LA EXISTENCIA DE DIOS

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 28 Jun 2011, 10:49

QUOTE: Chiquillo si tomas una gota del mar no será el mar pero posee todas sus propiedades.
El universo razona en progresión de la sumatoria del conjunto.

De hecho somos divinidades, es decir somos antimateria nuestro conjunto es DIOS en mi parte soy eso una parte del todo infinitesimal del conjunto.
Ahora para vivir en la tierra nosotros elevamos muros emotivos los cuales nos sirven para materializarnos y vivir según la realidad en la cual hemos escogido, pero ve bien y veras lo verdad...

Alvar; a tu reflexión te diré. No pudiendo ser Dios, el hombre quiere lo menos ser una parte de Él.

La idea que tu expones según mi opinión hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño.

Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría, sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad, la inmutabilidad. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y lo que tu dices se allá según mi opinión en contradicción de sus atributos mas esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.

La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras así como la del pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

Un Saludo

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 05 Jul 2011, 11:13

Manuel Pellejero Samitier escribió:Dice Vd. que la existencia de Dios no necesita ser demostrada porque no es una hipótesis, sino una evidencia. También yo lo creo así, pero tendríamos que demostrar la certeza de esa evidencia. Sr. Jesusita no hay otro camino para creer en Dios que el de la fe.

La existencia necesaria de una primera causa es indiscutible. Y esa primera causa tiene también necesariamente que ser incausada. Ahí no hay fe que valga: es simplemente razón basada en la lógica y en el conocimientio empírico. Para lo que sí es necesaria la fe -que consiste en creer lo que otros nos dicen que creamos- es para presuponer que esa primera causa incausada que llamamos Dios tenga que ser omnipotente, infinitamente bueno y justo y que ame más al homo sapiens del planeta Tierra que al pentapodus turbulentus de algún remoto planeta perdido en la NGC 4376. Y no digamos de lo necesaria que es la fe para dar por sentado que existe el alma y que es inmortal.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 09 May 2012, 19:52

letitbleed escribió:1.- Dice que Es un axioma elemental que se juzgue de la causa por sus efectos, pero no habla de la causa del propio Dios ni demuestra que no la tenga. Usted exige la existencia de causa para todo lo que existe excepto para Dios. Supongo que tendrá una buena razón para ello o a lo mejor su axioma elemental no lo es tanto (ni tan axioma ni tan elemental)..

Yo creía que este asunto había quedado zanjado hacía ya tiempo, pero veo que no.

Si el número de causas fuera infinito, ni en el bote de las lentejas cabrían lentejas ya que estaría lleno de causas. Siendo así que el número de causas no puede ser infinito la conclusión fundamental es que tiene que existir una primera causa que a su vez es incausada.

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 14 May 2012, 17:19

Jesusita, ¿otra vez con la misma matraca de la causa primera? ¿y quién habla de número infinito de causas? Parece que se inventa los argumentos del contrario para que le funcionen los suyos. Entendiendo que su causa incausada es distinta del universo y dado que no podemos afirmar tajantemente que exista un inicio absoluto del universo (pues bien pudiera ser eterno) ni que todo tenga causa (como se deduce de nuestro conocimiento actual), su argumento de la causa primera queda en nada. ¿Pretende recomenzar otra vez esta discusión que hemos tenido ya mil veces en el pasado? ¿o ha sufrido acaso alguna epifanía sobre la causa primera de la que nos quiera hacer partícipes?
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 16 May 2012, 02:06

Señores, falta un sentido para ello eso es verdad. Así pues que cada uno piense como le de la real gana. Pero eso si hay cosas que no son obra del hombre, eso también es verdad. “No creen”.

Se le de el Nombre que se le de, existe algo, y nadie puede negar que existe para que darle a nuestro amigo “letitbleed” oportunidad para quejarse de nuevo dejemos que sea feliz que lo necesita si no se enfada.

Saludos:

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 16 May 2012, 14:31

Adolfodoq escribió:Señores, falta un sentido para ello eso es verdad. Así pues que cada uno piense como le de la real gana. Pero eso si hay cosas que no son obra del hombre, eso también es verdad. “No creen”.

Se le de el Nombre que se le de, existe algo, y nadie puede negar que existe para que darle a nuestro amigo “letitbleed” oportunidad para quejarse de nuevo dejemos que sea feliz que lo necesita si no se enfada.

Saludos:

Adolfodoq, si me permite una pregunta sin acritud: ¿es usted idiota?
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 16 May 2012, 19:14

Letitbleed: no tengo ningún complejo en responderle. ¡Lo mismo que Usted listillo!

Saludos:

dijon

Re: LA EXISTENCIA DE DIOS

Mensajepor dijon » 19 Dic 2012, 22:06

Adolfodoq escribió:EXISTENCIA DE DIOS

ese modo, y puede decirse que se han descubierto en realidad antes de haber sido vistos.

2.- En otro orden de hechos más vulgares, quien se encuentra envuelto por una densa niebla, juzga que el Sol ha salido por la claridad difusa que la penetra. Si un ave que se mece por los aires es mortalmente herida , y por consecuencia cae como un cuerpo inerte, se supone que un hábil tirador, a quien no se ha visto ni se ve, le ha asestado con su arma mortífera. No siempre es necesario haber visto una cosa para saber que existe, y en todo, por la observación de los efectos se llega al conocimiento de las causas.

3.-Otro principio tan elemental como el anterior, y que pasa por axioma a fuerza de ser evidente, es que todo efecto ordenado debe proceder de causa inteligente.
Si se pregunta quién es el inventor de tal ingenioso mecanismo, el arquitecto de tal monumento, el escultor de tal estatua o el pintor de tal cuadro, ¿Qué se diría del que contestase que se había hecho solo? Cuando se ve una obra maestra de arte o de industria, se dice que debe ser producto de un hombre de genio, porque sólo una alta concepción puede haber presidido a su confección. Se supone, sin embargo , que un hombre lo ha hecho , porque se sabe que la cosa no es superior a la capacidad humana; pero a nadie ocurrirá el pensamiento de que puede ser producto de la cabeza de un idiota o de un ignorante, y aun menos que sea el trabajo de un animal, o el producto de la casualidad.

4.- En todas partes se reconoce la presencia del hombre por sus obras. Si se arriba a un país desconocido, aunque desierto, si se descubre el menor vestigio de obras humanas, se deduce que éste ha estado habitado por hombres. La existencia de hombres antediluvianos no se probaría sólo por la presencia en los terrenos de aquella época de fósiles humanos: sino también , y con no menor certidumbre, por la de objetos trabajados por los hombres. Un fragmento de vaso, una piedra tallada, un arma, un ladrillo bastarían para atestiguar su existencia. Por lo grosero o acabado del trabajo se reconocería el grado de inteligencia y adelanto de los que lo había hecho. Si, pues, se encontrase en un país sólo habitado por salvajes una obra digna del cincel de Fidias, no se vacilaría en decir que, siendo incapaces los salvajes de producir tal maravilla de arte, debía ser obra de una inteligencia superior a la de los salvajes.

5.- Pues bien, mirando cada cual en torno y sobre sí las obras de la naturaleza, al observar la previsión, la sabiduría, la armonía que preside en todo, se reconoce que no hay ninguna que no sea superior al más alto alcance de la inteligencia humana , puesto que el mayor genio conocido de la tierra sería incapaz de producir una sola hoja de la hierba más humilde. Y puesto que la inteligencia humana no puede reproducirlas, es forzoso que sean el producto de una inteligencia superior a la del hombre. Esta armonía y esta sabiduría se extienden desde el grano de arena y el arador hasta los astros innumerables y de tamaño inconmensurable que circulan en el espacio, y obligan a deducir que esta inteligencia abraza lo infinito, a menos de decir que hay efectos sin causa.
6.- Algunos oponen a esto el razonamiento siguiente; las obras dichas de la naturaleza son el producto de fuerzas materiales que obran mecánicamente a consecuencia de las leyes de atracción y repulsión, las moléculas de los cuerpos inertes se agregan y se desunen bajo el imperio de estas leyes,. Las plantas germinan, brotan, crecen y se multiplican siempre del mismo modo, cada una según su especie, en virtud de esas mismas leyes, cada individuo es semejante al de que procede; el incremento, la florescencia, la fructificación, la coloración están subordinadas a causas materiales , tales como el calor, la electricidad , la luz, la humedad, etc, y lo mismo sucede respecto de los animales, los astros se forman por la atracción molecular y se mueven perfectamente en sus órbitas por efecto de la gravitación . Esta regularidad mecánica en el empleo de las fuerzas naturales no causa una inteligencia libre El hombre mueve su brazo cuando quiere, pero quien lo moviera en el mismo sentido desde su nacimiento hasta su muerte, sería un autómata, y las fuerzas orgánicas de la naturaleza, consideradas en su conjunto, son encieto modo automáticas.
Todo esto es verdad ; pero esas fuerzas son efecto que deben tener una causa, y nadie ha supuesto que ellas sean la divinidad.
Son materiales y mecánicas, no son inteligentes por si mismas; mas están puestas en acción distribuidas y apropiadas para las necesidades de cada cosa por una inteligencia que es la de los hombres. La útil apropiación de estas fuerzas es un efecto inteligente o concertado que revela la intervención de una causa inteligente. Un péndulo se mueve con una regularidad automática y de esta regularidad depende principalmente su mérito. La fuerza que le hace funcionar es puramente material y de ningún modo inteligente. ¿Pero qué sería este péndulo si una inteligencia no hubiese combinado calculado y distribuido el empleo de esa fuerza para hacerle marchar con precisión? De que esa inteligencia no exista en el mecanismo del péndulo, de que no se la vea, no se puede deducir racionalmente que no exista. Se juzga de ella por sus efectos
La existencia del reloj atestigua la existencia del relojero la ingeniosidad del mecanismo atestigua la inteligencia y el saber del mismo. Cuando se ve uno de esos péndulos complicados que marcan la hora en las principales ciudades del mundo, el movimiento de los astros, que toca varias piezas. Que, por decirlo de una vez, parece que hablan, para darnos en un momento dado las reseñas que necesitamos, ¿ha ocurrido a nadie decir, he aquí un reloj muy inteligente?
Lo mismo puede decirse del mecanismo del universo. Dios no se deja ver en él, mas se manifiesta por sus obras.

7.- La existencia de Dios, es por lo tanto, un hecho demostrado, no sólo por la revelación, sino que también por la evidencia material de los hechos. Los pueblos más salvajes no han tenido revelación, y sin embargo, creen instintivamente en un poder sobrehumano, porque los salvajes más rudos tienen los elementos de raciocinio que pueden sustraerse a las consecuencias de la lógica, ven cosas superiores a la inteligencia humana y deducen que procede de un ser superior a la humanidad.

La gente quiere un Dios que baje de una vez a la Tierra y la gobierne y acxabe con todas las calamidades YA en este momento y sin demora o sino que desaparezca en su propia obtentacion.

Coincidencia

Re:

Mensajepor Coincidencia » 20 Jul 2018, 20:13

Adolfodoq escribió:QUOTE: Chiquillo si tomas una gota del mar no será el mar pero posee todas sus propiedades.
El universo razona en progresión de la sumatoria del conjunto.

De hecho somos divinidades, es decir somos antimateria nuestro conjunto es DIOS en mi parte soy eso una parte del todo infinitesimal del conjunto.
Ahora para vivir en la tierra nosotros elevamos muros emotivos los cuales nos sirven para materializarnos y vivir según la realidad en la cual hemos escogido, pero ve bien y veras lo verdad...

Alvar; a tu reflexión te diré. No pudiendo ser Dios, el hombre quiere lo menos ser una parte de Él.

La idea que tu expones según mi opinión hace de Dios un ser material que, si bien dotado de una inteligencia suprema sería en gran escala lo que nosotros somos en pequeño.

Ahora bien, como quiera que la materia se transforma sin cesar, si Dios fuera así no tendría ninguna estabilidad, sino que se hallaría, sujeto a todas las vicisitudes, e incluso a todas las necesidades, del género humano. Carecería de uno de los atributos esenciales de la Divinidad, la inmutabilidad. No sabemos todo lo que Dios es, pero sabemos todo lo que no puede dejar de ser, y lo que tu dices se allá según mi opinión en contradicción de sus atributos mas esenciales, porque confunde al Creador con la criatura, del mismo modo que si se pretendiera que una máquina ingeniosa fuese parte integrante del mecánico que la ha diseñado.

La inteligencia de Dios se pone de manifiesto en sus obras así como la del pintor en su tela. Pero las obras de Dios no son Dios mismo, de la manera que el cuadro no es el artista que lo concibió y ejecutó.

Un Saludo

Esta conversación la puedo seguir yo
Sucede que una vez que se descubre la partícula de Dios podemos decir que Dios esta en todas partes pues sin la particula de Dios la materia no arranca
Por lo tanto es una demostración de su existencia
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Coincidencia

Re: LA EXISTENCIA DE DIOS

Mensajepor Coincidencia » 28 Jul 2018, 18:12

Éxodo 20:4-6 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Acerca de hacerse imagen de Dios e por la imposibilidad de la razón de poder formar un absoluto cuando ella según su función razona o acepta solo parte o imagen a eso se refería y menos mal que la religión católica no acogió a los Iconoclasta
iconoclasta
adjetivo
1.
De un antiguo movimiento religioso cristiano que rechazaba el culto a las imágenes sagradas y las destruía.
"el movimiento iconoclasta se desarrolló durante los siglos VII y VIII"

Si no no tuviéramos todo este desarrollo de las artes plásticas.

Pero hay mas a la referencia de Dios;

2 Corintios 4:18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

HEBREOS 11:3
Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles.Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.
Lo que se ve fue hecho por cosas invisibles la palabra de Dios en griegos es el logos ahora bien cuantos de ustedes pueden ver el Átomo vean como las cosas que se ven son hechas de cosas que no se pueden ver....
El fin ultimo del hombre es el mismo formarse como universo.

Volver a “Filosofía”