El Futuro del Periodismo e Internet

JLIglesiasFeria

El Futuro del Periodismo e Internet

Mensajepor JLIglesiasFeria » 24 Nov 2014, 23:18

Hola a todos. Primero me gustaría presentarme, ya que es la primera vez que escribo en este foro. Mi nombre es JL Iglesias Feria y soy ingeniero informático. Y os preguntaréis qué hace un informático escribiendo en un foro de periodismo. Pues bien, llevo trabajando en el mundo de Internet casi desde que llegó a España allá por los noventa, y me gustaría compartir con vosotros algunas de mis impresiones y experiencias que creo que les puede servir de ayuda para ver toda la situación actual del periodismo es este país desde otro punto de vista, así como mi opinión sobre la forma en que debería ser enfrentados sus problemas. Dicen que es bueno ver el problema desde fuera, espero ser de ayuda.

No es nada nuevo que la llegada de Internet y los avances tecnológicos en redes y computación han revolucionado nuestro mundo. Ya nada volverá a ser como era. El periodismo ya ha pasado por sucesivas crisis debido a los avances tecnológicos. Primero, con la radio. Los periódicos perdieron su hegemonía en cuanto a difusión de la información y tuvo que adaptarse al nuevo medio. Después, llegó la televisión, y de nuevo se produjo un cambio muy significativo en la forma de informar y realizar periodismo. Otra vez en pocos años tuvo que adaptarse el periodismo al nuevo medio. Y ahora, la llegada de Internet vuelve a enfrentar al periodismo a un nuevo reto. Y, de nuevo, el periodismo debe adaptarse a una nueva realidad.