Comprometidos con la Tecnologia

Dani
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2012, 21:30

Comprometidos con la Tecnologia

Mensajepor Dani » 10 Nov 2012, 00:23

Hola buenas noches a todos, los que leeis en este gran foro, estaba terminando una web de Tecnologia y queria saber si alguien esta interesado en colaborar como Escritor de noticias tecnologicas.

impresive.chinito.o@hotmail.com

El blog de noticias tecnologicas y INTERNET.
http://drogenex.blogspot.com

marta114
Mensajes: 13
Registrado: 04 Sep 2012, 13:31

Re: Comprometidos con la Tecnologia

Mensajepor marta114 » 20 Dic 2012, 18:28

Si contratas a alguien que escriba que lo haga sin faltas de ortografía de pronto "embrollo" va con "ll". Es uno de los articulos de portada.
Última edición por marta114 el 30 Jul 2013, 13:53, editado 2 veces en total.

Lezoxx
Mensajes: 4019
Registrado: 27 Oct 2012, 22:32

Re: Comprometidos con la Tecnologia

Mensajepor Lezoxx » 23 Dic 2012, 19:56

marta114 escribió:Si contratas a alguien que escriba que lo haga sin faltas de ortografía de pronto "embrollo" va con "ll". Es uno de los articulos de portada.

---------------

prestamistas particulares


.....Ya le has cortado Marta jejej

JesRICART
Mensajes: 311
Registrado: 15 Oct 2008, 23:45
Ubicación: world/ciberespacio
Contactar:

Re: Comprometidos con la Tecnologia

Mensajepor JesRICART » 03 Feb 2013, 17:12

En la superación de este sistema económico social tal como lo conocemos, lo vivimos y lo sufrimos las iniciativas tecnológico-alternativas van a ser cruciales. Cuando haya una masa crítica suficiente de cientos de miles de personas que dejen de dejarse esquilmar por la gran industria y por los negocios especulativos eso presionará poderosamente para que ajusten el precio y la calidad de sus servicios para intentar recuperar cuota de mercado. Según sea su relación con los recursos tecnológicos una persona se podrá liberar más o menos de la filiotecnodependencia ofertada en exclusiva por los servidores.
Las cosas se han puesto de tal manera que toda la ciudadanía depende de los suministros que le viene de afuera controlados por Holdings o poderes que a su vez no son controlados por la sociedad ni sometidos al poder del consumo. Pues bien, estos términos deberían invertirse siendo la población consumidora la que determinara precios y políticas de consumo.
Tomemos un apartamento (por lo general limitado de espacio e incluido en un bloque de otros muchos), todos los consumos pasan por los botones o por las llaves de paso (grifos y magneto térmicos). Cada residente individualizado e individualista puede denunciar los atropellos que recibe de prácticamente todas las compañías y lo más que puede hacer es reclamar y denunciar pero no da el salto a alternativas domésticas autogestionarias. Una parte del agua de consumo de los residentes de los bloques podría ser recogida en los tejados de esos mismos bloques y una parte de la electricidad generada por estaciones de captación de energía solar podría satisfacer si no todo parte de las necesidades requeridas. Lo mismo se puede decir con redes zonales de wifi libre.
En la tecnología para la generación eléctrica e producción domestica hay que pensar en pequeños equipos que utilizando el cableado instalado en un espacio alimente toda la iluminación sin necesidad de uso de transformadores de 12 a 220v.
Muchas máquinas (la lavadora es la más evidente, pero también todas las demás como ordenadores, televisores o aparatos de DVD pasan por la tensión ofrecida por las compañías. La cuestión es cambiar toda esta aparatología usando niveles de tensión directamente producidos por los equipos domésticos (fotovoltaicas y aerogeneradores).
Dentro de la revolución individual de cada persona la del cambio de sus hábitos de consumo es crucial que esté en su praxis de vida diaria. ¿Para que termos eléctricos de cien litros cuando no se usan y se pueden usar depósitos de menos de la mitad de ese volumen calentados por placas térmicas? ¿Para qué pagar mínimos por los equipos que tienen las compañías eléctricas o de agua aunque el consumo sea cero?
Tanto agravio de las empresas suministradoras a las personas va teniendo tímidas respuestas de quienes desde la eco-tecnología están proponiendo formulas autogestionarias y mucho mas baratas a corto o medio plazo. Lo más importante es pasar el poder de autogestión de sus mecanismos para resolver las propias necesidades a escala de cada individuo y cada consumidor liberándose de continuar siendo ninguneado por el estado, por el sistema y por la gran industria.

(toms este y otro de mis textos desde una posicion de filosofia del consumo, si te parecen apropiados para tu web)


Volver a “Tecnología e Internet”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado