LA EXISTENCIA DE DIOS

letitbleed

Mensajepor letitbleed » 15 Abr 2011, 10:17

Adolfodoq escribió:Mire Letitbleed: No rete tanto, sabe usted, que usted mismo reconoció que le había pillado con sus mismas letras pero bueno mire yo tengo mi teoría y usted la suya así es que sigua con la suya que a mi no me preocupa nada. Polémicas para el que se las busque.

Mire guarde sus conocimientos verdaderos para los sabios que le entiendan no cree ,

Un saludo:

Mire Adolfodoq: No mienta tanto. ¿Dónde he reconocido yo qué cosa? Primero me acusa de contra-argumentar insultándole y no trae ninguna prueba ¿y ahora esto?
No tengo que 'tener' una respuesta. No me siento aterrorizado por no conocer cosas, por estar perdido en el misterioso universo sin tener ningún propósito, que es el modo en el que la realidad es, hasta donde puedo decir, posiblemente.

R. Feynman

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 15 Abr 2011, 11:04

letitbleed escribió:
Adolfodoq escribió:Mire Letitbleed: No rete tanto, sabe usted, que usted mismo reconoció que le había pillado con sus mismas letras pero bueno mire yo tengo mi teoría y usted la suya así es que sigua con la suya que a mi no me preocupa nada. Polémicas para el que se las busque.

Mire guarde sus conocimientos verdaderos para los sabios que le entiendan no cree ,

Un saludo:

Mire Adolfodoq: No mienta tanto. ¿Dónde he reconocido yo qué cosa? Primero me acusa de contra-argumentar insultándole y no trae ninguna prueba ¿y ahora esto?

Jajajaja venga ya, hombre déjelo.

Un saludo:

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 19 Jun 2011, 20:06

letitbleed escribió:1.- Dice que Es un axioma elemental que se juzgue de la causa por sus efectos, pero no habla de la causa del propio Dios ni demuestra que no la tenga. Usted exige la existencia de causa para todo lo que existe excepto para Dios. Supongo que tendrá una buena razón para ello o a lo mejor su axioma elemental no lo es tanto (ni tan axioma ni tan elemental).

Es absolutamente necesario que exista una primera causa incausada. Por más vueltas que le demos, tiene que ser así. Y a esa primera causa incausada es a lo que damos el nombnre de Dios. Claro que hay muchos que piensan que esa primera causa incausada tenía hijos con alguna que otra virgen, o se convertía en cisne para penetrarlas más cómodamente, o convertía los rayos en espadas o... Pero eso no es Dios: son dioses, que es muy distinto.

Manuel Pellejero Samitier

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 20 Jun 2011, 22:28

Borrado. Quien lo desee puede solicitarlo al Administrador.
Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:03, editado 2 veces en total.

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 21 Jun 2011, 19:13

Hola Manuel Pellejero : Mire, le diré que todos son teorías para hablar de la Inteligencia suprema causa primera de todas las cosas “Dios”. Porque según mi opinión al Hombre le falta un sentido para entenderlo. Pero por otra parte algo dentro de nosotros nos dice que tiene que haber algo que esta por encima de nosotros. Creyentes o no, cuando se encuentra uno muy mal suelta Dios mío o madre mía ayúdame, la verdad es que según mi opinión el hombre lleva dentro de el, el recuerdo intuitivo de la existencia de ese ser creador de todas las cosas. Pero ese ser crea en la materia cósmica universal el átomo primitivo del que se forman todas las combinaciones vibratorias que dan lugar a todo lo que se conoce de materia, y a lo que no se conoce porque la materia esta en estados tan etéreos que no podemos ver con nuestra visión material ni con nuestros instrumentos pero sigue siendo materia. Es una opinión, pero a falta de otra para mi la mas convincente me quedo con ella,

Un saludo

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 21 Jun 2011, 20:11

Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:03, editado 3 veces en total.

libelula

Mensajepor libelula » 22 Jun 2011, 19:32

Hola!

Yo tambien tengo esa fuerte intuición. Ultimamente he visto la pelicula "codigo fuente" no se si la habreis visto vosotros, pero viendola se me han saltado las lágrimas, porque a veces me siento como el protagonista al principio de la pelicula; no sé que hago aquí, ni porque estoy aquí ni quien soy exactamente, ni lo que me depara el futuro. No se si me entendereis.

Un saludo!

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 22 Jun 2011, 21:58

Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:03, editado 2 veces en total.

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 24 Jun 2011, 10:31

Hola Amigos Libélula , y Manuel Pellejero:

La diferencia que existe entre Ustedes, y yo en la creencia de “Una inteligencia suprema causa primera de todas las cosas Dios”, y la existencia del Espíritu, creación de Dios, como todas las cosas, para mi sin lugar a dudas parte de la base que yo creo el la inmortalidad del Alma y en la pluralidad de existencias (la Reencarnación), eso le da el cambio a la vida. Yo parto de la base de conocer la mediumnidad que es el instrumento por el cual los dos mundos el espiritual, y el material, se unen para demostrar que la muerte no existe y la vida continua eso meda la fuerza y la convicción que esto lleva para procurar aprovechar hasta el último segundo de esta vida material que Dios medio para progresar en moral y en ciencia .

Un saludo:

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 24 Jun 2011, 12:15

Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:02, editado 2 veces en total.

Jesusita

Mensajepor Jesusita » 24 Jun 2011, 22:41

Manuel Pellejero Samitier escribió:Yo pienso igual que Vd., es necesario que haya una primera causa incausada a la que llamamos Dios, pero ¿Cómo lo demostramos?

No hay necesidad de demostrarlo por la simple razón de que no se trata de una hipótesis sino de una evidencia. ¿A que a nadie se le ocurriría pedir la demostración de que no hay ningún número impar que sea divisible por dos? Pero por supuesto, en cuanto alguien demuestre que hay un nímero impar que pueda dividirse exactamente por dos, la teoría de su inexistencia se viene abajo. Y la apariciíon de partículas que sugen de la nada no me vale: esa partícula de materia surge de una energía preexistente y al cabo de una diezmillonésima de segundo o así vuelve otra vez a ser simple energía. Eso viene pasando al menos desde el tiempo de Planck del Big-Bang.

Mensajepor Manuel Pellejero Samitier » 25 Jun 2011, 00:02

Última edición por Manuel Pellejero Samitier el 25 Nov 2011, 13:01, editado 2 veces en total.

Alvar

Re: LA EXISTENCIA DE DIOS

Mensajepor Alvar » 26 Jun 2011, 12:46

Adolfodoq escribió:EXISTENCIA DE DIOS

7.- La existencia de Dios, es por lo tanto, un hecho demostrado, no sólo por la revelación, sino que también por la evidencia material de los hechos. Los pueblos más salvajes no han tenido revelación, y sin embargo, creen instintivamente en un poder sobrehumano, porque los salvajes más rudos tienen los elementos de raciocinio que pueden sustraerse a las consecuencias de la lógica, ven cosas superiores a la inteligencia humana y deducen que procede de un ser superior a la humanidad.

DIOS es un axioma; el cual se demuestra así mismo.

Matemáticamente seria la formación del conjunto en el cual cada acción es sumatoria dentro del conjunto.
Por ejemplo no sé puede decir yo y DIOS sino Yo parte del conjunto soy en DIOS y nada es fuera de él...

Adolfodoq

Mensajepor Adolfodoq » 27 Jun 2011, 20:01

Alvar escribió:

7.- La existencia de Dios, es por lo tanto, un hecho demostrado, no sólo por la revelación, sino que también por la evidencia material de los hechos. Los pueblos más salvajes no han tenido revelación, y sin embargo, creen instintivamente en un poder sobrehumano, porque los salvajes más rudos tienen los elementos de raciocinio que pueden sustraerse a las consecuencias de la lógica, ven cosas superiores a la inteligencia humana y deducen que procede de un ser superior a la humanidad.

DIOS es un axioma; el cual se demuestra así mismo.

Matemáticamente seria la formación del conjunto en el cual cada acción es sumatoria dentro del conjunto.
Por ejemplo no sé puede decir yo y DIOS sino Yo parte del conjunto soy en DIOS y nada es fuera de él...

No estamos de acuerdo en esto “Yo parte del conjunto soy en Dios” Dios, es el creador de todo pero no soy parte de el, en el sentido que si fuéramos parte de el habría muchos dioses, y la razón dice que solo debe haber un creador por la armonía de la naturaleza de las leyes inmutables que la forman, nosotros somos sus criaturas, hemos sido creados por el simples e ignorantes, faltos de experiencias, con una vida inmortal para aprender las leyes por las que el crea y servir a esa creación aportando nuestros conocimientos de causa cuando claro esta estemos en esa condición seamos “espíritus entre comillas Puros porque puro solo es Dios”

Un saludo:

Alvar

Mensajepor Alvar » 27 Jun 2011, 22:33

Adolfodoq escribió:

No estamos de acuerdo en esto “Yo parte del conjunto soy en Dios” Dios, es el creador de todo pero no soy parte de el, en el sentido que si fuéramos parte de el habría muchos dioses, y la razón dice que solo debe haber un creador por la armonía de la naturaleza de las leyes inmutables que la forman, nosotros somos sus criaturas, hemos sido creados por el simples e ignorantes, faltos de experiencias, con una vida inmortal para aprender las leyes por las que el crea y servir a esa creación aportando nuestros conocimientos de causa cuando claro esta estemos en esa condición seamos “espíritus entre comillas Puros porque puro solo es Dios”

Un saludo:

Chiquillo si tomas una gota del mar no será el mar pero posee todas sus propiedades.
El universo razona en progresión de la sumatoria del conjunto.

De hecho somos divinidades, es decir somos antimateria nuestro conjunto es DIOS en mi parte soy eso una parte del todo infinitesimal del conjunto.
Ahora para vivir en la tierra nosotros elevamos muros emotivos los cuales nos sirven para materializarnos y vivir según la realidad en la cual hemos escogido, pero ve bien y veras lo verdad...

Cordiales saludos...

Volver a “Filosofía”