¿Puede la razón, negar la existencia de Dios?

Coincidencia
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Apliquemos la Lógica

Mensajepor Coincidencia » 28 Jul 2018, 17:57

Lógica seria como razona una Unidad de pensamiento mas su conjunto o la sumatoria del conjunto.
Ka mente razona en dos sistemas lógico mental;
A) El Sistema Lógico Mental del Deductivo.
B) El Sistema Lógico Mental del Inductivo.

El Sistema Lógico Mental del Deductivo usa o razona en formas del absoluto es decir que utiliza la asociación de ideas por símbolos, por lo tanto según su función no acepta imagen.

El Sistema Lógico Mental del Inductivo razona por la división de la parte hasta su infinitesimal de ella por lo tanto por su función no acepta los absolutos o la totalidad por su función y propiedad usa la imagen como forma de razonamiento.

La persona con el uso de la razón que niega a Dios que es un absoluto ciertamente no sabe razonar por las formas del absoluto o no deja que la razón cumpla con su función.

Es decir debe tratar de eliminar cuando usa la función la emisión del Juicio, del prejuicio etc.

Por que si bien es cierto que son dos sistemas lógico mental también es cierto que el El Sistema Lógico Mental del Inductivo esta incluido dentro del El Sistema Lógico Mental del Deductivo por lo tanto el razonamiento no debe concluirse en un Juicio
(Epojé (del griego ἐποχή «suspensión»), transliterado a veces también como epoché o epokhe, es un concepto originado en la filosofía griega, utilizado principalmente por la corriente escéptica. En los tiempos modernos fue revitalizado por la fenomenología de Edmund Husserl, si bien no en su acepción inicial. Originariamente, según la definición dada por Sexto Empírico significa un estado mental de «suspensión del juicio», un estado de la conciencia en el cual ni se niega ni se afirma nada. Para Husserl, la epojé, consiste en la «puesta entre paréntesis (parentetización) no sólo de las doctrinas (o doxas) sobre la realidad, sino también de la realidad misma)

Se suspende el juicio para elevar el razonamiento de la parte por imagen al razonamiento o análisis por símbolos y por asociación de idea que es la función y propiedad del Sistema Lógico Mental del Deductivo este devolverá el razonamiento en forma de Idea por lucidez mental.

Por lo tanto la negación de Dios es solamente un pre juicio o un aborto de la razón.
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

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Fernando
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Re: ¿Puede la razón, negar la existencia de Dios?

Mensajepor Fernando » 12 Oct 2018, 19:23

Marc escribió:Jesusita, no creo que ningún ateo intente refutar ese silogismo; lo que negamos los ateos es que exista el dios de las religiones del libro. Es decir, negamos la idea de dios; lo consideramos una proyección de los miedos y anhelos del hombre, a la manera en que lo consideraban Jenófanes y Feuerbach.

La causa del universo puede tener una causa, aunque, en efecto, esto suponga una regresión al infinito. Si existió una causa incausada, una causa primera, mucho me temo que no tuvo los atributos del dios católico, ni del luterano, ni del musulmán, ni del judío, etcétera. Cualquiera es libre de llamar a esa causa primera “dios”, pero ese “dios” sería en parte como el primer motor aristotélico: una realidad que no se preocupa por otras realidades. O sea, una causa cosmogónica, efectivamente.

El principio de todo no es todopoderoso, ni todo bondad, ni confiere a los seres humanos el supuesto libre albedrío para obrar ni redime a través de su hijo viviente ni “crea” nada, porque el acto de crear presupone consciencia y voluntad, y el principio de todo es una "realidad ciega".




El debate no trata sobre "el dios de las religiones del libro". Por eso lo publiqué en el subforo de Filosofía, y no en el de Religión.

Por otra parte, no atribuyas a los ateos tu particular forma de considerarte ateo, porque la definición de ateo es clara:

ateo, a
Del lat. athĕus, y este del gr. ἄθεος átheos.

1. adj. Que niega la existencia de cualquier dios. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Que implica o conlleva ateísmo. Un racionalismo ateo.

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