta capacitado da solamente malos ejemplos y hace poner en discusion aun a aquellos que si lo estan. La manada se desorienta y desconfia, se cierra sobre si misma y no participa mas en la vida de la sociedad salvo en sus propios intereses.

Un lider debe hacer los intereses del pais, de la Nacion en su totalidad, crear o exaltar el autentico sentimiento de patria, no olvidando ningun sector, ni dejar a nadie rezagado, y eso es verdaderamente complejo en el mundo de hoy. Los de adelante deben estar muy adelante y los de atras estan cada vez mas atras porque hay mas cosas que aprender. Hace solamente 15 o 20 años no lo era tanto. Quizas la solucion sea crear el liderazgo transversal en la sociedad y no vertical; varios lideres en la misma manada.

El lider debe recibir con inteligencia las ideas de sus consejeros y tener la valentia y la capacidad para ponerlas en practica. Tarea muy dificil que hace que la funcion de lider sea hoy cubierta por grises funcionarios que no se destacan en nada, no poseen luz propia, no demuestran ninguna virtud ni su voz es clara, solo tartamudean intenciones; no son audaces ni proclives para la accion. Esa es la triste realidad politica en casi todos los paises del planeta.








Es obvio que un lider no debe ser un asesino que imponga su dictadura…..

Saludos.





Reconocer los limites siempre es importante, y es cierto que cada uno de nosotros somos un pequeño mundo tan complejo o mas que la sociedad que nos rodea.
Por su puesto el liderazgo debe ser siempre natural con criterio propio, y pienso que el verdadero
lider no antepone su intereses a los del grupo.
Ahi radica el verdadero liderazgo ser un buen lider en la mayoria de los casos supone sacrificar
el beneficio propio, en pos del benefico general.
Quizàs por eso sea tan dificil que existan buenos lideres, en general el beneficio personal suele ser màs atractivo que el beneficio general de los ciudadanos y de un pais.

Totalmente de acuerdo en que podemos tener intereses que no esten dentro de lo establecido.
Formas de emplear nuestro tiempo, y nuestra vida que no sea la mayoritaria.
Hay personas que cogen y deciden voluntariamente vivir a su aire, fuera del consumo
y del estrès de la vida cotidiana, algunos se van a sitios tan alejados como Alaska, y con
una cabaña de madera, y lo justo para sobrevivir, son felices.

Quizàs lo que màs nos ata a estas sociedades deshumanizadas, es la forma de ganarnos la vida.
Todos necesitamos sobrevivir, marcar nuestro terreno.
Pero es dificil huir de lo impuesto y establecido, somos prisioneros de las mismas sociedades
donde nacemos, todos queremos ser libres pero una cadena invisible nos ata a permanecer
unidos a nuestras cadenas, salir de nuestro entorno supone tener recursos.
Y a la mayoria de la gente no tiene los recursos, para poder hacer lo que realmente quiere
hacer con su vida.
Vivimos renunciando a ser libres, no de obligaciones y responsabilidades.
Sino de lo principal, que es poder controlar nuestra vida poder disponer de nuestro tiempo
como nosotros queremos y no como el sistema nos obliga.
hacer lo que realmente queremos hacer que a veces solo
seria quedarse sentado mirando un amanecer, o conocer otros paises y mundos.

El verdadero sentimiento para mi de Patria, es principalmente cultural
aunque tambièn como es lògico territorial el sentido de unidad de un pueblo
es importante pero creo que lo que màs une es lo cultural.
Pertenecer a una forma comùn de entender la vida, de formar parte de una cultura
desde el punto de vista de su forclore, idioma, y gastronomia.
España es rica en cultura en cada regiòn Española tenemos una rica veriedad de
costumbres, mùsica, clima, y considero que somos un pais muy hospitalario.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor Biguimot » 05 Jul 2014, 08:18

ventolera escribió:Reconocer los limites siempre es importante, y es cierto que cada uno de nosotros somos un pequeño mundo tan complejo o mas que la sociedad que nos rodea.
Por su puesto el liderazgo debe ser siempre natural con criterio propio, y pienso que el verdadero
lider no antepone su intereses a los del grupo.
Ahi radica el verdadero liderazgo ser un buen lider en la mayoria de los casos supone sacrificar
el beneficio propio, en pos del benefico general.
Quizàs por eso sea tan dificil que existan buenos lideres, en general el beneficio personal suele ser màs atractivo que el beneficio general de los ciudadanos y de un pais.

Totalmente de acuerdo en que podemos tener intereses que no esten dentro de lo establecido.
Formas de emplear nuestro tiempo, y nuestra vida que no sea la mayoritaria.
Hay personas que cogen y deciden voluntariamente vivir a su aire, fuera del consumo
y del estrès de la vida cotidiana, algunos se van a sitios tan alejados como Alaska, y con
una cabaña de madera, y lo justo para sobrevivir, son felices.

Quizàs lo que màs nos ata a estas sociedades deshumanizadas, es la forma de ganarnos la vida.
Todos necesitamos sobrevivir, marcar nuestro terreno.
Pero es dificil huir de lo impuesto y establecido, somos prisioneros de las mismas sociedades
donde nacemos, todos queremos ser libres pero una cadena invisible nos ata a permanecer
unidos a nuestras cadenas, salir de nuestro entorno supone tener recursos.
Y a la mayoria de la gente no tiene los recursos, para poder hacer lo que realmente quiere
hacer con su vida.
Vivimos renunciando a ser libres, no de obligaciones y responsabilidades.
Sino de lo principal, que es poder controlar nuestra vida poder disponer de nuestro tiempo
como nosotros queremos y no como el sistema nos obliga.
hacer lo que realmente queremos hacer que a veces solo
seria quedarse sentado mirando un amanecer, o conocer otros paises y mundos.

El verdadero sentimiento para mi de Patria, es principalmente cultural
aunque tambièn como es lògico territorial el sentido de unidad de un pueblo
es importante pero creo que lo que màs une es lo cultural.
Pertenecer a una forma comùn de entender la vida, de formar parte de una cultura
desde el punto de vista de su forclore, idioma, y gastronomia.
España es rica en cultura en cada regiòn Española tenemos una rica veriedad de
costumbres, mùsica, clima, y considero que somos un pais muy hospitalario.
Hola,
si si, comparto lo expuesto.

La vida en sociedades (manadas) es algo que la naturaleza nos exige por nuestra fragilidad y limitaciones individuales por un lado y, por otro, es una “conclusión” de miles de años de historia. Hemos aprendido de grandes errores que amenazaron la existencia misma del ser humano sobre la Tierra. Hemos erradicado enfermedades, hemos aprendido la amenaza del incesto, hemos logrado hacer frente a las adversidades meteorológicas, etc. Y últimamente, gracias a la bomba atómica, hemos aprendido que en la próxima guerra no habrán vencedores.

También hemos aprendido que es normal que “el beneficio personal es màs atractivo que el beneficio general de los ciudadanos y de un país” y por eso el capitalismo es nuestro actual sistema económico y no el socialismo. Sin olvidarnos que aun existe una pasión por lo social (organizaciones sin fines de lucro) y que muchos son felices con otros parámetros aparte del dinero y los intereses individuales (con una cabaña de madera, y lo justo para sobrevivir, son felices).

En medio de un ambiente social, las armas para sobrevivir son también sociales. No podemos eludir el “contrato social” (que firmamos al nacer dentro de un grupo) con todos los compromisos que este nos impone (derechos y deberes). Por eso estamos ligados a empeños de varios tipos (estudio y trabajo) que modelan nuestra persona construyendo un Ser que muchas veces no es el que desearíamos. De todos modos, solos, en la naturaleza, las posibilidades de sobrevivir son infinitamente menores y por eso no debemos condenar estas sociedades “deshumanizadas”.

El capitalismo es un modo de limitar y encadenar a las personas a esa sociedad (en modo efectivo dirìa) haciéndolas esclavos felices de serlo. Antaño se daban latigazos a los esclavos para hacerlos trabajar para la comunidad, hoy les dan iPads o iPhones. Nos dan libertades limitadas y debemos renunciar a ciertas vocaciones pero podría haber sido peor. La prosperidad, que es cuando una generación deja a la siguiente algo mejor que cuando llegó, es posible sòlo en sociedad. No creo que sea la mejor organización posible pero es alentadora y mejorando.

De todos modos, para mì el balance entre naturaleza y sociedad, para la supervivencia, es positivo en todo aspecto aunque pueda parecer castrante o esclavizadora en ciertos detalles…..Todo podría ser infinitamente peor; hasta llegar a la extinción misma del ser humano.

La Patria, segùn aprendì, es ese ”sentimiento” que hace palpitar al unìsono los corazones de las personas en busca de un Bienestar Comùn. Por eso cuando hay individualismo no hay patria. La Patria de uno se limita a ser el lugar donde encontramos el bienestar y, muchas veces, no es donde se nació (Ubi bene, ibi patria)

Un gusto.
Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor ventolera » 05 Jul 2014, 13:11

Verdaderamente brillante, no te falta ni un pinto, ni una coma.
Es un gusto debatir contigo, eres como agua de manantial que discurre despacito
entre las rocas, y deja a su paso, paz, y tranquilidad.
Es lo que siento cuando te leo.
Saludos, y un abrazo muy tierno.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>

Avatar de Usuario
ventolera
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Jun 2014, 09:29

Re: La Gran Manada. Y el Rebaño.

Mensajepor ventolera » 05 Jul 2014, 13:11

Verdaderamente brillante, no te falta ni un pinto, ni una coma.
Es un gusto debatir contigo, eres como agua de manantial que discurre despacito
entre las rocas, y deja a su paso, paz, y tranquilidad.
Es lo que siento cuando te leo.
Saludos, y un abrazo muy tierno.
<<Debemos ser mas padres de nuestro destino que hijo de nuestro pasado.>>


Volver a “Filosofía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados