Sustancia y Metodo

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Sustancia y Metodo

Mensajepor ESPOSITO » 28 Ago 2009, 22:01

Sustancia y método

En filosofía nada hay escrito que asuma la totalidad de esta ciencia.
Lo que sí, ha habido durante su historia es la tentativa de llegar elaborar o estructurar un sistema que defina bien lo que es la razón o el uso de esta por nosotros los humanos que poseemos la capacidad lógica de usar la razón y mediante esta crear; terminología, definiciones, conceptos, dialéctica, etc.
Inclusive se le llama el método del espíritu, las diferentes escuelas que desde la antigüedad se han subseguido se han caracterizado por tener un sistema que las ha distinguido en su estilo. La academia, el liceo, etc. Son el ejemplo de escuelas del pensamiento en este caso occidental.
Pues hay una diferencia básica entre el oriental y el occidental mientras el Occidental se desarrolla mediante el concepto, el chino en su máxima expresión busca la anulación de la conceptualización para alcanzar los niveles superiores de razonamiento.
Y esto es porque se parte de un punto X desglosar el absoluto mediante razonamiento de parte para poder alcanzar la conceptualización del absoluto.
Lo que va en sentido contrario pues a medida que inicio a razonar voy hacia el opuesto pues razonare en regresión hacia la infinitesimal de la parte. O sea a la mínima expresión de la parte, ciertamente que el lado inverso se saldrá al absoluto.
Como explicar la conceptualización mental de la razón sin tomar en cuenta como funciona la mente.
Si esta funciona; por opuestos lógico los cuales se retroalimentan en su contradictorio y se radicaliza en su propiedad.
Por ejemplo en el caso de la mente; Esta inicia a formarse en acción abstracta cede una parte que va a formar una área lógica mental la cual se establece como conciencia objetiva en base ¿A que?
Al mundo de las formas que trasmiten el conocimiento por imágenes entonces a la conciencia abstracta que razona por símbolo se le antepone la conciencia por imágenes.
El área lógica del abstracto viene a ser el absoluto.
El área lógica de la conciencia viene hacer la parte. Esta retroalimenta la experiencia adquirida y trasmita al área lógica del abstracto para su procesamiento la cuál es devuelta en forma de idea.
Este proceso no es consciente totalmente por falta del conocimiento del sí mismo. Cuando la educación este basada en el conocimiento del sí mismo obtendremos una mente con funciones más amplias ya que los razonamientos se harán en función de un conocimiento previo, inclusive porque seria resuelta la interrogante de la epistemología como se crea o inicia el conocimiento.
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Mensajepor ESPOSITO » 28 Ago 2009, 22:02

Desde este punto se puede explicar todo lo que respecta a la mente y a sus razonamientos y muchas de ella son o responden a estados de ánimo a baja o alza de humor. Por ejempló


ESCEPTICISMO:


Niega la posibilidad de alcanzar la objetividad y la verdad, todo es dudoso, lo mejor es no afirma ni negar nada.
Doctrina de ciertos filósofos antiguos y modernos, que consiste en afirmar que la verdad no existe, o que, si existe, el hombre es incapaz de conocerla.
Como verán este concepto reducido de esta corriente de razonamiento presupone que inclusive suspender el juicio. Lo objetivo seria tener un razonamiento de acuerdo a una realidad que es circunstancial de momento, mientras que la verdad es una inmutable en el espacio y el tiempo una posee el razonamiento espacio/\temporal, la otra es un absoluto pues es valida en todas las épocas. Entonces si se puede alcanzar la objetividad pues el razonamiento se circunscribe a las circunstancias especificas en las que se desarrolla.
Conceptualizar la Verdad es como querer hacer una imagen de DIOS.
Porque ese concepto es una inclusión; La sumatoria progresiva de las parte que incluye la parte en el todo siendo esta inclusión por si mismo. Por ejempló infinito es inclusión de DIOS, aunque el concepto o la imagen de DIOS se forma una apariencia antropomórfica, la realidad es que es principio y fin universo y creado y todo ellos es inclusión de DIOS.
De esta manera el hombre conjuga imagen y abstrato para hacer un concepto de lo que es infinito y lo inmensamente grande.
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Mensajepor ESPOSITO » 28 Ago 2009, 22:03

La ingonita es que el hombre se pregunta el porque de las cosas.

Ahora bien establecer un conjunto de idea para explicar el entorno deberia pasar porque el mundo se pregunta estas cosas.

Si todos los pueblos del mundo realizan o elaboran una cosmogonia pra explicar el inicio del universo.

Esto quiere decir que es una estructura mental pues es comun a todos los pueblos en todos los lugares.

Por ende esto sirve para el funcionamiento mental y seria el porque hay que elabnorar la epistemologia
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Mensajepor ESPOSITO » 28 Ago 2009, 22:04

De este concepto epistemológico donde se crea la teoría del conocimiento quizás lo errado (Quizás porque nuestro juicio no pude ser absoluto) es buscar el inicio o la formación del conocimiento como algo ajeno a nosotros siendo parte contextual de la misma búsqueda, de ello que parte dentro de esta brusquedad una dialéctica o sea el desarrollo lingüístico va ligado en la explicación formando esta teoría del conocimiento que a la vez desarrolla la inteligencia mediante el desarrolla del lenguaje y por ende de la lingüística.
El gran desarrollo de la cultura griega es haber formado del abecedario a la gramática y esto abrió una perspectiva de definiciones complejas y abstractas. mientras iban en pos de determinar la acción epistemológica. Lo que vendría a ser que no es el fin el concepto sino su conceptualización. Como no es el fin DIOS sino el trayecto que hacemos en pos de conceptualizar al Absoluto, en este recorrido hallamos un sinfín de ideas en base a definiciones que crean conceptos que a su vez son las nacientes de ideas. Que hemos desarrollado la inteligencia a partir de incógnita de cómo se forma el conocimiento,
Por todo lo antes expuesto, indica que el vasto espacio mental se debe colonizar o sustraer de el, en base a una realidad externa objetiva el conocimiento.
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