LA EXISTENCIA DE DIOS

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 13 Abr 2011, 10:48

libelula escribió:Por Letitbleed:

No sé si ha leido con atención este hilo, pero se basa precisamente en lo contrario, en demostrar la existencia. Nadie ha dicho aquí que pueda demostrar la inexistencia, simplemente se ha puesto de manifiesto que los argumentos que se presentan a favor de la existencia son inconsistentes (por cierto, algo de lo que no se ha quejado). Porque, por si no se ha dado cuenta, rechazar una demostración de existencia no implica que se esté haciendo una demostración de inexistencia. De hecho, ni tan siquiera se está admitiendo la posibilidad de dicha demostración de inexistencia. No obstante, eso mismo se lo debería recordar a la Iglesia Católica, que estuvo mucho tiempo emperrada en teodiceas y demás mandangas (y muchos de sus seguidores siguen aún en ello, presentando las vías tomistas o el argumento de San Anselmo como supuestas demostraciones de algo. En este mismo foro lo hemos vivido).

Disculpe que bostece, amigo. Es que ha mitad de su parrafo me he quedado dormida. Si le parece mas adecuado cambio "imposibilidad de la existencia" por "existencia o inexistencia" ¿Le parece mejor así?

Qué maleducada, no obstante la excuso porque comprendo que someterse a un párrafo de la friolera de 9 líneas sea demasiada concentración para usted. Pero a lo que íbamos, no, no me parece mejor así porque nadie ha dicho aquí que pueda demostrar la inexistencia, sin embargo sí se ha sostenido lo contrario. Ahora, si usted quiere discutir sobre lo que nadie ha dicho acusando de falta de honradez, falta de lógica, bla, bla, bla... allá usted.

libelula escribió:
Lo que roza la estupidez aguda es ese comentario. Cualquier científico que se precie sabe de lo limitado del conocimiento científico

Entonces lo que está Usted diciendo, es que todos los científicos son "científicos que se precien". Y eso no es ninguna estupidez.

Tal vez usted conozca científicos que no usen en su trabajo el método científico o que no sepan lo que es. Yo no conozco ninguno, pero seguro que usted puede traernos algún ejemplo.

libelula escribió:
No obstante, ya que lanza esas acusaciones, haría bien en ponerles nombre y apellidos indicando referencias a tales intenciones

Stephen Hawking en su libro "el gran diseño" por poner solo un ejemplo ¿Le parece a Usted un científico lo bastante precioso?

Por favor, no me tome por imbécil. Eso es citar por citar. Traíganos el párrafo de ese libro (o de cualquier otro) donde Hawking apunte mínimamente a que pretende crear una nueva religión basada en la Ciencia y que él es arrogue el papel sumo sacerdote (ya ve, ni tan siquiera le pido que lo diga explícitamente, simplemente le pido que traiga algo que induzca a pensar eso). Que yo sepa, lo que dice Hawking en ese libro es que no es necesario Dios para explicar la existencia del Universo. Ahora, puede que me saltara el párrafo al que usted se refiere y que sabe existe sin haber leído el libro (eso sí que es tener fe, porque me apuesto lo que quiera a que no ha leído el libro).

Saludos.
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 14 Abr 2011, 00:54

Hola buenas no entiendo como hay personas que no entienden que la religión es lo que hacerca al hombre a Dios y es una semilla que va dentro del ser humano desde su creación como espíritu.

Este hilo habla de la existencia de Dios. Y da una serie de pruebas, que para muchos demuestran esta existencia, las personas que quieran debatir que no existe, que lo demuestren. Lo mismo que este hilo demuestra según la creencia de millones de personas que existe. Porque los que lo niegan no lo demuestran Bueno como siempre medirán que no tienen que hacerlo yo les digo que es mucho mas difícil demostrar que no existe que existe por eso les entiendo.

Un saludo:

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 14 Abr 2011, 01:05

libelula escribió:Hola!

Pretender demostrar la imposibilidad de la existencia de Dios mediante razonamientos o conceptos científicos aparte de no ser honrado, no tiene mucha lógica, pues la ontología no es fusionable con la epistemología.

Casi todos los científicos son tan necios que no saben ver los límites de la ciencia y lo efímero de sus "verdades científicas" (si no fuera así, no existiría el progreso científico) e incluso muchos, rozando la estupidez aguda, pero con un alto grado de arrogancia, no dudan en pretender que los hombres entendamos la ciencia como una nueva religión, nombrándose ellos mismos sumos sacerdotes ( tiene que haber alguna afección psiquiatrica que consiste en eso, seguro).

La ciencia y la religión son dos conceptos infusionables, por lógica.
La ciencia construye y corrobora ahora teorias que, en su dia, serán refutadas, reemplazadas o falsadas. ESO es la ciencia, y nada mas.

Por otra parte, ¿Imaginais el hecho de que Dios, pudiera ser "descubierto" por la ciencia o los científicos, mediante el estudio o experimentación? Eso sería incompatible con el Dios de la Biblia, porque acabaría con el único y valiosísimo mérito que tenemos los creyentes; la Fé.

Un saludo!

Hola Libelula: La criatura llegara a conocer a Dios, cuando por su elevación moral y de conocimientos de causa, llegue a Espíritu Puro entre comillas entonces participara de su grandeza. Pero hay algo que debe quedar claro que Dios es el creador de todo y sus criaturas nunca podrán ser Dios, pero ya podemos saber que es Dios y es el creador de todas las cosas y su ley parte del Amor universal. Como bien dice Jesús Dios es amor.

La ciencia, es creación de Dios, como todo no puede hacerle mal, al contrario vale la pena que nos acerque a el. Mira la física quántica ya a descubierto la nada ósea que la anda existe entonces ya no es la nada cada vez se avanza mas y eso es bueno .

Un saludo:

libelula

Mensajepor libelula » 14 Abr 2011, 08:45

Por letitbleed:

Qué maleducada, no obstante la excuso porque comprendo que someterse a un párrafo de la friolera de 9 líneas sea demasiada concentración para usted

No me preocupa en absoluto lo que me considere, la verdad es otra bien distinta y creo que en este foro nos conocemos todos bastante. Y me parece que confunde Us el adormecimiento por falta de concentración y por aburrimiento. Verá; yo contestaba al post inicial, que es el unico que he leído, en el que hace alusión a la ciencia y a Dios, por lo tanto puedo comenzar mi post exactamente como me venga en gana. Si no le parece bien no lo lea, es la mejor solución.

no, no me parece mejor así porque nadie ha dicho aquí que pueda demostrar la inexistencia, sin embargo sí se ha sostenido lo contrario.

Aparte de que se contradice a Us mismo en este párrafo, afirmando primero que no le parece mejor, y luego añadiendo "sin embargo, si se ha sostenido lo contrario" me parece de lo mas ridiculo. ¿Que tengo que contestar yo ahora? ¿Lo que tu digas, Papi? No hace falta decir que me importa una gónada masculina y la mitad de la otra lo que le parezca o no.

Por favor, no me tome por imbécil. Eso es citar por citar. Traíganos el párrafo de ese libro (o de cualquier otro) donde Hawking apunte mínimamente a que pretende crear una nueva religión basada en la Ciencia y que él es arrogue el papel sumo sacerdote (ya ve, ni tan siquiera le pido que lo diga explícitamente, simplemente le pido que traiga algo que induzca a pensar eso). Que yo sepa, lo que dice Hawking en ese libro es que no es necesario Dios para explicar la existencia del Universo.

Señor mio; no se realmente por qué tomarle, porque no se si es Us imbécil o se lo hace. ¿Se da cuenta de que ha sido el único que me pide explicaciones sobre este párrafo? Sabe por qué; porque los demás foreros se han dado cuenta enseguida que es una afirmación metafórica y/o alegórica. ¿Y a que hacía alusión? Pues al fundamentalismo científico.

"Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo -y de hecho lo hizo- de la nada. La creación espontánea es la razón de que exista algo, de que exista el Universo, de que nosotros existamos”. Por tanto, añade, “no es necesario invocar a Dios” para que haya cosmos."
Este párrafo es fruto del fundamentalismo científico puro y duro, y a eso me refería de forma alegórica.
Otra afirmación de Hawking en una rueda de prensa: "La ciencia no deja mucho espacio, ni para milagros, ni para Dios"

Pretende llegar a la Verdad Absoluta por la ciencia, o si no, al menos inventarse una a su conveniencia; por tanto es un fundamentalista, y además un necio por mezclar dos conceptos infusionables como la ciencia y Dios.

Un saludo!
Última edición por libelula el 14 Abr 2011, 09:09, editado 4 veces en total.

libelula

Mensajepor libelula » 14 Abr 2011, 08:48

Hola!

Por Adolfodog:

Hola Libelula: La criatura llegara a conocer a Dios, cuando por su elevación moral y de conocimientos de causa, llegue a Espíritu Puro entre comillas entonces participara de su grandeza. Pero hay algo que debe quedar claro que Dios es el creador de todo y sus criaturas nunca podrán ser Dios, pero ya podemos saber que es Dios y es el creador de todas las cosas y su ley parte del Amor universal. Como bien dice Jesús Dios es amor.

La ciencia, es creación de Dios, como todo no puede hacerle mal, al contrario vale la pena que nos acerque a el. Mira la física quántica ya a descubierto la nada ósea que la anda existe entonces ya no es la nada cada vez se avanza mas y eso es bueno .

Toda la razón, amigo. Desgraciadamente, muchos hombres, considerandose a sí mismos sabios, son incapaces de comprender eso.

Un saludo!

libelula

Mensajepor libelula » 14 Abr 2011, 11:53

Otra cosa; Letitbleed: Me siento mal por la forma en que te hablo, y esa forma es la misma que tu utilizas conmigo. No te extrañe que no vuelva a contestarte a ningun post por esa razón.

Un afectuoso saludo!

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 14 Abr 2011, 12:36

Estimada Libélula, ante todo, yo también quería pedirle disculpas por haberla sobrevalorado. También pienso que de aquí vamos a sacar poco, no obstante, por derecho de réplica, aquí va mi respuesta. Lo que usted haga después es asunto suyo.

Usted dijo lo que dijo por más que quiera decir ahora que hablaba en forma figurada de otra cosa. Usted no habló de fundamentalismo científico sino de fundar religiones y otros desvaríos (porque, aunque fundamentalismo y fundación tienen la misma raiz, no significan lo mismo).

En el libro que nos ha puesto de ejemplo no hay ninguna declaración del tipo que nos indicaba, ya se lo digo yo, así le evito tener que leer el libro (pues es evidente que no lo ha leído, dado que ni tan siquiera se ha molestado en negarlo). Y en ningún sitio del texto que nos trae ahora (copiado de la wikipedia pues ese texto no pertenece al libro que nos indicó), se ve pretensión alguna de fundación de una nueva religión ni autoproclamación como sumo sacerdote de la misma, lo cual demuestra que su afirmación inicial no es más que un desvarío suyo. Por otro lado, decir “no es necesario invocar a Dios para que haya cosmos" no implica decir que Dios no existe, igualmente que decir “no es necesario invocar a Dios para que una manzana caiga al suelo” tampoco lo implica. Espero que sea capaz de captar porqué.

Y respecto al resto de lo que dice, entonces cualquiera que afirme que el Universo ha sido creado por Dios se convierte automáticamente, siguiendo su razonamiento, en un fundamentalista religioso. En su caso ya lo sabíamos, dado que parece que no tolera que nadie exprese algo con lo que estén en desacuerdo con sus dogmas religiosos.

Adiós.
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 14 Abr 2011, 12:39

Adolfodoq escribió:Lo mismo que este hilo demuestra según la creencia de millones de personas que existe.

Coma mierda, miles de millones de moscas no pueden estar equivocadas.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 14 Abr 2011, 13:54

letitbleed escribió:
Adolfodoq escribió:Lo mismo que este hilo demuestra según la creencia de millones de personas que existe.

Hola! Letitbleed: ¿Pues no? y perdone, las moscas acuden a la miel o a lo dulce, y nunca fallan, actúan por instinto. Usted es diferente, pero se le conoce por su fruto. Ese vocabulario ofensivo le honra, así que, ¿quien puede tomarse en serio a una persona como usted yo creo que nadie?. Y perdone mi opinión si no le interesa.

Un saludo

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 14 Abr 2011, 16:36

Adolfodoq escribió:
letitbleed escribió:

Hola! Letitbleed: ¿Pues no? y perdone, las moscas acuden a la miel o a lo dulce, y nunca fallan, actúan por instinto. Usted es diferente, pero se le conoce por su fruto. Ese vocabulario ofensivo le honra, así que, ¿quien puede tomarse en serio a una persona como usted yo creo que nadie?. Y perdone mi opinión si no le interesa.

Un saludo

Mi intención no era parecer ofensivo sino irónico. Y es que no puede ser de otra manera con esa clase de argumentación. Le voy a poner un ejemplo. Prácticamente desde que el hombre es hombre y hasta el inicio de la Edad Moderna, toda la humanidad (salvo contadas excepciones) creyó que el Sol era el que giraba alrededor de la Tierra. Un Adolfodoq del siglo XIV hubiera argumentado erróneamente que el geocentrismo debía ser necesariamente cierto dado que hasta ese momento todo el mundo (salvo contadas excepciones) lo daba por cierto. Sin embargo, mire por donde, estaban todos equivocados.

Pues bien, esta es la fuerza de su argumento, es decir, ninguna. Un argumento no es cierto por el elevado número de personas que lo defienden sino por la validez de sus premisas y su coherencia lógica. Mire, le voy a regalar otro ejemplo más. La Alemania nazi, en una una campaña de desprestigio hacia lo que denominaban la física judía (cuyo máximo exponente era Albert Einstein), publicó un libro titulado "Cien científicos contra la teoría de la Relatividad". Cuando Einstein se enteró, dijo "¿Y por qué cien? Si estuviera equivocado con uno solo hubiera sido más que suficiente".

Pues lo mismo.

Adiós.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 14 Abr 2011, 18:16

Hola Letitbeed: ¿Porque lo dice será su opinión?, mire las gentes creían que el sol, giraba alrededor de la Tierra, lo mismo que creían que la Tierra era plana, porque entendían que lo decía la Biblia, y ellos tomaban ese argumento al pie de la letra a excepción como dice usted los ungidos que guardaban en secreto esos conocimientos. Además si a leído mis argumentos como usted, dice vera que se basan en una causa la causa la natural, habla de una fuerza creadora que esta por encima de todos los conocimientos que el hombre puede comprender y la prueba de ello es que la ciencia se acerca a el poco a poco, paso a paso. Hoy nos da razón a los espíritas cuando dice que existe el azar, que existe la materia quinto esenciada y mas argumentos aun.

Ve como si se acercan a los argumentos que yo expongo, ya se habla de una materia quito esenciada. El espiritismo habla de un cuerpo fluídico, que esta compuesto de materia quinto esenciada que el espíritu toma de los fluidos del planeta que le toca habitar y usa para utilizar el cuerpo físico, la Física quántica habla de una materia quinto esenciada que es la que aguanta la materia palpable por nuestros órganos sensoriales.

Estamos de acuerdo con lo que usted dice en lo tocante a “Albert Einstein),” si estuviera equivocado lo que yo digo usted ya lo habría descubierto, pero veo que no. Así pues no se esfuerce en ello tranquilo.

Un Saludo:

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 14 Abr 2011, 19:34

Adolfodoq escribió:Hola Letitbeed: ¿Porque lo dice será su opinión?, mire las gentes creían que el sol, giraba alrededor de la Tierra, lo mismo que creían que la Tierra era plana, porque entendían que lo decía la Biblia, y ellos tomaban ese argumento al pie de la letra a excepción como dice usted los ungidos que guardaban en secreto esos conocimientos. Además si a leído mis argumentos como usted, dice vera que se basan en una causa la causa la natural, habla de una fuerza creadora que esta por encima de todos los conocimientos que el hombre puede comprender y la prueba de ello es que la ciencia se acerca a el poco a poco, paso a paso. Hoy nos da razón a los espíritas cuando dice que existe el azar, que existe la materia quinto esenciada y mas argumentos aun.

Ve como si se acercan a los argumentos que yo expongo, ya se habla de una materia quito esenciada. El espiritismo habla de un cuerpo fluídico, que esta compuesto de materia quinto esenciada que el espíritu toma de los fluidos del planeta que le toca habitar y usa para utilizar el cuerpo físico, la Física quántica habla de una materia quinto esenciada que es la que aguanta la materia palpable por nuestros órganos sensoriales.

Estamos de acuerdo con lo que usted dice en lo tocante a “Albert Einstein),” si estuviera equivocado lo que yo digo usted ya lo habría descubierto, pero veo que no. Así pues no se esfuerce en ello tranquilo.

Un Saludo:

¿Mi opinión? Creo que es un hecho constatado que la inmensa mayoría de la Humanidad creyó en la inmovilidad de la Tierra hasta el inicio de la Edad Moderna (y la Iglesia hasta mucho después). Pregúntele a Galileo si eso es una opinión. En cualquier caso, me da exactamente igual el motivo por el que la gente lo creía, el caso es que lo creían y era una idea equivocada, por lo que me vale como ejemplo para ilustrar lo que pretendía: una idea defendida por mil millones de personas no tiene por qué ser necesariamente cierta.

En cuanto a sus argumentos, ya se los rebatí detalladamente en los primeros mensajes de este post y que usted optó por romper la baraja. Si quiere conocer mi opinión al respecto, no tiene más que releer los mensajes de entonces (y, si lo desea, puede continuar donde lo dejó).

En cuanto a la física cuántica, éxcuseme que no entre a debatir tal tema.

Saludos.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 14 Abr 2011, 20:13

Hola letitbeed: el ejemplo con el que pretendía ilustrarme sobre su opinión al respecto. Le diré que siempre tienen mas razón mil millones de seres pensantes donde hay de todas las naturalezas inteligentes, a unos pocos que piensan como Usted porque en este caso hace usted alusión a que solo los pocos que piensan como usted tienen razón los demás millones aunque existan entre ellos grandes sabios y pensadores porque no me diga que en mil millones haberlos ailos, están equivocados.

Es verdad que me rebatió, y yo opté por romper la baraja, pero no porque apreciara que sus argumentos tenían el peso suficiente, sino porque en aquel tiempo yo entre aquí a debatir ideas, me encontré con unos señores usted el primero que me apalearon con insultos de todo tipo, cosa a la que yo no estaba habituado. Pero ve de todo se aprende y ya estoy curado de espantos, por eso entre otra ves, Pero es verdad, se ve que usted también aprendió la lección y ya respeta un poco mas y las ofensas son mas bien ironías , bien entonces La verdad es que si a cambiado para bien y eso me alegra.

Un Saludo

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 15 Abr 2011, 09:30

Adolfodoq, por ahí no paso. Le reto a que me traiga aquí un solo insulto que haya proferido contra su persona durante los mensajes en que le presenté en mi contra-argumentación, que es básicamente la primera página de este hilo. Usted dejó el debate ante su incapacidad para responder, no porque le insultara. Revise los mensajes de esa página y verá que no le miento, salvo que considere un insulto que alguien le lleve la contraria, claro. El debate se calentó una vez que usted rehusó responder.

Por otro lado, le ruego que haga un esfuerzo en entender correctamente lo que escribo. Cuando digo que el que una idea sea defendida por mil millones de personas no asegura su certeza, no estoy diciendo que, entonces, una idea defendida por uno sólo sí la asegure. Por favor, no tergiverse mis palabras de esa manera, que parece el deporte favorito de este foro es que cuando alguien dice "Viva el Madrid", todos entiendan "Muera el Barça". Mi afirmación significa justo lo que dice y es que ese argumento es papel mojado. Y, por supuesto, ni he afirmado, ni sostengo, que lo contrario sea cierto.

Saludos.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 15 Abr 2011, 09:58

letitbleed escribió:Adolfodoq, por ahí no paso. Le reto a que me traiga aquí un solo insulto que haya proferido contra su persona durante los mensajes en que le presenté en mi contra-argumentación, que es básicamente la primera página de este hilo. Usted dejó el debate ante su incapacidad para responder, no porque le insultara. Revise los mensajes de esa página y verá que no le miento, salvo que considere un insulto que alguien le lleve la contraria, claro. El debate se calentó una vez que usted rehusó responder.

Por otro lado, le ruego que haga un esfuerzo en entender correctamente lo que escribo. Cuando digo que el que una idea sea defendida por mil millones de personas no asegura su certeza, no estoy diciendo que, entonces, una idea defendida por uno sólo sí la asegure. Por favor, no tergiverse mis palabras de esa manera, que parece el deporte favorito de este foro es que cuando alguien dice "Viva el Madrid", todos entiendan "Muera el Barça". Mi afirmación significa justo lo que dice y es que ese argumento es papel mojado. Y, por supuesto, ni he afirmado, ni sostengo, que lo contrario sea cierto.

Saludos.

Mire Letitbleed: No rete tanto, sabe usted, que usted mismo reconoció que le había pillado con sus mismas letras pero bueno mire yo tengo mi teoría y usted la suya así es que sigua con la suya que a mi no me preocupa nada. Polémicas para el que se las busque.

Mire guarde sus conocimientos verdaderos para los sabios que le entiendan no cree ,

Un saludo:

Volver a “Filosofía”