Socialismo-Dios-Religiòn

Biguimot
Mensajes: 123
Registrado: 19 Ene 2014, 16:39

Re: Socialismo-Dios-Religiòn

Mensajepor Biguimot » 27 May 2014, 23:06

Hola,
es indudable que el ser humano no es confiable desde el punto de vista del comportamiento. Hoy uno puede ser muy disciplinado, honesto, bueno, trabajador y poseedor de una conducta ejemplar. En ese caso la lista de moral, que constituye la moralina religiosa inservible, estaría de màs.

Yo soy un ejemplo de corrección, de vida impecable, etc. Pero yo no sé que sucederìa conmigo después de pasar 5 o 10 años de guerra, conviviendo con las degeneraciones màs inimaginables. No creo que mi conducta lograrìa ser intachable aun. No creo que sea inmune a esos eventos.

Por eso, si existe una lista de comportamientos aconsejables (una moral) que me haga recordar lo que es mejor hacer para lograr una convivencia civil aun después de momentos de shock de la humanidad, lo veo oportuno.

Por eso también, siendo que el ser humano cambia, que la sociedad cambia, que la humanidad cambia…. ¿quién puede asegurarme que el comportamiento de los que hoy son ejemplo lo seràn luego de una desgracia tremenda? ¿Qué hubiese sucedido luego de las dos guerras mundiales si no hubiese existido una línea guía de comportamiento social como la que nos recuerdan las religiones con su moral? Una lista que quede inmutable a todo desastre; que no cambie con el tiempo ni los eventos.

Hoy, desde mi cómodo lugar frente a la computadora, con un confortable sillòn que me hamaca, puedo suponer que con una capacidad intelectual fuerte uno seguirìa siendo el mismo de antes. Pero siendo sincero con uno mismo, ejerciendo la honestidad intelectual necesaria, no puedo estar seguro al 100%.

Si uno debe reconstruir una sociedad luego de estar devastada por guerras y calamidades, incluyendo a las personas con elevada actividad intelectual y a los incapaces, la ayuda de las religiones, que recuerden la lista de comportamientos, es sin lugar a dudas beneficiosa.

Por eso, la civilización que vivimos ha sobrevivido a terribles momentos históricos y aun asì ha seguido su camino alzándose de pie luego de cada caída. Lo ha logrado también gracias a la ayuda de la lista de comportamientos apropiados que llamamos "moral", incluyendo los mandamientos.

El ser humano es una bosta. La gente es mierda. Hay individuos virtuosos pero jamàs una sociedad fue virtuosa. Nadie puede dar sermones de cómo actuar correctamente porque todos somos imperfectos y, por eso, tener un dios "perfecto" como aliado para recordar lo que està bien o mal a la gente de menos recursos intelectuales, es una ayuda invalorable.

Un socialismo sòlo no puede sustituir todo eso. En épocas de bonanza todo està bien y podemos pensar en eliminar religiones, pero en épocas de depresión de la humanidad hace falta un faro que indique el camino. Muchos optimistas dicen que no es necesario aun en casos extremos, pero creo que lo dicen porque jamàs han pasado por casos extremos. En épocas de bienestar se puede pensar en eliminar religiones y morales, pero debemos estar atentos de tener algo equivalente en casos de abatimientos.

Al menos asì lo veo yo.

Saludos.
He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Socialismo-Dios-Religiòn

Mensajepor Coincidencia » 23 Jul 2018, 16:18

Leyéndolo me da la impresión que carece de formación política de izquierda y aun mas de la base filosófica de esa, pues todo nace de una profunda aversión al Idealismo de Hegel en la que aparentemente Hegel era inmune
Hegel explica que existe una tesis
Qué son Tesis, antítesis y síntesis:
Tesis, antítesis y síntesis son los 3 elementos que constituyen el proceso de la dialéctica, definida como técnica y método lógico para analizar o descubrir la realidad. También es conocida como la triada dialéctica.

En filosofía, estos 3 elementos forman parte del proceso espiral en que se concibe la realidad, enmarcados en el método lógico de la dialéctica, en este caso, denominada dialéctica hegeliana, que servirá posteriormente de base para fundamentar los estudios de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895).

En la teoría filosófica idealista del alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel (1770-1831), la tesis, la antítesis y la síntesis son las 3 fases de un proceso evolutivo del espíritu humano que se repite a sí mismo por la búsqueda de la verdad.

En este sentido, Hegel afirma que toda realidad humana (pensamiento, conocimiento, historia, evolución, relaciones de poder, sistemas políticos) surgen en primera instancia de una tesis, que provoca una contradicción denominada antítesis y finalmente emerge una síntesis, conocida como la superación de dicha contradicción, generando nuevamente otra tesis que perpetúa el proceso.
Por lo tanto lo que surge posteriormente fue una contradicción en que se formaron la izquierda Hegeliana y la derecha Hegeliana.
Donde Mar y Engel profundizan en sus respectivas tesis materialismo histórico y a la Dialéctica Hegeliana oponen la Dialéctica Marxista.
Las máxima estupidez es declarar que la violencia debía ser el método por el cual el proletariado debería asumir el control político de una sociedad, gran equivocación púes el poder político es fin a si mismo.
Ahora bien hoy en día sabemos que el capitalismo es capaz de producir mas, a mas bajo costo y a distribuir mejor los bienes y servicios, por lo tanto vernos delante a nuestros ojos la no existencia del proletariado sino una sociedad alienadas a la sociedad de consumos.
Y vemos como los socialistas Como Felipe Gonzalez y Zapatero llevaron a cabo políticas económicas eminentemente de rasgos Neoliberal por lo tanto ese socialismo español esta mas a la derecha que los partidos de derechas.
En esta confusión de rol decía que usted es socialista, me imagino que segun dijo es de izquierda pero cual es el centro de su doctrina estereotipos en que sigo ser de izquierda pues me indica como moderno
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

Re: Socialismo-Dios-Religiòn

Mensajepor Coincidencia » 23 Jul 2018, 16:20

Espacio reservado para un ideal anarquista
Entonces sucede que la historia nos da otra lectura acerca de la fase inicial de un movimiento.
Yo soy anarquista pero puedo estar en completa discordia con los anarquistas españoles.
Los anarquistas españoles no tuvieron una evolución política mientras los anarquistas occidentales si la tuvimos.
Mientras el movimiento anarquista español quedo relegado a la violencia, al odio de los demás actores de la política de la convivencia de un país.
Desde que al finales del 1800 se concretizaban solo actos de violencia en contra de jerarquía de todo tipo, el movimiento surgido en el final de la década de 1950 y el inicio del 1960 fue un movimiento caracterizada por una búsqueda del Si mismo.
Desde la LITERATURA DE CARLOS CASTAÑEDA inicio una experimentación de las propias capacidades sensorias de como percibimos la realidad.
La siguiente fueron la experiencias psicodelicas de Profesor Tomity Leary
QUIEN ES ESTE SEÑOR?
Timothy Leary, quien fuera descrito como el hombre más peligroso de Estados Unidos por Richard Nixon, y arrestado por una cantidad ríducla de marihuana, es entrevistado en un clásico documental dentro de la prisión de Folsom. Como pocas personas en la historia reciente de la humanidad, Leary cuestionó a la autoridad y al mundo en el que vivimos, eso lo llevó a la cárcel. La idea fundamental de Leary es que cada quien debe de aprender a conocerse a sí mismo, y para eso hay que conocer nuestro sistema nervioso y ser capaces de operarlo.

Timothy Leary se describe a si mismo como filósofo en la tradición de Socrates, un experto en el sistema nervioso y los alcances galácticos de la conciencia. Con notable serenidad Leary dice que los mejores filósofos acaban en la cárcel, los beisbolistas en las Ligas Mayores, los políticos muy exitosos llegan a Washington, pero si eres un filósofo que verdaderamente cuestiona al mundo acabas en la cárcel.

El trabajo de Leary, nos dice, gira en torno a encontrar formas de usar el sistema nervioso para responder a las preguntas vitales de qué estamos haciendo aquí en esta nave espacial Tierra y a dónde vamos... El sistema nervioso es una computadora que puede ser programada, y el desafío de la humanidad entrando a la edad neurológica es aprender a usar su cerebro.

Leary habla de como se le ha etiquetado con las drogas como su único tema de interés o como un gurú de las drogas, pero que esto es sólo una parte de la filosofía que predica que es mucho más amplia y que tiene que ver la conciencia y el uso del sistema nervioso, pero cuando dices algo lógico como la marihuana no debería de ser ilegal te encasillan como un promotor de las drogas. Su interés por las drogas tiene que ver con que son instrumentos, como microscopios y telescopios, para estudiar el sistema nervioso.

Leary describe su primer arresto por Gordon Liddy, quien ascendió meteóricamente hacia el congreso y la Casa Blanca como experto antidrogas por atrapar a Leary. Relata como le han sembrado drogas y como fueron sus ideas las que lo llevaron a prisión. Durante su último arresto era candidato a la gobernatura de California y estaba publicando documentos para evitar el problema de las drogas y el crimen y cómo eliminar gradualmente los impuestos; fue condenado por la posesión de dos medios porros. Luego Leary se escapó de la cárcel. Y explica en tono jovial que utilizó la telepatía y la telekinesis para escapar de la cárcel (aunque también fue ayudado por la hija de un senador, algunas personas acusan a Leary de haber trabajado todo el tiempo para la CIA). Más tarde Leary fue arrestado por la gente de Liddy en Afganistán. El ex profesor de psicología de Harvard dice que está cumpliendo una condena en prisión no tanto por sus ideas sino por que éstas estaban siendo escuchadas.

De una forma extraña Leary recomienda que la gente no tome LSD, tal vez porque los guardias y el director de la prisión están ahí, aunque aclara que el 99% de las cosas que se dicen del LSD son mentiras, como una de esas paradojas donde un político griego dice que todos los políticos griegos dicen mentiras, y añade que el LSD es como la energía nuclear que en una persona correcta puede ser enormente útil y lo contrario en una persona que no esté preparada.

Se le pregunta a Leary si está loco y su cerebro está dañado: Tim contesta que ha pasado tiempo confinado en solitario, años en prisión, le han quitado su tarjeta de crédito, lo han acosado, han acabado con su carrera pero que cree que es de las personas más cuerdas que existen, que es un optimista irrepresible, al contrario de los pesimistas represivos que controlan el país.

Exactamente como dice Tim cuando iniucias a ser escuchado con referencia a liberar la mente de los individuo del esquema Psico-socio-cultural con el cual condicionan la mente de los individuos la C.I.A. raciona lo que demuestra que es la mayor fuente de manipulación mental en el mundo.


Ahora bien cuando estas experiencia se expandieron en las universidades americanas tenemos personas como
"Veamos, ¿estábamos tocando Sgt. Pepper?”.

Cuando Daniel Kottke recuerda sus días universitarios a principios de la década de 1970, los describe como bastante prosaicos. Un dormitorio de estudiante de primer año lleno de libros y espiritualidad, Pink Floyd en el fondo, un campus universitario pastoral; y alucinógenos.

Dice que lo único que es destacable de sus viajes con LSD era su compañero de viaje: Steve Jobs.

Mientras en Berlin los estudiantes del lado americano debían pasar la puerta de Brademburgo para ir a la universidad desde luego eran adoctrinado en Marxismo Leninismo etc.
Entonces una fundación americana funda una universidad en Berlin con ella llegaron las experiencias psicodelicas.
Algunos estudiantes reaccionaron delante la imposición de los dos bloque tomando una tercera vía que fue el Anarquismo fundando comunas para hacer un nuevo tipo de experiencias a las que llamaron antiautoritarias
La pedagogía libertaria hunde sus raíces en los mismos orígenes del
anarquismo como doctrina político-social. La diferencia reside en que en el
acceso a la cultura la perspectiva educativa libertaria rechaza la escuela
tradicional, por ser considerada como instrumento de alienación para
imponer determinadas ideas desde el poder establecido y pagar en el
compromiso la sed de libertad y el deseo de iniciativa.
La pedagogía libertaria aboga por una escuela que no sea instrumento
de represión, laica( sin supervisión del Estado o la Iglesia) y transformarse
en un vehículo de formación de conciencias libres. Encontró su estructura
ideológica en autores como Bakunin o Kropotkin, y se concretó en
experiencias educativas tales como la escuela moderna de Ferrer Guardia,
La escuela Summerhill de A.S. Nelly y otra alternativas libertarias surgidas
en Alemania, Italia, que inundaron la historia de la educación durante todo
el siglo XX hasta la actualidad
Las experiencias llegaron a rechazar los métodos violento de la violencia implícita de sistema por lo tanto entre cosas renunciar a la violencia pues la violencia era un método de adultos.
Hoy se conoce como movimiento pacifista.
Muchos llegaron a la India La India ha sido por mucho tiempo un lugar para explorar la cultura y espiritualidad. Ocurre que la marihuana juega un rol importante en la historia de este país. En esta historia personal podrás comprender qué se siente ser un fumador viajero en la India. Desde montañas hasta templos, la ganja es una de las cosas que hacen que India sea la India.
“Boom Bolenath” es el santo mantra que se canta antes de fumar con un chillum en la India. Es una llamada para el gurú, una llamada para santificar a Shiva y dejarle saber que el chillum está a punto de ser utilizado. En la India sigue siendo usada la forma antigua y sagrada de fumar marihuana, y al igual que cualquier cosa en la India, fumar ganja es como dar un paseo por su historia.
De esta otra experiencia nace la tercera revolución que fue llamada de el despertar espiritual por lo tanto el movimiento no rechaza las religiones sino que las absorbe como forma cultural.
Esta es básicamente lo que diferencia a los anarquistas occidentales occidentales de los anarquistas españoles que no han salido de sus esquemas tribales del odio hacia el diferente cultural
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia
Mensajes: 329
Registrado: 21 Ene 2013, 18:52

La revolución cultural occidental.

Mensajepor Coincidencia » 28 Jul 2018, 18:16

En años en que la juventud abrió la brecha generacional había una conciencia de no imitar a los patrones conductales de los adultos en especial su manera violenta de resolver los conflictos

La violencia en los siglos pasados fue un hecho que tenía que ver con la conducta represiva sexual casi siempre los que tienen problemas de violencia tienen problemas sexual.

Unos de los eslogan de los años 60 era haz el amor y no lo guerra.

Por ello se declaró que en las comunas el amor era libre...

Por primera vez el movimiento anarquista dejaba a un lado la violencia para producir cambio y lo hacía de manera pacífica como una verdadera revolución cultural en el vestir, en la forma como se concebía el arte, en la forma en que lo expresaba el materialismo histórico en que las relaciones humanas están condicionadas por el intercambio de mercancía y por lo tanto las comunas hippy fueron o se dedicaron a la producción y la autosuficiencia, y eran eminentemente anti consumista rechazando todos los valores de la mentalidad hiperbuenista burguesa, además de ser multicultural por lo tanto dejo entrar en occidente diversas religiones y adoptándola de manera natural entre los jóvenes que sin detestar a la propia religión podía optar por conocer otras religiones y practicarlas, cuando leemos en este foro de personas que escriben sandeces contra la religión católica y que jamás han tenido una búsqueda real o no conocen a fondo otras religiones nos demuestran lo atrás que se encuentra en comparación con el background cultural de occidente (se entiende como el entorno cultural) que a pesar de vivir en una sociedad en que se produjo una revolución cultural como nunca antes en la humanidad todavía viven encerrados en sus precarias parcelas mentales limitados del bienestar de poder aprovechar todo el espacio cultural a su disposición.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.


Volver a “Filosofía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado